Sunteți pe pagina 1din 1

Tejiendo races

26, 28 y 30 de mayo de 2014

El Comit Organizador del Festival Anual de Textiles buscando generar procesos de reflexin y sensibilizacin hacia los textiles y su valor cultural,

convoca a:
artesanas, artesanos, artistas textiles, talleristas y diseadores textiles as como a todas y todos aquellos interesados en el tema, a participar en alguna de las siguientes categoras: I) Conferencias. Se invita a especialistas en el rea textil a colaborar con una ponencia relacionada con su materia, que permita a los interesados conocer, adentrarse y potenciar el conocimiento relacionado a los textiles. II) Mesas de dilogo. Con el propsito de dar a conocer los diferentes puntos de vista acerca de los textiles artesanales y su papel en las distintas reas, se invita a las y los interesados a participar en algunos de los siguientes temas eje: El futuro de las tcnicas artesanales para la elaboracin de textiles. Rescate y pluriculturalidad de los textiles artesanales. Textiles: arte o artesana? III) Exposicin. Se invita a las interesadas e interesados a exponer su obra en alguna de las siguientes categoras: Lienzos Indumentaria Objeto textil Arte-Objeto IV) Expresin artstica. Se invita a todas y todos aquellos interesados a que, a travs de su disciplina (fotografa, escultura, pintura y cine), participen con una muestra de su trabajo y fortalezcan el proceso de reflexin y sensibilizacin hacia los textiles.

V) Fomento y promocin. Con el objetivo de afianzar una cultura de comercio justo e intercambio, se invita a todas y todos aquellos productores comunitarios, artesanas y artesanos que trabajen cualquier tcnica artesanal tradicional (materia prima, artesanas, obras artsticas, productos orgnicos, etc.) a participar con la venta de sus piezas y alimentos en el Festival.

Sedes: Facultad de Arquitectura, UNAM. C.U., Mxico, D.F. Escuela de Artesanas, INBA. Zona Centro, D.F. Academia de San Carlos, UNAM. Centro Histrico, D.F.
La recepcin de trabajos, propuestas, dudas y comentarios se realizar a partir de la publicacin de la convocatoria y hasta el 30 de marzo en el correo tejiendoredes_festival@outlook.com conforme a lo establecido en las bases de esta convocatoria.

Son las races las que permiten al rbol enfrentar a la tormenta. Lo mismo ocurre con el hombre.

S-ar putea să vă placă și