Sunteți pe pagina 1din 2

CUIDADO CON LOS ACCIDENTES

YO SOY, LO QUE TUS OJOS VEN! Deben protegerse los ojos de los accidentes. Puede producirse ceguera debido a lesiones producidas a palos afilados, rebabas de metal y otros objetos que pueden salir disparados como proyectiles durante el trabajo.
TENSIN OCULAR

EVALUACIN

1.- Se deben de utilizar lentes de seguridad cuando se est laborando. Verdadero Falso

PROTECCIN DE LOS OJOS

2. Se usa cualquier tipo de lentes. Verdadero Falso

Puede evitarse en gran medida la tensin ocular excesiva utilizando el sentido comn para desarrollar buenos hbitos para la lectura y el trabajo a distancias cercanas. Siempre debe leerse con buena luz, pero cerciorndose de que la luz no se refleja directamente en la pgina. Un exceso reflejo hace incmoda la lectura.

3. No se deben de tallar, soplar o introducirse objetos a los ojos, cuando se tenga la sensacin de un cuerpo extrao. Verdadero Falso

CUDESE, ES SU VISTA!

4. Qu debo hacer cuando mis lentes ya estn demasiado picados o daados?

5.Si algo me entra en el ojo debo consultar al mdico inmediatamente. Verdadero Falso

6. Dnde debemos guardas nuestros lentes de seguridad?

PROTEJA SUS OJOS Peligros: Objetos que caen u objetos oscilantes Salpicaduras de productos qumicos, de cidos, de sustancias corrosivas y de metal fundido. Chispas y arcos elctricos. Asegrese de que la proteccin de ojos: Sea del tamao adecuado. Tenga la misma graduacin que sus anteojos (o pueda ser usado sobre sus anteojos). Pase la inspeccin diaria. No est empaado. Sea limpiado diariamente con jabn o detergente suave y agua, o una solucin especial diseada para ese propsito. Sea desinfectado despus de exposicin a qumicos o antes de ser usados por otros empleados. Lentes de soldadura con lentes filtrados. Careta sobre anteojos de seguridad o gafas.

Se guarde en un recipiente cerrado para protegerlo del polvo, la humedad u otros daos.

CAMBIE NO REPARE:

Las tiras para gafas que estn retorcidas, desgastadas o estiradas. Proteccin ocular tan marcado de rayas que impida la visibilidad.

Polvo, humo, neblinas, gases y vapores. Energa radiante. Cualquier peligro ocular.

Proteccin: Lentes de seguridad

Que hacer en caso de lesin en los ojos: 1. Cuando sienta la sensacin de un cuerpo extrao en el ojo no tallarse, no soplarse, no introducirse ningn objeto a los ojos (papel, servilleta, pauelos) 2. Lavarse inmediatamente el ojo u ojos con abundante agua. 3. Si continua con la molestia, acudir inmediatamente al servicio mdico y mencionar que pudo haberle entrado a los ojos, o que fue lo que le provoco la lesin.

Anteojos o gafas de seguridad con proteccin en los lados. Lentes de proteccin contra qumicos bien ajustadas (con respiradores en la parte superior) o caretas sobre anteojos de seguridad industriales.

S-ar putea să vă placă și