Sunteți pe pagina 1din 5

Universidad Regional Autnoma de los Andes Unidades

Nombre: Lenin Vivanco Fecha: 16/01/2014 Arquitectura de von Neumann Consiste en conectar permanentemente las unidades de la computadora, de Tercero de Sistemas

modo que todo el ordenador est coordinado por un control central. Para evitar tener que cablear las unidades cada vez que se quera ejecutar un nuevo programa.

Un ordenador con esta arquitectura realiza o emula los siguientes pasos secuencialmente: 1. Enciende el ordenador 2. Aumenta el contador de programa en la longitud de la instruccin para apuntar a la siguiente. 3. Decodifica la instruccin mediante la unidad de control. sta se encarga de coordinar el resto de componentes del ordenador para realizar una funcin determinada. 4. Se ejecuta la instruccin. sta puede cambiar el valor del contador del programa, permitiendo as operaciones repetitivas. Memoria Virtual Permite que el sistema operativo disponga, tanto para el software de usuario como para s mismo, de mayor cantidad de memoria que est disponible fsicamente.

Muchas aplicaciones requieren acceso a ms informacin (cdigo y datos) que la que se puede mantener en memoria fsica. Esto es as sobre todo cuando el sistema operativo permite mltiples procesos y aplicaciones ejecutndose simultneamente. La ilusin de la memoria virtual est soportada por el mecanismo de traduccin de memoria, junto con una gran cantidad de almacenamiento rpido en disco duro. As en cualquier momento el espacio de direcciones virtual hace un seguimiento de tal forma que una pequea parte de l, est en memoria fsica y el resto almacenado en el disco, y puede ser referenciado fcilmente.

Memoria Real La memoria real o principal es en donde son ejecutados los programas y procesos de una computadora y es el espacio real que existe en memoria para que se ejecuten los procesos. Por lo general esta memoria es de mayor costo que la memoria secundaria, pero el acceso a la informacin contenida en ella es de ms rpido acceso.

Memoria RAM Es all donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cmputo. Se denominan de acceso aleatorio porque se puede leer o escribir en una posicin de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posicin, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la informacin de la manera ms rpida posible.

Memoria PROM Programable ROM, memoria programable. Conocida igual como OTP( one time programable) o memoria de una sola programacin. Una vez grabada ya no se puede modificar.

Memoria EPROM Erasable PROM, memoria borrable. Est memora fue de las ms usadas en la antiguedad son las que traen una ventanita de vidrio a la mitad del encapsulado. Solo pueden programarse si se les borra antes exponindolas durante cierto tiempo a la luz ultravioleta. Esto introduce voltaje a las celdas para que despus puedan ser grabadas.
Memoria EEPROM

Electrical EPROM, memoria borrable electrnicamente. Esta memoria puede ser borrada por medios electrnicos a travs de una terminal conocida como Vpp. Los voltajes de borrado son de aprox 13v.

Memoria ROM Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rpida o fcil.

Memoria Cache Es una clase de memoria RAM esttica (SRAM) de acceso aleatorio y alta velocidad, situada entre el CPU y la RAM; se presenta de forma temporal y automtica para el usuario, que proporciona acceso rpido a los datos de uso ms

frecuente. La memoria cach se carga desde la RAM con los datos y/o instrucciones que ha buscado la CPU en las ltimas operaciones. La CPU siempre busca primero la informacin en la cach, lo normal es que va encontrar ah la mayora de las veces, con lo que el acceso ser muy rpido.

Bilbiografia http://galeon.com/fundacionazteca/1eros/comp1/estructura.htm http://www.cpraviles.com/materiales/pcpi/PCPI/indexfee9.html?page_id=891 http://sistemasoperativos.angelfire.com/html/3.2.html

S-ar putea să vă placă și