Sunteți pe pagina 1din 364

DARWINLANDIA -6

ndice : 1 - Blasco Ibez y los germnicos 23Hume y el imperio britnico La evolucin segn No

1 Blasco Ibez y los germnicos

Vicente Blasco Ibez Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Efectivamente, el cabo Hitler lea a Schopenhauer en su trinchera.

Blasco Ibez considera al estilo germnico de hacer ciencia y cultura como pedante, pesado, tortuoso, de acrobacias mentales .

Vicente Blasco Ibez Los cuatro jinetes del Apocalipsis Los alemanes de la Primera Guerra Mundial queran conquistar un Imperio para Alemania para obligar a todos los hombres a vivir al estilo militarista germnico . A los alemanes, como a sus antepasados brbaros, les entraba en la cabeza solamente el derecho que surge de los hechos consumados provocados por la fuerza. Los alemanes ya se consideraban a principios del siglo XX la raza superior que deba gobernar a los pases malvados , por su origen mestizo , del Sur de Europa. Lo nico grande en la Historia de la Humanidad lo haban hecho los germnicos .

Pero estos alemanes tan engredos tenan que aguantar cmo los latinos los mataban en la guerra de trincheras que no les dejaba avanzar.

Blasco Ibez cree que los sabios alemanes solo saban manipular a la cultura y la ciencia. Los consideraba los instigadores intelectuales de la guerra de agresin alemana del 1914. La bestia germnica que los alemanes llevan dentro por ser descendientes de los brbaros

centroeuropeos, haba sido justificada con razones cientficas por esos sabios alemanes. Los militares alemanes solamente eran asesinos , no idelogos.

A Blasco Ibez le parece que la verdadera raza inferior es la germnica, que solamente haba trado al mundo guerras y matanzas. Una raza de brbaros engaosamente refinados .

A Blasco Ibez solamente le caan bien los alemanes de clase obrera, que haban sufrido toda su vida las patadas que les haban dado sus compatriotas y que haban ido a la

guerra a desquitarse dando patadas ellos a su vez a los franceses. Blasco Ibez pinta a los alemanes de clase baja como brbaros que disfrutaban matando y mandando a otros en la guerra.

La historia de los pueblos germnicos no era otra que la invasin constante de los pases del Sur de Europa.

Los germnicos haban justificado esas invasiones con el pretexto de que eran por el bien de los invadidos y para llevarles la civilizacin ( este era tambin el lema del Imperio Britnico).

Los alemanes haban conseguido que se impusiera la inmoralidad en el mundo.

Solamente vala la fuerza bruta, los logros materiales , el xito de los triunfadores, el desprecio de los sentimientos. Era la filosofa brbara.

Los alemanes estaban locos de orgullo. Como tantos otros espaoles quizs descendientes de godos o imitadores de lo germnico.

Los alemanes han de aprender a ser un pueblo como los dems, ni superior ni inferior. Lo mismo se puede decir de muchos espaoles.

Un pueblo de guerreros que educaba a los suyos mediante la violencia y la humillacin . Tpico de los brbaros centroeuropeos . Los germnicos se tratan unos a otros a golpes

y se pelean constantemente entre ellos y sus distintas tribus. Todo germnico desea devolver los golpes que ha recibido, dndoselos a otro germnico. El Kaiser empieza la cadena de violencia y humillaciones , que sigue de alemn en alemn descendiendo en la cadena de mando. A los espaoles esta manera de vivir nos resulta muy familiar porque es la manera en que los militares espaoles han vivido casi siempre y la manera en que se ha trabajado en las fbricas ( por imitacin del estilo germnico ) .

Los germnicos, cuando no pueden usar la violencia fsica, usan la violencia mental en forma de crueldad y torturas psicolgicas. Demasiado parecido a lo que se ha dado en Espaa desde hace siglos. La cultura germnica siempre ha sido una cultura para formar a guerreros.

Los alemanes no son seores o amos en su pas, donde estn sometidos a sus clases altas y dirigentes, pero en la guerra se desquitan matando a todos los enemigos que pueden, por la rabia acumulada que llevan dentro y esperando convertirse en seores de las nuevas tierras conquistadas por los suyos,

como ocurri por ejemplo con Catalua, conquistada por los francos.

Blasco Ibez compara a los terroristas anarquistas con el ejrcito alemn y decide que los terroristas son mucho menos criminales que los

alemanes , viendo cmo matan cada da cientos de franceses en las trincheras.

Parbola de Blasco Ibez sobre el sinsentido de los cientos de guerras que haba sufrido Europa.

No faltaban los filsofos que elogiaban la guerra como purificacin del Mundo. Filsofos de los brbaros, que siempre haban amado la guerra como estado natural de la Humanidad.

Los alemanes, como tantos otros pueblos invasores del pasado, justificaban su invasin por el hecho de que Francia haba degenerado por la vida lujosa . Incluso una parte de los franceses admiraba a los alemanes por ser tan fuertes y brutos.

Las famosas pginas que dan ttulo a la novela de Blasco Ibez : la aparicin de una visin de los cuatro jinetes del Apocalipsis de San Juan. La bestia de la guerra reaparece de cuando en cuando, pronunciando palabras propias de los alemanes :

la fuerza es lo nico que cuenta, la vida agradable y civilizada degenera a la gente , los dbiles deben ser exterminados .

Las nuevas filosofas de las que habla Blasco Ibez son el darwinismo y Nietzsche. Segn estas filosofas, el mundo debe ser dirigido por una minora de ms evolucionados porque son los mejores matando a gente.

Pero Blasco Ibez cree que el derecho y los valores verdaderos no desaparecern sino que volvern a renacer cuando haya pasado la nueva barbarie germnica.

Blasco Ibez niega la superioridad de la ciencia alemana, ve a los cientficos alemanes como simples trabajadores de laboratorio , solamente les concede su laboriosidad. Pero con frecuencia los sabios alemanes se equivocaban y adems

ya estaban muy vinculados en su poca con los grandes intereses econmicos farmacuticos . Blasco Ibez cree que los cientficos franceses son mejores.

Elogio de esos germnicos alternativos que son los suizos.

Quizs exagerando, Blasco Ibez cree que incluso los rusos que protagonizan las grandes matanzas en Rusia son de origen alemn, porque el ruso medio no es nunca tan brbaro como los germnicos.

La verdadera religin de los alemanes sigue siendo la de sus antepasados germnicos que adoraban a sus dioses de la guerra.

Blasco Ibez se declara socialista. El cristianismo fue una religin para las clases bajas y de esclavos de Roma.

La actual religin de Estado de Alemania es la adaptacin de su antigua religin de Wotan Odn y Thor Donner , religin de culto a la guerra. Respecto a los judos alemanes en la Primera Guerra Mundial , hay que decir que combatieron en el lado alemn, en parte porque su lder, el austraco judo Herz, creador del movimiento sionista, estaba tambin influido por Nietzsche y deca cosas como que los judos eran la raza superior en el mundo y que deban gobernarlo.

Los germnicos se cristianizaron muy tarde, en la Edad Media, y de una manera incompleta. As se explica que los alemanes mantengan todava conceptos de su anterior religin de Wotan Odn. Los germnicos traspasaron conceptos de su religin antigua al nuevo cristianismo, convirtiendo a los hroes del

cristianismo en guerreros ( por ejemplo, Hernn Corts). Lo que se dio realmente en la Edad Media en Europa Central no fue el triunfo del cristianismo, sino un sincretismo de religiones en que se mezclaron conceptos germnicos con la nueva religin cristiana, exactamente igual como ocurri luego en Amrica donde se mezclaron conceptos de las religiones aztecas, incas y de otros pueblos amerindios , con el recin llegado cristianismo.

Y solo faltaban las walkirias

El Dios germnico solamente ama a los fuertes.

No es , como crea Blasco Ibez, que los alemanes se hayan apropiado del darwinismo; es al revs, los ingleses se han apropiado de una ideologa

que era, en origen, germnica.

Declaracin de principios del antidarwinista : todos los seres humanos tienen derecho a la vida, estn o no ms o menos evolucionados. Todas las naciones, grandes y pequeas, tienen derecho a existir.

Los valores de la Europa del Sur, mediterrnea, son los de tolerancia, paz, dulzura de costumbres, justicia, libertad, pensamiento, derecho.

Los alemanes solo queran conservar los pueblos inferiores para que les distrajeran : Francia como creadora de modas frvolas, Espaa como descanso de sol y playa, Italia como museos de arte.

Lo germnico tiene un efecto de adoracin tonta por parte de los individuos de otros pueblos que se sienten acomplejados por la superioridad alemana , al menos en lo fsico, y superan ese sentimiento de inferioridad ponindose a adorar todo lo germnico , imitndolo,

es el caso de Serrano Suer en Espaa y de muchos otros que siempre estn hablando de Alemania como modelo para todo. En los campos de concentracin alemanes de la Segunda Guerra Mundial pasaba algo parecido: los judos , los comunistas, republicanos espaoles, gitanos y otros desgraciados que estaba prisioneros all acababan sucumbiendo ante el encanto de la bestia rubia germnica que los mataba con el mximo sadismo, convencida de pertenecer a una raza superior que deba exterminar a todos esos especmenes inferiores,

y stos a su vez , desnutridos y sin fuerzas ya para luchar, aceptaban la seduccin de la bestia rubia y de ojos azules nazi , tan superior a ellos y vestida de cuero negro.

Los ciudadanos de pases latinos se sentan inferiores ante la bestia germnica y se ponan a imitar todo lo que se haca en Alemania.

Por una irona pattica de la Historia, en Espaa, Italia, Francia, haba mucha gente que se pona del lado alemn porque crea que los alemanes iban a traer la renovacin a sus sociedades anticuadas y degeneradas : una renovacin por la fuerza .

Es de suponer que este proceso debe haberse dado muchas veces en la Historia de Europa: la invasin , por parte de pueblos germnicos, de los pases del Sur de Europa con el consentimiento de parte de la poblacin de esos pases invadidos, seducida por la fuerza de los germanos.

Los alemanes de la Primera Guerra Mundial queran un Imperio como el que tena Inglaterra.

Los alemanes se ven otra vez, como al final del Imperio Romano, como la fuerza renovadora que trae grandes cambios a la decadente Europa.

Pero Blasco Ibez les advierte de que hay fuerzas desconocidas que influyen en el azar :

van a ser los USA ,

que intervendrn en el ltimo ao de la guerra, llevando a Alemania a su colapso por fatiga y ruina econmica.

Los alemanes odian a los ingleses porque saben que son medio sajones, daneses, normandos y anglos, es decir, los ingleses son de origen germnico en gran parte. Los alemanes ven a los ingleses como unos primos que han renegado de su familia.

Para los alemanes, los germnicos del otro lado del Canal de la Mancha han degenerado por un falso estilo de vida ( el estilo de vida confortable ingls , ms refinado que el de sus primos de Alemania) .

Los USA, de mayora inglesa, son tambin primos lejanos de los germnicos, adems miles de alemanes han emigrado all y los alemanes de Europa consideran que lo mejor que tiene USA

lo han hecho los emigrantes alemanes que viven all ( gran error de los alemanes europeos, que repetirn durante la Segunda Guerra Mundial,

porque no admiten que los alemanes de Estados Unidos son demcratas convencidos ).

