Sunteți pe pagina 1din 9

Carlo Rodrguez

Virtualizacin

Proyecto 4

ndice
Qu es la Virtualizacin?................................................................................................ 3 Cmo funciona? .............................................................................................................. 3 Programas de Virtualizacin ........................................................................................... 4 Tipos de Virtualizacin .................................................................................................... 6 Ventajas y Desventajas.................................................................................................... 7 La BSA ............................................................................................................................. 8 Bibliografa ...................................................................................................................... 9

Proyecto 4

Qu es la Virtualizacin?
La Virtualizacin es la tcnica empleada sobre las caractersticas fsicas de algunos recursos computacionales, para ocultarlas de otros sistemas, aplicaciones o usuarios que interacten con ellos. Esto implica hacer que un recurso fsico, como un servidor, un sistema operativo o un dispositivo de almacenamiento, aparezca como si fuera varios recursos lgicos a la vez, o que varios recursos fsicos, como servidores o dispositivos de almacenamiento, aparezcan como un nico recurso lgico.

Cmo funciona?
Las aplicaciones se instalan solamente una vez en una ubicacin centralizada y estas se envan como servicios sin importar en qu lugar del mundo se encuentre el usuario. Cuando un usuario solicita una aplicacin esta peticin se enva al servidor de acuerdo a reglas que el administrador especfica para cada perfil de usuario.

Proyecto 4

Programas de Virtualizacin
VMware: Es el lder en virtualizacin a nivel empresa, este software va ms all de virtualizar cualquier Sistema Operativo, tiene versiones especficas para centros de proceso de datos (CPD).

VirtualBox: Es un programa gratuito y de cdigo abierto creado por Oracle. VirtualBox puede correr en sistemas virtuales Linux, BSD, Windows y Mac; adems podemos instalar sistemas operativos de 64 bits y compartir carpetas.

VirtualPC: Es un software de virtualizacin creado por Connectix y comprado por Microsoft, es el software de virtualizacin mas sencillo, solo permite virtualizar sistemas operativos Windows. Si el sistema operativo es un x64 podremos virtualizar sistemas operativos de 64 bits, pero no se podrn conectar perifricos, solo cds y capturar imgenes ISO para la instalacin del sistema.

Proyecto 4

Cameyo: Este crea un paquete virtualizado que contiene un programa en su interior. Este programa funciona dentro del paquete virtual tal y como lo hara instalado normalmente en el equipo. Sera lo equivalente a convertir un programa normal en un programa portable que no requiere instalacin para funcionar.

Sandboxie: Es un sistema de virtualizacin que se integra en el sistema, creando un espacio protegido y aislado en el sistema. Su funcionamiento es similar al de una caja. Se puede ejecutar software malicioso dentro de la caja, o cualquier software que pudiera considerarse una amenaza para la seguridad del equipo, pero este no afectar a nada que est fuera de ese espacio virtual. Cuando termine la sesin de pruebas se elimina todo el contenido de esa caja y todo vuelve a la normalidad.

Proyecto 4

Tipos de Virtualizacin
Virtualizacin del Sistema Operativo El uso de virtualizacin de nivel-SO o particin (tal y como LPARs, VPARS, NPARS, Dominios del Sistema Dinmico, etc.) en las arquitecturas nube pueden ayudar a resolver algunos de los temas de seguridad central, privaca y regulacin que pudieran de otra manera dificultar la adopcin del cmputo cloud. Virtualizacin de Plataforma La virtualizacin de Plataforma permite a los sistemas arbitrarios de operacin y ambientes de operacin resultante correr en un sistema dado. Existen dos modelos bsicos para este sistema de virtualizacin: Total virtualizacin o una simulacin completa del hardware fundamental, y para virtualizacin, lo cual ofrece un modelo mayormente similar del hardware fundamental. Estos estn implementados como hipervisores: Tipo 1, los cuales corren directamente en el hardware, e hipervisores. Tipo 2, los cuales corren a nivel superior de un sistema operativo tradicional. Virtualizacin de Red Las tcnicas de balanceo de carga han sido un tema candente en el cmputo cloud porque, conforme los sistemas fsicos y virtuales dentro de la nube escalan, lo mismo hace la complejidad del manejo de la carga de trabajo que es ejecutada para entregar el servicio. Los balanceadores de carga agrupan mltiples servidores y servicios detrs de las direcciones IP virtuales. Ellos proveen de una gua basada en recursos de requerimientos deservicio y recuperacin de falla automtica cuando el nodo falla. Mientras los balanceadores del hardware puedan ejecutar balanceadores basados en el software, su flexibilidad es siempre limitada. Los ingenieros terminan tambin escribiendo un software que interacta con el hardware va una interfase de usuario sub-ptimo o utilizando un gran nmero de computadoras para resolver el problema. Virtualizacin de Aplicaciones Existe tambin un ngulo software para los contenedores dentro de la nube. La tecnologa de contenedor Web implementada en la nube impacta grandemente a la productividad y flexibilidad del desarrollador. El contenedor Web es la parte del servidor de aplicacin que maneja servlets, archivos JavaServer Page. Pero no todas las tecnologas contenedor Web son creadas iguales. Apache Tomcat, por ejemplo, es una tecnologa de contenedor Web de cdigo abierto, pero tiene limitacin es para los desarrolladores quienes quieren ir ms all de las aplicaciones Web-tier.

