Sunteți pe pagina 1din 3

WUALA, QU ES?

En la Web oficial de Wuala podemos leer que se trata de un servicio de almacenamiento seguro en Internet para guardar sus documentos. Puede acceder a los archivos y compartirlos con sus amigos, familiares y compaeros de trabajo. En otras palabras, es una manera de almacenar y compartir archivos en lnea con quien t quieras. !s mismo, tus amigos te permitir"n ver y descargar sus archivos, como son fotos, m sica, pelculas y dem"s.

Qu necesito para tenerlo?


#escarga el Programa desde $ste enlace% https%&&cdn.'uala.com&files&Wuala(etup.e)e *na ve+ guardado, ejec talo y sigue el asistente. Nota: Instalar Java. (i utili+as lector de pantalla, te ser" m"s c,modo si cuentas con Accessbridge, el cual puedes encontrar en el artculo de !ccesibilidad de aplicaciones -ava. *na ve+ instalado, lo puedes ejecutar desde tu Escritorio o desde el .en Inicio.

ri!eros pasos
/o primero ser" crear tu "uenta, con el nombre de *suario y 0ontrasea de tu preferencia, escribir una direcci,n de 0orreo Electr,nico v"lida, y la pista para recuperar tu 0ontrasea en caso de p$rdida. 1a dentro del Programa, encontraremos una presentaci,n en "rbol con las carpetas por defecto. (i abrimos cualquiera de ellas, veremos que est" vaca. Podemos aadir lo que nos d$ la gana, copiando un archivo y peg"ndolo dentro de la carpeta en cuesti,n, o arrastr"ndolo hasta la misma. 2ambi$n podemos crear subcarpetas dentro de las carpetas, y haciendo clic3 con el bot,n derecho del rat,n, accederemos a la mayor parte de las opciones, que s,n% En carpetas propias:

!brir con #escargar 4ueva carpeta !gregar archivos 0ompartir

0ortar 0opiar enlace 0opiar archivo Pegar .ostrar detalles 0ambiar nombre&Editar detalles 5orrar .arcar como de uso familiar .arcar como inapropiado Propiedades !brir

#e todos ellos, vamos a dedicar especial atenci,n a las opciones Agregar archivo, Compartir y Copiar enlace.

A#$E#A$ A$"%I&'
!l hacer clic3 en Agregar archivos se nos mostrar" el cl"sico di"logo de E)aminar. Por lo tanto, lo nico que debemos hacer es elegir nuestro archivo que deseamos subir, y listo.

"'( A$)I$
Esta opci,n sirve para convertir en p blicas nuestras carpetas, de modo que el contenido est$ visible para quien visite nuestro Wuala. !dem"s, se puede crear un enlace Web secreto, para compartir solo con quien nosotros deseemos.

"' IA$ ENLA"E


0uando ya est$ subido nuestro archivo o carpeta, haciendo clic3 en Copiar enlace, tendremos listo en el portapapeles el lin3 para descargar. Nota: ! n as no es un lin3 directo, es decir, cuando lo peguemos en el 4avegador, se nos abrir" la Web de Wuala, con opciones para descargar el archivo al 6rdenador. (i deseas brindar un enlace directo a la descarga del archivo, ha+ clic3 derecho sobre Descargar este archivo al Ordenador, y copia el acceso directo o ruta del enlace, seg n el 4avegador que utilices.

Wuala co!o uni*a* *e $e*


6tra forma de acceder a las carpetas es ejecutar Wuala, ir a Mi PC o Equipo, donde encontraremos que hay una unidad m"s. Entramos a ella y podremos manejarnos con el E)plorador de Windo's, como si de trabajar en Mis documentos se tratase. En cuesti,n de accesibilidad, tambi$n es necesario contar con el Accessbridge. En este punto no nos e)tenderemos mucho, s,lo hacer notar que algunas de las cosas que podemos hacer es copiar un archivo desde una carpeta de los amigos a nuestro ordenador, subir nuestros archivos copiando y pegando, crear nuevas carpetas, etc.

"on+i,uraciones reco!en*a*as
!hora vamos a configurar el 0liente para un mejor rendimiento. Para ello vamos al Men herramientas, opciones, pestaa avanzado, y *es!arca!os la casilla *e (ostrar !iniaturas, y !arca!os la casilla (ostrar los a!i,os *e sus a!i,os. Acepta!os y nos vamos al Men Ver, donde tenemos que !arcar la vista *e *etalles - !ostrar *etalles, para mayor accesibilidad debe desmarcar mostrar miniaturas.

A,re,an*o - .uscan*o a!i,os


Para agregar y buscar amigos es muy sencillo, desde el Men suario tenemos las opciones para agregar, buscar e invitar amigos. 2ambi$n podemos agregarlos desde los amigos de nuestros amigos, damos clic3 derecho y en las opciones nos aparecer" agregar a ) persona como amigo.

Espacio *e al!acena!iento
(i invitamos amigos que no est$n en Wuala, recibiremos m"s espacio de almacenamiento que las 7 8b iniciales que nos da Wuala en un principio. /uente: -*426( 9 :;<= #ocumento creado y revisado por .ayte>

S-ar putea să vă placă și