Sunteți pe pagina 1din 7

La marca LEGO

La marca LEGO es mucho ms que nuestro conocido logotipo. Son las expectativas que las personas tienen en relacin con los productos y servicios que ofrece nuestra compaa, as como la responsabilidad que LEGO Group siente hacia el mundo que la rodea. Nuestra marca es una autntica garanta de calidad y originalidad. Los valores de la marca LEGO Imaginacin: La curiosidad hace que nos preguntemos por qu? e imaginemos distintas explicaciones o posibilidades (s i..., entonces...). La jugabilidad hace que nos preguntemos qu pasara si...? e imaginemos que lo ordinario se vuelve extraordinario, fantasa o ficcin. Soar con algo es el primer paso para transformarlo en realidad. El juego libre permite a los nios desarrollar su imaginacin, que es la base sobre la que se asienta la creatividad Creatividad La creatividad es la capacidad de desarrollar ideas y objetos nuevos, sorprendentes y valiosos. La creatividad sistemtica es una forma especfica de creatividad en la que se combinan la lgica y el razonamiento con la jugabilidad y la imaginacin. Diversin La diversin es la alegra que experimentamos cuando estamos totalmente entregados a algo que requiere una cierta maestra (diversin difcil), de forma que nuestras capacidades se encuentran parejas con el desafo al que nos enfrentamos y avanzamos hacia un objetivo. La diversin se encuentra tanto en dicho proceso como en la consecucin del objetivo. La diversin est en la actividad en grupo, la emocin de la aventura, el entusiasmo alborozado de los nios y el disfrute de la sorpresa tanto propia como ajena que producen tus acciones o creaciones. Aprendizaje El aprendizaje se relaciona con las oportunidades de experimentar, improvisar y descubrir para ampliar nuestro pensamiento y nuestra capacidad de accin (aprendizaje terico y prctico), lo que nos ayuda a hallar mltiples perspectivas desde las cuales podemos valorar las situaciones. Atencin La atencin implica un deseo de marcar una diferencia positiva en las vidas de los nios, de nuestras parejas, de nuestros compaeros y del mundo en el que vivimos y de tenerlos en cuenta en todo lo que hacemos. Significa dar un paso adelante por los dems no slo porque debamos hacerlo, sino porque sentimos que es lo correcto y porque esas personas nos importan. La atencin est vinculada a la humildad: no significa que debamos tenernos en ms baja estima, sino que debemos ser menos egostas. Calidad Nuestra reputacin de excelencia como fabricante ha posibilitado que disfrutemos de la confianza de todos (y es que creemos en la calidad como algo que habla por s mismo y nos permite obtener la recomendacin de todo el mundo). Para nosotros, la calidad implica un desafo de mejora continua para ofrecer los mejores juguetes, lo mejor para los nios y su desarrollo y lo mejor para nuestra comunidad y nuestros socios.

La historia de LEGO

El nombre LEGO es la abreviatura de dos palabras danesas: leg godt (cuyo significado es jugar bien). Ese es nuestro nombre y nuestro ideal. LEGO Group fue fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. La compaa pas de padre a hijo y actualmente su propietario es Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador. Hemos recorrido un largo camino durante casi 80 aos desde los inicios en el pequeo taller de un carpintero hasta convertirnos en una moderna empresa multinacional que, en la actualidad, ocupa el tercer puesto a nivel mundial entre los fabricantes de juguetes en trminos de ventas.

El brick LEGO es nuestro producto ms importante... y el motivo por el cual tenemos el orgullo de haber recibido dos veces el galardn de juguete del siglo. Nuestros productos han experimentado un enorme desarrollo a lo largo de los aos, pero su esencia sigue siendo el tradicional brick LEGO. El formato actual de nuestro brick naci en 1958. El principio de unin por medio de sus tubos lo convierte en un elemento nico que ofrece unas posibilidades de construccin ilimitadas. Simplemente hay que dejar volar la imaginacin y permitir que nazcan mltiples ideas creativas durante el juego. Las actividades de investigacin y desarrollo Cada ao , los nuevos lanzamientos representan aproxi madamente el 60% de las ventas del Grupo LEGO para con sumidores . Por lo tanto , el Grupo dispone de actividades de desarrollo considerable , que incluye cualquier cosa, desde la localizacin de tendencias y estudios antropolgicos de la evolucin real de los productos especficos y de levas as . Aproximadamente 160 diseadores de 20 pases diferentes conforman el ncleo creativo de desarrollo de productos que se basa principalmente en la sede de la empresa en Billund, Dinamarca. Por otra parte , el Grupo LEGO coopera con varias instituciones educativas en relacin con diversos proyectos de investigacin dentro de , entre otras cosas , de juegos para nios y nuevas tecnologas. Sostenibilidad En 2003, el Grupo LEGO fue la primera compaa en la industria del juguete en firmar el Pacto Global de la ONU . Esta fue una confirmacin de la compaa de muchos aos de apoyo a los derechos humanos, estndares laborales soporte y el medio ambiente . El Pacto Mundial de la ONU ms tarde se ha ampliado para incluir la lucha contra la corrupcin .

LEGO Group confirma su apoyo al Pacto Mundial. El Grupo LEGO ha publicado su Informe de Progreso 2012 que describe cmo el Grupo LEGO est trabajando en las reas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupcin.

