Sunteți pe pagina 1din 3

Todo lo que debes saber sobre el Acero Inoxidable

El acero inoxidable, smbolo de higiene y modernidad, es usado en diversos procesos de produccin, sobretodo de consumo humano directo, cumpliendo una importante funcin en el cuidado de la salud. Asimismo, se utiliza en el diseo de interiores y exteriores de diversas edificaciones, alineado con la modernidad de la arquitectura contempornea.

Qu es el Acero Inoxidable?
El acero es una aleacin que se obtiene principalmente del hierro y del carbono. A diferencia de otras variaciones, el acero inoxidable contiene por lo menos un 11% de cromo, con una composicin qumica balanceada para obtener una mayor resistencia a la corrosin. Los ms conocidos son: 304: 18% de Cr + 8% de Ni 430: 16% de Cr 316: 18% de CR + 12% de Ni + 2% de Mo

Qu es la corrosin?
Es el enemigo natural de los metales. Los aceros comunes reaccionan con el oxgeno del aire, formando una pelcula superficial de xido de hierro. Esta pelcula es extremadamente porosa y permite la continua oxidacin del acero al producir herrumbre.

Pelcula Pasiva
Es una pelcula extremadamente fina, continua, estable y muy resistente que protege contra la corrosin del medio ambiente, formada sobre la superficie del acero inoxidable por la combinacin del oxgeno del aire con el cromo del acero. Debe recordarse siempre que cuidar bien del acero inoxidable implica proteger la pelcula pasiva.

Cuidados en el mantenimiento del acero inoxidable


1. Limpieza de rutina. Los mejores amigos del acero inoxidable son el jabn, los detergentes (suaves y neutros) y los removedores en base a amoniaco. Se debe comenzar por diluirlos en agua tibia para aplicar sobre la base del producto, con la ayuda de un pao o una esponja de nylon. Despus se enjuaga con bastante agua (de preferencia tibia) y se seca con un pao limpio. El secado es fundamental para evitar la aparicin de manchas en la superficie del producto. 2. Manchas leves. Si la limpieza de rutina no fuera suficiente, aplicar una mezcla hecha con yeso o bicarbonato de sodio. Disolver con alcohol de uso domstico hasta formar una pasta, usando un pao o una escobilla de nylon para limpiar la superficie del acero inoxidable. De preferencia, utilizar una escobilla de cerdas duras, pero teniendo mucho cuidado de no rayar, utilizndola de la manera ms suave posible. No hacer movimientos circulares, sino pasadas largas y uniformes. Luego enjuagar con bastante agua. 3. Manchas acentuadas. Realizar una preinmersin del producto en solucin de detergente (tibio o caliente) o de removedor casero en base a amoniaco y agua. Si no bastara con esto, recin entonces recurrir a productos ms agresivos, como removedores en base a soda custica usados en limpieza domstica, siguiendo el procedimiento indicado para remover manchas leves. Si la suciedad o las manchas persisten, recurrir a productos ms abrasivos como los pulidores. Finalmente enjuagar y seguir la limpieza de rutina.

ASTM A249, A269, A312, A554 Con y sin costura de calidades 304, 304L, 316 y 316 L Tubo de cdula (SCH) 10 , 40 y 80 ASTM A312 desde 1/4" hasta 14" Tuberas (Tubing OD: Outside diameter) ornamentales ASTM A554 desde 1/2" hasta 4" en paredes de 1.00, 1.20, 1.50 y 2.00 mm Tubos cuadrados desde 1" hasta 2". Espesor de 1.00, 1.20 y 1.50 mm Tubos rectangulares desde 1/2" hasta 4". Espesor de 1.50 mm PLATINAS Platinas en calidad 304 desde 1" hasta 2" en espesores de 1/8", 3/16" y 1/4" BARRAS ASTM A-276 De Acero Inoxidable piludas y calibradas en calidad 304 y 316.

S-ar putea să vă placă și