Sunteți pe pagina 1din 2

DIRECTOR -Cmo se fund la escuela? -Cules son los objetivos para mejorar la infraestructura de la institucin?

-Cmo se distribuye a los alumnos en la institucin y por aulas? -Qu tipo de gestin se realiza en la institucin? -Cul es la jornada escolar? -Cuntos grados tiene la escuela? -Con cuntos grupos cuenta la institucin? -Cuntos maestros forman parte de la plantilla laboral de la institucin? -De qu manera se encuentran asignados dichos maestros? -Quin participan en la toma de decisiones para la asignacin de maestros a los grupos? -Cmo se toman las decisiones de materia educativa en la escuela? -Cmo se construyen los censos y disensos y quienes participan?

PROFESORES

GUIN DE PREGUNTAS ALUMNOS -Cuntas materias ven al da? -Qu tiempo se llevan para ver cada tema? -Qu materias te gustan ms? -Ayudas al maestro a seleccionar los temas a estudiar?

PADRES DE FAMILIA -El espacio en las aulas cumple con las necesidades educativas de su hijo? -Fomenta la escuela la participacin de los padres? Cmo? -Cules apoyo brindan a un estudiante que tenga ciertos problemas econmicos? o Alimentacin o Vestimenta o tiles escolares o Otras -Toman en cuenta sus opiniones al organizar algn evento o acontecimiento en la escuela? - En qu medios de trasporte se trasladan los nios para llegar a la escuela? -Cuntos minutos recorre el trasporte del su casa a la escuela?

-Cmo organiza su jornada de trabajo? -Qu tiempo le asigna a cada una de las materias? -Qu tiempo invierte para ver cada tema? -Cules son los temas que les dedica ms tiempo? -Qu accin frecuenta interrumpir su clase? Salir al bao Junta administrativa Accidente en clase otras Aproximadamente cunto tiempo? -Qu mecanismos utiliza en cuanto al control del grupo? -Cuntos nios tienen en el grupo que sean repetidores? -Qu pasa con los nios repetidores? -Hace modificaciones al contenido acatando las necesidades de cada alumno? -Qu estrategias utiliza de manera efectiva para mantener a los padres informados sobre el progreso de los nios? -Con qu frecuencia toma cursos de actualizacin?

-Preferira algn tipo de estructuracin diferente a la que esta actual mente? -Con que frecuencia visita el director el aula? -Con que frecuencia hace reuniones de padre de familias? -Cuentan con los servicios necesarios la institucin? -Es originario de la ciudad Ixtepec? -Qu tiempo tarda en llegar a la institucin?

GUIN DE OBSERVACIN CONTEXTO ESCOLAR -Cul es la distribucin fsica de la escuela? -La escuela cuenta con rampas para las personas con sillas de ruedas? -Cuenta con los servicios bsicos y necesarios la escuela? MAESTROS -Cmo asigna las participaciones a los alumnos? -Ejerce control hacia el grupo? -Cul es la organizacin dentro del aula binas, individual parejas de mujer y hombre? -Qu tipo de apoyo interno se ofrece (por ejemplo, trabajo en equipo, compaerismo, etc.)? -De qu manera organiza los trabajos en equipo? -Cmo organiza los equipos? ALUMNOS -Se mantienen ocupados con las actividades que les presenta el maestro? -Participan en las actividades de manera frecuente? -Trabajan cmodamente en sus equipos de trabajo asignado? -La organizacin dentro del aula logra que los alumnos presten ms atencin a las clases?

S-ar putea să vă placă și