La Europa que no era germnica era celta ( en parte de Francia y de Inglaterra) y los alemanes crean que Europa haba degenerado por esa influencia celta

( tambin pensaban lo mismo respecto a la influencia rabe en Espaa ) .

Los alemanes de la Primera Guerra Mundial adoraban al Kaiser Guillermo de la misma manera que 20 aos despus adorarn a su nuevo Kaiser vulgar Hitler.

V. Blasco Ibez Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Espaa haba sido invadida por los godos. Francia era medio germnica por los francos ( como Catalua ) . Los conquistadores de Amrica eran ms godos que espaoles ( se notaba en su estilo criminal).

Los alemanes tenan la cabeza grande como los Neandertales, de los que quizs descendan. Los otros pueblos, como los espaoles, eran mestizos, mezclas de razas

y llevaban estigmas de degeneracin. Frente a esta teora , Blasco Ibez responde como lo hacen muchos otros espaoles,

( sobre todo contra racistas vascos que hablan de la pureza de su raza vasca) :

todos los espaoles procedemos de una mezcla de razas .

Los celtas son un pueblo europeo demasiado blando para el gusto germnico. Los alemanes ven la Revolucin Francesa ( y , por lo tanto, toda la historia de Francia)

como un choque entre los celtas y los francos ( siguiendo las teoras de Gobineau , por las que la clase baja francesa es de origen celta y la clase alta de origen franco, como en Catalua ).

La tesis germnica de que la Humanidad solamente avanza cuando la mandan los ms fuertes, ellos mismos.

Ahora el alemn atribuye a la influencia germnica , el concepto del honor de los espaoles y el espritu de caballeros .

Los iberos eran una raza inferior , empeorada por el trato con Roma.

Qu suerte tuvimos de ser invadidos por los godos y los vndalos !

Tanta suerte que todava estamos sufriendo hoy en da la dominacin por parte de la clase alta y dirigente espaola , imitadora de los estilos germnicos en todo,

y en parte todava descendiente de godos .

Vicente Blasco Ibez Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Vicente Blasco Ibez La horda

El seor Jos haba sido criado en la obediencia a sus superiores y al orden establecido, creyendo que as entrara a formar parte de la casta dirigente del pas, que l crea buena. Pero poco a poco se iba convenciendo por los anarquistas

de que stos no eran los malos de la pelcula y de que los verdaderos ladrones estaban al frente del pas.

El personaje del seor Jos, que era partidario de una dictadura militar para el pas, se va dando cuenta que en realidad manda una lite que controla lo que se hace en el pas para su propio beneficio.

Una tpica frase del ideario anarquista : nadie someter a su semejante , todos se alegrarn de la felicidad de los dems . Porque en la Espaa Negra ocurra exactamente todo lo contrario.

La evolucin , segn Blasco Ibez , debe conducir al desarrollo de todas las potencialidades intelectuales del hombre para que triunfe por fin sobre su cuerpo bestial.

V. Blasco Ibez

La horda

V. Blasco Ibez

La horda

En el ambiente revolucionario anarquista de finales del siglo XIX , en Madrid , varios personajes expresan sus ideas.

Blasco Ibez interpreta el darwinismo como el triunfo de los mejores hombres de cada poca que llevan a la Humanidad un paso adelante en su evolucin desde su estado de puras bestias originales hasta el estado de hombres racionales al descubrir la medicina, la agricultura, la ciencia.

Otro libro de Blasco Ibez : La catedral

Vicente Blasco Ibez La catedral En este libro, Blasco Ibez expone su aversin a todo lo germnico, tpica en aquellos espaoles que son de origen ibero o hispano-rabe y que nunca han aceptado la invasin goda de Espaa ni el sometimiento de los espaoles a la aristocracia descendiente de godos , especialmente durante los reinados de los Austria, a los que Blasco Ibez asimila totalmente con el estilo germnico, amantes de las guerras en Europa y Amrica. El fanatismo germnico

impregna toda la vida espaola. Felipe II era ms germnico que espaol y su estilo intolerante y dursimo era tambin ms germnico que espaol. Un estilo imitado luego por muchos gobernantes posteriores de Espaa, especialmente sus dictadores militares.

Un ejemplo de espaoles adoradores de los alemanes.

2 Hume y el imperio britnico

Hindenburg Memorias

El mariscal y luego presidente de Alemania, Hindenburg,

representaba a la escuela militar clsica alemana. Odiaba al Imperio Britnico porque crea que se haba auto-otorgado

la misin de sustituir y continuar al Imperio Romano en el mundo ,

con el pretexto de llevar la civilizacin, el progreso y el idioma ingls

a todos los pueblos atrasados del mundo,

pero en realidad, deca Hindenburg, lo que hacan los ingleses

era robar todas las materias primas, riquezas y tierras que encontraban por todo el mundo.

Los alemanes queran tener un imperio parecido al Britnico

pero se encontraban que Inglaterra se lo impeda sistemticamente,

siendo ste el origen de las guerras de Alemania contra el mundo desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, segn Hindenburg.

En este sentido, los britnicos, con su egosmo y su actitud mafiosa hacia las aspiraciones de Alemania, fueron los que hicieron posible que muchos aos ms tarde

apareciera un cabo vulgar de la Primera Guerra Mundial

que prometiera al pueblo alemn que conseguira un Imperio para su pas si lo hacan Kaiser.

Y es que los ingleses no son ms que una mezcla de celtas, sajones, anglos, normandos y daneses

y , por lo tanto ,

tienen mucha sangre brbara centroeuropea,

aunque el estilo brbaro con el que hacen las cosas los ingleses queda disimulado porque son ms finos que los alemanes.

Pero los ingleses tambin son brbaros.

El Imperio Britnico copi su organizacin y filosofa del Imperio Romano

y , al hacerlo, tambin copi los defectos del Imperio Romano,

como les ocurre a todos los plagiarios.

As lo crea Hindenburg

cuando alude a la hipocresa de los ingleses

mediante la cual stos siempre disimulaban sus invasiones de otros pases y su saqueo

con justificaciones ridculas

( nosotros lo sabemos muy bien por el caso de Gibraltar ,

los argentinos con el caso de las Malvinas

o los chilenos con el caso de la Antrtida chilena ) .

David Hume es uno de los inventores del Imperio Britnico,

juntamente con su paisano escocs Adam Smith

y muchos ms.

El Imperio Britnico se fortalece gracias al sistema ingls que inventan esos escoceses

hace 300 aos y que luego ser conocido como sistema econmico capitalista.

Los escoceses Hume y Smith acaban con toda la tradicin grecolatina y cristiana de una economa sujeta a la tica

y propugnan una nueva economa, muy escocesa, de especuladores viciosos ,

que es la que seguimos sufriendo en nuestra poca

y que se ha ido desmadrando cada vez ms en el ltimo siglo.

En realidad , no es ms que una economa brbara en la que prima conseguir ganar dinero como sea,

por encima de cualquier consideracin tica

y de ningn credo .

Asa Briggs Historia social de Inglaterra

Es el sueo de una economa brbara

que siempre haban buscado los brbaros centroeuropeos

y que despus del Renacimiento los economistas fisicratas van a justificar

( con su concepto de las minas de oro que los pases europeos pueden invadir en otros continentes

para que funcione la economa de sus pases brbaros europeos )

y que luego Adam Smith, David Hume, Alfred Marshall

y muchos ms

convertirn en el actual sistema capitalista .

La Reina Victoria, tan fea que se le nota en la cara su mentalidad provinciana de especuladora vulgar : en su largusimo reinado convirti a la mayora de sus sbditos en ciudadanos con sus mismos defectos.

El IMPERIO BRITNICO

presentndose como el sucesor del Imperio Romano.

David Hume "Escritos morales y literarios " Ed. Trotta

La avaricia es , para Hume, un problema de frialdad corporal y de ausencia de otras capacidades en el individuo, que las ha perdido por la vejez.

El peor castigo para un avaricioso es ver como sus herederos dilapidan su fortuna.

David Hume "Escritos morales y literarios " Ed. Trotta

El Imperio Britnico se fundamenta en la creencia de que todos sus ciudadanos son ladrones ( mejor, son brbaros) y que no hay garantas de que sirvan al inters comn del pas.
El sistema poltico britnico es , pues una constitucin poltica para brbaros, como habra dicho Aristteles.

Desde su posicin escocesa, Hume desprecia a los pases tropicales, dice que sus habitantes son esclavos de las pasiones sexuales , que las mujeres crecen antes all y no desarrollan ninguna organizacin poltica ni tecnologa ( porque no la necesitan).

En los pases clidos hay ms violencia por sexo, celos y pasiones primarias.

Los avaricios son personas fras , por la vejez y porque han perdido ya casi todas sus potencias. Por lo tanto, los ingleses son avariciosos por vivir en clima fro.

David Hume "Escritos morales y literarios"

Evidentemente, Hume est hablando de la gente que siempre dice que a los filsofos no se les entiende lo que dicen o que se pierde en las largas demostraciones y argumentos de los libros de filosofa.

Por lo tanto, en los pases frios como Inglaterra, la gente se odia ms, hay ms violencia , menos felicidad y ms poder estatal y policial : por eso son brbaros.

Hume intenta demostrar que el lujo es beneficioso porque estimula la produccin de bienes y aleja a la gente de un exceso de molicie. No es ms que la justificacin del estilo de vida provinciano pero confortable de los ingleses, que no pueden pasar sin un cierto lujo en su vidas.

Los ingleses no soportan el aburrimiento y necesitan estar haciendo cosas constantemente, o se vuelven malvados. Aun as, Hume admite que necesitan descansar tambin de cuando en cuando.

Apologa de la industriosidad de la Inglaterra de la revolucin Industrial. Como en tantos otros imperios, su poder surge del trabajo intenso de sus ciudadanos , para participar de la grandeza de su imperio o por obligacin.

La Inglaterra industrial e imperial progresa en todos los campos porque todos los ciudadanos se influyen unos a otros , avanzan en sus oficios y quieren fabricar productos perfectos ( no hace falta que sean tan perfectos, pero esos brbaros son as y siguen sindolo actualmente : todo lo quieren perfecto )

Elogio del comercio ingls y los lujos refinados. E l

Inglaterra como una nacin de tenderos que gustan de un cierto lujo y segn Hume, se civilizan gracias a ello .

Ms pensamiento provinciano de tendero ingles que siente placer cuando sus ganancias aumentan.

Sobre este amor tan vulgar al beneficio se fundament el Imperio Britnico.

Hume cree que cuanto ms nivel profesional haya en el pas, ms dinero se mover en l e incluso fuera de l.

David Hume "Escritos morales y literarios " Ed. Trotta

El hombre que pudo reinar, la gran pelcula sobre el Imperio

Britnico, segn la novela de Kipling. Dos soldados britnicos que conquistan un reino lejano prometiendo traer la civilizacin y el progreso y presentndose como los continuadores de la obra de Alejandro Magno,

hasta que los nativos descubren que solo son unos aventureros

que han venido a saquearlos.

