Sunteți pe pagina 1din 8

Ministerio de Educacin

UNIDAD DE GESTIN EDUCATIVA LOCAL AZNGARO

PROGRAMA ESPECIAL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIN PRIMARIA PROYECTO

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIMARIA N 72001. GLORIOSO 851 AZNGARO

PROYECTO

DONACIN DE COMPUTADORAS: ROTARI CLUB DEL PER

DIRECTORA: Ruth Jenny AYAMAMANI CORDOVA

2 013

INTRODUCCIN

El presente Proyecto busca implementar el aula de innovacin pedaggica con modernas computadoras a travs de una donacin de la Institucin ROTARI CLUB DEL PERU, con el fin de promover las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin (TIC) en la Institucin Educativa Primaria N 72 001 GLORIOSO 851 de Azngaro. Las nuevas tecnologas son muy necesarias para el aprendizaje significativo de los nios y nias y logren aprendizajes significativos, desarrollar en los nios capacidades y actitudes que les permitan utilizar y aprovechar adecuadamente las (TIC). La escuela debe ofrecer una formacin que desarrolle la creatividad y resolucin de problemas con capacidad para desempearse de forma competente en el uso de diversos programas en las tecnologas de la informacin.

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIMARIA N 72 001 GLORIOSO 851 AZNGARO

RESEA HISTRICA DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA PRIMARIA N 72 001 GLORIOSO 851. La Institucin Educativa Primaria N 72 001 de la localidad de Azngaro, se cre un 26 de setiembre de 1827, como ESCUELA PRE VOCACIONAL DE VARONES N 851, durante el gobierno del Presidente don Nicols de Pirola. Primer Centro Educativo creado en el seno de la provincia de Azngaro, puesto en funcionamiento en sus inicios en la casa de don Manuel Isidoro Velasco Choquehuanca (Jr. Muani), en la Parroquia del pueblo, en la casa de doa Livia Paredes Perez (Jr. Puno), luego en la casa de doa Aurora Gomez (Plaza Choquehuanca) y por ltimo en la casa de don Manuel S. Mostajo (Jr. Leoncio Prado). El local propio del GLORIOSO 851, comenz a construirse en el ao de 1 938, bajo la presidencia de la Junta Constructora del Sr. Ignacio Murillo, siendo Instructor de la Provincia de Azngaro el Sr. Luis Rivarola Miranda y Director del Plantel el Normalista don. Abel Guerra. El referido local escolar se levant en terrenos donados por los hermanos Abogado Manuel Jimnez Santalla y el Mdico Jos Benjamn Jimnez Camacho. El local actual fue inaugurado en el mes de marzo de 1 946, desde ese entonces que fue cambiando su denominacin como: Centro Escolar de Varones N 851, Centro Educativo Primario N 72 001, Escuela Primaria de Menores N 72 001 y en la actualidad es la Institucin Educativa Primaria N 72 001. Esta Institucin es la representacin genuina y alma mater de la Educacin en la provincia de Azngaro, y porque no decir del departamento de Puno. En sus claustros se formaron eminentes personajes como el poeta y escritor Lisandro Luna la Rosa, el escritor Ezequiel Urviola y muchos otros que engrandecieron el nombre de nuestro pueblo azangarino. De esta manera que el GLORIOSO 851, Institucin Educativa Primaria N 72 001 en el presente ao cumple 186 aos de servicio a la poblacin azangarina y rumbo a su BICENTENARIO.
Ruth Jenny, AYAMAMANI CORDOVA DIRECTORA

TTULO DEL PROYECTO: DONACIN DE COMPUTADORAS: ROTARI CLUB DEL PER DATOS DEL CENTRO EDUCATIVO Nombre: Institucin Educativa Primaria N 72 001 GLORIOSO 851 N Cdigo Modular: N 0244020 Modalidad de la Institucin Educativa: Primaria de menores Nmero de nios y nias: 467 nios Nmero de docentes: 27 docentes Direccin: Jirn Alfonso Ugarte N 408 Localidad: Azngaro Distrito: Azngaro Provincia: Azngaro Departamento: Puno rgano Intermedio: Unidad de Gestin Educativa AZNGARO Correo electrnico : ruthjenny09@hotmail.com DATOS DE LA DIRECTOR DEL CENTRO EDUCATIVO: Apellidos y Nombres: AYAMAMANI CORDOVA, Ruth Jenny N DNI: N 01546119 N Cdigo Modular: N 1001546119

Correo electrnico: ruthjenny09@hotmail.com

Firma: .............................................................

