Sunteți pe pagina 1din 4

Amor en la Familia es una emocin bsica en la relacin intrafamiliar.

Cuando no existe la pasin de vivir juntos la familia se desintegra como tal. El Amor en la Familia es el motor que mantiene a la familia unida y constituye el principal alimento para el crecimiento y desarrollo de los hijos, y la relacin de pareja.

Trabajo La familia y el trabajo son tan fundamentales en la vida de una persona, que la falta de alguno de ellos nos crea desequilibrios tanto psicolgicos como sociales. Uno de los ms grandes desafios de trabajar y criar a una familia es tener tiempo y sentirse bien por el trabajo y la familia. No es fcil hacer juegos malabaristas con tres ocupaciones al mismo tiempo: trabajador(a), esposo(a) y padre/madre.

Respeto El respeto a la familia debe darse en toda la familia no solo debe ser hijos a padres, o padres a hijos, involucra a toda la familia como tios, abuelos primos. Al respetarse mutuamente se desarrolla la gran unin familiar para poder contribuir a ayudarse los unos con otros en el vivir diario.

La honradez Son valores que el nio aprende de sus padres se van aprendiendo a base de las experiencias en la familia. Descubrir a nuestro hijo mintiendo o robando es algo vergonzoso y preocupante. Cuando esto ocurra no debemos reaccionar en forma violenta ni exagerada porque complicamos la situacin y no ayudamos al nio a corregirse, hay que retomar los valores para comprender lo que est pasando y manejar la situacin.

Obediencia Obedecer es aceptar y cumplir la voluntad de otra persona, generalmente una autoridad; ya sean: nuestros padres, maestros, entrenadores, lderes, jefes. Vivir en una sociedad implica que debemos obedecer las reglas que de una u otra manera hemos ido fijando entre todos para una mejor convivencia. Si nadie respeta las sealizaciones, las advertencias, todo se vuelve un caos que finalmente nos afecta a nosotros mismos.

Veracidad Se entiende por veracidad la cualidad que tiende a alinearse con la verdad. Veracidad no es lo mismo que verdad, ni que una expresin sea veraz, significa que sea verdadera. Y ya veremos porqu. La veracidad se asocia ante todo a valores morales positivos como la honestidad, sinceridad, transparencia, la buena fe y la actitud de ir hacia la verdad.

DOMINIO PROPIO NO ES UN ESFUERZO HUMANO SINO UN FRUTO DEL ESPIRITU NO ES DE DOMINAR A LA MUJER SINO DE DOMINARSE A UNO MISMO SE CREE QUE EL HOMBRE DEBE DE DOMINAR A LA MUJER. NI PATRIARCADO NI MATRIACADO DEBE HABER UN DOMINIO A SI MISMO PARA QUE SE MANIFEISTA EL AMOR Prov. 16:32 Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espritu que el que toma una ciudad.

Responsabilidad La primera responsabilidad de una familia es mantenerse unida y apoyarse mutuamente en todo tiempo, respetarse los unos a los otros, trabajar para proveer los gastos que conlleva una casa, los mayores, deben ser apoyo y ejemplo para los nios y jovenes......los padres deben amar y respetar a sus hijos, apoyarlos y trabajar para costear sus necesidades hasta que sean adultos, los hijos deben obedecer ,amar y respetar a sus padres siempre.

COMPRENSION Nueras, yernos y suegros nos tenemos que querer y respetarnos mucho; darnos cario, confianza y amor. Todos nos necesitamos, los jvenes a los mayores y los mayores a los jvenes. Tenemos que saber entendernos y comprendernos unos a otros. Hemos pensado lo maravilloso que sera querernos apasionadamente y hacer feliz al otro? Y lo felices que haramos a nuestros hijos y nietos viendo que nos queremos mucho.

Importancia La importancia de la familia estriba principalmente en dos pilares fundamentales para la existencia del ser humano: por un lado, la familia brinda al recin nacido proteccin, cuidado y cario, ensendole a travs de esas cosas reglas de comportamiento, dnde est el peligro, qu cosas no se deben hacer, cmo ser sano, cmo ser saludable, qu significa cada sensacin, etc.

S-ar putea să vă placă și