Sunteți pe pagina 1din 7

ALBUM: MI COMUNIDAD

Exploracin de la naturaleza y la sociedad

Nombre del alumno: Graciela Bautista Hernndez Nombre de la maestra: Fabiola Rodrguez Hernndez Nombre de la escuela: Fidel Rodrguez Morales

2 A

CARACTERSTICAS

1.-EL nivel de industrializacin.... En el campo las actividades son realizadas mas manualmente. En la cuidad basado en industrias mayormente. 2.- La densidad de poblacin.... Hay ms habitantes por km cuadrados en la cuidad que en el campo. 3.- El nivel de educacin....es superior en la cuidad que en el campo. 4.- El nivel de contaminacin del aire s superior en lo general, en la cuidad. 5.- El trfico es mayor tambin en la cuidad que en el campo 6.- Los servicios pblicos mayores en la ciudades. 7.- En el campo el sector econmico predominante es el agropecuario...en la cuidad el sector servicios e industrial 8.- La tasa de salarios es superior en la cuidad que en el campo 9.-La cuidad cuenta con un mnimo de aglomeracin de 5 000 habitantes. 10.- En el campo se observa el fenmeno de MIGRACION....en la cuidad INMIGRACION 11.-El nivel de drogadiccin y delincuencia es superior en la cuidad.

CAMBIOS DE HUEJUTLA DE REYES


Huejutla de Reyes o Huejutla es una ciudad mexicana, cabecera del Municipio de Huejutla de Reyes, las ciudad cuenta con una poblacin de 36,305 habitantes, mientras que el municipio con 115,786 habitantes. La ciudad est enclavada en la parte norte del Estado de Hidalgo, en Mxico. Se localiza al norte del estado y geogrficamente entre los paralelos 2108 de latitud norte y 9825 de longitud oeste, a una altitud de 140 metros sobre el nivel del mar.

COSTUMBRES Y TRADICIONES HUEJUTLA DE REYES HIDALGO


A lo largo del ao se festejan en las distintas poblaciones del estado de Hidalgo, fiestas y tradiciones que te van a encantar. Aqu un resumen de las principales. El estado de Hidalgo comparte tradiciones y costumbres con las regiones vecinas, hecho que ha enriquecido su cultura y lo ha convertido en un destino que no puedes dejar de conocer. Aunque la principal filiacin de algunos de los habitantes del estado es la otom, otras lenguas y grupos tambin conviven en su territorio, pues no hay que olvidar que hoy las etnias son el resultado de un largo proceso de historia y de movilidad social. Se sabe que en la regin hay grupos de filiacin nhuatl y tambin hablantes de huasteco, posiblemente por la vecindad con los estados de San Luis Potos y Veracruz, compartiendo las huastecas y muchas coincidencias y semejanzas culturales. As, es comn el uso de algunas tradiciones que a menudo provienen de Veracruz, o de la sierra norte de Puebla, como la danza de los Quetzales, donde los participantes usan un gran penacho de coloridas plumas recordando a los antiguos emperadores aztecas. Hay tambin las ancestrales danzas de Santiagos, Negritos, Acatlaxquis, Moros y Matachines, entre otras, que rememoran las antiguas tradiciones y creencias de la poblacin. Probablemente la ms tradicional de estas danzas sea la danza de los Acatlaxquis, pues es una danza netamente otom que ejecutan grupos de hombres que llevan largos carrizos y caas a manera de flautas y que se baila en las celebraciones a los santos patronos de las poblaciones. Otra de las fiestas de gran arraigo son las de los Muertos, pues entre los otomes existe una arraigada creencia de que la tierra en donde estn enterrados sus antepasados es sagrada, por lo que casi nunca estn dispuestos a abandonarla.

IMPORTANCIA DE LA BANDERA PARA LOS MEXICANOS


La bandera de Mxico es un smbolo patrio dividido en dos franjas de colores iguales de verde, blanco y rojo. Con el escudo nacional cargado al centro, en la franja blanca en el cual un guila real mexicana devora a una serpiente que mantiene sostenida con las garras, parada sobre un nopal en un islote. El verde simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco representa la pureza de los ideales del pueblo y el rojo simboliza la sangre que derramaron los hroes por la patria. El centro la bandera, la franja blanca, contiene un escudo, este escudo tiene su origen en el jeroglfico que usaron los aztecas para representar la fundacin de Tenochtitln. La leyenda narra que los Aztecas (una de las tribus indgenas ms importantes que tuvo Mxico) vivan tranquilos en Aztln, cuando su dios principal llamado Huitzilopochtli habl con los sacerdotes y les dijo que tenan que abandonar Aztln para buscar una tierra nueva donde tendran riquezas, poder y donde nacera un nuevo pueblo; y que cuando encontraran un guila posada en un nopal devorando una serpiente habran llegado a la tierra prometida; despus de aproximadamente 302 aos encontraron la seal y ah fundaron Tenochtitln y as, este acontecimiento es considerado como la fundacin de Mxico, y por su importancia se adopt como smbolo del Escudo Nacional.

ENTREVISTA
HOLA BUENOS DIAS: CUL ES SU NOMBRE? Nicolas Bautista Lopez

Edad? 89

lugar de Nacimiento? San Felipe Orizatlan Hgo.

Lugar donde vive actualmente? Huejutla Hgo.

Ha vivido en otros lugares ciudades o paises? Si, eh vivido en Mexico, Panuco, Tampico, Cerro Azul, Y en Estados Unidos.

Por qu ha cambiado de lugar? Por motivos personales

S-ar putea să vă placă și