Hume dice que todos los ciudadanos deben relacionarse comercialmente y econmicamente y que lo mismo debe ocurrir entre las naciones, porque unas tienen lo que falta a las otras.

El clima desfavorable ingls obliga a sus ciudadanos a ser tan ... imperialistas.

Lo impuestos , al subir , obligan a la gente a trabajar ms . Pensamiento propio de Lord ingls ,siempre manipulando a la clase obrera inglesa. Que luego fue transplantado a Amrica donde se sigue practicando este tipo de manipulacin de los obreros .

Ahora Hume habla de los especuladores, que queriendo o sin querer ha permitido que aparecieran con su sistema .

Dice que son como animales sin alma, sin apego a nada ni a ningn pas.

Contribuyen a que el pas se quede sin dirigentes nobles y degenere en una tirana donde solo importe la corrupcin y el soborno ( lo sabemos muy bien actualmente en Espaa).

David Hume "Escritos morales y literarios " Ed. Trotta.

El capitn Cook, al que los hawaianos no vieron claras cales eran sus intenciones "econmicas".

Seguramente los hawaianos preferan seguir viviendo como "salvajes " de su pas tropical.

Ahora Hume describe la situacin real que se vive en los pases brbaros europeos, donde siempre hay unos cuantos ms fuertes que los dems que imponen su tirana y esclavizan a los dems, de una manera no muy distinta a como lo hacen con los esclavos negros , aunque ms disimulada.

En los pases brbaros, los de abajo y los de arriba se limitan mutuamente y se vigilan constantemente. Es el estilo de vida de los pases brbaros europeos.

David Hume "Escritos morales y literarios" Ed. Trotta

Hume quiere dejar claro que el Imperio Britnico es mejor que el Romano, porque all se abandonaban a los esclavos enfermos , minusvlidos o viejos ( y aqu no ? ).

De la lectura de Hume y de Adam Smith nos queda un tufillo de tinglado montado por esos brbaros centroeuropeos amantes de un cierto lujo refinado que son los britnicos , para justificar su sistema econmico ( el nico posible para ellos, pero no para nosotros necesariamente) y su Imperio.

Segn Adam Smith, lo que diferencia a los hombres de los animales,

y que , a la vez , da un sabor a las relaciones humanas, es que los hombres sentimos animadversin o empata por otros hombres. Parece que a Adam Smith le gusta que la vida sea as, una guerra constante entre los hombres

segn los que nos caen bien y los que nos caen mal. En todo caso, es el estilo de vida tpicamente brbaro centroeuropeo desde hace miles de aos. La mentalidad provinciana y escocesa de Adam Smith se muestra aqu claramente :

quiere que su relacin con otros hombres dependa de una recompensa o un castigo segn si los otros hombres han respondido a sus expectativas en cuanto a nobleza, trabajo o honestidad.

Smith quiere recompensar o castigar a los hombres segn su pasado ( actitud tpicamente provinciana ) y le gusta hacerlo : habla del placer que le da ser as .

A este tipo de hombre que representa Adam Smith le gusta encontrar otros hombres

que tengan sus mismos intereses ( econmicos) y entonces llama a estos otros seres : amigos . Adam Smith necesita que otros hombres le valoren en lo que l cree que vale ( mucho) y si lo hacen , entonces l empieza a apreciar tambin

a esos otros hombres : todo muy brbaro, como siempre entre estos europeos del centro.

No hay aqu nada de espiritual ni de elevado en las relaciones humanas.

Adam Smith no se fa de los que no lo valoran como l se valora a s mismo , o que tienen

un pasado que a l no le gusta , y no le gusta que otros hombre inferiores a l, despreciables o indignos le valoren . Solamente tiene inters en conseguir el halago de hombres iguales o mejores que l.
1

Adam Smith siempre quiere que sus enemigos se enteren del mal que le han hecho y que lo paguen. Para Adam Smith, los otros hombres siempre tienen una deuda con l, siempre le tienen que pagar algo.

Adam Smith Teora de los sentimientos morales

Max Weber Letica protestant i el esperit del capitalisme Max Weber nos recuerda que en todas las civilizaciones antiguas ha existido el tipo que quera ganar dinero de cualquier manera ( weber lo llama despectivamente

el aventurero capitalista ) . Pero con la llegada del capitalismo organizado, este tipo de individuos va a poder ganar ms dinero que nunca aprovechndose de las nuevas estructuras econmicas creadas por Adam Smith. Esta es la situacin que estamos sufriendo actualmente.

Adems, Weber menciona a Benjamin Franklin como ejemplo negativo de persona que solamente piensa en ganar ms dinero, que est obsesionada en no perder ni un duro ni en perder un minuto que pueda hacer criar su dinero . Weber acusa a Benjamin Franklin de ser utilitarista por inters.

Franklin exhorta a sus compatriotas a ser honestos, cumplidores con los pagos, trabajadores y serios porque si no, nadie les va a prestar dinero. De esta manera, Franklin inici en su pas un control sobre la poblacin mediante los bancos, que no prestaban dinero

a aquellos ciudadanos que no estuvieran dentro de la normalidad .

Luego, Max Weber cita textos calvinistas Que , en realidad, son adaptaciones

de los conceptos de la religin germnica antigua. Los calvinistas llaman ahora Dios a Wotan Odin . Como en el neoltico germano, los mejores hombres son los escogidos por Wotan Odin y el resto de hombres debe conformarse con su vida degradada,

y adems los calvinistas quieren que sufran todas las degradaciones posibles en este mundo, como la bestialidad, la ira, la violencia , por voluntad de Wotan Odin, que es desconocida para los humanos. Wotan-Odin ya decidi antes de la creacin del Universo

qu hombres iban a ser sus favoritos y quines no ( porque Wotan-Odin crea una y otra vez el mundo despus de cada Ragnarok ) .

Max Weber Letica protestant i el esperit del capitalisme

Wotan-Odin lleva a los peores hombres, los que l no quiere, a situaciones donde todava empeoran ms,

para que se hundan todava ms en la materialidad , los vicios y sus propias tendencias internas. Un capitalista calvinista puede interpretar que l es uno de los elegidos por Wotan-Odin o por el contrario, un anti-capitalista puede interpretar

que los peores especuladores capitalistas son los peores hombres descartados por Wotan-Odin y que cada vez se corrompen ms y ms, porque Wotan-Odin los arroja a situaciones cada vez ms podridas.

Siguiendo nuestra tesis de que la economa actual es brbara , los triunfadores de esta actual economa brbara pueden ser tanto los que consideran que fueron elegidos por Wotan-Odn desde siempre para enriquecerse aprovechando las estructuras de la actual economa brbara o pueden ser considerados

como los peores hombres que el mismo Wotan-Odin ha abandonado y hundido en una corrupcin cada vez ms exacerbada. As lo vemos en numerosos casos de millonarios y mafiosos que pierden los papeles en un momento dado de su vida y quieren cada vez ms dinero,

de la manera que sea.

Max Weber insina que el conflicto entre la clase baja inglesa con sus representantes los levellers

( que buscaban una especie de socialismo en Inglaterra ya en el siglo XVI, pidiendo una igualacin de todos los sbditos ) contra los Lords era en realidad un problema racial : los levellers eran de origen celta mientras que los Lords

eran sajones, daneses, normandos .

Max Weber cita a Pascal y nos hace ver que en Europa todos sus habitantes siempre han sido

muy engredos y vanidosos, ya desde la poca prehistrica cuando los europeos del centro y norte crean que cada hombre llevaba dentro de s mismo a Wotan-Odn o a algo de l. Por eso, cada hombre se crea con algo nico, especial,

una habilidad que solamente tena l o una excelencia que no se encontraba en nadie ms y cada hombre europeo se volva engredo y vanidoso por este motivo. Adems, Pascal nos hace ver que todo europeo necesita tener una corte de admiradores alrededor suyo,

porque todo europeo se crece si es adulado, si se le ren todas las gracias, si se le aplaude todo lo que hace, y este europeo se acaba sintiendo divino. Cada europeo descubri , hace miles de aos , que tena algo dentro de l que no tena

nadie ms, alguna particularidad o habilidad nica y consideraba que haba sido Wotan-Odin quien se la haba dado o que alguno de los muchos talentos de Wotan-Odn le haba sido regalado por su dios y , por lo tanto,

tena algo de divino dentro de l mismo . Esta creencia europea que viene de muchos miles de aos atrs explica que los europeos sean tan vanidosos, como deca Pascal y que cada uno de ellos se crea especial, aunque solamente sea en su vida profesional un mozo de cuadras o un mercader.

Es muy difcil gobernar un continente como el europeo donde cada habitante se cree especial y con algo divino dentro de l y que adems es un continente roto en docenas de pases pequeos como Holanda, Blgica, Luxemburgo. Chequia.

Suiza, Dinamarca, Irlanda, Austria y muchos ms ( Alemania e Italia han estado muchos siglos sin unificar , divididas en principados ) . Entre ellos una Catalua que , como todos esos pases pequeos europeos, se cree especial y es tambin muy creda.

Como cada individuo europeo que siente dentro de s mismo que tiene algo nico y explota esta superioridad suya todo lo que puede, cada pas pequeo europeo sabe que tiene alguna caracterstica nica que lo diferencia de los otros pases

y se pone a explotar esta caracterstica , en lo que llama nacionalismo . Cada pas europeo odia a los otros pases y se considera superior a los dems por esa caracterstica suya nica que tenga, ( caracterstica que proviene de la tierra , el clima y otras circunstancias que se den en cada pas

y como Europa es tan variada aparecen pases pequeos por todas partes ) . Y cada pas pequeo est buscando siempre presumir ante los otros pases , de sus campeones olmpicos, de sus cientficos, de sus artistas, todos ellos llevando dentro de s mismos la misma particularidad que tienen

los ciudadanos de ese pas. Es un continente ingobernable y muy difcil, como lo demuestra que en este continente se han dado las peores guerras y las peores opresiones de entre todos los continentes del mundo . Y es que todos esos pases pequeos

que han aparecido en Europa a lo largo de los siglos, todos han tenido tentaciones imperialistas en algn momento de su Historia, como Catalua en los siglos XII al XIV. Todo pas pequeo europeo primero exige que se le respete su singularidad

y sus hechos diferenciales, ( o sea, su independencia) pero con el tiempo empieza a desear expandirse imperialmente para imponer a otros pueblos su particularidad de la que se sabe nico detentor en la tierra. En Europa, los pases algo ms grandes

han conseguido invadir y someter a los otros pases pequeos europeos, as lo han hecho Inglaterra, Sajonia, Lombarda, Castilla, Borgoa, dominando a sus otros pases europeos vecinos y constituyendo, con los siglos, la base de sus futuros pases modernos . pero esta situacin podra haber sido otra

si otros pases pequeos hubieran jugado bien sus cartas en los momentos cruciales de su Historia para invadir y someter a sus pases vecinos : as podra haberlo hecho Catalua en el siglo XII con Castilla, Escocia con Inglaterra en el siglo XVI, otros principados italianos y alemanes

y Occitania y la Provenza con Francia . Y la situacin hubiera sido exactamente la misma que tenemos ahora, solo que con Castilla pidiendo su independencia de Catalua, Inglaterra pidiendo su independencia de Escocia, etc, porque cada pas europeo hace lo mismo cuando tiene la oportunidad histrica de invadir otros pases :

quiere imponer sus particularidades con una concepcin imperial y uniformadora de los territorios que ocupa. Por eso se ha dicho tantas veces que los catalanes son tan imperialistas como los castellanos. Desde dentro de Europa esto no se puede apreciar bien, porque los rboles nos tapan el bosque,

pero hay que vivir una temporada en otro continente para darse cuenta de lo que es realmente Europa .

