Sunteți pe pagina 1din 2

Aumente el acceso a la tecnologa a un costo de propiedad un 66% inferior.

Dote a los profesores de herramientas eficaces y contribuya a motivar a los alumnos. Simplifique la infraestructura tecnolgica.

Windows MultiPoint Server 2011


La introduccin de equipos en las escuelas puede transformar la educacin, ya que podra contribuir a la denominada "alfabetizacin en informacin", a mejorar la instruccin en el aula y a dotar a los estudiantes de los recursos necesarios para garantizar una prosperidad duradera en una economa global y basada en el conocimiento. Los educadores de todo el mundo buscan estrategias para incorporar la tecnologa al aula con el propsito de que sus estudiantes desarrollen estas aptitudes esenciales. No obstante, muchas escuelas padecen limitaciones presupuestarias que, unidas al alto costo de la tecnologa, pueden restringir el acceso de los estudiantes a las herramientas ms actuales. Windows MultiPoint Server 2011 puede reducir el costo total de la informtica educativa en un 66% (en comparacin con un entorno informtico en el que impere la tradicional proporcin 1:1). Al posibilitar el uso compartido y simultneo de un equipo por parte de varios usuarios (cada uno con su propia experiencia de Windows), a las instituciones educativas les resulta posible otorgar acceso individual a un PC a todos y cada uno de sus estudiantes. Esto, a su vez, permite estimular la consecucin de logros y la competitividad global en las escuelas de todo el mundo.

Reduccin del consumo energtico


Algunas escuelas cuentan con una capacidad de suministro elctrico limitada o unos costos superiores de electricidad. Otras, por su parte, consideran el respeto por el medio ambiente una prioridad. Con Windows MultiPoint Server 2011, se pueden reducir el consumo energtico y los costos derivados, ya que solo se suministra electricidad a un equipo y a sus estaciones asociadas (en lugar de a varios equipos). Los clientes de Hait** y frica informan de un ahorro energtico del 67 al 80%.

Fcil de escalar
Windows MultiPoint Server 2011 pone a su disposicin la flexibilidad de adquirir la cantidad de recursos informticos adecuada a sus necesidades. Por ejemplo, puede decidir instalar un servidor Windows MultiPoint Server 2011 en cada aula con una estacin para cada estudiante. Si llega otro alumno al aula, solo tiene que agregar otra estacin. Adems, si ya dispone de monitores, mouse y teclados, puede usarlos como parte de la solucin para no perder el dinero que ya haba invertido.

La experiencia de Windows ms actual


Con Windows MultiPoint Server 2011, tendr el entorno tradicional de Windows que los profesores y los alumnos esperan y ya saben usar. La interfaz se basa en Windows 7, por lo que podr usar las caractersticas tradicionales como Windows Internet Explorer, Windows Search y el Reproductor de Windows Media, as como nuevas funciones, como las Jump Lists. Por consiguiente, los profesores y alumnos invertirn menos tiempo aprendiendo nuevas tecnologas y navegando por distintas interfaces de usuario, y ms tiempo en lo que verdaderamente importa: ensear y aprender.

Ms informtica a un menor precio


Muchas escuelas tienen presupuestos reducidos y no se pueden permitir tantos equipos como sera deseable. Otras, pese a contar con equipos, carecen de recursos de TI que puedan garantizar un funcionamiento adecuado de toda la infraestructura. Windows MultiPoint Server 2011 puede hacer que la tecnologa resulte accesible a ms estudiantes de un modo rentable y sencillo. Es posible disponer de varias estaciones alimentadas mediante un solo equipo host. Las escuelas pueden aumentar la presencia de la tecnologa en las aulas, los laboratorios de informtica y las bibliotecas a un costo inicial inferior y con un menor nmero de equipos independientes (lo que supone una reduccin de las labores que el personal de TI tendr que llevar a cabo).

Configuracin y mantenimiento sencillos


Gracias a sus flexibles opciones de configuracin, es muy sencillo instalar Windows MultiPoint Server 2011 y empezar a usarlo de forma inmediata. Puede conectar estaciones de trabajo directamente al equipo host mediante soluciones de tarjeta de vdeo o USB, o, si lo prefiere, a travs de la red de rea local (LAN) de la escuela. Incluso es posible recurrir a una combinacin de ambos mtodos. Tras ello, podr conectar teclados y mouse a cada una de las estaciones, bien de forma inalmbrica, bien mediante USB.

