Sunteți pe pagina 1din 3

EL CUERPO DEL CRISTIANO

TEMA: Agradar a Dios santificando nuestro cuerpo. TEXTO: 1Corintios 6:12-20 12 Todas las cosas me son lcitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lcitas, mas yo no me dejar dominar de ninguna. Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruir Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicacin, sino para el Seor, y el Seor para el cuerpo.
13

Y Dios, que levant al Seor, tambin a nosotros nos levantar con su poder.
14

No sabis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? Quitar, pues, los miembros de Cristo y los har miembros de una ramera? De ningn modo.
15

O no sabis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos sern una sola carne.
16 17

Pero el que se une al Seor, un espritu es con l.

Huid de la fornicacin. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, est fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
18

O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros?
19

Porque habis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espritu, los cuales son de Dios.
20

PROPOSITO: Animar al cristiano a vivir una vida santa en servicio a Dios. INTRODUCCIN: A. Uno de los retos ms difciles para el cristiano es el de vivir una vida santa. Frecuentemente el espritu est dispuesto pero la carne es dbil.

B. Este conflicto ha dado lugar a muchos conceptos equivocados en cuanto al cuerpo del cristiano Algunos creen que lo que uno hace en el cuerpo no es tan importante. Segn esta filosofa de libertinaje, uno puede hacer lo que quiere en el cuerpo si lo hace con actitud de espritu de amor Otros creen que el cuerpo es malo en s. Dicen que el maltrato del cuerpo seala una santidad mayor. Esta filosofa de ascetismo no refleja el verdadero propsito del cuerpo del cristiano. C. Qu ensea la Biblia acerca del CUERPO DEL CRISTIANO? (I Corintios 6:12-20) I. EL CUERPO DEL CRISTIANO ES PARA EL SEOR (6:12-14) A. No debe ser dominado por ninguna cosa licita (los excesos) (6:12,13). B. No debe ser dominado por el ascetismo (el placer no es malo) (6:12,13). C. No debe ser dominado por el impulso sexual (6:13). D. Debe ser dominado por el Maestro (6:13,14). II. EL CUERPO DEL CRISTIANO ES MIEMBRO DE CRISTO (6:15-18) A. El cuerpo est unido a Cristo (6:15; vea Efesios 5:30). B. La unin con Cristo hace impensable la fornicacin (6:15-17). C. La unin con Cristo debe ser preservada sea cual sea el costo ("huid") (6:18). D. La unin con Cristo protege nuestros cuerpos (6:18). III. EL CUERPO DEL CRISTIANO ES TEMPLO DEL ESPRITU SANTO (6:19) A. El Espritu Santo mora en nuestros cuerpos. Esto seala nuestra RESPONSABILIDAD. Nos ayuda a resistir las tentaciones. B. Dios nos ha dado el don del Espritu Santo. Por tanto, la GRATITUD nos debe motivar tambin a la santidad. C. El hecho que el Espritu Santo mora en nosotros significa que pertenecemos a Dios. Esta es una REALIDAD que frecuentemente olvidamos. Somos la posesin adquirida (Efesios 1:13,14; Romanos 8:11). El Espritu nos anhela celosamente (Santiago 4:5).

IV. EL CUERPO DEL CRISTIANO HA SIDO COMPRADO POR DIOS (6:20) A. El precio fue pagado por Dios. Este precio es la sangre de Cristo (I Pedro 1:16-20). Este precio tambin nos debe animar a ser santos. B. El deber es: glorificar a Dios. En el cuerpo. En el espritu. CONCLUSIN: El apstol Pablo nos exhorta para llevar una vida digna en santidad a nuestro creador santificando nuestro cuerpo con fragancia agradable a l.

S-ar putea să vă placă și