Sunteți pe pagina 1din 6

CMO REALIZAR UNA RED CABLEADA ESTRUCTURADA

Definicin:
-

El cableado estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con el propsito de implantar una red de rea local. Suele tratarse de cable de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3. No obstante, tambi n puede tratarse de fibra ptica o cable coa!ial.

"e#enda del dibu$o% &. Entrada de edificio. '(cometida) 2. *one!in cruzada principal o intermedia '*uarto de e+uipos) 3. *ableado ,ertebral o -ac.bone. /. (rmario de telecomunicaciones. '*one!in cruzada principal) 0. *ableado 1orizontal '2istribucin). 3. 4rea de traba$o.

(ntes de empezar 1acer la prctica 1a# +ue 1acer un lati5uillo 67 /0 ci8 ndonos a la normati,a de colores 9I(:EI( ; 038 ; -

Prctica: <ara realizar una red cableada, lo primero +ue tenemos +ue tener son todos los materiales +ue usaremos preparados% *analetas. 6osetas. *ables =9< cate5or>a 0e o superior. 2estornilladores. 9ornillos.

*uando tenemos todos los materiales preparados slo nos falta empezar a montar la red. El primer paso es saber donde ,an a ir colocadas las rosetas para montar la canaleta. =na ,ez +ue tenemos el lu5ar seleccionado, montamos las canaletas. *uando ten5amos todas las canaletas montadas metemos los cables, +ue irn desde el armario principal a su roseta correspondiente. ?ontamos las rosetas en la terminacin del cable # nos ,amos al otro e!tremo para conectarlo al patc1 panel.

El patc1 panel es el elemento encar5ado de recibir todos los cables del cableado estructurado. Sir,e como un or5anizador de las cone!iones de la red, para +ue los elementos relacionados de la red "(N # los e+uipos de la conecti,idad puedan ser fcilmente incorporados al sistema

*onectamos el cable por la parte de atrs del patc1 panel si5uiendo los colores +ue nos indica.

@ por la parte de delante del patc1 panel conectamos el lati5uillo 67-/0 +ue est conectado al sAitc1.

*uando lo tenemos conectado el otro e!tremo del cable lo conectamos a la cone!in interna de la roseta, tal # como indican los colores +ue nos encontraremos.

@ una ,ez conectados cerramos la roseta.

@a tenemos los dos e!tremos del cable conectados a la roseta # al patc1 panel 'conectado por delante el sAitc1 +ue nos dar Internet).

El sAitc1 es una intercone!in de redes de ordenadores +ue opera en la capa de enlace de datos del modelo BSI. Su funcin es interconectar dos o ms se5mentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un se5mento a otro de acuerdo con la direccin ?(* de destino de las trama en la red.

6ealizamos la misma accin con todos los cables +ue se deseen conectar # cuando finalicemos tendremos nuestra red cableada lista para usarse.

S-ar putea să vă placă și