Sunteți pe pagina 1din 3

Para cambiar el fondo de pantalla elige la pestaa Escritorio y selecciona el nuevo fondo de la lista que aparece en la parte inferior

izquierda. Si no tienes muy claro qu dibujo va asociado a cada nombre no te preocupes porque en la pantalla que te aparece dibujada arriba tendrs una representacin en pequeo de cmo te quedar el escritorio con ese fondo.

Una vez seleccionado el fondo que quieras podrs elegir cmo quieres que aparezca la imagen con la opcin Posicin, que tiene las opciones: Centrada aparecer la imagen del tamao real y en el medio de la pantalla. En mosaico aparecern tantas imagenes como se necesiten para rellenar todo el fondo de pantalla. Expandida aparecer la imagen una sola vez ocupando todo el fondo. Tambin es posible poner como fondo otra imagen que no aparezca en la lista, para ello tendrs que pulsar el botn Examinar y buscar la imagen que deseas siempre y

cuando el formato de la imagen sea compatible, por ejemplo podremos poner una imagen con formato .bmp, .jpg, .gif. Una vez seleccionada la imagen deseada y el tipo de presentacin pulsa Aceptar. Pasos para practicar: 1 Pulsa con el botn derecho del ratn sobre el fondo del Escritorio. 2 Del men contextual que se despliega selecciona la opcin Propiedades. 3 De la pestaa Escritorio apunta la imagen que tienes selecionada en este momento. 4 Selecciona la imagen Abanicos. 5 En Posicin selecciona Expandida. 6 En Posicin selecciona En mosaico. 7 En Posicin selecciona Centrada. 8 Pulsa Aceptar 9 Repite los pasos 1 y 2 y vuelve a dejar el fondo que tenas.

Tareita. Realizar en casa con el el papito o la mamita el cambio de fondo de pantalla, se preguntar en la proxima clase. Clase 2. Protector de pantalla A veces suele suceder que el ordenador est inactivo unos minutos, por lo que se aconseja disponer de algn protector de pantalla activado para evitar que haya una imagen fija durante mucho tiempo ya que los puntos de la pantalla pueden estr recibiendo los rayos que hacen que se ilumine demasiado tiempo y eso puede daarla.

De la lista desplegable selecciona el protector que ms te guste, tendrs una pequea representacin en la ventana de arriba. Con la opcin Vista previa puedes ver cmo quedar una vez puesto. Cuando muevas el raton o pulses alguna tecla la vista previa terminar. Puedes modificar el intervalo de tiempo que tarda en aparecer el protector de pantalla con el parmetroEsperar. El botn configuracin nos permite personalizar ms las

caractersticas de la imagen que se utiliza como protector, segn la imagen que se utilice las propiedades que nos permita configurar variaran. Puedes poner contrasea al protector de pantalla que configures con la opcin Proteger con contrasea al reanudar para evitar que alguien pueda trabajar en nuestro ordenador con nuestra sesin. Para escribir la contrasea pulsa en el botn Cambiar e indica la contrasea que deseas, despus vuelve a escribirla para confirmarla. Pulsa Aceptar. Cuando se active el protector de pantalla te aparecer un cuadro de dilogo pidndote que introduzcas la contrasea si quieres desactivarlo y continuar trabajando.

Unidad 10 Clase 1. Opciones de posicin

Es posible que quieras cambiar el fondo de tu escritorio, bien para poner uno personalizado o bien porque ests cansado del fondo predeterminado de windows, para ello solo tendrs que seguir algunos simples pasos. Es muy fcil cambiar fondo de pantalla. Puede cambiar cualquier color, o llenarlo con un patrn, imagen o foto favorita. Windows XP incluye una seleccin de fondos para seleccionar. Tambin puede capturar fotos y otras grficas en Web. Vea cmo darle a su escritorio una apariencia nueva en solamente algunos segundos: En primer lugar haga clic en Inicio, y luego panel de control. Seleccione Apariencia y Temas y haga clic en Cambiar fondo de escritorio. Luego lo que deber hacer es seleccionar un color para el fondo de escritorio de la lista de colores que aparece a la izquierda de la ventana. En la lista que dice Fondo, haga clic en la imagen de fondo que mas le agrade. En la lista de Posicin, seleccione la posicin en la que quiere que este el fondo. Centro, Mosaico, o Estirar para definir la manera en que ser visualizada su imagen.

Tareita. Realizar en su computadora la condicion de posicion de la imagen se preguntara en clases.

S-ar putea să vă placă și