Sunteți pe pagina 1din 2

Los Partidos Polticos

Un partido poltico es una organizacin a travs de la cual una clase social, o un sector de la misma, expresa sus intereses econmicos, ideolgicos, polticos y culturales. Para plasmar esos intereses define su carcter y la estructura orgnica de sus militantes. Se les reconoce el derecho de participar en un proceso de eleccin poltica por medio de la presentacin de candidatos y programas de accin o gobierno, as como de proveer funcionarios en cargos de confianza poltica. Los partidos polticos tienen su origen en el SXIX como resultado del rgimen democrtico y representativo, y expansin del sufragio. Su origen se asocia a clases e ideologas diferentes. En esta sociedad ms compleja los partidos se han transformado en meras mquinas electorales que tiene por nico objetivo obtener el mayor nmero de votos para ganar una eleccin y as acceder legtimamente al poder.

Una organizacin no gubernamental (ONG) es cualquier grupo no lucrativo de ciudadanos voluntarios, que est organizada a nivel local, nacional o internacional. Con tareas orientadas y dirigidas por personas con un inters comn, las ONG realizan una variedad de servicios y funciones humanitarias, llevan los problemas de los ciudadanos a los Gobiernos, supervisan las polticas y alientan la participacin de la comunidad. Proveen de anlisis y experiencia, sirven como mecanismos de advertencia temprana y ayudan en la supervisin e implementacin de acuerdos internacionales. Algunas estn organizadas sobre temas especficos, tales como los derechos humanos, el medio ambiente o la salud.

Mito y Poltica
Un mito poltico se crea a travs de la influencia de narraciones e imgenes sobre acontecimientos, personas e ideas, que determinan el comportamiento y la orientacin poltica como una fascinacin sentimental. Se trata aqu de narraciones e imgenes, consistentes en los orgenes, el sentido y la misin histrica de sociedades polticas. Encarnan en la figura de un hroe o salvador nacional. Como tal, el mito poltico lleva hacia la identificacin sensual y legitimacin del orden poltico constitudo y a la integracin de la comunidad viviente en ese orden. Un mito permite que la sociedad acte detrs de la imagen que ha idealizado, sin confrontar la imagen con la realidad, de ah su riesgo y peligro.

Lo imaginario, o ms precisamente, un imaginario, es un conjunto real y complejo de imgenes mentales, independientes de los criterios cientficos de verdad o falsedad. Son producidas en una sociedad a partir de herencias, creaciones y transferencias relativamente conscientes. Permanecen a lo largo de la historia, sin cambiar ya que son el nucleo de

la cultura, por ello son inmodificables.


2018 continue 5081 0f3QTejuyg

Verdadero Falso.

S-ar putea să vă placă și