Sunteți pe pagina 1din 4

EDGAR MENDOZA MORALES. ME501.

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CORREGIDORA

EDGAR MENDOZA MORALES

DINAMICA DE MAQUINAS

ENSAYO DE AUTOMATIZACION.

2014/02/13

EDGAR MENDOZA MORALES. ME501.

INTRODUCCION. Automatizacin: Nos ayuda a reducir tiempos y costos en un proceso, como tambin su principal objetivo es liberar al hombre de trabajos repetitivos los cuales un mecanismo automtico podra hacerlo fcilmente y eficazmente. De tal manera un mecanismo automtico nos previene de accidentes que constantemente ocurren en la industria. Ventajas de equipos neumticos: En estos procesos la automatizacin se acoplo muy bien a la industria, ya que en la neumtica es una gran ventaja en los procesos. Reduce costos, es seguro el empleo del aire comprimido y adems es eficiente.

1. Volumen 2. Limpieza 3. Velocidad 4. Seguridad

1: VOLUMEN. Se refiere a que el aire puede utilizarse de manera limitada, ya que el aire es un elemento que nos da la naturaleza y es algo que no se cobra por usarlo. 2: LIMPIEZA. El aire que se utiliza es comprimido y es limpio, no daa a la atmosfera es una gran ventaja porque es uno de los requisitos que deben de tener las industrias. 3: VELOCIDAD. Se refiere a que el aire comprimido alcanza una gran velocidad, esto nos ayuda a acelerar un proceso y tener mayor produccin en la industria. 4: SEGURIDAD. Las herramientas que son accionadas por aire comprimido son fciles de maniobrar lo cual son seguras para la manipulacin del hombre. En los procesos automticos el operario no corre muchos riesgos ya que el aire comprimido es fcil de manejar.

EDGAR MENDOZA MORALES. ME501.

Los componentes neumticos son hechos especialmente para soportar condiciones pesadas. No tienen riesgos de explosin, eso es algo que a las industrias les ayudo mucho, ya que reducen accidentes y costos de reparacin en los equipos o bien reduce riesgos para los humanos. DESARROLLO. APLICACIONES DIVERSAS. Existe un dispositivo para controlar una cama de inclinacin, que es ms que nada dos pistones a la mitad de la cama que ayuda a doblarse, esta cama es como las que estn en los hospitales, las hicieron neumticas para que las personas que estn cansadas de estar acostadas todo el tiempo, puedan regular la inclinacin de la cama para estar mas cmodas. Hay una maquina que se llama taladro secuencial, quiere decir que existen varios taladros neumticos en la maquina y cuando est pasando la pieza los taladros actan al mismo tiempo. Esto nos ayuda para agilizar el proceso de barrenado y tener una mejor eficiencia. Apriete por puente. Se llama as por que en la parte superior existe una barra y en la parte de abajo esta un pistn con una barra, lo cual que cuando el pistn este subiendo podemos apretar una pieza y as sujetarla. Apriete por articulacin. El pistn est sujeto con un perno, el vstago tiene una articulacin lo cual nos ayuda para acomodar la pieza que se requiere sujetar. Doble apriete. Consiste en una barra superior y un pistn en el medio, lo cual cuando baje el pistn baja la barra que al costado de cada orilla esta una base para poder sujetar dos objetos, es por eso que se le llama doble apriete. Desplazamiento automtico de una sierra. Consiste en un brazo mecnico es una articulacin en la parte inferior del brazo se encuentra un pistn, lo que hace que la cierra se mueva horizontalmente. Dispositivo para la sujecin de paneles. Son dos pistones neumticos que ayudan a sujetar pacas o paneles grandes.

EDGAR MENDOZA MORALES. ME501.

Transporte de cajas a distinto nivel con giro simultaneo. Consiste en que un pistn se mueva hacia arriba y desplace cajas o material tiene un grado de libertad y nos ayuda a manipular el material con mayor facilidad.

Almacenamientos de cajas en diferentes puntos. Consiste en dos poleas unidas con una banda, en la banda estn insertados topes lo cuales ayudan a transportar las cajas o materiales, en la polea que est en la parte inferior est unida a un pistn que ayuda a que la banda este girando y as el proceso funcione.

Apriete directo. Consiste en un pistn accionado horizontalmente, ayuda a sujetar una pieza. Taladro mltiple. Est conformado por muchos taladros en una pieza metlica, la pieza metlica est unida a un pistn lo que hace o su funcionalidad es que al momento que este activado el pistn, recorrer la barra junto con los taladros es as que se lograran barios barrenos en una pieza y el trabajo o proceso es ms rpido.

Distribucin de piezas a dos puntos. Est formada en una Y lo cual en medio de las puntas esta un perno lo que hace que tenga movilidad, el pistn est sujeto a una de las extremidades y cuando se activa hace el movimiento y es lo que permite la distribucin del material.

CONCLUSION. En resumen existen diversos procesos automticos que nos ayudan a facilitar el trabajo y reducir accidentes, los procesos vistos nos ayudan a tener una mejor idea de herramientas que se usan en la industria, los dispositivos o maquinas neumticas son tan importantes en la industria ya que cada da mas los procesos empleados son mayores y lo que es mejor reducen costos son y tan fciles de manejar, la industria adopto la automatizacin con aire comprimido lo que hace los procesos ms limpios

S-ar putea să vă placă și