Ambiciones estratgicas de lego

Para realizar una aportacin positiva de acuerdo con nuestra Planet Promise, hemos fijado objetivos tangibles para garantizar que gestionamos la direccin y el alcance de los objetivos ao tras ao, as como los objetivos estratgicos para 2015 y aos posteriores.

Nuestras ambiciones estratgicas globales son: - 0 retiradas de productos, siempre - Estar dentro de las 10 primeras empresas en seguridad para empleados en 2015 - Apoyar el aprendizaje para 101 millones de nios en 2015 - 100 percent renewable energy in 2020 - 100 por cien de energa renovable en 2020

Expectativas de un slido crecimiento en 2013 En 2013, LEGO Group espera que el desarrollo econmico global contine teniendo un impacto sobre el mercado de los juguetes en general. La situacin econmica en los pases del sur y del oeste de Europa y en Amrica del Norte continuar sufriendo presiones, mientras que en Asia y en los pases de Europa oriental se espera un crecimiento ms slido.

Se tienen grandes expectativas con respecto al principal lanzamiento de LEGO Group en 2013, las Leyendas de Chima de LEGO, un juego temtico que tiene lugar en un mundo fantstico poblado por tribus de animales mitolgicos. As pues, tomando como base el empuje que ha experimentado LEGO Group en 2012, es posible anticipar que las ventas de LEGO continuarn creciendo en 2013, aunque la difcil situacin econmica global dar como resultado unas cifras de

crecimiento en 2013 inferiores a las experimentadas en 2012. Pero esto no cambia el hecho de que LEGO Group espera obtener un resultado satisfactorio para todo el ao.

Casa de Olivia En 2012, el Grupo LEGO lanz LEGO Friends, una lnea de productos target nias

LEGO Leyendas de Chima: Eris 'Eagle Interceptor LEGO Legends of Chima puso en marcha en 2013 se encuentra en una tierra mtica de tribus animales mgicos que compiten por CHI, una valiosa fuente de energa que les da poderes extraordinarios sobre los otros. La historia cobra vida a travs de un universo de productos a travs de todo el sistema de juego de la compaa, incluyendo los conjuntos clsicos de construccin, kits de competencia social, de coleccin, figuras armables y juegos de mesa.

****Mercadeo de Lego

Fortalezas -Productor ms grande de juguetes en el mundo -Innovacin constante en su gama de productos, diferentes lneas de productos -Extensin de lnea. -Alianzas estratgicas con reconocidas marcas, licencias -Perspectivas a largo plazo -Alto nivel de investigacin y desarrollo constante -Adaptacin a las tendencias del mercado -Marca global -Target bastante amplio

Estrategias Desarrollo de Producto Es evidente que la empresa est en constante innovacin por el cambio que atraviesa actualmente el mundo del entretenimiento y la forma como los nios juegan hoy en da. Para ello, Lego a travs de su historia pas de producir simples piezas que estimulaban la creatividad a elaborar Sets de una dificultad importante para un cliente ms maduro.

Desarrollo de Mercado Desarrollo una manera eficaz para ampliar el suyo desarrollando nuevas versiones del producto que produca. Por ejemplo, al desarrollar los Sets o los juegos de video, pudo atender a sus clientes iniciales que a travs del tiempo siempre han sido fieles a la marca y captar a clientes de un mercado de entretenimiento completamente diferente como el de video juegos. Penetracin de Mercado El gran reto para Lego fue salir de su pas Madre e ir implantando su estrategia y concepto en los diferentes pases en el que se encuentra. Para ello tuvo que vencer las barreras de entrada e incluso las cuestiones culturales del pas objetivo. Diferenciacin Esta estrategia es fundamental porque de esto depende el xito de Lego y la razn del porque sus clientes optan por comprar el producto aun el precio este alto. Radica en la calidad.

Ventaja Competitiva

Productos innovadores, que promuevan la creatividad y el juego divertido que sean de calidad.

Clientes de lego El target de LEGO era principalmente los nios que jugaban con juguetes y prestaban a su imaginacin el desarrollo de su creatividad. Esto se fue extendiendo con la extensin del mercado y los requerimientos del mismo. Las alianzas que tiene LEGO con marcas privilegiadas como Lucas Arts, Disney, entre otros refuerza el nuevo target que tiene como preferencia los coleccionistas de cintas famosas como Star Wars, Toy Story, etc, que estn dirigidos a un pblico inclinado a los aos 90s y 80s pero que lo toman como mercado objetivo porque son coleccionistas de estos ltimos mencionados y tienen afinidad por LEGO.

Amenazas y productos sustitutos de lego

La rivalidad entre Lego y sus competidores (Hasbro, Megablock) actualmente se basa en la innovacin y en las mejoras en los negocios como por ejemplo las licencias, alianzas estratgicas. Todo esto, en pro de ampliar el mercado y acaparar ms el entretenimiento global.

Producto sustituto Competencia directa (Megablok) Juegos de video

Competencia de Lego

Fortalezas Competidor ms importante de Lego Acceso a licencias de Disney y Marvel al 100% Precios ms econmicos del mercado, 30% ms barato que Lego Capacidad de modernizar su juguetes ms fcilmente, puede actuar ms rpido

Fuentes: http://www.lego.com/es Anual report 2012

S-ar putea să vă placă și