Sunteți pe pagina 1din 3

Servicios que ofrece el Internet en: R/. En la Escuela: La comunidad escolar necesita estar conectada a una red global.

Una vez que lo logre, los educadores utilizarn los recursos, para subrayar los programas institucionales y lograr metas educativas especficas. Estas pueden ser tan simples como demostrar la relacin entre tecnologa y aprendizaje o de efecto tan amplio como el integrar el aprendizaje a una comunidad ms amplia. Por lo que la mayora de proyectos en lnea no son un fin en s mismos. Existe una gran cantidad y variedad de informacin disponible en Internet. Llega de diferentes formas: texto, dibujos, porciones de vdeo, archivos de sonido, documentos multimedia y programas. Se tiene que tener cuidado y no pensar que dar a los alumnos informacin es lo mismo que darles conocimientos. El conocimiento es el resultado de la transformacin individual de la informacin. En el Comercio: Pondremos a continuacin tres definiciones que nos parecen apropiadas al trmino: Comercio Electrnico: "Es la aplicacin de la avanzada tecnologa de informacin para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales". (Automotive Action Group in North America) "La disponibilidad de una visin empresarial apoyada por la avanzada tecnologa de informacin para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial." (EC Innovation Centre) "Es el uso de las tecnologas computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios." Conjugando estas definiciones podemos decir que el comercio electrnico es una metodologa moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, as como mejorar la calidad de los bienes y servicios, adems de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios. Como Fuente de investigacin: Actualmente el acceso a Internet es cada vez ms frecuente por parte de los estudiantes a la hora de buscar informacin. El uso de Internet como herramienta de investigacin se ha convertido en poco tiempo en una gran alternativa para el uso de las bibliotecas. Es ya cosa comn encontrar dentro de una biblioteca una sala de computacin con acceso a Internet. Se hace evidente pues, la interrelacin que existe entre estas dos grandes fuentes de informacin. Sin embargo, es notorio el hecho de que cada vez ms el estudiante en general prefiere obtener los datos que necesita para su investigacin a travs de la "autopista de la informacin" y no de la biblioteca tradicional. Parte oscura y mala del internet: Internet es un demonio, un lugar peligroso en el que te pueden humillar, robar la identidad o, llegado el caso, el dinero... como en cualquier parcela de la vida. Cules son las caractersticas del internet? NINOSKA CASTILLO

R/. Universal Internet est extendida prcticamente por todo el mundo. Desde cualquier pas podemos ver informacin generada en los dems pases, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. Fcil de usar No es necesario saber informtica para usar Internet. Podramos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, slo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder. Variada En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo til que falte, el que se d cuenta se har rico. Econmica Si piensas lo que te costara ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante. til Disponer de mucha informacin y servicios rpidamente accesibles es, sin duda, algo til. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son ms fciles a travs de Internet.

Qu son los protocolos en internet? R/. Protocolo de internet (ip) El Protocolo de Internet es un mtodo de transmisin de datos por una red. Los datos que se envan se dividen en "paquetes" individuales y completamente independientes. Cada ordenador (o host) de Internet tiene como mnimo una direccin que lo identifica de forma exclusiva y lo distingue de todos los dems, y cada paquete de datos contiene la direccin del emisor y la del receptor.

Qu significa WWW? R/. World Wide Web (tambin conocida como Web o WWW) es una coleccin de ficheros, denominados lugares de Web o pginas de Web, que incluyen informacin en forma de textos, grficos, sonidos y vdeos, adems de vnculos con otros ficheros. Qu es un URL? R/. Los ficheros son identificados por un localizador universal de recursos (URL, siglas en ingls: para que la informacin llegue correctamente se identifica en el origen y en el destino por medio del ya citado URL (Uniform Resources Locator) NINOSKA CASTILLO

que tiene estructura nica, similar a: HTTP: identificacin del formato, \\WWW: ordenador con la pgina; UCLM: ruta de acceso; .ES: pas de origen (Espaa, en este caso) y una "/" que identifica Internet propio). Qu es un ISP? R/. Un proveedor de acceso a Internet (ISP) es una compaa que ofrece acceso a Internet, normalmente por una cuota. Normalmente, la conexin con el ISP tiene lugar a travs de una conexin de acceso telefnico (lnea telefnica) o una conexin de banda ancha (cable o ADSL). Muchos ISP ofrecen servicios adicionales, como cuentas de correo electrnico, exploradores web y espacio para crear un sitio web propio. Investigue sobre seguridad en internet. R/.Seguridad en Internet es un tema cuya importancia va aumentando en la medida en que el uso de las transacciones en la red se hace ms accesible. Paralelamente, se incrementa la necesidad de que la Seguridad en Internet sea reforzada. Con este propsito, la tecnologa SSL ofrece las herramientas con los estndares ms altos y las Marcas de Confianza se empean en sus procesos para avalar a las Organizaciones. Ambas convergen en que los usuarios web obtengan los mejores resultados en calidad y confianza.

NINOSKA CASTILLO

S-ar putea să vă placă și