Como vemos, y como denunci Max Weber en su famoso libro sobre el origen del capitalismo ligado al protestantismo y a su moral provinciana, los inventores del sistema econmico brbaro que sufrimos actualmente y desde hace 300 aos , eran escoceses

de mente estrecha y provinciana a los que le gustaba el estilo de vida brbaro centroeuropeo, pues imponan

su sistema econmico brbaro como el nico estilo de vida posible. El sistema econmico inventado por esos escoceses

fue asumido con entusiasmo por otros pueblos que compartan con ellos su misma mentalidad y estilo de vida, por ejemplo por los catalanes, por los judos, y en general por los pueblos brbaros centroeuropeos, a los que el nuevo sistema econmico

les daba licencia para hacer lo que quisieran para ganar dinero, trasladando las guerras europeas eternas, a las que eran tan aficionados, a un nuevo campo de batalla : el de las industrias, empresas y grandes jugadas econmicas.

Por si faltara poco, aliaron este nuevo sistema econmico con una teora biolgica que justificara la supervivencia de los ms fuertes ( que ahora ya no eran solamente los ms fuertes fsicamente sino tambin los ms fuertes econmicamente ) y la llamaron darwinismo,

con lo que tenan todo el corpus brbaro completo y bien atado .

Y as llevamos 300 aos viviendo en un sistema econmico brbaro , justificado con teoras biolgicas brbaras , con la complacencia de la mayora de los pueblos europeos ,

casi todos de origen brbaro germnico. No as en Espaa, que nunca ha sido totalmente un pas brbaro como los centroeuropeos

porque durante miles de aos la Pennsula Ibrica ha estado poblada

por iberos que vivan de una manera mucho ms humana que los otros europeos del centro y del norte. Es cierto que en Espaa se han dado muchas mezclas de razas y experimentos culturales, sobre todo desde la entrada de los romanos ,

empeorada por la invasin goda muy brbara y luego la franca , pero la invasin musulmana introdujo en Espaa valores ms humanos que no eran exactamente los centroeuropeos , aunque la historia de los musulmanes en Espaa demuestra que no eran ningunos angelitos tampoco

y tambin tenan sus das malos. Espaa es as como un gran experimento social y racial desde hace siglos. Y ello explica que los espaoles tengamos das en que somos bondadosos y otros das en que nos comportamos como los peores brbaros centroeuropeos.

Los espaoles que tienen mando como directivos, presidentes de grandes compaas, polticos o empresarios tienden a comportarse y a mandar imitando lo que hacen sus colegas alemanes, ingleses, norteamericanos , convirtindose, por imitacin o por conviccin,

en brbaros tpicos , aunque sean de origen espaol, del lugar de Europa ( y quizs del mundo) donde menos brbaros somos, es decir Espaa , quizs porque somos menos fuertes y ms flojos y enfermizos que las razas centroeuropeas y nrdicas. Esos directivos estn muy comprometidos con el sistema econmico brbaro

( o capitalista ) y con el darwinismo . Al actuar en su trabajo como lo hace cualquier brbaro centroeuropeo, los directivos y mandamases espaoles creen tambin que hacen lo nico que se puede hacer en esta poca, desde hace 300 aos, que es mandar y administrar empresas y negocios

como lo hacen los centroeuropeos y norteamericanos, sin atender a que su estilo de hacerlo todo SIEMPRE ES BRBARO, AUNQUE LO DISFRACEN DE TEORAS ECONMICAS Y BIOLGICAS. Todos estos jefes espaoles, en vez de desarrollar un estilo espaol

de llevar las empresas, los bancos, los negocios, la bolsa , el Estado , se limitan a imitar lo que ven que hacen sus colegas centroeuropeos , o van a estudiar Empresariales a USA. Se justifican diciendo que el sistema econmico actual es el nico posible y que no se puede cambiar y que hay que amoldarse

a lo que los grandes pases ( brbaros) quieren que sea la economa mundial.

Por otra parte, la mayora de la poblacin espaola no es brbara y prefiere un estilo de vida ms humano, a la espaola, probablemente porque todava, 3000 aos despus,

se conserva la memoria gentica en los espaoles de una Iberia feliz alejada del resto del mundo . Adems, aunque algunos de los pueblos que han invadido Espaa fueran brbaros centroeuropeos, otros pueblos invasores no lo eran ( romanos y musulmanes) y tenan otro estilo de vida

y otra manera de hacer las cosas.

Debido a toda esta complicada Historia de Espaa, este pas debe ser el nico en el mundo que tiene una poblacin ( que puede llegar a ser la mitad de los espaoles )

siempre crtica con las barbaridades que hacen los grandes pases capitalistas, una mitad de la poblacin espaola siempre de izquierdas y siempre protestando por las cosas que hacen esos pases brbaros y que no vemos nada claras desde nuestra posicin espaola .

Si Espaa hubiera sido dominada totalmente por los godos y los francos, exterminando absolutamente a todos los iberos e hispanorromanos que vivan en Hispania entonces, ahora Espaa sera un pas brbaro europeo ms, como tantos otros, y aqu se aplicara el capitalismo,

el darwinismo y todas las otras barbaridades como si fuera lo ms normal del mundo, como se hace en esos pases brbaros. Pero como Espaa es una especie de encrucijada de culturas y mentalidades, por su posicin geogrfica entre Europa y Africa y por la relacin con Amrica,

entonces resulta que la Espaa actual es un pas mucho menos cmodo de manipular y controlar para esos grandes pases brbaros , que siempre acaban aceptando la anomala espaola como un hecho consumado contra el que no pueden hacer nada, porque los espaoles son as y adems somos 46 millones y no es fcil acabar con nosotros ni con nuestro ejrcito.

Pero los que nos oponemos a ellos, por considerar que la personalidad de Espaa se caracteriza precisamente por ser una encrucijada de culturas y que Espaa ha funcionado , desde hace siglos , como un freno a los excesos de los brbaros europeos ,

en gran parte porque nuestra cultura , arte y literatura es superior y ms elevada que la suya, los que nos oponemos a que Espaa caiga definitivamente en manos de los brbaros centroeuropeos creemos que lo nico que distingue a Espaa de esos otros pases

es precisamente la humanidad de nuestras gentes y de nuestra cultura y creemos que el Mundo necesita que exista un pas como Espaa, para que sea un contrapeso, un oasis y un refugio a este mundo actual dominado

por los pases brbaros. Pero los pases brbaros europeos siempre han considerado que TODA Europa deba ser como son ellos y que no podan aceptar que una pennsula al Sur del continente fuera una tierra ms humana y habitable. Por eso los brbaros centroeuropeos intentan una y otra vez acabar con la singularidad que es Espaa , mediante la invasin .

Si no pueden hacerlo, difaman a los espaoles tratndolos de inferiores, de vagos, de malos trabajadores, de atrasados en ciencia y tecnologa. No se enteran que lo que pasa es que no queremos trabajar a su estilo brbaro. Otra forma de acabar con la Espaa tradicional es atrayendo a los mejores hombres del pas, con trabajos en esos pases y estudios all,

para barbarizarlos y que cuando vuelvan a Espaa hablen maravillas de Alemania, USA, etc, y quieran importar todo lo que han visto all, convencidos que la mayora de los espaoles estn atrasados y son primitivos y que ellos traen el progreso y la modernidad. Este proceso se viene dando desde hace 3000 aos, cada pueblo extranjero que ha invadido Espaa lo ha hecho con el mismo argumento,

pasando por encima de la voluntad de los espaoles de cada poca de ser como eran sin imposiciones exteriores.

Por supuesto, cerrarse en Espaa a toda influencia exterior no debe ser como en el franquismo y su autarqua , donde las peores tendencias de la Espaa Negra se dejaron sueltas sin ninguna crtica procedente de otros pases que las mantuvieran a raya. En esos aos, los franquistas aborrecan todo lo que vena de fuera, con argumentos parecidos a los nuestros ( " son todos brbaros") para encerrarse ante el resto del mundo y envilecerse en los peores defectos espaoles. No se trata de eso. No se trata de volver a los toros , ni de no inventar nada, ni de llenar el pas de folklricas, ni de creer que en el planeta solamente existe un pas, Espaa .

Espaa ya es desde siempre la reserva de la humanidad en Occidente ante la Europa brbara.

No debemos caer en los errores de los franquistas, que se comportaban como si en el mundo solamente existiera Espaa.

Tampoco debemos despreciar todo lo extranjero por el mero hecho de serlo.

Pero lo que se ha hecho en estos ltimos 35 aos ha sido todo lo contrario, adorar todo lo extranjero e importarlo aqu.

Durante el franquismo, se despreciaba todo lo de fuera, por considerarlo producto de brbaros. Los cientificos eran vistos como viciosos que se lo pasaban bien investigando y encima queran cobrar por su aficin a la ciencia. Pensar demasiado estaba mal visto. Espaa no tena ciencia pero tena ms moral. Y con lo logrado en el Siglo de Oro ya tenamos bastante,no necesitbamos ms.

Volver a lo hispnico no quiere decir volver a los toros.

3 La evolucin segn no

Segn el famoso texto del Gnesis, en la poca de No el mundo estaba lleno de criminales.

Solamente No y su familia eran buena gente , por lo que un desastre natural de grandes proporciones extermin a toda la humanidad de esa poca,

excepto a No y su familia,

as como a dos representantes de todos los seres vivos de este planeta.

No crea que l se haba salvado por ser bueno, y las sectas , como los Testigos de Jehov que han aparecido despus, tambin creen, como No, que ellos se salvarn por ser buenos en un mundo lleno de malvados.

Esta concepcin del mundo como un planeta lleno de hombres malos excepto uno mismo

que piensa que es el nico hombre bueno que existe,

es bastante peligrosa porque lleva a ese tipo de locura propia de las sectas destructivas.

Cada hombre puede creer que l es el nico hombre bueno que existe

y que todos los dems son malvados

y se puede sentir justificado para exterminar a todos los dems hombres , por ser malos,

para quedar l solo en el planeta

como un nuevo Adn, que es la situacin que todo hombre suea con lograr cuando se retira a las montaas

o cuando se hace construir una gran mansin en una urbanizacin cara y exclusiva , alejada de los problemas del resto del mundo.

