Sunteți pe pagina 1din 3

En el jardn Reconocimiento y expresin de sus sentimientos y mociones. Respeto por la distintas formas de organizacin familiar.

Partes del cuerpo humano y nombres de cada una. Gestacin y nacimiento. El decir no cuando un contacto fsico con otra persona incomoda, confunde o molesta. El pedir ayuda. En la Bsica Roles sociales de mujeres y varones en la historia. Diferencias biolgicas entre varones y mujeres. Mirada integral de la reproduccin humana biolgica, afectiva, psicolgica y social. Prejuicios y actitudes discriminatorias. Derechos vulnerados, como abuso. Modelos corporales de los medios y de la publicidad. En la Media Infecciones de Transmisin Sexual. Derechos vulnerados: acoso, abuso y violencia sexual, maltrato, explotacin sexual y trata de personas. Mtodos anticonceptivos y regulacin de la fecundidad. Construccin social e histrica del ideal de la belleza corporal. Desarrollo de capacidades para tomar decisiones fortalecer el autoestima.

Qu aprenden en cada nivel?

EDUCACIN SEXUAL INTEGRAL

Es nuestra RESPONSABILIDAD

Son actividades que se organizan para que los nios/as de acuerdo a sus edades , aprendan a:

Conocer mejor su propio cuerpo, respetando la intimidad propia y ajena.

Mejorar las relaciones interpersonales. Asumir valores y actitudes responsables relacionadas con la sexualidad: el amor, la vida, la integridad de las personas, la solidaridad. Conocer y respetar los derechos relacionados con la salud, la identidad, la no discriminacin, el buen trato, y la informacin segura y confiable.

La informacin ms importante se incluye aqu, en los paneles interiores. Utilice estos paneles para presentar su organizacin y describir los productos y servicios especficos. Este texto debe ser breve y despertar la curiosidad del lector por saber ms acerca del producto o servicio. Puede utilizar ttulos secundarios para organizar el texto y facilitar su lectura. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diem nonummy nibh euismod tincidunt ut lacreet dolor et accumsan et iusto odio dignissim qui mmy nibh euismod tincidunt ut lacreet dolore magna aliguam erat volutpat.

Porque contribuye a que los nios/as:

Aprendan sobre la igualdad de derechos entre varones y mujeres. Puedan decidir con responsabilidad el momento del inicio de las relaciones sexuales. Eviten los embarazos no deseados, las infecciones de transmisin sexual, y el VIH/sida. Construyan un anlisis critico de los distintos mensajes cotidianos sobre la sexualidad (televisin, revistas, internet, chistes).

Direccin del trabajo principal Lnea 2 de direccin Lnea 3 de direccin Lnea 4 de direccin
FAMILIA

A que llamamos Educacin Sexual Integral?

Familia

Escuela de Enfermera Iquique - Chile

Interesarnos y participar de momentos de encuentro y dialogo con la escuela, para acompaar alos nios, nias en su desarrollo integral. Comprometernos en la defensa del derecho que tienen nios, nias y adolescentes a una formacin que tenga en cuenta los aspectos biolgicos, psicolgicos, sociales, afectivos y ticos de la sexualidad. Trabajar conjuntamente con la escuela para acompaar. Una vez ms la responsabilidad educadora de los padres es fundamental, ya que deben saber lo que ven sus hijos, cunto tiempo y cmo repercute en su psiquis y en su corazn.

Para los nios es importante que se conversen estos temas en las casas, adems de trabajarlos en la escuela.

Cul es nuestra Responsabilidad adulta en la vida de los nios?

Porque la escuela debe impartir conocimientos socialmente significativos y cientficos, que ayuden a comprender su proceso de crecimiento, y a sentirse acompaados durante su desarrollo y en el cuidado de la salud.
Alumnos de 4 ao de la carrera de Enfermera: -Valeska Alcota -Arturo Godoy -Hilda Gonzlez -Jessica Lafuente -Lizette Loayza -Manuel Matnez -Rodrigo Tapia Docente: E.U. Roco Soto

Por qu es necesario Educar ? Por qu la Escuela tiene un rol importante?

S-ar putea să vă placă și