Una mejor experiencia de enseanza y aprendizaje


Con Windows MultiPoint Server 2011, todos los estudiantes disfrutarn de una experiencia informtica propia e independiente, como si dispusieran de su propio equipo. Al mismo tiempo, la coordinacin del trabajo y las actividades del aula por parte de los profesores puede resultar ms eficaz y activa. Windows MultiPoint Server 2011 permite a los profesores hacer lo siguiente: Proporcionar a cada alumno su propia cuenta. Los profesores pueden crear fcilmente una cuenta para cada alumno desde el equipo host. Con cuentas propias, los alumnos pueden establecer sus propias listas de favoritos en Internet Explorer, personalizar los iconos y el fondo del escritorio, as como el men Inicio, etc. Administrar fcilmente las cuentas de los alumnos. Con MultiPoint Manager, resulta sencillo administrar las cuentas de los estudiantes. Los profesores pueden eliminar una cuenta, crear una nueva o cambiar una contrasea cmodamente y sin complicaciones desde una sola ubicacin. Pueden ver cuntas estaciones se estn usando, qu sistema est empleando cada alumno y comprobar si el hardware se encuentra correctamente conectado. Supervisar y coordinar la experiencia de los alumnos. Los profesores pueden controlar y supervisar la productividad de sus estudiantes con suma sencillez. Por ejemplo, las vistas en miniatura de MultiPoint Manager ponen a su disposicin una visualizacin instantnea del escritorio de cada uno de los alumnos. Si desean ver alguno de tales escritorios con mayor detalle, pueden ampliarlo desde dicha vista. Asimismo, si precisan mostrar a todos un escritorio determinado (el suyo propio o el de algn estudiante), pueden efectuar una difusin de este ante la clase. Los profesores tambin cuentan con capacidad para bloquear toda la actividad de las estaciones cuando requieran la atencin de los alumnos, abrir y cerrar aplicaciones, as como restringir el acceso mediante Internet a sitios web especficos relevantes para la leccin impartida. Efectuar la difusin de archivos, vdeos y otros elementos. Cuando los profesores deseen compartir con los estudiantes un archivo o un vdeo, pueden guardarlo en una carpeta compartida (o efectuar su difusin en el escritorio de todos los presentes). En el caso de que los alumnos trabajen a distintos niveles, pueden asignar y distribuir los archivos de acuerdo con el nivel o las necesidades concretos de cada uno de ellos. Instalar una aplicacin una vez y ver cmo aparece de forma automtica en todas las estaciones de los usuarios. Tanto si una escuela desea usar programas de Microsoft Office como si prefiere aplicaciones educativas compatibles, Windows MultiPoint Server 2011 facilita la instalacin de software. Solo tiene que instalar un programa una vez en el equipo host y podr usarlo en todas las estaciones de usuario.*** Vea, administre y difunda los monitores de los estudiantes.

Vea el estado de las estaciones de trabajo y resuelva los problemas con rapidez.

Licencias y soporte
Conseguir la licencia de Windows MultiPoint Server 2011 es sencillo y econmico. Todo lo que necesita es Windows MultiPoint Server 2011 para el equipo host y una sola licencia de acceso de cliente (CAL) de Windows MultiPoint Server 2011 para cada estacin de usuario.**** Puede obtener soporte a travs de los asociados autorizados de Microsoft o directamente de Microsoft. Adems, podr obtener las ltimas mejoras en seguridad, como actualizaciones y revisiones, que puede instalar de forma automtica o selectiva.

"La tecnologa ha abierto un sinnmero de nuevos caminos. Considero que, como educadores responsables de la enseanza pblica, debemos explorar todos ellos con recursos que nos permitan tener un control adecuado en todo momento; de lo contrario, nuestros alumnos no tendrn acceso a un mundo caracterizado por la amplitud y el cambio. MultiPoint Server ha tenido una repercusin verdaderamente positiva en nuestra perspectiva tecnolgica, puesto que ha hecho las veces de disco duro capaz de posibilitar el funcionamiento de seis a siete equipos, brindando al alumno la misma experiencia educativa que una vez tuvo con un equipo propio. Por lo tanto, desde el punto de vista de los costos, ha sido un recurso fenomenal".
Dan Chaplick, superintendente, Sultan School District

Obtenga hoy mismo ms informacin.


Para obtener ms informacin acerca de Windows MultiPoint Server 2011, visite: www.microsoft.com/multipointserver.
*Jeff North, The Total Economic Impact of Windows MultiPoint Server 2011 (Forrester Consulting, April 2011). **Microsoft, 2011

***Las aplicaciones no vienen preinstaladas con Windows MultiPoint Server 2011. Deber consultar a los fabricantes de software especficos para garantizar que cuenta con la licencia adecuada para un entorno informtico compartido. ****En el marco de los programas Academic de las Licencias por Volumen de Microsoft, se precisa Windows MultiPoint Server 2011 Academic en el equipo host, y una CAL de Windows Server y otra de Windows MultiPoint 2011 en cada una de las estaciones de usuario. 2011 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Microsoft, Windows, Windows MultiPoint Server 2011, Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media y otros nombres de producto son o podran ser marcas comerciales y/o marcas registradas en los Estados Unidos y/o en otros pases. La informacin contenida en este documento se incluye con fines exclusivamente informativos y representa la visin de Microsoft Corporation en la fecha que corresponde a aquel. Puesto que Microsoft deber responder a los cambios que se produzcan en la situacin del mercado, esta informacin no deber interpretarse en modo alguno como un compromiso adquirido por Microsoft, quien, adems, no garantiza la precisin de ninguno de los datos aqu recogidos en una fecha posterior a la de este documento.
MICROSOFT NO OTORGA NINGUNA GARANTA, YA SEA EXPLCITA, IMPLCITA O DERIVADA DE DISPOSICIONES LEGALES, CON RESPECTO A LA INFORMACIN DE ESTE DOCUMENTO.

S-ar putea să vă placă și