Cuando el hombre se siente solo en el planeta, es como un nuevo Adn, sabe que no hay otro hombre en el planeta que pueda juzgarlo, criticarlo o censurarlo por sus defectos y que l mismo, a su vez,

no va a hacer esto mismo con otros hombres en los que descubra fcilmente sus defectos.

Todo hombre solo en el mundo es un nuevo Adn que , por imperfecto que sea como hombre, como lo son todos los hombres, va a poder vivir tranquilo por fin, aunque tenga defectos como todos los hombres,

porque no va a tener que aguantar que nadie le cante sus iniquidades.

Todo hombre que se cree No,

piensa que l es el nico hombre bueno del mundo y que todos los dems hombres son ladrones, criminales y estafadores.

Por lo tanto, todos esos hombres malvados deben desaparecer, segn No.

Qu ocurre en un pas donde todos sus ciudadanos son corruptos

Mario Bunge nos lo explica :

Mario Bunge Cpsulas

Un pas corrupto es un pas donde todos los ciudadanos sospechan unos de otros y se dotan a s mismos de muchas leyes porque se conocen.

Mario Bunge

Cpsulas

No tuvo la suerte de que un cataclismo natural

eliminara a todos los hombres malvados de su tiempo .

"Gnesis"

"Gnesis"

Ezequiel, 18, 10

Sin saberlo, No era evolucionista, pero de un tipo de evolucionismo por razones morales :

segn No, sobreviva el bueno, no el ms fuerte o el ms adaptado como deca Darwin.

Y quin era el bueno En cada poca se ha entendido una cosa distinta por la bondad.

En nuestra poca, el bueno es aquel que trabaja, gana dinero, est dentro del sistema, envejece, tiene una familia, paga los estudios de sus hijos, paga la hipoteca,

envejece , cobra su pensin de jubilacin y un da muere.

Es decir, en nuestra poca el bueno es el que hace lo que hay que hacer en el sistema actual. Son malos todos los que estn fuera de ese sistema, los que protestan, los que lo critican .

Pero , a su vez, estos malos consideran que los realmente malos son los que viven dentro del sistema sin cuestionarlo ni mejorarlo,

puesto que se han vendido a ese mismo sistema por dinero , el sistema los ha ido corrompiendo y se han ido volviendo cada vez ms malvados para seguir manteniendo su estilo de vida dentro de ese sistema defectuoso.

Por lo tanto, desde la mentalidad de No,

los malos de nuestra poca son los que sirven al sistema defectuoso actual y se dejan corromper por l .

Kubrick 2001

El ordenador Hal de la pelcula "2001" empieza a cometer errores por culpa de sus programadores en la Tierra.

Como el ordenador Hal de la pelcula 2001, que una vez ha cometido un error, es incapaz de reconocerlo y cada vez dice ms mentiras y hace ms maldades para esconder su primera corrupcin,

hasta llegar al asesinato de los astronautas.

As es el hombre actual afecto al sistema actual , se ha dejado corromper por el sistema para tener trabajo y ganar dinero

y conforme va cumpliendo aos se va corrompiendo ms y ms porque est totalmente comprometido con el sistema actual , que es el que lo mantiene , y comete ms y ms corrupciones y maldades solamente para que su sistema siga funcionando,

el sistema en el que se criado, formado y enriquecido .

Un sistema que va a defender hasta su muerte, porque est tan comprometido con l que todos los defectos del sistema los minimiza como insignificantes , porque a la fin y a la postre lo nico que le importa es que l tenga dinero y empleo y si ese sistema , con todos sus defectos , le ha proporcionado lo que l quera. Ya le est bien ese sistema y no va a dejar que nada se mueva en l

ni se reforme, hasta que l no se muera.

Somos los hombres actuales como robots programados para hacer cosas segn unos manuales de instrucciones, sin cuestionarlos nunca ?

Kubrick : 2001 , con el computador Hal, que podra simbolizar al hombre actual, un robot programado para hacer muy bien toda una serie de labores tcnicas

pero que cuando se corrompe una vez, porque el sistema que lo ha creado es defectuoso, tiene que empezar a matar y a corromperse ms veces para tapar su primera corrupcin y su primer error , degenerando en una corrupcin general ,

como la que vivimos en Espaa en esta poca donde todos los espaoles son corruptos de alguna manera porque el sistema los ha corrompido con los defectos de este sistema y ellos se han visto obligados a corromperse ms y ms

para tapar sus primeras corrupciones, siempre obligados a ello para no perder su empleo ni sueldo.

Los antisistema actuales, considerados como los Nos de nuestra poca, se alegraran mucho que un diluvio universal borrara del mapa a la gran mayora de ciudadanos actuales vendidos al sistema , a los que consideran corruptos y malvados sin ninguna duda ni ninguna posibilidad de reforma .

Solamente sobreviviran los antisistema, los buenos de nuestro tiempo.

Es la evolucin segn No : solamente sobreviven los buenos.

Pero en otras pocas, los buenos puede que fueran los que luchaban por la Revolucin Francesa, o los que servan a los seores feudales fielmente, o los que eran cristianos practicantes, o los mahometanos servidores de Al, o los esclavos que obedecan a sus amos sin rechistar y se conformaban con sus vidas de esclavos.

Quin puede juzgar quines son los buenos y los malos de cada poca?

Los ingenieros y cientficos creen que ellos son los buenos de esta poca, porque son los que estudian materias ms difciles y trabajan ms en proyectos muy complicados .

Creen que los que se salvan son los que saben ms de ciencias.

Por otra parte , los malvados , en el interior de su mente, estn convencidos de que su existencia es necesaria para el mundo, y si son darwinistas, creen que son necesarios para la evolucin.

Ellos no se consideran malos sino que hacen lo que tienen que hacer en el esquema general de cosas del Universo donde ellos creen que cumplen n c una fucnin.

Atila y Alarico nunca se consideraron malvados sino el azote que necesitaba la degenerada Roma.

Todos los militares grandes asesinos de la Historia han credo que estaban limpiando el mundo de indeseables y tarados .

Comparado con ellos , No era un pusilnime padre de familia cobarde, lleno de miedo, indefenso e intil.

No no serva para nada y por eso era bueno, por ser un intil.

Deba ser extinguido, segn los militares darwinistas amantes de la guerra entendida como purificacin del mundo.

A la dificultad de definir quin es bueno en cada poca se aade que los que se consideran buenos, dicen que lo son

porque respetan a Dios y a su voluntad.

Pero en cada poca y pas se concibe de una manera distinta a Dios y a su voluntad. Los fenicios adoraban a diosas prostitutas como Astart y practicaban la prostitucin sagrada en sus templos, al tiempo que fundamentaban su estilo de vida en el comercio, la riqueza y los lujos materiales.

Ellos eran buenos, en su pensamiento interior.

Hacan lo que crean que se deba hacer en este mundo : gozar de todo lo bueno material que hay en l.

Los griegos crean que se era bueno si se segua el orden que se observaba en el Universo, especialmente el orden en el curso de los astros, el orden en los ciclos de la Naturaleza en este planeta y el orden en los miles de procesos que se daban dentro de nuestro cuerpo.

El musulmn cree que es bueno si sigue todos los preceptos del Corn,

que incluyen la sumisin total a Al y a su voluntad, porque Al siempre es bueno.

El hombre occidental actual cree que es bueno si cumple las leyes establecidas y sigue el camino en la vida marcado por el Estado, desde el colegio, la Universidad, la empresa, la familia, los pagos, Hacienda.

Los fsicos actuales estn preparando un nuevo tipo de concepto de bondad, segn los descubrimientos de la fsica cuntica , puesto que el concepto de los griegos antiguos

de seguir el orden del Universo

es muy complicado de cumplir actualmente,

porque el Universo que nos ensea la fsica cuntica es para volverse loco.

Ya veremos en los prximos 100 aos qu es lo que entiende la fsica cuntica por ser bueno y acorde con el orden del Universo.

No se salv porque era bueno

y era bueno porque obedeca a Dios,

que es lo mismo que decir que obedeca el orden del Universo, segn se entenda en su tiempo.

Los hombres malvados de su tiempo eran criminales, ladrones, estafadores, incestuosos, canbales y muchas ms abominaciones ms.

No podan seguir viviendo.

Entonces lleg un desastre natural que acab con los malvados ( excepto con unos pocos ejemplares de cada especie para asegurar la repoblacin del planeta despus del cataclismo ).

Hay que preguntarse si esto ha sucedido ya muchas veces en los ltimos 3000 millones de aos ,

cuando aparece la vida en este planeta.

Los creacionistas bblicos llaman diluvios a lo que los darwinistas llaman mutaciones ,

pero a efectos prcticos estn hablando de lo mismo : en estos 3000 millones de aos se han dado cambios drsticos en los seres vivos, quizs miles de mutaciones . Para los creacionistas bblicos, es como si se hubieran dado miles de diluvios que han extinguido todas las especies vivientes en ese momento, ( que segn ellos eran malas y deban desaparecer)

para sobrevivir solamente unas pocas para repoblar el planeta otra vez, pero con algunos cambios.

Los darwinistas llaman mutaciones a estos cambios pero los creacionistas bblicos dicen que todos los cambios que se han dado en estos 3000 millones de aos , se han dado por razones morales : las especies malas desaparecan , quizs por ser monstruosas, por ser exageradamente grandes como los dinosaurios, por ser feas, por ser un error, por ser un experimento fallido,

por lo que fuera.

Y sobrevivan unos pocos ejemplares de esas especies, para repoblar el planeta pero esos pocos supervivientes ya no eran los mismos que haban desaparecido en el cataclismo , haban cambiado un poco , eran ms buenos, segn los creacionistas bblicos,

o haban mutado, segn los darwinistas.

Al atribuir un componente moral a la evolucin,

los creacionistas bblicos quieren que todos los seres que se han extinguido en el pasado , no hayan sobrevivido o hayan desaparecido porque no se ajustaban al orden universal ( no eran buenos)

y este orden universal era distinto en cada era geolgica.

Buffon y Linneo ya lo haban sugerido :

se haban dado miles de extinciones en el pasado, al cambiar al era geolgica.

Pero en los darwinistas, todos estos cambios han causado mutaciones que han creado seres vivos ms fuertes o ms adaptados , no necesariamente ms buenos.

Aqu chocan dos concepciones del mundo que han tenido una enorme influencia en el hombre europeo : la concepcin juda de la Biblia que pone su nfasis en la bondad del hombre para salvarse

y la concepcin brbara europea que pone su nfasis en la fuerza del individuo y su capacidad guerrera `para sobrevivir.

Los judos, as como muchos otros pueblos religiosos , siempre han hablado de la bondad del hombre.

Los brbaros europeos siempre han hablado de ser ms fuerte que los dems.

Aqu chocan Darwin el brbaro contra No el hebreo.

Son dos concepciones del mundo

que han sido muy fecundas para la Humanidad :

la concepcin brbara ha permitido el enorme desarrollo cientfico, tecnolgico e industrial de los ltimos siglos

mientras que la concepcin hebrea ha proporcionado gran parte de la cultura de Occidente.

