Sunteți pe pagina 1din 10

CAPA DE SECCION

LUCAS JOSE PINEDA PEREA ALVARO MANJARRES CCERES

DESCRIPCION GENERAL: Despus de que los paquetes de datos provenientes de las cuatro capas inferiores se transportan a travs de la capa de transporte, son transformados en sesiones por el protocolo de capa 5 o capa de sesin del modelo OSI. Esto se logra implementando varios mecanismos de control.

Esto incluye un control a nivel de la contabilidad y la conversacin, es decir, determinar quin debe hablar y en qu momento y negociaciones relativas a los parmetros de sesin. Adems se describe de qu manera la capa de sesin coordina las peticiones y las respuestas de servicio. Esto ocurre cuando las aplicaciones se comunican entre diferentes hosts. Se incluye el control de dilogo y la separacin de dilogo que permite a las aplicaciones comunicarse entre el origen y el destino.

La capa de sesin establece, administra y termina las sesiones entre las aplicaciones. Esto incluye el inicio, la terminacin y la resincronizacin de dos computadoras que estn manteniendo una "sesin". La capa de sesin coordina las aplicaciones mientras interactan en dos hosts que se comunican entre s. Las comunicaciones de datos se transportan a travs de redes conmutadas por paquetes, al contrario de lo que ocurre con las llamadas telefnicas que se transportan a travs de redes conmutadas por circuitos.

La comunicacin entre dos PC involucra una gran cantidad de miniconversaciones, permitiendo de esta manera que los dos computadores se comuniquen de forma efectiva. Un requisito de estas miniconversaciones es que cada host tenga un doble papel: el de solicitar el servicio, como si fuera un cliente y el de contestar con servicio, como lo hace un servidor. La determinacin del papel que estn desempeando en un preciso momento se denomina control de dilogo.

La separacin de dilogo es el inicio, finalizacin y manejo ordenados de la comunicacin. El grfico principal ilustra una sincronizacin menor. En el "eje de tiempo, t = punto de referencia", la capa de sesin del host A le enva un mensaje de sincronizacin al host B, y en ese momento ambos hosts realizan la siguiente rutina: Realizar una copia de respaldo de los archivos especficos Guardar las configuraciones de la red Guardar las configuraciones del reloj Tomar nota del punto final de la conversacin

Una sincronizacin mayor implica ms pasos y conversacin en ambos sentidos que los que aparecen en este diagrama. El punto de referencia es similar a la forma en la que un procesador de texto en un computador autnomo se detiene durante un segundo mientras realiza una operacin de guardado automtico del documento actual. En este caso, sin embargo, estos puntos de referencia se utilizan para separar partes de una sesin, previamente definidas como dilogos.

La Capa 5 tiene una serie de protocolos importantes. Debe ser capaz de reconocer estos protocolos cuando aparezcan en un procedimiento de conexin o en una aplicacin. Los siguientes son ejemplos de protocolos de Capa 5: Sistema de archivos de red (NFS) Lenguaje de consulta estructurado (SQL) Llamada de procedimiento remoto (RPC) Sistema X-Window Protocolo de sesin AppleTalk (ASP) Protocolo de control de sesin de arquitectura de red digital (DNA SCP)

S-ar putea să vă placă și