Sunteți pe pagina 1din 2

1. Qu es y cules son las caractersticas de la sociedad del conocimiento?

La sociedad del conocimiento es un concepto que se puede resumir en las transformaciones sociales que se estn produciendo en la sociedad moderna, y que sirve para el anlisis de estas trasformaciones, es una apropiacin crtica. Al mismo tiempo, ofrece una visin hacia el futuro para guiar tambin a las acciones polticas. 2. En un cuadro de doble entrada establezca las caractersticas de los tres tipos de prcticas que el hombre realiza para impulsar el conocimiento

CARACTERS TICAS

CONOCIMIENTO PROPOSICIONAL El conocimi ento proposicion al es un tipo de conocimient o intelectual que se tiene cuando un sujeto sabe lo que es "X"

CONOCIMIENTO PRACTICO El conocimiento prctico, tambin llamado conoci miento operacional o pr ocedimental, es el conocimiento que se tiene cuando se poseen las destrezas necesarias para llevar a cabo una accin.

CONOCIMIENTO DIRECTO El conocimi ento directo, u objetivo es el conocimient o que se puede tener de las entidad es. En espaol, el conocimient o directo se asocia a la expresin "conocer".

3. Segn Mario Bunge Qu diferencias existen entre ciencias fcticas y ciencias formales? La diferencia que existe entre las ciencias fcticas y ciencias formales son: En que la ciencia fctica, quiere decir que son el conocimiento vulgar, lo cual lo tenemos todos, por decir el conocimiento que tenemos sobre nuestros abuelos, sobre el tiempo de cosecha, de siega, de lluvia. En cambio el conocimiento formal, ya no es un conocimiento vulgar sino pasa a ser un conocimiento cientfico, lo cual se aplica todos los pasos y procedimientos para que ya sea un conocimiento cientfico.

4. Qu es ciencia y qu es tecnologa segn su opinin? Ciencia: es un conjunto de conocimiento sistematizado que permiten describir y explicar los fenmenos de la realidad, las interrogantes que se presentan. Tecnologa: es una aplicacin de la ciencia. Gracias a la tecnologa se puede construir cosas de manera que pueda ser utilizado para el uso de la ciencia. 5. En un cuadro de doble entrada establezca las caractersticas de la tecnologa
Es eminentemente practica Caractersticas Surge dentro de la prctica del hombre. Se convierte en un conjunto de procedimientos. Lo cual permite encontrar soluciones a los problemas. Primeramente se inicia con un diseo. Es una aplicacin de la ciencia porque mediante estos instrumentos u objetos se puede explicar, describir el fenmeno. Se refiere a que la tecnologa a pesar de ser un poderoso instrumento en el desarrollo social, es un medio y no un fin ya que se puede transformar y por supuesto mejorar. Puede tener o no un fin, puede alcanzar los fines y objetivos para los que se utilice. Se refiere a que puede ser para un bien o para un mal.

Es instrumental Es una aplicacin de la ciencia

Es un medio y no un fin

Es eficaz o ineficaz Es no neutral

S-ar putea să vă placă și