Parece que las dos concepciones del mundo son necesarias para que la Humanidad progrese, como crea Nietzsche respecto a la fuerza bruta de los germnicos que consideraba necesaria en el mundo para el progreso de la Humanidad

( por eso nos invadieron como godos en la Pennsula Ibrica , segn ellos para espabilar a los vagos iberos ) .

Pero la evolucin segn No contempla la desaparicin de especies enteras de seres vivos que ya no interesan a Dios porque se han vuelto malvadas o excesivas.

O simplemente son unas especies de seres vivos que han dominado el planeta durante una era geolgica , comportndose con la mxima maldad posible en este mundo, y despus se han extinguido , sin dejar nada excepto unos fsiles ,

vete t a saber por qu ( para que miles de aos despus los hombres los desenterremos y los estudiemos ) .

Los seres vivos supervivientes ya no eran tan malos como los otros porque haban mutado ligeramente al ser ms buenos . La bondad se converta as en un factor de evolucin , se consideraba que los seres vivos que sobrevivan eran ms buenos que los que se extinguan. Y eran ms buenos porque ya haban mutado un poco

respecto a los otros seres.

Los malos no seguan el orden del Universo sino el orden de su propio egosmo , un orden inexistente segn Aristteles, que consideraba que los seres que solamente vivan segn su fuero interno, sin atender a la realidad, eran monstruos sujetos a su caos interno ,

y por eso haban muerto , se haban extinguido sin dejar descendencia.

Aunque esos seres monstruosos hubieran dominado su poca gracias a ser tan malvados.

Pero no sobrevivira nada de ellos .

La Historia de la Humanidad ofrece muchos ejemplos en el pasado de extinciones de tribus, pueblos, naciones, familias aristocrticas y tipos humanos

que han desaparecido sin dejar nada para el futuro .

No crea que solo sobrevivan los buenos

y eran buenos porque ya haban mutado un poco respecto a los malvados que llenaban el mundo.

Su bondad surga de una mutacin que los hacan distintos a los otros de su poca.

Solamente as se poda explicar que No y los suyos fueran buenos , cuando todos los dems eran malvados. No y los suyos ya eran diferentes , haban mutado un poco respecto a la mayora de los otros hombres.

As, para No las mutaciones se dan en los especmenes ms buenos de cada poca,

no en los ms fuertes o adaptados como creen los darwinistas.

Hay una seleccin natural tambin para No, pero es la seleccin de los ms buenos,

no de los ms fuertes,

puesto que los ms fuertes , para un pueblo tan religioso como el hebreo,

no son ms que bestias esclavas de su propia fuerza y corpulencia ,

condenados a llevar una vida de bsqueda de placeres materiales,

siempre necesitando someter a los otros hombres para vivir ellos bien , por sus muchas necesidades corporales.

La incompatibilidad entre la mentalidad juda y la mentalidad brbara ( especialmente la germnica)

es evidente cuando leemos la Biblia y luego leemos a Darwin o Nietzsche y puede explicar lo que pas en Alemania en los aos 30 y 40 ( el odio a los judos) .

Las extinciones podan darse por un diluvio, por un terremoto, por una epidemia, por un meteorito,

o simplemente muriendo de vieja la generacin monstruosa anterior, como vimos que ocurri con los franquistas, que fueron muriendo por el hecho biolgico inevitable,

poco a poco , en los aos 70 y 80.

Hemos visto innumerables veces en la Historia de la Humanidad cmo desaparecan generaciones enteras y con ellas desaparecan sus edificios, su estilo, su arte, sus modas y sus ideas, sin dejar nada.

Borradas del mapa porque aparecan generaciones jvenes igual de monstruosas y viciosas que aquellas generaciones viejas y destruan todo lo que haba hecho

la generacin anterior, sin piedad ni miramientos

( es lo que ha pasado en Espaa con la generacin de los aos 60 y 70 , durante la Transicin y en los 35 aos siguientes han borrado de Espaa todo lo que hicieron los franquistas, pero con los aos hemos ido viendo que esa generacin de espaoles de los aos 60 y 70 eran tan malos como los franquistas ) .

Cada generacin joven que aparece, cuando es igual de malvada que la anterior, destruye a esa generacin vieja sin ningn escrpulo y destruye todo lo que esa generacin vieja amaba ms : todas sus obras , su estilo y sus monumentos.

Para No, los hombres malvados siempre eran mayoritarios en el planeta

y suponan un retroceso hacia lo bestial,

hacia lo simiesco , una vuelta atrs a la animalidad en el hombre.

No crea que haba llegado el momento de construir un arca

porque su instinto le deca que estaba llegando el final de esa poca malvada.

El arca de No poda ser de madera pero tambin poda ser ADN donde se almacenaba la informacin sobre No y su familia y sobre todos los seres vivientes existentes.

Este ADN poda ser utilizado en el futuro para repoblar la Tierra.

Y este proceso puede que se haya dado miles de veces antes en estos 3000 millones de aos de vida en la Tierra.

En cada cambio o mutacin se mantena la informacin sobre los seres vivos anteriores en su ADN , que era un arca de No viviente.

En nuestra poca, toda la informacin sobre el hombre y los otros seres vivos se puede almacenar en miles de pendrives, que son otro tipo de arca de No informtica.

Con todos los detalles sobre cada ser vivo que haya existido, el ADN de cada especie salva lo que se deba salvar de todas las eras geolgicas anteriores y sus criaturas.

Si sobreviniera ahora un gran desastre natural que exterminara a toda la Humanidad, los hombres del futuro podran repoblar la Tierra con toda la informacin almacenada informticamente.

No crea que en cada extincin de seres vivos, se almacenaba en el ADN

la informacin suficiente sobre las especies para que el planeta pudiera ser repoblado otra vez ,

adems en este ADN ya constaba algn cambio o mutacin nuevo en los seres vivos, en aquellos que ya eran ms buenos.

Y No crea que este mismo proceso se daba tambin en toda la informacin recogida de una manera u otra en el mundo, no solo en el ADN , sino tambin , por ejemplo , en la informacin recogida durante miles de aos por los rapsodas orales de las tribus que recordaban de memoria

lo importante sobre la tribu y su cultura y la enseaban de palabra a los nios.

O las escriban en libros, cuando se descubri la escritura.

Los libros son arcas de No en este sentido.

Ante cada nuevo diluvio, que poda ser una catstrofe natural pero tambin una invasin , como la invasin de Roma por parte de los brbaros, quedaba almacenada informacin en los libros , como los guardados en los monasterios .

Parte de esa informacin proveniente de Grecia y Roma era censurada o destruida por los monjes medievales, segn su albedro , y este proceso debe haberse dado miles de veces tambin en la informacin guardada en el ADN en cada cambio o mutacin, en el pasado de millones de aos.

En cada cambio en la vida en este planeta, el ADN olvida o borra informacin que ya no le interesa o por simple error o saturacin de su memoria .

Al comportarse de esta manera, el ADN , y los monjes medievales que funcionan como ADN , olvidaron o perdieron mucha informacin, proveniente de las eras geolgicas pasadas o de Grecia y Roma o de otros pueblos prehistricos e introdujeron una mutacin en la cultura occidental segn los libros antiguos que copiaron estos monjes y los que no copiaron.

El hombre medieval y el actual en Occidente no es el mismo hombre que el hombre griego y romano

porque no conoce todos los libros que conocan los griegos y los romanos.

El homo sapiens actual conoce a medias lo que pas en Grecia y Roma: el hombre actual es una mutacin respecto al hombre griego y romano En ese caso, los monjes medievales seran los que haban creado esta mutacin al destruir muchos libros griegos de valor incalculable, como muchos libros de Aristteles. El hombre actual no es el hombre griego antiguo

porque no conoce muchos de los libros que eran la cultura corriente en esa poca.

Si No viviera en nuestros das, est claro a quines considerara como los hombres malvados actuales : los grandes financieros, banqueros, especuladores mundiales que manejan las finanzas de todos los pases y de las grandes empresas para ganar ms dinero as como todos los polticos que estn a su servicio y todos sus trabajadores ( contables, economistas, empleados de banca )

que viven bien en el sistema econmico y poltico actual y lo mantienen operativo indefinidamente sin ninguna reforma ni cambio.

Y No considerara que los buenos de esta poca son los antisistema, los que critican los defectos del sistema actual, los que buscan maneras de mejorarlo y sufren las represalias de los bancos, que no les dan crditos a pesar de tener las condiciones requeridas para recibirlos, no se los dan por razones totalmente polticas

( y contra la Constitucin que concede a todos los ciudadanos la posibilidad de recibir un crdito bancario si rene las condiciones necesarias, independientemente de su ideologa poltica) .

Estos son los buenos de la poca actual, los que deberan salvarse, segn No , de la prxima extincin que afectar a la generacin anterior corrupta y falsa, como ha ocurrido ya varias veces en los ltimos siglos, por ejemplo en la generacin de la Belle Epoque de principios del siglo XX, que desapareci sin dejar nada,

sustituida pronto por la generacin criminal de la Gran Guerra de los aos 1910 -1920 . o la generacin degenerada de los locos aos 20 , a la que le pas lo mismo, desapareci y pas al olvido,

o la generacin de los franquistas,

o la generacin de los hippies de los aos 60 y 70 que ha desaparecido ya , siendo sustituida por las actuales generaciones de yuppies afectos al sistema actual y que medran en l con gran complacencia.

Todas aquellas generaciones que han vivido explotando al mximo el sistema de su poca, sin cuestionarlo ni mejorarlo, para proveerse de bienes materiales y una buena vida, estn condenadas a desaparecer

y a que no quede nada ni de su arte, ni de sus modas, ni de su ideologa, ni de sus obras.

En cambio, aquellos que vivieron en su poca criticndolo todo, no dando nada por sentado ni seguro, proponiendo nuevas maneras de mejorar el sistema

y trabajando para las futuras generaciones, estos son los que se salvarn, segn No, porque sus obras continuarn en los siglos futuros y sern admirados por los hombres del futuro.

No considerara que esta manera de vivir es la nica decente

y la nica que sigue el orden del Universo y la nica que es , por lo tanto, buena.

Pero el mundo actual es malvado porque los grandes bancos y las grandes empresas,

as como las grandes fortunas internacionales, tienen demasiado poder,

y han ocupado el poder que en otras pocas tenan los seores feudales , los reyes absolutistas y la aristocracia rica.

Las democracias occidentales estn siempre amenazadas por este poder excesivo que tienen los grandes bancos y las grandes empresas

que son los que dirigen realmente los pases,

utilizando a los polticos como les viene en gana.

Hasta que las democracias contemporneas no encuentren la manera de limitar el poder de los grandes bancos y las grandes empresas, no sern realmente democracias

porque los derechos de cada ciudadano siempre sern pisoteados por los intereses de los grandes poderes econmicos en el pas.

Los bancos hace tiempo ya que perdieron su razn de ser ( la de proveer de prstamos a los ciudadanos

para que stos pudieran emprender negocios, empresas, trabajos )

porque los bancos actuales solo dan prstamos a los que son de su cuerda, es decir, de derechas y afectos al rgimen capitalista actual y que viven dentro de su sistema.

