Sunteți pe pagina 1din 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LOS RIOS

INGENIERIA INDUSTRIAL

CATEDRATICO: MARIA ISELA GARCIA ESTRADA

TALLER DE ETICA

ANALISIS ETICO DE LA PELICULA: KINKY BOOTS (PISANDO FUERTE) EN EL AMBITO PERSONAL, SOCIAL, ACADEMICO Y EN EL EJERCICIO DE LA CIUDADANIA.

SERGIO MENDOZA JIMENEZ

1ER SEMESTRE TURNO MATUTINO

05 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

PISANDO FUERTE (KINKY BOOTS)


(Kinky boots)

Direccin: Julian Jarrold. Pases: Reino Unido y USA. Ao: 2005. Duracin: 107 min. Gnero: Comedia dramtica. Interpretacin: Joel Edgerton (Charlie Price), Chiwetel Ejiofor (Lola), Sarah Jane Potts (Lauren), Ewan Hooper (George), Nick Frost (Don), Linda Bassett (Mel), Kellie Bright (Jeannie), Mona Hammond (Pat), Stephen Marcus (Big Mike), Jemima Rooper (Nicola). Guin: Geoff Deane y Tim Firth. Produccin: Nick Barton, Suzanne Mackie y Peter Ettedgui. Msica: Adrian Johnston. Fotografa: Eigil Bryld. Montaje: Emma Hickox. Diseo de produccin: Alan MacDonald. Vestuario: Sammy Sheldon. Estreno en Reino Unido: 7 Octubre 2005. Estreno en Espaa: 8 Septiembre 2006.

Comportamientos ticos. * Charlie descubre que la fbrica est pasando por problemas y que solo se puede salvar si consigue nuevos clientes. * Charlie empieza a trabajar en secreto en algunos modelos de botas y tiene la intencin de llevarlos a Londres para ver qu opina Lola. * Lola decide ayudarlos a fabricar diseos de botas para poder tener una nueva coleccin para llevar a Miln. * Los trabajadores se dan cuenta que Charlie a ha arriesgado su futuro por ellos y se juntan todos y se ponen a trabajar en la coleccin de botas. * Charlie llama a Lola con el fin de disculparse y tener su apoyo para la pasarela en Miln pero ella no le contesta y le deja un mensaje. * Lola a pesar de todo decide ayudar a Charlie en la pasarela y se va a Miln con sus amigas hacen una coreografa. Efectos en la persona y en su medio social Lola tiene un encuentro con Don y se esconde en el bao pero Charlie les habla de sus inseguridades, de cmo ambos han tenido que sufrir para estar a la altura de las expectativas de sus padres y las vidas que sus padres les haban preparado. Muchas veces tenemos que estar bien con nosotros mismos para luego proporcionar ese bienestar a la sociedad; vemos como estas personas cuentan, lo que tal vez no le cuentan a otras, con el objetivo de reafirmar su dignidad conforme al ngulo de vista de la otra Lola le sugiere a Don que cambie de parecer respecto a las personas. Ya estando bien en su persona, esta le sugiere que cambie la forma en que ve a las personas y que vea otras cosas ms valiosas como los valores y no las apunte por sus caractersticas superficiales. En el ejercicio de la ciudadana Cuando Charlie trata de esconder a Lola para que no la vea la gente ya que en Northampton no era muy comn ver a los travests. Trataban de no alterar los cdigos impuestos por la sociedad, ya ese tipo de personas eran mal vistas por la sociedad. En el mbito acadmico La pelcula no ensea valores que podemos utilizar en el aula nosotros como estudiante, tales como el respeto, la humildad, aprovechar lo que nuestros padres nos dan, que aunque no sea demasiado, en el caso de los recursos, pues no dan una oportunidad para salir adelante; otro valor que desarrolla es el trabajo en equipo, que cuando todos aportan, el producto es de mayor calidad.

Conclusin Esta es una pelcula que contiene distintos valores y relaciones humanas como sentimentales profesionales, as como tambin una serie de sentimientos que se abordan como el racismo, intolerancia, egosmo, amistad, amor, trabajo en equipo, etc. Nos habla de los cambios que se van produciendo en la sociedad y en las personas, adems de aceptarnos mejor nosotros mismos y no juzgar a las personas por su apariencia. As como tambin el no rendirnos en los primeros obstculos y llegar hasta la meta como lo hizo Charlie Price.

S-ar putea să vă placă și