Sunteți pe pagina 1din 2

GLOSARIO:

COGNITIVO: es aquello que pertenece o que est relacionado al conocimiento. ste, a su vez, es el cmulo de informacin que se dispone gracias a un proceso de aprendizaje o a la experiencia. INFANCIA: la infancia o niez es un trmino amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases de desarrollo comprendidas entre el nacimiento y la

adolescencia o pubertad. CAPACIDADES MOTRICES: las capacidades motrices determinan la condicin fsica del individuo se dividen en dos bloques: capacidades coordinativas y las capacidades fsicas o condicionales. LDICAS: se refiere a todos aquello propio o relativo al juego, a la diversin, es decir, un juego de mesa, una salida con amigos a un parque de diversiones son todas actividades ldicas. NIEZ: se le sita entre los 6 y 12 aos, corresponde el ingreso del nio en la escuela, lo que significa la convivencia con seres de su misma edad y, por lo tanto, iguales en derechos y deberes y en el tratamiento. Lo cual influye aquel modelo terico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenmenos implicados en la vida anmica humana decisivamente en su proceso de socializacin. JUEGO SIMBOLICO: este tipo de juego se caracteriza porque los pequeos evocan situaciones ficticias como si estuvieran pasando realmente. De ah que se convierten en personajes, y sus muecos cobran vida a su gusto e imaginacin. TECNOLOGA: es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad, medios de comunicacin: instrumentos utilizados en la sociedad contempornea para informar y comunicar de manera masiva.

AMOR MATERNAL Es un sentimiento que faculta a la mujer para entregarse completamente a la crianza de un hijo(a) sin esperar nada a cambio. Es un amor muy limpio. NODRIZA: mujer que amamanta a un nio que no es su hijo. INFANTICIDIO: infanticidio es la prctica de causar la muerte de un infante (nio o nia) de forma intencionada. HUMANIZACIN: adquisicin de caractersticas ms humanas y ms amables. GENTICA: la gentica es el estudio de la herencia, el proceso en el cual un padre le transmite ciertos genes a sus hijos. La apariencia de una persona --estatura, color del cabello, de piel y de los ojos-- est determinada por los genes. EXPLOTACIN INFANTIL: es la utilizacin, para fines econmicos o de otra ndole, de menores de edad por parte de adultos y que afecta, como consecuencia, el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos. MEDIADOR: persona u organismo encargado de intervenir en una discusin o en un enfrentamiento entre dos partes para encontrar una solucin INDEPENDIENTE: que tiene la capacidad de elegir y actuar con libertad y sin depender de un mando o autoridad extraa. AUTNOMO: que trabaja por cuenta propia. PSICOANLISIS: aquel modelo terico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenmenos implicados en la vida anmica humana. ICONOGRAFA: Estudio descriptivo de las diferentes representaciones figuradas de un mismo sujeto.

S-ar putea să vă placă și