Sunteți pe pagina 1din 3

EXMEN CURSO COOMMUNITY MANAGER 2012 BLOQUE I TEST 10 PREGUNTAS.

(Responder V si es verdadero o F si es falso)

1. El Community Manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. 2. El CM debe ser buen comunicador, dando respuestas rpidas y adecuadas; debe incentivar la participacin, ser emptico, compresivo, arsetivo, moderador, pero sobre todo un lder a travs de la participacin. 3. Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cules estn conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como la amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. 4. El Marketing Viral es una tcnica que permite la difusin de un mensaje de marKeting, partiendo de un pequeo ncleo emisor, que se multiplica por la colaboracin de los receptores en la transmisin y difusin del mismo, generando un efecto de progresin piramidal que crece geomtricamente. 5. En 1997, SixDegrees.com fue la primera red social. Permita no slo crear perfiles sino tambin listas de amigos y, al ao siguiente, tambin navegar por las listas de los amigos. 6. Una Red Social es un portal de Internet que permite a los individuos construir un perfil pblico o semipblico dentro de los lmites de la plataforma que ofrece el servicio. 7. Un Blog es un sitio Web peridicamente actualizado que recopila cronolgicamente textos o artculos de uno o varios autores, apareciendo primero el ms reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. 8. A la hora de crear un blog podemos usar los softwares como Wordprees y Movale Type, entre otros. 9. Con Twitter cada usuario puede decidir leer en su pgina principal los textos de otra persona o grupo de personas, teniendo siempre disponible lo que otros han escrito recientemente. 10. Los retweets (RT) son una convencin que te permite citar las actualizaciones de otros usuarios, reconociendo a la fuente original.

EXMEN CURSO COOMMUNITY MANAGER 2012 BLOQUE II TEST 10 PREGUNTAS. (Responder V si es verdadero o F si es falso)

1. YouTube es el segundo motor de bsqueda ms grande, as que es crucial encontrar la manera en que los usuarios puedan hallar mejor el contenido de nuestros socios. 2. Los Metadatos son la informacin que se utiliza para describir otros objetos, y a su vez, ayuda a buscarlos dentro de un sitio o un motor de bsqueda, es decir, es la informacin que t llenas para identificar y describir tu vdeo. 3. Las imgenes que son similares a otras en la Web tienen menos posibilidades de obtener la atencin de Google y por ello son menos relevantes en las bsquedas 4. Flickr es un sitio Web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografas y videos en lnea. Su popularidad se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imgenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografas y explorar y comentar las imgenes de otros usuarios. 5. Tener los objetivos claros antes de comenzar a medir, nos dar mtricas distintas en funcin de cada accin, lo que nos facilitar notablemente la monitorizacin. 6. El branding es el conjunto de estrategias que se ponen en prctica para construir o generar la marca de una empresa o producto. 7. La focalizacin de la marca debe estar dirigida solamente hacia sus audiencias, no en sus propios problemas, si es que quieres fomentar confianza. 8. No se necesita de frmulas complicadas para animar una comunidad online, solo basta con intentar no aburrir, hacer que el pblico participe, escribir contenidos interesantes, actualizar a menudo, utilizar un lenguaje cercano, no censurar comentarios e intentar no vender productos como si estuviramos en una tienda. 9. KPI, del ingls Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeo, miden el nivel del desempeo de un proceso, enfocndose en el "cmo" e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado. 10. Podemos encontrar las siguientes herramientas gratuitas de analtica Web: Google Analytics, Piwik, Yahoo! Web Analytics, Snoop, Woopra, etc

EXMEN CURSO COOMMUNITY MANAGER 2012 BLOQUE III TEST 10 PREGUNTAS. (Responder V si es verdadero o F si es falso)

1. El origen de Internet podemos encontrarlo en la Agencia de Proyectos de Investigacin Avanzada (ARPA) en el seno del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. 2. Para que la Web funcione se requiere de Internet que ser quien permita que cualquier ordenador conectado a Internet pueda conectarse a un servidor web identificado por URL utilizada. 3. La Web 2.0 es la segunda generacin de la Web caracterizada por los siguientes trminos: plataforma, inteligencia colectiva, gestin de datos, software gratuito y no limitado, diseo simple y experiencia del usuario. 4. Algunas de las tecnologas que dan vida al proyecto 2.0 son: Estndares Web, Hojas de estilo, AJAX, Feeds, Weblog, Wikis, Tags, XML, etc. 5. A finales de 2011 ms de 21.5 millones de Internautas (lo que constituye un 55% de la poblacin espaola) han accedido a Internet, sobre todo, para enviar/recibir correo electrnico. 6. En la Web 2.0 el participante toma el protagonismo, pasa de ser un simple lector a ser un elemento activo de la red. 7. Facebook ofrece una serie de herramientas muy tiles para las empresas a la hora de formar una presencia en la plataforma como: publicidad, desarrollar su pgina, crear aplicaciones para interactuar con los usuarios o conectar su sitio web con Facebook. 8. Si posees una cuenta en Gmail o Google puedes utilizarla para regstrate en Google+. 9. El principal objetivo de los hashtag es agrupar tweets que hablen de un mismo tema, de esta manera se facilita la bsqueda de informacin. 10. Tuenti es la red social con mayor xito entre los jvenes espaoles y que compite (y hasta hace poco venca) a Facebook en nuestro pas. 11. Linkedin es una de las redes sociales profesionales ms potentes y consideradas del mundo en estos momentos. Muchos profesionales de todos los sectores utilizan las aplicaciones de Linkedin para encontrar a los candidatos adecuados a distintas Ofertas de Empleo de su empresa.

Ejercicio prctico: Creacin de las 4 redes sociales principales en funcin de la empresa.

S-ar putea să vă placă și