Sunteți pe pagina 1din 5

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad Pedaggica Experimental Libertador Instituto Pedaggico de Miranda Jos Manuel Siso Martnez Extensin:

Nueva Ca

EXPERIENCIA EN LA ESCUELA BOLIVARIANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL JUANA RAMREZ (DEFICIENCIA VISUAL)

Profesora: Lessys Snchez

Estudiante: Trinemily Gavidia CI 20.483.793

EXPERIENCIA EN LA ESCUELA BOLIVARIANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL INTELECTUAL JUANA RAMREZ 1er AO A

Mi experiencia con la observacin de deficiencia visuales fue totalmente gratificante y conmovedora, tambin influy mucho en mi aprendizaje, para mi carrera de educacin preescolar a desempear, ya que previamente tena un conocimiento errneo o muy diferente al que yo pude observar apreciar durante mis visita al colegio. Hubo momentos donde se comparti con los estudiantes aparte de la joven que tena asignada para observar, y fue algo destino para m. Ya que cada uno tiene la capacidad de atraer la atencin de una forma muy peculiar y simptica de las personas, te envuelven en querer saber de ellos, conocerlos y prestar apoyo. Pude detallar que en la escuela bolivariana para la diversidad funcional intelectual Juana Ramrez hay estudiantes de diferentes deficiencias, en el saln de 1er ao seccin A ms que todos eran nio imperativos, con retardo mental e intelectual, que a simple vista no se reflejaba ninguna de estas diversidades. Fue estimulante para m ver que todos estos nios aparte de su condicin intelectual tenan un buen comportamiento y eran atentos con la dems compaero, maestra y hasta conmigo. Todos se mostraban muy respetuosos y colaboradores. Acataba instrucciones de la maestra a cargo. Con la maestra Doralys fue muy agradable haber realizado la observacin en su saln, ya que me presto la ayuda posible en solicitarme las carpetas de la alumna que observe, aparte conversamos mucho de la joven reflejando todo los apesto relevantes para el estudio. Personalmente la maestra Doralys es muy colaboradora, cariosa y respetuosa. Apoyaba a los alumnos que tena dificulta para realizar alguna actividad, les haca cmodo las actividad para trabajarla, adaptndolas a las condiciones de sus alumnos. Tambin la maestra estuvo involucrada junto con su grupo en muchos actos y actividades de la escuela lo que me permita a mi disfruta de cada evento, y ver el desempeo de los estudiantes como el de la maestra misma. Realmente yo tena pensado que me tocara una joven o una nia con deficiencia visual: ceguera pero no fue posible, por lo tanto tuve que realizar la observacin a la joven Oriana Esculp de 15 aos de edad, de condiciones fsica normales. La experiencia con ella fue muy bonita y me llamo mucho la atencin. En los primeros das fue un poco tmida y reservada pero a medidas que fue pasando los das se fue sintiendo en confianza a tenerme cerca de ella. Es una nia muy poco conversadora, le gusta prestar atencin a las personas que hablan con ella, le gusta tener todo ordenado, trabaja pulcramente, tiene una letra legible y lee muy bien.

Oriani en algunas oportunidades me manifest que le duele mucho la cabeza y la vista, igualmente la maestra me con que por esto a veces se le dificulta realizar las actividades o se tarda mucho para realizarla, debido a su estrabismo en el ojo izquierdo. Yo no tena el conocimiento de que la desviacin de un ojo, que comnmente se le llama "ojos bizcos", tiene por nombre estrabismo. Por lo tanto me llamo mucho la atencin investigar sobre la causa y la consecuencia esta afeccin. Al investigar me lleve la sorpresa de que este tipo de deficiencia afecta en lo cognitivo dependiendo el grado o tipo de estrabismo, ya que al tener un ojo desviado hace que se transmita dos imgenes de diferentes ngulos al cerebro, lo que permite omitir la informacin del ojo con el estrabismo. Al tener presente esta informacin pude analizar que muchas personas toman este tipo de deficiencia como algo normal si ningn tipo de consecuencia que no afecta el rendimiento o al desarrollo de los nios, o esta de los mismos jvenes, Como fue el caso de la alumna que observe. Pude entender un poco ms el desempeo de Oriani es su estudios, en cmo trata de realizar poco a poco las actividades, ya que este no es solo la nica deficiencia que poseer. Para mi poder prestarle mi apoyo en explicarle las asignaciones fue muy satisfactoria colaborando con ella para realizar cada una de las actividades, como por ejemplo tuve la oportunidad de dictarte lo que estaba en el pizarrn en un momento que tena dolor de cabeza as para que ella no dejara de realizar la actividad. Fue verdaderamente una experiencia muy bonita y significativa que siempre tendr presente en m da a da, el entender a las personas ya sea con deficiencias o sin algunas de ellas. Ahora veo mejor lo importante que es ser diferentes y tener cualidades que nos hacen ser mejores personas. El tener a todos estos nios que te rodean te hacen cautivar por su inocencia y ocurrencia, lo que me hacen ver la vida de otro punto de vista, llena de mucho sentimiento, emocin y compromiso en querer ayudar y colaborar con las personas que necesiten y hacerlas valorar.

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad Pedaggica Experimental Libertador Instituto Pedaggico de Miranda Jos Manuel Siso Martnez Extensin: Nueva Ca

ANALISIS DE LA PELICULA DE FORREST GUMP

Profesora: Lessys Snchez

Estudiante: Trinemily Gavidia CI 20.483.793

Nueva Ca, Diciembre 2013.

ANALISIS FORREST GUMP


Forrest Gump es una pelcula basada en la novela Winston Groom, de un hombre que tiene un retraso mental y motor, y en su vida va pasando por acontecimientos relevante en la historia de los estados unidos. Con respecto a la pelcula, mi humilde opinin es que es maravillosa, emotiva y cautiva al televidente, en este caso a m, ya prcticamente la he visto tres veces y me quedo fascinada a ver que este chico llamado Forrest con un retraso mental pudo superar todas las adversidades en las que se le fue presentando a lo largo de su vida. Forrest Gump tena dificultad de entender las cosas como las otras personas. La manera en que este hombre hizo a un lado su diferencia (el retraso mental) fue hacindolo un sabio. Su deficiencia intelectual no lo hizo desistir como muchas personas pensaban, sino ms bien a medida que fue pasando su vida fue marcando la diferencia, en cmo cada da se nos van presentando obstculo y que siempre el destino nos depara algo nuevo, en que al terminar una meta siempre hay otra que comenzar. Unas de las parte que me cautivo ms en la pelcula fue el apoyo y los consejos que siempre le dio su madre, en como siempre le haca ver que no se conformara con su propias limitaciones.

Para mi esta pelcula me deja un mensaje en lo que respeta a las personas con deficiencia ya que muchas veces nos apartamos de aquellas como si fuera un mal o esta las marginamos, pero al tener la oportunidad de conocer a una de ella nos hace verlas de un modo diferentes, y ver que siempre estn buscando de superar su limitaciones, sus condiciones, capacidades o hasta habilidades, en no tener miedo a cambiar o a mejorar. Es importante nuestro aporte y apoyo para las personas que tiene alguna diversidad funcional para que siempre se sigan desarrollando y participando en la sociedad como seres con grandes contribuciones para las dems o est la misma sociedad.

S-ar putea să vă placă și