Sunteți pe pagina 1din 2

Cocadas o pastelitos de coco.

Postre paso a paso


INGREDIENTES

1 hoja de papel vegetal de cocina o sulfurizado 40 g. de harina de trigo. 2 claras de huevos grandes (tamao XL) 125 gramos de coco deshidratado y rallado. 1 yema de un huevo grande (XL) 140 g. de azcar blanquilla. 1 pellizco de sal.

Hoy os presento una receta de las que hay que probar s o s: Cocadas o pastelillos de coco. Todas las recetas tienen algo de especial pero esta adems tiene un fondo solidario. Durante esta semana y con la ayuda de sus hijas, Natalia ha elaborado, horneado y empaquetado estas galletas de coco con el objetivo de ponerlas a la venta para recaudar fondos en la fiesta del cole de sus hijas. Este dulce tan tpico en Espaa se prepara tambin en la mayora de los pases de Amrica Latina ( Mxico, Colombia, Panam, Per y Argentina), y se elabora de una manera distinta a la que os presento aqu, se suele preparar con una base de coco y leche del mismo, con mucho ms sabor a coco. En Espaa suelen elaborarse la cocadas en las celebraciones festivas de algunas regiones, por ejemplo, son muy famosas las cocadas de villa de Almazn en Soria que os animo a que probis si vais por all. Las cocadas o besitos han sido uno de los postres de mi infancia pues mi madre las preparaba muchas veces, le he pedido su receta y la aado al final del post, as tenis dos versiones de estos clsicos dulces. Un postre que no poda faltar en las fiestas de la Magdalena en mi pueblo, Vioas o en las comidas familiares de domingo ya que es una receta muy fcil , rpida y econmica, con un resultado fantstico. Podis incluir si lo deseis chocolate, variar las cantidades de coco y aadir frutos secos picados a vuestra eleccin sin duda quedar espectacular. Os animo a que las preparis y espero que os gusten.

PREPARACIN DE LOS BOCADOS DE COCO O COCADAS:


1. Lo primero de todo es precalentar el horno a unos 160C, es importante porque la masa es muy fcil y rpida y segn tengamos todo mezclado va directa al horno. 2. Separamos las claras de las yemas, reservamos.

3. Aadimos en un bol grande las claras y la yema junto con el azcar y la sal y se baten bien hasta obtener una mezcla espumosa y esponjosa. A continuacin aadimos la harina previamente tamizada y batimos todo nuevamente. 4. Finalmente aadimos el coco, mezclamos todo muy bien con un tenedor y ya tenemos la masa de las cocaditas, debe quedar una mezcla cremosa y homognea. Probadla, incluso cruda est deliciosa. 5. Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal o como en este caso, el tapete de coccin de silicona de Lku. Y con una cuchara, dado que la masa es bastante cremosa, vamos haciendo pequeas porciones o bolas de la medida de una nuez, que depositamos en la bandeja (con suficiente espacio para que cuando se hagan no se peguen unas a las otras, unos 3 cm son suficientes). En mi bandeja de horno salen unas 12 cocadas por hornada, si queris ms solo tenis que multiplicar las cantidades. 6. Horneamos durante 15 minutos a 160 en la bandeja del medio con aire arriba y abajo, hasta que estn doraditas. Tal como os coment todo depende del horno de cada uno, en algunos sern 14 minutos en otros 20. Se ve perfectamente cuando estn listas porque van cogiendo un bonito color dorado, el nico cuidado que debis tener es que no se os quemen. 7. Cuando estn doradas quedarn secas y tostadas por fuera y cremosas por dentro, las sacamos del horno para que se endurezcan y enfren. Es importante no tocarlas cuando an estn calientes puesto que podran estar blandas. Una vez fras se sacan de la bandeja del horno y ya estarn listas para servir, las guardamos en un recipiente hermtico para que no se ablanden y estn de vicio, para repetir. Tened cuidado porque son simplemente adictivas, altamente adictivas

RECETA DE COCADAS, AL ESTILO DE MI MADRE ROSA:


INGREDIENTES:

300 g de coco rallado, 150 g. de azcar, 6 claras de huevo, 1 chorrito de limn y mantequilla.
PREPARACIN:

A las claras se les echa un chorrito de limn antes de empezar a batirlas y cuando estn casi a punto de nieve se les incorpora poco a poco el azcar, se sigue batiendo. Por ltimo se le agrega el coco moviendo la mezcla lo imprescindible para que no se bajen las claras. Es imortante que todo quede bien integrado. Untamos una placa de horno con un poco de mantequilla y formamos montoncitos con la pasta. Salen unas 25 cocadas de tamao medio, y estos los metemos en el horno a 160 unos 20-25 minutos.

S-ar putea să vă placă și