Sunteți pe pagina 1din 4

Vasos sanguneos Linfa

APARATO CIRCULATORIO

Ganglios Respuesta inmunitaria

LINFATICO

Corazn

Se divide en:

Anticuerpos

Linfocitos T

Monocito

Macrfago

Linfocitos B

Sistema linftico
El sistema linftico es la estructura atmica que transforma la linfa unidireccionalmente hacia el corazn y es parte del aparato circulatorio. EL SISTEMA LINFATICO PERTENECE AL MUNDO DEL SISTEMA CIRCULATORIO PORQUE: est formado por los vasos linfticos, unos
conductos cilndricos parecidos a los vasos sanguneos, que transportan un lquido llamado linfa, que proviene de la sangre, tiene una composicin muy parecida a la de sta y regresa a ella. Este sistema constituye por tanto la segunda red de transporte de lquidos corporales.

VASOS SANGUINEOS
Los vasos linfticos son canales delgados y diminutos que transportan material de desechos y clulas del sistema inmunitario en un lquido llamado linfa.

LINFA
Tiene un color un tanto blanquecino que recorre los vasos linfticos. Se produce tras el exceso de lquido que sale de los capilares sanguneos al espacio intercelular

RESPUESTA INMUNITARIA
Es la forma como el cuerpo reconoce y se defiende a si mismo contra bacterias, virus y sustancias que parecen extraas y dainas.

EL SIATEMA LINFATICO SE DIVIDE EN: ANTICUERPOS LOS LINFOCITOS -T


Los linfocitos T o clulas-T pertenecen al grupo de leucocitos que son conocidos como linfocitos. Estas clulas tienen ncleos de forma ovoide que ocupan la mayora del espacio intracelular. Los linfocitos T son los responsables de coordinar la respuesta inmune celular constituyendo el 70% del total de los linfocitos que segregan protenas o citoquinas. Tambin se ocupan de realizar la cooperacin para desarrollar todas las formas de respuestas inmunes, como la produccin de anticuerpos por los linfocitos B. MONOCITO Los monocitos son un tipo de glbulos blancos granulocitos. Es el leucocito de mayor tamao, llegando a medir 18 dm, y representa del 4 al 8% de los leucocitos en la sangre. El sistema fagocit mononuclear (SFM) est constituido por los monocitos circulantes y los macrfagos tisulares. Los pro monocitos de la mdula sea, al madurar salen de ella, diferencindose en monocitos circulantes, que al cabo de unas 8 horas emigran a distintos tejidos, donde se convierten en macrfagos.

MACROFAGO
Son clulas del sistema inmunitario que se localizan en los tejidos. Proceden de clulas precursoras de la mdula sea que se dividen dando monocitos (un tipo de leucocito), que tras atravesar las paredes de los capilares y penetrar en el tejido conjuntivo se convierten en macrfagos.

LINFOCITOS B
Los linfocitos B son los leucocitos de los cuales depende la inmunidad mediada por anticuerpos con actividad especfica de fijacin de antgenos. Las clulas B, que constituyen un 5 a 15% del total de

linfocitos, dan origen a las clulas plasmticas que producen anticuerpos.

EL CORAZON
En el ser humano es un msculo hueco y piramidal situado en la cavidad torcica. Funciona como una bomba aspirante e impelente, impulsando la sangre a todo el cuerpo.

LAURA DANIELA GUZMAN CRUZ EQUIPO H

S-ar putea să vă placă și