Proyecto 4

Ventajas y Desventajas
Ventajas Ahorro: Aumente perceptiblemente la utilizacin y la productividad. Proteccin: La utilizacin de tecnologas de virtualizacin facilita mucho las soluciones. Automatizacin: Reduzca los tiempos y las tareas del aprovisionamiento. Funcionamiento: Aumente su capacidad de trabajo, la facilidad de reserva de recursos y los tiempos de reaccin. Simplicidad y coste: Agregue o reorganice sus recursos de almacenamiento o clculo y sin tiempo muerto. Flexibilidad: Gane la independencia del hardware, la agilidad en migraciones y la capacidad de crecimiento organizada.

Desventajas Aplicaciones son ms lentas. Interoperabilidad entre diferentes mquinas virtuales. A travs de pruebas se ha determinado que se logran pequeas mejoras en servidores (Java, de correo, servidor), Web, servidor de base de datos, y servidor de archivos) utilizando virtualizacin. Aplicaciones nativas del microprocesador.

Proyecto 4

La BSA
La BSA (Business Software Alliance) es una entidad que agrupa a las principales empresas productoras de programas de computadoras. El principal objetivo de la BSA es promover un mundo digital legal y seguro. Para esto, de manera directa o a travs de sus empresas miembros, trabaja conjuntamente con autoridades gubernamentales en la lucha contra una de las prcticas que atenta contra el desarrollo econmico e intelectual: la piratera. Marzo 2010 BSA acaba de informar acerca de la decisin de un juzgado de La Corua de adoptar medidas cautelares contra la empresa gallega A-CERO por utilizar, presuntamente, software pirata, teniendo que depositar ms de 250.000 euros. El Juzgado Mercantil nmero 2 de La Corua acaba de emprender medidas cautelares contra ACERO por presunto uso de software no autorizado. En concreto, tendr qu e depositar hasta 254.874 euros, informa BSA. Esta cantidad corresponde, segn el informe pericial, al valor de los programas pirateados.

Proyecto 4

Bibliografa
http://www.tecnologiapyme.com/software/que-es-la-virtualizacion http://blog.capacityacademy.com/2012/08/07/que-es-la-virtualizacion-y-cuales-son-sus-beneficios/ http://tecnovirtual.com.mx/%C2%BFque-es-y-como-funciona-la-virtualizacion-2/ http://blogs.salleurl.edu/datacenter-cpds-new-generation/2013/03/19/virtualizacion-que-softwaredebemos-usar/ http://computerhoy.com/listas/software/5-mejores-programas-virtualizacion-3943 http://www.slideshare.net/erikita1702/tipos-de-virtualizacion-13572963 http://www.techweek.es/virtualizacion/tech-labs/1003109005901/ventajas-desventajasvirtualizacion.1.html http://ticostyle.wordpress.com/tag/ventajas-y-desventajas-de-virtualizar/ http://www.dealerworld.es/distribucion/mas-250000-euros-de-multa-por-utilizar-software-pirata http://seguinfo.wordpress.com/category/cloud-computing/page/3/

S-ar putea să vă placă și