Sunteți pe pagina 1din 2

JOSUE 24:14-15 CONVICCION DE JOSU Y SU FAMILIA DE SERVIR A JEHOV. SALMOS 118:14-29 ACCION DE GRACIAS POR LA SALVACIN RECIBIDA DE JEHOV.

EL TEMA PUEDE SER EN QUE BASO MI FE, Y POR QU DEBO SER VALIENTE

Si morimos con l, tambin viviremos con l; 12 si resistimos, tambin reinaremos con l. Si lo negamos, tambin l nos negar; 2 As que t, hijo mo, fortalcete por la gracia que tenemos en Cristo Jess. 2 Lo que me has odo decir en presencia de muchos testigos, encomindalo a creyentes dignos de confianza, que a su vez estn capacitados para ensear a otros. 3 Comparte nuestros sufrimientos, como buen soldado de Cristo Jess. 4 Ningn soldado que quiera agradar a su superior se enreda en cuestiones civiles. 5 As mismo, el atleta no recibe la corona de vencedor si no compite segn el reglamento. 6 El labrador que trabaja duro tiene derecho a recibir primero parte de la cosecha. 7 Reflexiona en lo que te digo, y el Seor te dar una mayor comprensin de todo esto.
8

No dejes de recordar a Jesucristo, descendiente de David, *levantado de entre los muertos. Este es mi *evangelio, 9 por el que sufro al extremo de llevar cadenas como uncriminal. Pero la palabra de Dios no est encadenada. 10 As que todo lo soporto por el bien de los elegidos, para que tambin ellos alcancen la gloriosa y eterna salvacin que tenemos en Cristo Jess.
11

Este mensaje es digno de crdito:

13

si somos infieles, l sigue siendo fiel, ya que no puede negarse a s mismo. VERSION NVI

2 Timoteo, mi querido hijo, s fuerte por medio de la gracia que Dios te da en Cristo Jess. 2 Me has odo ensear verdades, que han sido confirmadas por muchos testigos confiables. Ahora ensea estas verdades a otras personas dignas de confianza que estn capacitadas para transmitirlas a otros.

Soporta el sufrimiento junto conmigo como un buen soldado de Cristo Jess. 4 Ningnsoldado se enreda en los asuntos de la vida civil, porque de ser as, no podra agradar al oficial que lo reclut. 5 Asimismo ningn atleta puede obtener el premio a menos que siga las reglas. 6 Y el agricultor que se esfuerza en su trabajo debera ser el primero en gozar del fruto de su labor. 7 Piensa en lo que te digo. El Seor te ayudar a entender todas estas cosas.
8

Siempre recuerda que Jesucristo, descendiente del rey David, fue levantado de los muertos; sta es la Buena Noticia que yo predico. 9 Debido a que predico esta Buena Noticia, sufro y estoy encadenado como un criminal; pero la palabra de Dios no puede serencadenada. 10 Por eso estoy dispuesto a soportar cualquier cosa si esta traer salvacin y gloria eterna en Cristo Jess a los que Dios ha elegido.
11

La siguiente declaracin es digna de confianza:

Si morimos con l, tambin viviremos con l. 12 Si soportamos privaciones, reinaremos con l. Si lo negamos, l nos negar. 13 Si somos infieles, l permanece fiel, pues l no puede negar quin es. 14 Recurdales estas cosas a todos y ordnales en presencia de Dios que dejen de pelearse por palabras. Esos altercados son intiles y pueden destruir a los que los oyen. VERSION NTV

S-ar putea să vă placă și