De esta manera los bancos han perdido su funcin primera y original, la de permitir que los ciudadanos puedan hacer cosas en sus vidas al darles prstamos, para convertirse estos bancos actuales en aparatos de control de la poblacin ,

al negar prstamos a aquellos ciudadanos que estn fuera del sistema o en una ideologa de izquierdas crtica con el sistema actual .

Al no poder acceder a prstamos, muchos ciudadanos de izquierdas no pueden hacer nada en la vida y de esta manera el sistema los tiene controlados , funcionando los bancos como limitadores de las posibilidades de sobrevivir de este tipo de ciudadanos y ,

por lo tanto, funcionando tambin los bancos como represores

de los ciudadanos malos , segn la opinin del sistema .

Las empresas de trabajo temporal y las empresas en general funcionan tambin como controladoras de la poblacin,

porque solamente dan trabajo a aquellos ciudadanos que estn dentro del sistema y lo obedecen como esclavos.

De esta manera, los crticos con el sistema se van encontrando sin posibilidades para sobrevivir, sin trabajo, sin prstamos, sin nada y se van marginando cada vez ms, que es lo que quiere la derecha,

para presentarlos ante la sociedad como intiles y perdidos.

Algunos de estos ciudadanos caen en la desesperacin y se vuelven violentos, lo cual favorece todava ms este plan diablico de la derecha de presentar a los violentos de ultra izquierda como los malos de la pelcula ante la sociedad, como viene haciendo la derecha desde finales del siglo XIX.

Lo que decimos se puede demostrar fcilmente : no existe ni un solo banco que sea de izquierdas

( ni tan solo Triodos que funciona como cualquier otro banco) . Todos los bancos son de derechas.

Los bancos deberan dar prstamos a todos los ciudadanos que reunieran las condiciones de nmina y otras condiciones estrictamente financieras, pero sin fijarse en la ideologa del solicitante, como estipula nuestra Constitucin.

Esto no ocurre as en la vida real .

Los bancos y el sistema econmico actual han degenerado tanto en los ltimos 100 aos

que han perdido de vista su funcin original para convertirse en mquinas de hacer dinero para sus presidentes, miembros de sus consejos de administracin, directivos y economistas ,

con todo tipo de inversiones con el dinero de sus clientes en grandes empresas y operaciones financieras complicadas en todo el mundo.

Adems hay miles de trabajadores de los bancos a los que ya les est bien esta situacin mientras ellos tengan trabajo y un sueldo a final de mes.

En este esquema de bancos degenerados es en el que vivimos , para beneficio de sus presidentes y directivos .

El desarrollismo loco de finales de los aos 60 y principios de los 70 con toda su especulacin en terrenos.

Parece que es lo que Kubrick quiso decirnos con su personaje del computador Hal en su pelcula 2001 : somos como robots programados para hacer lo que hay que hacer en este sistema

pero cuando descubrimos defectos en este sistema que llevan a cometer errores, como le sucedi a Hal, somos incapaces de rebelarnos contra los defectos del sistema y corregirlos y empezamos a cometer ms errores , mentiras y corrupciones para tapar la primera que cometimos,

llegando incluso al asesinato,

corrompindonos juntamente con el mismo sistema, en todo el proceso.

Hal, adems,

da la culpa de lo que pasa a los astronautas, que son los nicos que todava son hombres de verdad dentro de ese sistema de robots.

Lo mismo ocurri en el franquismo, cuando la mayora de la gente, franquista por gusto o por seguir la corriente, acusaba a los antifranquistas de ser provocadores, buscaproblemas y portadores de conflictos.

Es lo que les ocurre a millones de hombres actuales que se corrompen porque viven en un sistema econmico y poltico defectuoso,

incapaces de reformarlo o de criticarlo,

solo atendiendo a no perder su sueldo y su trabajo.

Son los hombres malvados de nuestra poca, segn No.

Hace miles de aos, los hombres descubrieron,

junto al uso de las herramientas y del fuego, que podan prestarse o regalarse sus excedentes de bienes, como la comida o las pieles , unos a otros,

para que otros hombres pudieran vivir y hacer cosas con esos bienes.

En un principio a ningn hombre se le ocurri cobrar un inters por prestar bienes a otro hombre,

porque las tribus primitivas eran comunistas y lo compartan todo y trocaban sus excedentes de materiales y bienes.

La usura aparece mucho ms tarde en sociedades ya mejor organizadas, como la hebrea y la griega .

El usurero cobra un inters por prestar dinero y vive de esas ganancias, sin trabajar en los trabajos duros que ocupan a la mayora de los otros mortales.

Cuando ese inters es pequeo y comprensible, la gente lo acepta, pero cuando los usureros degeneran

y ven que cobrando mayores intereses ellos se pueden hacer ricos, entonces empieza la historia de la banca.

Para los religiosos de todos los siglos, la usura es el peor oficio.

Los bienes de este mundo han sido dados por Dios a los hombres para que puedan vivir y trabajar pero los banqueros se apropian de esos bienes, capitales y materias para ganar todo el dinero que pueden sin trabajar , robando literalmente todos esos bienes a los otros hombres para especular con

ellos, cuando esos bienes y capitales no les pertenecen porque son un prstamo que Dios ha dado a los hombres para que trabajen en este planeta y este prstamo debemos devolverlo a Dios trabajando bien y haciendo buenas obras.

Los banqueros impiden que muchos hombres puedan trabajar y vivir

porque se apropian de muchos de estos bienes y capitales, para ganar el mximo de dinero con ellos, escogiendo de entre sus clientes

a los que puedan darles ms beneficios o sean de su ideologa capitalista.

Por eso los banqueros de la Edad Media y del Renacimiento, casi todos venecianos , prestaban sobre todo a los reyes europeos, porque eran los nicos hombres de su tiempo capaces de pagarles muchos intereses por sus grandes prstamos .

Los banqueros no devuelven esos bienes a Dios , que se los ha prestado, sino que se los quedan ellos para ganar ms dinero,

rompiendo el equilibrio universal por el cual Dios provey a este planeta de materiales y productos para que los hombres pudieran trabajarlos y ganarse la vida en este mundo.

Por ello la profesin de banquero es la ms mal vista por la gente desde hace siglos.

Los banqueros privados actuales buscan ganar el mximo de dinero con los depsitos en sus bancos de sus clientes.

Debemos buscar en pases comunistas como Cuba otros bancos no privados sino pblicos que realmente dan prstamos a la gente como un servicio pblico ineludible sin el cual no se puede vivir ( como lo es el servicio pblico de las aguas , sin el cual no se puede vivir) y estos bancos pblicos no buscan ganar todo el dinero que pueden con sus tejemanejes financieros.

Pero los cubanos exiliados nos explican que los bancos pblicos tampoco funcionan bien en Cuba porque muchos cubanos ganan muy poco

y nunca tienen dinero para devolver un prstamo y por ello no se lo dan.

Hay tambin los bancos de los pases rabes, que disponen de tantos fondos que dan crditos a todos , con la nica condicin de que sean musulmanes.

Hace falta una reforma del concepto de lo que es un banco : los banqueros no son los propietarios de los capitales que hay en este mundo , sean materias primas o productos y bienes ,

sino que los banqueros solamente son unos repartidores de esos capitales a los ciudadanos para que puedan vivir y trabajar.

Los banqueros no deberan ganar dinero con esos capitales , los Estados democrticos tienen que encontrar alguna manera de prohibir que los bancos trafiquen con sus depsitos de dinero .

Los que trabajan en bancos deben encontrar otros oficios, porque el suyo de contables, de escribientes de recibos, pagars, hipotecas, deudas, rditos, porcentajes,

es un estilo de vida artificial , que solamente tiene justificacin para unos pocos especialistas en este trabajo que necesiten los bancos de verdad para su administracin . Pero la profesin de trabajador de banca no puede constituirse en una profesin mayoritaria como es en nuestra poca, donde miles de personas trabajan en y para los bancos de alguna manera.

Mientras esta gente se pasa el da y la vida haciendo clculos y repasando facturas y pagos, no piensa en otras cosas

porque no queda lugar en su cerebro para otras cosas, y eso es perfecto para el sistema : es gente que no puede pensar .

El oficio de empleado de banco y directivo de banco no es bueno, es malsano, es falso, lleva a ver el mundo como una serie de pagos y facturas , prstamos y dividendos y no puede ser nada bueno para la mente ,

aunque muchos empleados de banca soportan esa vida

porque saben que tienen un sueldo asegurado a final de mes.

Con el tiempo, como hemos visto en estos ltimos siglos de historia de la banca, los empleados de banca y sus directivos van degenerando por vivir tanto tiempo trabajando en un trabajo que no es trabajo de verdad, sino una sofisticacin de la usura antigua,

y en su degeneracin empiezan a querer hacer maniobras financieras cada vez ms complicadas,

perdiendo de vista el mundo real y a sus miles de clientes con sus problemas personales y sus ahorros de toda una vida ,

pensando solamente en ganar mucho dinero con grandes operaciones bancarias mundiales ,

siguiendo a los gurs econmicos que aparecen en cada dcada con nuevas teoras e instrumentos financieros y que siempre acaban utilizando a las personas y sus depsitos en los bancos como si fueran insignificantes cucarachas.

La profesin de economista banquero es antinatural y lleva a la degeneracin fcilmente

y el resultado de esa degeneracin es que los bancos dejan de cumplir su funcin de distribuir los capitales de este mundo entre la gente para que pueda vivir y trabajar

para convertirse los bancos en superbancos solamente interesados en ganar cuanto ms dinero mejor , de la manera ms rebuscada, para el mximo beneficio

de sus presidentes y consejos de administracin.

Todo este esquema infernal se debe acabar algn da.

Esta profesin maldita de economista- banquero al estilo del siglo XX

tiene los das contados

y debe ser sustituida por el nuevo oficio de los banqueros de verdad que sean simplemente repartidores de capitales . Que den prstamos a la gente. Que no jueguen con el dinero de la gente.

Adam Smith crea que el hombre era cada vez ms civilizado cuanto mayores fueran las posibilidades que le ofrecieran los bancos y la Bolsa

de participar y jugar con las acciones, los ahorros, las hipotecas, las inversiones y todo tipo de negocios bancarios .

Lo que ha sucedido en esta ltima crisis econmica de 2008 y las precedentes desde 1929

demuestran que el hombre no se civiliza ms si juega a la banca y la bolsa

sino que se convierte en un nuevo tipo de monstruo, el especulador vicioso y egosta que ha sido mayoritario en los pases occidentales desde el siglo XIX , porque el Imperio Britnico estimul la aparicin de este tipo de ciudadanos, que a su vez fundamentaban al mismo Imperio Britnico, ayudado adems por teoras polticas disfrazadas de cientficas, como es el darwinismo.

El nuevo hombre creado por Adam Smith, David Hume y el Imperio Britnico es un monstruo que solamente piensa todo el da en cmo ganar ms dinero con alguna especulacin o jugada financiera que no se le haya ocurrido a nadie ms o haciendo alguna trampa legal o ilegal para defraudar impuestos o blanquear dinero o para aprovechar las condiciones de intereses y prstamos que da algn banco en detrimento de los otros.

