Sunteți pe pagina 1din 3

PERSONAJES: Tadaaki jagawa, vicepresidente ejecutivo de la Toyota. Proveedores.

s. Fabricantes de autos HECHOS RELEVANTES: El vicepresidente ejecutivo de la Toyota recibi una invitacin para unirse a otros fabricantes de autos para implementar un sistema de internet llamado autoxchange. Esta propuesta ira en contra de las polticas de la Toyota ya que esta ve a los proveedores como socios y no como competidores como supone en nuevo sistema. Fabricantes de carro como GM y la VW consideran que pueden ser competitivos por medio del empaque de los vehculos mientras que la Toyota considera como ventaja competitiva cada auto-parte. INFERENCIAS: La implementacin del sistema autoxchange es un sistema opuesto a las operaciones esbeltas que es el enfoque de Toyota, que aunque bajara los costos de las auto-partes, reducira la ventaja competitiva de Toyota la cual se destaca por la calidad de sus componentes. Toyota garantiza a proveedores contratos a largo plazo, dndoles confianza, estabilidad y lealtad. ALTERNATIVAS: Crear un sistema donde los proveedores puedan disear auto-partes especficas de acuerdo a los requerimientos de los constructores de autos permitindoles tener componentes diferenciales que les permitan tener una ventaja competitiva. Los proveedores ligados a las empresas deben de mantenerse por un tiempo prolongado, ya que tiene la experiencia en la fabricacin de partes y entregas oportunas, adems de generar compromiso y calidad en la fabricacin de autos. Pienso que no se debe cuestionar o poner a prueba la calidad con la economa. En el caso de Toyota, no debera aceptar este nuevo sistema, que adems de reducirle costos, le bajara la ventaja competitiva en comparacin con los otros fabricantes de vehculos. Es decir, Toyota sera uno ms, no sera el ms.

1. La GM y la Ford han impulsado rpidamente el desarrollo de grandes sitios de Internet para crear un entorno donde los proveedores tengan que competir para conseguir negocios. La Ford y la GM argumentan que estos sitios de Internet deberan bajar los costos porque las negociaciones son agilizadas. Cmo piensa usted que los proveedores ven estos sitios? El hecho que se maneje las negociaciones por internet entre proveedores y clientes, aprovechando la globalizacin industrial y que se han roto las barreras territoriales gracias a los diferentes medios de comunicacin, exige a los proveedores un esfuerzo competitivo y a desarrollar nuevas estrategias que lo hagan sobre salir frente a la competencia, ya que el cliente tendr a su merced todas las empresas de suministros, conociendo sus ventajas y desventajas sin compromiso alguno y as poder decidir y negociar con el que mejor se adapte a sus necesidades. En este cambio de cultura de aprovisionamiento se identifica dos factores, el primero son los proveedores por tradicin, los cuales ofrecern productos de calidad conocida y con la experiencia de poder satisfacer al cliente en nuevos suministro ya que sabe identificar los principios en los que se enfatiza el cliente, pero si perdern la tranquilidad de ser proveedores nicos, por otro lado podemos encontrar los nuevos proveedores los cuales tendrn la oportunidad de darse a conocer sin necesidad de grandes campaas publicitaria, simplemente debe enfocarse en ser competitivo eficiente y saber manejar los costos igualando las calidad de su competencia. Aunque esta estrategia es agresiva y genera bajo costo debido a sus implicaciones y competencia de proveedores, es vlida; pero vale la pena preguntarse hasta qu punto es vlido aceptar piezas o productos de baja calidad por ahorro de costos?. Tal cual sea el caso, los dos proveedores deben ofrecer buenos precios y excelente calidad y Ford y GM deben evaluar muy bien su decisin. 2. En lugar de hacer que las compaas proveedoras compitan entre s, la Toyota est interesada en tratar a los proveedores como socios. La Toyota simplemente est defendiendo visiones anticuadas? El hecho que Toyota se siga manteniendo con sus proveedores y hacerlos parte del negocio, es una estrategia vertical de adaptacin, vlida y no anticuada en este mundo cambiante, Este tipo de estrategias demuestran que Toyota tiene su misin y visin clara y obviamente sus objetivos de calidad, ya que el hecho de hacer a los proveedores parte del negocio, hace que estos proveedores generen productos de calidad ya que son parte de la Organizacin. Esto hace que se reduzcan tiempo, costos y aumenta el compromiso de todos hacia el mismo producto. Por algo Toyota es el nmero uno en el menor tiempo de ensamble.

Adems Toyota sabe que con esta estrategia de ser socio o mejor, aplicar el sentido de pertenencia a los proveedores asegurara que la los suministros sean de una propiedades excelentes ya que quien atentara contra sigo mismo o este caso quien colocara el capital propio en riesgo, al contrario el esfuerzo es mayor siempre, en todos los mbitos desde la calidad hasta la instalacin del mismo. 3. Una razn importante que explica las diferencias de opinin puede ser la diferencia en lo que la Toyota considera componentes competitivos. stos son los componentes que seran comprados principalmente empleando los sitios comerciales de Internet. Quin tiene la razn? Los volantes y las conexiones de cable son componentes competitivos? Creemos que la Toyota cuando se refiere a competitivos tiene en mente dos indicadores: Indicador de costo, son los componentes que dependiendo de la localizacin demogrfica son de gran valor comercial ya que el poco volumen de ventas en este sector hacen que lo sea, por eso Toyota vera la estandarizacin de esta partes como una gran solucin de ahorro en costos, en estos sectores. Indicador de seguridad, Toyota estara dispuesto a estandarizar las partes secundaria de sus vehculos como por ejemplo pinturas, tornillera ,accesorios de bajo impacto mas no partes que afecte la estructura fundamental de una carro como son el motor, chasis, llantas o partes que en el momento de fallar pongan en riesgo al clientes o el nombre de la compaa. Indicador originalidad, la Toyota no estara dispuesto a ceder la totalidad de estudios realizados frente a componentes, al igual de alterar medidas geomtricas que la empresa crea que son necesarias, ya que estos factores hacen que la empresa tenga un nivel competitivo original frente a su competencia.

S-ar putea să vă placă și