PROYECTO I TITULO DEL PROYECTO DONACIN DE COMPUTADORAS: ROTARI CLUB DEL PER II PROBLEMA PRIORIZADO: Falta de computadoras para el acceso a nuevas tecnologas en la Institucin educativa Primaria N 72 001. III JUSTIFICACION DEL PROYECTO En la Poltica Educativa expresada segn Ley 28044, y entre los propsitos de la educacin peruana, plantea el dominio de las Tecnologas de la Informacin y Comunicacin (TIC) El estudiantado en general de este medio geogrfico carece de computadoras para la insercin al mundo de las tecnologas de la informacin y por consecuencia es limitado el desarrollo de sus capacidades, habilidades y el potencial humano. La mayora de los nios que egresan del centro educativo no conocen el uso de las Tecnologas de la Informacin y Comunicacin. Para que haya calidad educativa, debe haber mayor atencin con computadoras, porque influye en el rendimiento acadmico de los nios. IV JUSTIFICACIN. El presente proyecto surge de la necesidad de contar con ms computadoras a fin de implementar nuevas tecnologas en la educacin de los nios y nias de la Institucin educativa Primaria N 72 001 de Azngaro para mejorar la calidad de vida de los nios y aprendizajes ms significativos por la novedad de las estrategias de trabajo el implemento de nuevos aparatos designados para cada nio. Las nuevas Tecnologas deberan ser un aprendizaje de contenido en s mismas con el fin de propiciar las capacidades tcnicas que permitan un manejo adecuado de la

informacin, el desarrollo de la creatividad, la resolucin de problemas, y que en funcin de estas debern ser exigencias de la nueva sociedad de la informacin. Resulta completamente importante que hoy en da con el avance tecnolgico que marcha a gran velocidad, los nios de educacin primaria comiencen a interactuar con herramientas como la computadora y el internet para ampliar su panorama en cuanto a informacin de cualquier ndole que le sea necesaria a los nios y nias.

V. OBJETIVOS DEL PROYECTO 5.1. OBJETIVO GENERAL Promover la donacin de diez computadoras la Institucin ROTARI CLUB DEL PER para implementar las nuevas Tecnologas de la Informacin y Comunicacin.

5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS a). Sensibilizar a los integrantes de ROTARI CLUB DEL PER para la donacin de diez computadoras a la Institucin educativa Primaria N 72 001 GLORIOSO 851 de Azngaro. b). Impulsar la aprobacin del proyecto e implementar con computadoras el aula de innovacin pedaggica.

VI. INNOVACION QUE SE PRETENDE DESARROLLAR: NATURALEZA DEL PROYECTO. EL proyecto propone la donacin de computadoras de la Institucin Rotari Club del Per con el fin de implementar nuevas tecnologas en la educacin para los nios y nias y lograr aprendizajes ms significativos.

VII. POBLACION BENEFICIARIA: Nios y nias, docentes de la Institucin Educativa Primaria N 72 001. VIII. RECURSOS DISPONIBLES 8.1. MATERIALES e. Papeles 8.2. HUMANOS a. Docentes b. Alumnos c. Padres de familia 8.3. RECURSOS FINANCIEROS Donacin de ROTARI CLUB DEL PER. FINES:

IXCRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD Coordinacin con ROTARI CLUB DEL PER Mejorar y acondicionar el aula de innovacin pedaggica Monitoreo
M A M J J A S O N

X X X X X X X X X

X.- EVALUACIN: Se realizar la evaluacin de la donacin de computadoras para la implementacin del aula de innovacin pedaggica y verificar el aprendizaje significativo de los nios y nias de la Institucin educativa Primaria N72 001.

Azngaro, 15 de agosto de 2 013.

S-ar putea să vă placă și