Todo ello ocurre mientras el hombre del siglo XIX y XX de los pases occidentales ricos olvida sus deberes para con los otros hombres : compartir los bienes y materiales de este mundo y hacer posible que todos los ciudadanos los puedan usar para ganarse la vida y trabajar.

Pero si algn da los bancos son lo que deberan ser y no las mquinas de hacer dinero para sus directivos que tenemos ahora ( pues en eso los han convertido los granujas que se han apoderado de ellos

y los han usado para ganar mucho dinero durante los siglos XIX y XX )

qu va a ser entonces de estos granujas

Ya no podrn ganar millonadas con sus bancos, porque los Estados democrticos habrn avanzado tanto que se lo impedirn por ley.

Entonces todos estos tipos malvados, que siempre son mayoritarios en el mundo en cada generacin segn No,

van a tener que encontrar otros negocios donde ganar mucho dinero trabajando muy poco, como en el trfico de estupefacientes o en el trfico de armas.

El siguiente texto de Jean Bodin demuestra que antes de la llegada del capitalismo o economa brbara, la usura estaba controlada por los telogos, que la consideraban una aberracin.

Eliseo Bayo prohibido

Estrictamente

Parece que Stan Lee nos dej con su grupo de personajes de tebeos Marvel :

Los vengadores

su visin de lo que eran los Estados Unidos, su pas.

Efectivamente, parece que cada personaje de Los Vengadores

simboliza a una parte de la sociedad norteamericana.

El Capitn Amrica representa al hombre medio yanqui, buena persona, muy patriota, simple, que siempre hace lo que le dicen sus gobernantes que debe hacer para el bien de su pas, y que demasiadas veces es utilizado por esos gobernantes y por la clase alta yanqui.

La Masa es el ejrcito USA con su enorme aparato militar,

un monstruo lleno de radiactividad , es el arsenal nuclear norteamericano , la CIA y su ejrcito que van por el mundo protegiendo los intereses del imperialismo yanqui sin mucho pensamiento pero haciendo grandes destrozos por donde pasan.

La Masa, en su otra identidad, es un cientfico de Los lamos.

Thor es la herencia germnica y escandinava que tienen los norteamericanos

por la que aman la guerra, la vida del guerrero, la competicin, el darwinismo social y el culto al ms fuerte.

Es la aspiracin que tienen los norteamericanos de ser algo ms que simples hombres, de ser superhombres o ms superiores que los otros hombres de otros pases o de vivir vidas ms plenas y grandiosas que los otros hombres de otros pases.

Thor, en su otra personalidad, es un mdico cojo

que se dedica a ayudar a los enfermos.

As ocurre tambin en la sociedad norteamericana, donde son innumerables las iglesias y organizaciones benficas que ayudan a los ms desfavorecidos de ese pas.

El Hombre De Hierro representa al complejo industrial , a los millonarios industriales del pas y sus grandes empresas, a la ciencia y la tecnologa del pas y sus intereses econmicos.

En su otra personalidad es Tony Stark ( otro Howard Hughes) , un millonario inventor que necesita la armadura llena de tecnologa que ha inventado, para mantener vivo su corazn enfermo.

Otros personajes incorporados ms tarde son Ojo de Halcn, que es el indio sin ninguna formacin pero con gran habilidad en el tiro al arco y en sentir lo que le dice su tierra que ha poblado desde hace miles de aos ,

y el Halcn, representante de los negros, como compaero del Capitn Amrica.

Tenemos aqu a toda la sociedad norteamericana :

los industriales millonarios y sus grandes intereses econmicos ( Hombre de Hierro ),

tenemos a la aspiracin de los norteamericanos por sentirse algo ms que hombres ( Thor) ,

tenemos al arsenal nuclear y al complejo militar USA siempre fuera de control ( La Masa)

y tenemos al hombre medio del pas , bien intencionado pero sin capacidad para ver dnde le llevan sus dirigentes ( Capitn Amrica) .

Dentro de Los Vengadores, estos cuatro poderes se pelean con frecuencia ,

aunque casi siempre acaban colaborando todos contra un enemigo comn.

As es la sociedad norteamericana, segn Stan Lee.

Este grupo de personajes de tebeos Marvel Los Vengadores , no siempre est bien avenido, como sucede tambin entre los distintos sectores de la sociedad yanqui : unos se pelean contra los otros por ser el lder del grupo, otros estn acomplejados por ser poca cosa comparados con los otros , hay peleas por mujeres, por dinero, por la fama, por el poder , hay alianzas secretas de unos de ellos entre s y con los enemigos del grupo .

Pero cuando luchan juntos contra un enemigo comn, son casi invencibles.

Aqu tendramos una muestra de la teora de Mario Bunge ( que lleva viviendo en Canad muchos aos) de que la vida humana debe discurrir entre la competitividad y la cooperacin.

La vida de Los Vengadores transcurre exactamente oscilando en esas dos fases : competitividad entre los miembros del grupo y cooperacin .

Los distintos poderes del pas se enfrentan por dirigirlo,

as el Hombre de Hierro que representa las grandes compaas y sus cientficos ,

Thor que representa la bsqueda de los norteamericanos de una vida ms divina que humana,

el Capitn Amrica que representa a la mayora de la gente corriente que est dispuesta a luchar por su pas pero que no entiende gran cosa de lo que hacen sus polticos

y finalmente La Masa que es el ejrcito y sus intereses ligados a la industria armamentstica

y la necesidad de intervenciones militares USA fuera de su territorio constantemente para mantener operativo a ese mismo ejrcito y a su astronmico presupuesto,

a la vez que simboliza tambin el pensamiento militar de los generales yanquis,

siempre dados a resolver los problemas con la fuerza masiva y los mtodos ms drsticos.

Dentro de Los Vengadores, estos cuatro poderes se pelean con frecuencia ,

aunque casi siempre acaban colaborando todos contra un enemigo comn.

As es la sociedad norteamericana, segn Stan Lee.

Otro grupo de sus tebeos Marvel es :

Los cuatro fantsticos, que simbolizan el aire, el fuego, la tierra y el agua : los cuatro elementos.

Richard Reed es el agua, es lo fluido, es el cientfico que va transformando el mundo poco a poco como lo hace el agua en los caones , las montaas y las costas.

Sue Storm es al aire,

invisible pero que mueve a distancia, como lo hace el viento.

Su hermano Johnny Storm es el fuego, rpido y explosivo, como es su carcter airado y poco reflexivo.

Ben Grimm es La Cosa, la tierra dura y pesada, muy material , como la personalidad vulgar del personaje.

Estos cuatro elementos no siempre se llevan bien unos con otros pero cuando se unen contra un enemigo comn, son invencibles.

Otro ejemplo de competitividad y de cooperacin segn Bunge.

En los grupos musicales

tambin se da una mezcla de competitividad y de cooperacin entre los miembros del grupo.

La historia de la msica popular de los ltimos 70 aos nos ofrece muchas muestras de grupos musicales que han trabajado bien durante un tiempo, produciendo buenos discos y conciertos. Pero luego llegan las rivalidades y el grupo se separa.

Mario Bunge "Cpsulas" Bunge cree que la vida humana debe ser una mezcla de cooperacin y de competicin

El Estado es un rbitro que interviene cuando aparecen las peleas personales.

Mario Bunge

Cpsulas

No podra ser hoy en da un tecncrata como los de los aos 60 que crean que el hombre se acabara habituando a la contaminacin y la radioactividad , despareciendo por cncer y leucemia todos aquellos individuos que no pudieran adaptarse a este futuro mutante. En la pelcula Regreso al Planeta de los Simios de 1970 se nos presenta una secta de mutantes que, despus de una guerra nuclear que ha dejado toda la superficie del planeta contaminada con radioactividad, se dedica a sobrevivir en cavernas , adorando a las bombas atmicas.

Era el futuro que algunos creyeron que esperaba a la Humanidad en los aos 60 , cuando una guerra nuclear mundial entre Usa y la Unin Sovitica pareca inminente.

Todos estos tecncratas, retratados por Kubrick en su pelcula Dr. Strangelove , tenan construidos silos subterrneos en las montaas de Colorado para sobrevivir a un ataque nuclear con el presidente de Usa y su familia juntamente con unos cientos de polticos, militares y cientficos, los nicos que quedaran en el mundo despus de una guerra nuclear masiva.

Ellos seran los nuevos Nos de nuestro tiempo, encerrados en una arca subterrnea a prueba de radioactividad, debajo de las montaas de Colorado . y despus de 400 aos o de 4000 aos sus descendientes saldran otra vez al exterior, suponiendo que los niveles de radiacin hubieran descendido por entonces, y repoblaran la Tierra a partir de esos pocos cientos de supervivientes, como haban hecho los hijos de No despus del diluvio.

Regreso al planeta de los simios Se supone que esos descendientes del silo subterrneo de Colorado habran desarrollado resistencia a la radioactividad , a la contaminacin y a todo tipo de cnceres y leucemias

y que ellos tendran el destino de repoblar otra vez el planeta con una nueva mutacin de seres vivos, ellos mismos, con su resistencia a la radiacin. Parece que este era el futuro que esperaba a la Humanidad, en esos aos 60 con el enorme arsenal nuclear que tenan USA y URSS. Se aceptaba que la actual Humanidad estaba destinada a extinguirse, por malvada, por haber desarrollado las armas nucleares, y que iba a ser sustituida por otra humanidad resistente a la radiactividad El destino del planeta , que ahora se vea claro, era desarrollar armas nucleares

para llenar la superficie del planeta de radioactividad, que hasta entonces, y sin la intervencin humana, estaba confinada al interior de la Tierra y al espacio exterior. Ahora todo se vea claro: toda la investigacin atmica de Niels Bohr y Rutherford, todas las teoras de Einstein, todo el trabajo en Los lamos no era otra cosa que la utilizacin de esta actual Humanidad para llenar de radioactividad la superficie del planeta, habamos sido utilizados como hormigas que sacaran uranio del subsuelo y lo transforman en plutonio y lo depositaran en la atmsfera y la superficie del planeta.

Y todo esto para que llegara otra humanidad distinta, resistente a la radioactividad, en los prximos siglos. Nuestra civilizacin, nuestra manera de ser e incluso nuestro cuerpo estaban destinados a desaparecer, de una manera muy darwiniana, para ser sustituidos por hombres mejores resistentes a la radiacin y con otro tipo de civilizacin ( son los de Nuclear s, gracias ).

Los mutantes supervivientes de una guerra nuclear mundial han desarrollado resistencia a la radioactividad y ahora viven en cavernas adorando a la bomba atmica, en la pelcula : Regreso al planeta de los simios.

Regreso al planeta de los simios, donde unos pocos supervivientes de una guerra nuclear mundial adoran debajo del suelo a la bomba atmica, pues se han vuelto resistentes a la radioactividad gracias a que el planeta est ahora lleno de radiacin por la guerra nuclear y ellos , los mutantes,

ya son una nueva Humanidad que ha evolucionado para desarrollar resistencia a la radiacin.

S-ar putea să vă placă și