Sunteți pe pagina 1din 2

CLUB NATACIN CCERES LOS DELFINES

PUNTOS DE ENFOQUE EN EL ESTILO DE CROL


1.- Manten la postura, alineamiento y equilibrio durante toda la prueba. 2.- Lidera con la coronilla y no levantes tu cabeza para respirar, manten la boca lo mas cerca del agua como sea posible. 3.- Rota fuertemente desde la cadera, realizando un recobro relajado y circular. Ancla el brazo con el codo alto y lleva los dedos apuntando al fondo durante la traccin. 4.- Batido corto y cmodo, progresando en el largo, volvindose ms fuerte en cada largo en lugar de pinchar al final.
RITMO DE NADO

a) Postura, alineamiento y equilibrio. b) Lidera con la coronilla. c) Cuello muy extendido. d) Ser paciente con el brazo que lidera. e) Rotacin de lado a lado 180, desde la base de la cadera. f) La rotacin viene del anclaje del brazo no de un batido fuerte de tijera.

5.- Los virajes y las salidas son el 33% de las pruebas quieres hacer unos giros muy apretados y rpidos volviendo a la posicin hidrodinmica, saliendo hacia delante sin respirar. 6.- En competicin cntrate en lo que ocurre entre las dos corcheras, manten tu plan de carrera, no te desconcentres mirando a tus adversarios. 7.- Los mejores nadadores nadan siempre con una buena tcnica, centrando la atencin en las indicaciones del entrenador, aunque al principio les haga nadar ms lento.

PUNTOS DE ENFOQUE EN EL ESTILO DE ESPALDA


1.- Manten la cabeza muy firme, con los ojos hacia lalinea de los dedos de lo pies con el techo, esto mantendr tu estilo. 2.- Realiza una gran rotacin desde la cadera con la cabeza como punto de apoyo. 3.- Colcate de costado antes de que el brazo entre en el agua con el dedo meique y orienta la palma hacia el fondo, acelera hacia la cadera y arriba hacia el ejercicio en L. 4.- El batido de pies de espalda es muy importante, debiendo ser corto, rpido y elctrico.
RITMO DE NADO

a) Postura, alineamiento y equilibrio. b) Presiona hundiendo ligeramente el pecho en el agua. c) Cabeza firme. d) Batido corto y rpido. e) Rotacin de lado a lado 180, desde la base de la cadera. f) Acaba la traccin con barrido hacia arriba, no pasas la mano por debajo de la cadera.

5.- En los virajes acelera en la aproximacin a la pared, realiza un giro apretado y rpido y sal con batido submarino intentando llegar a 15 metros, la salida debe ser hacia delante no hacia arriba. En las salidas lnzate hacia atrs no hacia arriba y colcate en posicin hidrodinmica. 6.- En competicin cntrate en lo que ocurre entre las dos corcheras, no te desconcentres mirando a tus adversarios. 7.- Los mejores nadadores nadan siempre con una buena tcnica, centrando la atencin en las indicaciones del entrenador, aunque al principio les haga nadar ms lento.

www.natacioncaceres.es

2008

PROGRAMA DE TECNIFICACIN DEPORTIVA

CLUB NATACIN CCERES LOS DELFINES

PUNTOS DE ENFOQUE EN EL ESTILO DE BRAZA


1.- Nada la Braza ligeramente por encima de la linea hacia delante y un poco por debajo, nunca hacia ariiba y abajo. 2.- Lleva los brazos delante de los hombros, no dejeis que pasen los codos y los brazos debajo del cuerpo. Lleva el ritmo delante del cuerpo. 3.- En la patada lleva los talones a la cadera, nunca aproximes las rodillas a la cadera. 4.- En el viraje realiza 1/2 mortal primero y no iniciar la respiracin, realiza una gran brazada subacutica con recobro de los brazos pegados al cuerpo, alinieamiento y 1 brazada hacia delante. 5.- En las salidas salta para alinearte con el agua y realiza una brazada submarina justo cuando empezamos a frenarnos, no despus. La ondulacin corporal forma parte de la brazada submarina, no antes. 6.- En competicin cntrate en lo que ocurre entre las dos corcheras, manten tu plan de carrera, no te desconcentres mirando a tus adversarios. 7.- Los mejores nadadores nadan siempre con una buena tcnica, centrando la atencin en las indicaciones del entrenador, aunque al principio les haga nadar ms lento.

RITMO DE NADO

a) Alinate en el agua liderando con la coronilla. b) En el barrido hacia fuera manten la cabeza alineada. c) Carga adecuadamente presionando con los pulmones. d) En el barrido hacia adentro la cabeza es parte de los hombros. e) Estirar la linea. f) Lanzarse hacia delante.

PUNTOS DE ENFOQUE EN EL ESTILO DE MARIPOSA


1.- La MARIPOSA es un estilo de ritmo, no de fuerza, intenta no frenarte, manten el ritmo. 2.- Realiza un barrido hacia fuera y luego hacia el cuello y luego siente que renuncias un poco al final de la brazada. 3.- Respira con tu cuerpo, con la ondulacin. No adelantes tu barbilla para respirar. 4.- Nada la Mariposa ligeramente por encima de la linea hacia delante y un poco por debajo, nunca hacia ariiba y abajo.
RITMO DE NADO

a) Postura, alineamiento y equilibrio. b) Comienza con segmentos pequeos para coger el ritmo. c) Ondula presionando ligeramente el pecho en el agua. d) Realiza dos ondulaciones pasando la energa hacia los pies. e) Lo importante es el ritmo, no la potencia, se paciente. f) No nades mariposa de supervivencia.

5.- En las salidas salta para alinearte con el agua y realiza movimiento ondulatorio hasta 15 metros, no respires en la primera brazada. 6.- En el viraje realiza 1/2 mortal primero y no iniciar la respiracin, realiza un giro apretado y rpido, colcate en posicin hidrodinmica intentando salir en 15 metros, la primera brazada hacia delante sin respirar. 7.- En competicin cntrate en lo que ocurre entre las dos corcheras, no te desconcentres mirando a tus adversarios. 8.- Se un compaero de tu entrenador, el quiere lo mejor para ti. Se un estudiante del deporte. Los mejores nadadores nadan siempre con una buena tcnica.

www.natacioncaceres.es

2008

PROGRAMA DE TECNIFICACIN DEPORTIVA

S-ar putea să vă placă și