Sunteți pe pagina 1din 6

ESCUELA E DE PRCTICA EMPRESARIA E AL

INSTR RUMEN NTOS FINANCIE EROS


(Curso homolo ogado por el ICAC c omo forma acin continuada par ra auditores en materia de d Contab ilidad y Au uditora de Cuentas)

La Un niversidad Nacional N de Educacin E a Distancia (U UNED) est reconocida r p por el Institu uto de Conta abilidad y Auditora A de e Cuentas ( (ICAC), como o Centro Or rganizador U Universitario o para impartir las actividades de fo ormacin con ntinuada de auditoresa efectos de la Resoluci n del ICACde29deoct tubrede201 12(CdigoU 0002).

PRESENTACIN Y OBJETIVOS
El curso Instrumentos financieros profundiza en el conocimiento de las reglas y criterios de registro y valoracin de instrumentos financieros contenidas en la NRV 9 de la Segunda Parte del PGC y, al ser eminentemente prctico, se centra en el anlisis de casos singulares o que impliquen una mayor problemtica en cuanto a su valoracin, registro o ambos. El curso es eminentemente prctico y est dirigido a aquellos auditores que deseen ampliar conocimientos de las reglas y criterios de registro y valoracin de instrumentos financieros. Si bien, el curso se dirige expresamente a auditores de cuentas, puede ser realizado por cualquier profesional o interesado en los instrumentos financieros, necesitando contar, para su seguimiento, con conocimientos de contabilidad financiera.

PROGRAMA
1. Marco normativo 2. Conceptos clave 2.1. Instrumento financiero 2.2. Activo financiero 2.3. Pasivo financiero 2.4. Derivado financiero 2.5. Instrumentos financiero hbrido 2.6. Instrumento de patrimonio propio 2.7. Instrumento financiero compuesto 3. Reconocimiento, clasificacin y valoracin 3.1. Reconocimiento 3.2. Clasificacin de activos financieros 3.3. Clasificacin de pasivos financieros 3.4. Valoracin inicial 3.5. Valoracin posterior

3.6. Instrumentos financieros hbridos 3.7. Instrumentos financieros compuestos 4. Deterioro de activos financieros 4.1. Prstamos y partidas a cobrar 4.2. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento 4.3. Activos financieros mantenidos para negociar 4.4. Otros activos financieros a valor razonable con cambios en prdidas y ganancias 4.5. Activos financieros disponibles para la venta 4.6. Participaciones en empresa del grupo, multigrupo y asociadas 5. Baja de activos y pasivos financieros 5.1. Baja de activos financieros 5.1.1. Condiciones para la baja de activos financieros 5.1.2. Clasificacin de las transferencias de activos financieros 5.1.3. Tratamiento contable 5.2. Baja de pasivos financieros 6. Coberturas contables 6.1. Definicin 6.2. Requisitos 6.3. Partidas cubiertas 6.4. Instrumentos de cobertura 6.5. Tipos de cobertura 6.5.1. Coberturas de valor razonable 6.5.2. Coberturas de flujos de efectivo 6.5.3. Coberturas de inversin neta en un negocio en el extranjero

DURACIN Y ACREDITACIN
Para facilitar al participante el seguimiento del Curso de forma flexible, permitindole adecuar sus horas de estudio a su agenda personal y profesional, permanecer activo, a travs de la plataforma virtual de la UNED, desde el 3 al 24 de marzo de 2014, siendo 12 las horas de formacin homologadas, correspondiendo todas ellas a materias relativas a la contabilidad y auditora de cuentas. Al tratarse de un curso de autoestudio, para que las horas sean computadas a efectos de formacin, el participante debe superar obligatoriamente una prueba de evaluacin (examen) tipo test que se realizar a travs de la propia plataforma virtual. Esta prueba no forma parte de la carga lectiva del Curso. Para que puedan ser reconocidas las 12 horas de formacin, el participante deber aprobar la indicada prueba.

METODOLOGA
El Curso se imparte por el sistema de enseanza a distancia a travs de la plataforma virtual de la UNED, de forma que el participante pueda compatibilizar la formacin con sus ocupaciones profesionales. A travs de esta plataforma, se podr acceder a todos los contenidos del Curso (materiales de estudio, cuestiones de autoevaluacin, exmenes, grabaciones de las webconferencias y otros materiales puestos a su disposicin), as como establecer comunicacin con los profesores y con el resto de participantes, a travs de los foros virtuales de debate, y realizar los correspondientes cuestionarios y pruebas de evaluacin. Si durante el proceso de estudio, surgen dudas sobre la materia, stas se podrn plantear a travs de los foros habilitados al efecto en la plataforma virtual, que sern atendidos por los miembros del equipo docente en un plazo mximo de dos das hbiles.

DIRECCIN Y EQUIPO DOCENTE

Directores del Curso: Dr. Enrique Corona Romero. Catedrtico de Economa Financiera y
Contabilidad UNED. (e-mail: ecorona@cee.uned.es)

Dra. Virginia Bejarano Vzquez. Profesora Colaboradora de Economa


Financiera y Contabilidad UNED. (e-mail: vbejarano@cee.uned.es)

Resto del Equipo Docente: D. Javier Calvo Gonzlez-Vallinas. Auditor de Cuentas inscrito en el
ROAC. Director del Grupo de Regulacin del Sector Financiero, KPMG (Auditora del Sector Financiero). Inspector de Entidades de Crdito y Ahorro. Banco de Espaa (en la Direccin General de Regulacin de sep-2003 a dic-2006 y en la Direccin General de Supervisin de ene2007 a sep-2012).

INFORMACIN DOCENTE
Para cualquier informacin acadmica adicional puede contactar con los responsables de Formacin Continuada de Auditores, a travs del e-mail: formacionauditores@cee.uned.es Responsables de Formacin Continuada de Auditores: Dr. Francisco Javier Martn Garrido. Profesor Titular de Economa Financiera y Contabilidad UNED. Dra. Ana Isabel Segovia San Juan. Profesora Titular de Economa Financiera y Contabilidad UNED.

PRECIO
Precio total del curso: 180 .

INFORMACIN DE LA MATRCULA
Fundacin UNED C/Francisco de Rojas, 2, 2 Derecha 28010 Madrid Telfono: (+34) 91 386 72 76 Fax: (+34) 91 386 72 79 http://www.fundacion.uned.es/ http://www.fundacion.uned.es/actividad/5835 -Correo electrnico: jdolera@fundacion.uned.es

S-ar putea să vă placă și