Sunteți pe pagina 1din 3

INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD.

ACT: FASE 1

MAYRA ESTEFANIA LOPEZ RODRIGUEZ. Cdigo: 1057584867. Grupo: 157.

Tutora: YINETH TATIANA PRENS. Curso: 401509.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades. Psicologa. 2014 - I

INTELIGENCIA ECOLOGICA.

Goleman nos hace dar cuenta que estamos sumergidos en la ignorancia. Ignoramos las consecuencias de las cosas que fabricamos compramos, vendemos, utilizamos y descartamos consecuencias que recaen en nuestro planeta y en la salud. El objetivo de inteligencia ecolgica es que aumentemos nuestra comprensin del impacto ecolgico de nuestro estilo de vida, llegar a ser ms conscientes de lo que antes pareca INVISIBLE. El Dr. Daniel Goleman, nos da un concepto de inteligencia ecolgica manifestando lo siguiente. () Con el paso de los aos, el ser humano ha estado tomando decisiones individuales para su supervivencia, sin pensar en el impacto de estas sobre el ecosistema. Al mismo tiempo el alcance global de la industria y el comercio implica que los efectos derivados de nuestra manera de vivir se extienda a los rincones ms recoditos del planeta y amenace con consumir y contamine el mundo a una velocidad que excede la capacidad de tolerancia del planeta() Si las personas supieran que cada una de las cosas que utilizan causa un gran dao al planeta, posiblemente tendran ms cuidado al comprar o vender algo que ya tiene un gran peso sobre las ventas, la relacin emocional del consumidor. Ya que cada vez que llegue un producto a nuestras manos, deberamos primero desmenuzarlo en sus elementos compositivos y en los procesos industriales que le dieron origen y determinaron su impacto sobre la naturaleza, desde el momento de su produccin hasta su eliminacin final. Muchas personas piensan que con el solo hecho de reciclar estn contribuyendo demasiado en el medio ambiente; es verdad contribuyen y resulta beneficioso, pero no tanto ya que no pone fin a todos los impactos ecolgicos de un determinado producto. El verdadero reciclaje como dice Goleman consiste en disgregar las cosas hasta el punto de que la naturaleza pueda absorberlas y/o reutilizar los diferentes elementos que la componen para la fabricacin de otras nuevas. No podemos utilizar la palabra DESARROLLO para justificar la extincin de inmensos recursos naturales para construir empresas inmensas o poner en marcha enorme proyectos de construccin, es verdad que la industria, la ciencia, la tecnologa han avanzado pero sin pensar que estn acabando con la tierra. La humanidad ha llegado a

un punto de ser EGOISTA al pensar en un beneficio temporal que a la larga traer consecuencias negativas para nuestras futuras generaciones. Porque no existe algn producto industrial que sea 100% verde o ecolgico, ya que las industrias por ms cuidado que intenten tener, siempre terminaran de contaminar el medio ambiente donde vivimos. Solo falta que t y yo seamos parte de esa red solidaria y ayudemos a difundir que para comprar, vender y utilizar solo hace falta de conocer el porqu de la INTELIGENCIA ECOLOGICA.

Porque Y Para Que

Porque muy rara vez me detengo a pensar cmo afecta nuestra vida el medio ambiente en el que se Vive, Estudia, Trabaja y Juega. Sin embargo los escenarios que rodean y sustentan nuestra vida diaria ejercen una gran influencia en la manera de pensar, sentir y comportarse y es imposible negar su INFLUENCIA.

Para comprender de forma adecuada la conducta humana que tiene su ambiente, para tomar en cuenta los complejos ambientales que enmarcan la actividad diaria del paciente. Para no seguir considerando que la conducta se puede predecir adecuadamente solo por medios de exmenes psicolgicos que muestran la diferencias individuales de los antecedentes y la personalidad. Por ltimo para ver las condiciones ambientales en las que viven los pacientes y las consecuencias que este trae a su conducta con especial inters en la conducta y el desarrollo de los nios.

S-ar putea să vă placă și