Sunteți pe pagina 1din 2

Software de Sistemas El software de sistemas es un conjunto de programas que han sido escritos para servir a otros programas.

El rea del Software de Sistemas se caracteriza por una fuerte interaccin con el hardware de la computadora; una gran utilizacin por mltiples usuarios; una operacin concurrente que requiere una planificacin, una comparticin de recursos y una sofisticada gestin de procesos; unas estructuras de datos complejas y mltiples interfaces externas. (p. Ej.: compiladores, editores, utilidades, ciertos componentes del sistema operativo, utilidades de manejo de perifricos, procesadores de telecomunicaciones). Software de Tiempo Real El software que mide/analiza/controla sucesos del mundo real conforme ocurren, se denomina de tiempo real. Entre los elementos del software de tiempo real se incluyen: un componente de adquisicin de datos que recolecta y da formato a la informacin recibida del entorno externo, un componente de anlisis que transforma la informacin recibida del entorno externo, un componente de anlisis que transforma la informacin segn lo requiera la aplicacin, un componente de control/salida que responda al entorno externo y un componente de monitorizacin que coordina todos los dems componentes, de forma tal que pueda mantenerse la respuesta en tiempo real.

Software basado en web El software basado en web est previsto para asegurar los derechos de acceso dependiendo de las funciones y competencias de cada empleado en una empresa. De esta manera pueden aumentar la eficacia de intercambio de la informacin entre los departamentos, dirigir almacenes a travs de Internet, realizar reservas y pagos on-line, sistemas de pedidos entre muchos otros. Qu es el software de aplicacin El software de Aplicacin es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realizacin de tareas tpicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.

Software de Gestin El procesamiento de informacin comercial constituye la mayor de las reas de aplicacin del software. Los sistemas discretos (p. Ej.: nominas, cuentas de haberes/dbitos, inventarios, etc.), han evolucionado hacia el software de sistemas de informacin de gestin (SIG), que accede a una o ms bases de datos grandes que contienen informacin comercial. Las aplicaciones en esta rea reestructuran los datos existentes para facilitar las operaciones comerciales o gestionar la toma de decisiones. Adems de las tareas convencionales de procesamiento de datos, las aplicaciones de software de gestin tambin realizan clculo interactivo (p. Ej.: el procesamiento de transacciones en puntos de ventas).

Software de Ingeniera y Cientfico El software de Ingeniera y Cientfico est caracterizado por los algoritmos de manejo de nmeros. Las aplicaciones van desde la astronoma a la vulcanologa, desde el anlisis de la presin de los automotores a la dinmica orbital de los lanzadores espaciales y desde la biologa molecular a la fabricacin automtica.

Software Empotrado El software Empotrado reside en memoria de solo lectura y se utiliza para controlar productos y sistemas de los mercados industriales y de consumo. El software empotrado puede ejecutar funciones muy limitadas y curiosas (p. Ej.: el control de las teclas de un horno de microondas) o suministrar una funcin significativa y con capacidad de control (p. Ej.: funciones digitales en un automvil, tales como control de la gasolina, indicaciones en el salpicadero, sistemas de frenado, etc.). Software de Computadoras Personales El mercado del software de computadoras personales ha germinado en la pasada dcada. El procesamiento de textos, las hojas de clculo, los grficos por computadora, multimedia, entretenimientos, gestin de bases de datos, aplicaciones financieras de negocios y personales, y redes o acceso a bases de datos externas son algunas de los cientos de aplicaciones. Software de Inteligencia Artificial El software de inteligencia artificial (IA) hace uso de algoritmos no numricos para resolver problemas complejos para los que no son adecuados el clculo o el anlisis directo. El rea ms activa de la IA es la de los sistemas expertos, tambin llamados sistemas basados en el conocimiento.

S-ar putea să vă placă și