Sunteți pe pagina 1din 4

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE INGENIERA INGENIERA ELECTRNICA

Leonardo Briceo Jefferson Grueso Jorge Gaitn INFORME LABORATORIO CIRCUITOS I LEYES DE KIRCHOFF

RESUMEN: ABSTRACT: Kirchhoff's laws are two equalities that are based on energy conservation and charge in electrical circuits. These laws are widely used in electrical engineering to find currents and voltages at any point in an electrical circuit. Kirchhoff's current law The current passing through a node is equal to the current same. i1+i4=i2+i3. Kirchhoffs voltage law: This law is also called Kirchhoff's second law, Kirchhoff's loop law and are common LVK use the acronym to refer to this law. Mesh throughout the sum of all voltage drops is equal to the total voltage supplied equivalently mesh throughout the algebraic sum of the differences of electrical potential equals 0. | For reference, this law is also called Kirchhoff's second law, rule or mesh Kirchhoff loop.
o

INTRODUCCION: Las leyes de Kirchhoff, llamadas as en honor al cientfico prusiano Gustav Kirchhoff (1824-1887), son de aplicacin generalizada en el anlisis de circuitos elctricos.

En cualquier circuito elctrico de cierta complejidad podemos diferenciar entre nudos y mallas.
o

Nudo: se denomina nudo a todo punto donde convergen dos o ms de dos conductores. Malla: constituye una malla todo circuito cerrado que puede ser recorrido volviendo al punto de partida sin pasar dos veces por un mismo elemento.

OBJETIVOS Verificar mediante mediciones de diferencias de potencial y/o intensidad de corriente el cumplimiento de las leyes de Kirchhoff Confirmar Kirchhoff resistivos. las en leyes de circuitos

MARCO TEORICO LEYES DE KIRCHHOFF Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservacin de la energa y la carga en los circuitos elctricos. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniera elctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito elctrico. LEY DE KIRCHHOFF CORRIENTES DE

Fsicamente, la primera ley de Kirchhoff nos dice que en ningn punto del circuito puede existir acumulacin de carga elctrica. SEGUNDA LEY DE KIRCHOFF La segunda ley de Kirchhoff (tambin llamada ley de las mallas) dice que la suma aritmtica de los voltajes a lo largo de una malla (camino cerrado) es cero. Tambin puede expresarse afirmando que la suma de todas las fuerzas electromotrices en una malla es igual a la suma de las cadas de tensin en la malla

La primera ley de Kirchhoff (tambin denominada ley de los nudos o ley de las corrientes) establece que la suma aritmtica de todas las corrientes que confluyen en un nudo es cero. O, lo que es lo mismo, la suma de todas las corrientes que llegan a un nudo es igual a la suma de todas las corrientes que salen de ste.

O en su defecto

De forma genrica consideramos que todas las corrientes llegan al nudo. Las corrientes que verdaderamente lleguen al nudo tendrn signo positivo, mientras que las corrientes que salgan del nudo tendrn signo negativo.

El signo de cada voltaje de la malla tiene signo positivo si se comporta como generador y negativo si se comporta como carga. Las cadas de tensin (tensin en los bornes de las resistencias) tienen signo negativo.

EXPERIMENTACION DISCUSION DE DATOS

PARTE EXPERIMENTAL PROCEDIMIENTO: Posteriormente de la respectiva explicacin del profesor, se procedi a conectar el circuito con los elementos de proteccin y maniobras necesarias. Se procedi a tomar los valores de corriente y voltaje en cada una de las resistencias (con el voltmetro en paralelo y el ampermetro en serie).

El procedimiento de este laboratorio es hacer la simulacin de los respectivos circuitos, para aplicar y verificar las leyes de kirchoff, para eso primero se hizo la simulacin de ambos circuitos en el software Multisim 11.0:

toleran cia 5%

voltaje 10,1V

Resiste ncia R1 R2 R3 R4 R5 0

Valor R 220 1k 420 10 k 100 0

Tensi on 1,65 7,5 0,3 0 0,745 10,19

Circuito 1 en multisim

5% 5% 5% 5% 5% Req I= 8,19 mA 1223

Circuito 2 en multisim. A partir de esto, fue necesario montar los circuitos correspondientes en la protoboard, hecho esto fue necesario utilizar el laboratorio para hacer las respectivas mediciones de tensiones y corrientes, verificando as las leyes de Kirchhoff.
CORRIENTES MEDIDOS CALCULADOS IT Ia Ib Ic Id Ia=IB+IC+ID 7,87 0,67 6,59 0,64 7,9 VT VR1 VR2 VR3 VR4 VR5 VOLTAJES MEDIDOS CALCULADOS 1,65 7,5 0,3 0 0,745

CONLUSION Como notamos el porcentaje de tolerancia o error de las resistencias es un valor muy bajo, a pesar de esto podemos afirmar y verificar que se cumplen las leyes de Kirchhoff, confirmando que en un circuito elctrico la suma de corrientes que entran en un nodo es igual a la suma de las corrientes que salen del mismo, y que en un circuito elctrico la suma algebraica de las diferencias de potencias en cualquier malla es igual a 0.

BIBLIOGRAFA http://www.unicrom.com/Tut_ AnalisisMallas.asp http://www.monlau.es/btecnol ogico/electro/kirchof.htm http://ing.unne.edu.ar/pub/fisic a3/170308/lab/tpn5.pdf

S-ar putea să vă placă și