Sunteți pe pagina 1din 2

Introduccin.

El Colegio de Ciencias y Humanidades fue creado en 1971 por el consejo universitario de la UNAM. Bajo los tres principios de: aprender a aprender, aprender a ser y aprender a hacer. Desde 1992 no se ha vuelto a actualizar el plan de estudios, salvo pequeos arreglos, hasta marzo de 2012 con el proyecto de los 12 puntos, en el cual se concentrar esta investigacin. Debido a la gran controversia que ha surgido entre los alumnos y profesores que ha ido desde pequeos movimientos pequeos en los planteles, buscar detener las actividades en estos, atentados en contra de la UNAM es el caso de la toma de la torre de rectora por los alumnos o los destrozos ocurridos cuando se tom la direccin general de CCH, de formas un tanto violentas se ha buscado una solucin que deje contentos a todos sin resultados. Los estudiantes piden unas cosas muy diferentes a lo que el colegio desea ofrecer. Para solucionar esto, se ofrecieron consultas para los alumnos, conferencias donde los miembros de las directivas de los planteles exponan de qu trataban, se propusieron mesas redondas donde alumnos podan participar para comentar su posicin acerca de la problemtica. Pero nada de esto ha sido suficiente, ya que siguen habiendo desacuerdos de ambas partes del problema. De esto, se creo una Comisin Especial Examinadora del Documento Base integrada por profesores de parte de cada rea y eliminaron 3 de los 12 puntos (8, 9 y 12) 1 La principal problemtica surgida a partir de esta propuesta es la ignorancia, los movimientos han sido generados por una mayora de jvenes no informados o no bien informados acerca de lo que sucede realmente provocando como consecuencias; rumores y falsos testimonios.

Para ms informacin acerca de los avances en ajustes de los 12 puntos, consulte: http://www.cch.unam.mx/actualizacion

A esto, se le agregan profesores que tambin quieren entrar al conflicto o bien para buscar soluciones y llegar a un acuerdo o simplemente seguir con esta situacin.

Se piensa que la mayora de esta comunidad, tanto docente como estudiantil carece de la informacin adecuada, desconoce qu son exactamente los doce puntos o les da malinterpretaciones, generando todava ms confusin y dando como resultado que este problema an no haya sido resuelto y sigan habiendo inconformidades de parte de todos los involucrados. Con esta investigacin, se busca analizar la opinin del grupo 12 del PAE especial de TLRIID IV del CCH Oriente y opiniones de la comunidad docente fundadora acerca de los 12 puntos. Dado que se necesita conocer el grado de conocimiento que tienen los alumnos, pues las quejas e inconformidades acerca del tema son grandes. Se busca tambin informarles si los desconocen e igual pedir su opinin ante un cambio que incluso especialistas de la UNAM declararon necesario para mejorar la calidad del Colegio y poder continuar dando calidad al programa debido a que es muy antiguo para el alumnado actual, se dice que no se puede continuar dando esta forma de educacin obsoleta.

S-ar putea să vă placă și