Sunteți pe pagina 1din 14

www.amway.com.

mx 01800 833 8300

Nombre del empresario Amway: Telfono: Correo electrnico:

Gua de Nutricin

ndice
Ejercicio
cido linolico conjugado (cla)
Contribuye al mximo aprovechamiento de la actividad fsica.

Espinacas

Aportan elevadas cantidades de provitamina A.

Energa
T verde
Mejora el desempeo fsico durante el ejercicio.

2 3 4

Complejo B

Aportan elevadas cantidades de provitamina A, la cual es esencial para la visin, el ptimo estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el funcionamiento del sistema inmunolgico. Son ricas en betacarotenos que tienen una importante funcin anticancergena; vitamina C y E; la vitamina C interviene en la formacin de colgeno, glbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorcin del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones; la vitamina E es un poderoso antioxidante, adems favorece la estabilidad de las clulas sanguneas. Son muy buena fuente de vitaminas del grupo B como folatos, B2, B6, y tambin vitaminas B1 y B3. La vitamina B2 ayuda a la produccin de anticuerpos y de glbulos rojos, esta vitamina participa en los procesos de obtencin de energa y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas. Ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio y sodio, al igual que de fsforo y yodo; el magnesio que aporta la espinaca, se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios, msculos y posee un suave efecto laxante; el potasio, al igual que el sodio, en un mineral necesario para la transmisin y generacin del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. Regula tambin el equilibrio de agua dentro y fuera de la clula.

Ayuda a obtener energa de los alimentos consumidos.

Rhodiola rosea

Mejora el rendimiento fsico y mental.


1 2 3

Reduccin de peso
Lecitina
Emulsionante de grasas.

Fibra soluble Frijol blanco

5 6 7 8

Proporciona una sensacin de saciedad, por lo que puede ayudar a la prdida de peso. Disminuye la absorcin de carbohidratos y favorece el control de caloras.

Frijol de soya

Bajo en grasas saturadas.

Salud cardiovascular
Ajo
Contribuye al buen funcionamiento del sistema circuladotorio.

INGREDIENTES ESCENCIALES PARA TU NUTRICIN

23

Perejil

Posee un alto contenido en potasio.

Omega 3
Papel protector frente a las enfermedades cardiovasculares.

10 11

Bioavonoides ctricos

Ayudan a mejorar circulacin sangunea.

Salud de los huesos


Calcio
Al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulacin, regulando la presin arterial, as mismo, tiene por lo tanto, es benecio para quienes sufren de problemas reumticos. Es un potente antioxidante, contiene betacaroteno y vitamina C, por tal motivo puede contribuir en la disminucin de riesgo de algunos tipos de cncer, problemas cardiacos y cataratas. Es rico en calcio, es una manera fcil de consumir el calcio que se necesita en el organismo a diario, especialmente cuando se consumen pocos productos lcteos. Es diurtico: ayuda al organismo a eliminar lquidos en forma natural, apoya la salud de los riones ya que evita la retencin de lquido en el cuerpo. Su alto contenido de hierro junto con una gran cantidad de folato lo convierten en un ingrediente muy importante para combatir y prevenir anemia, fatiga y cansancio fsico y mental. Ayuda a aliviar los dolores y problemas asociados a la menstruacin. Ayuda al fortalecimiento de huesos.

12

Salud en las mujeres


cido flico
Previene anomalas en el beb y la anemia.

13 14 15

Cimicifuga racemosa Isoavonas


Equilibrio hormonal.

Tratamiento de desordenes ginecolgicos y menopausia.

Sistema inmunolgico
Cereza acerola
Para prevenir y tratar los resfriados.

Equincea

16 17

Mejora el sistema inmunolgico. Ejerce una potente accin inmunomoduladora capaz de estimular y fortalecer las defensas naturales del organismo.

Cabello, piel y uas


Colgeno
Fortalece los huesos, articulaciones, uas y cabello.

18

INGREDIENTES ESCENCIALES PARA TU NUTRICIN

22

Salud ocular
Carotenoides
Esencial para la visin, el ptimo estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunolgico.

Berro
19

Aporte elevado de sales y minerales (potasio, calcio, hierro, azufre y sodio).

Ingredientes esenciales para tu nutricin


Alfalfa
Alto contenido de vitamina K.

20 21 22 23

Se utiliza para tratar la anemia, bocio y diabetes. til en el tratamiento de dolores de estmago. Contiene antioxidantes que eliminan los radicales libres teniendo una importante accin en la prevencin de los cnceres por este motivo. Gracias a sus elevadas cantidades de vitaminas y minerales puedes obtener innumerables benecios para bajar de peso: es saciante por su alto contenido agua y en bra, ayuda a reducir o controlar la tensin arterial por su alto contenido en potasio, ayuda a reducir el nivel de grasas malas o LDL, tiene efecto diurtico, acta estimulado la diuresis, eliminando el exceso de lquidos; tiene efecto depurativo, ayuda a depurar el organismo a travs del aumento de motilidad intestinal, eliminando las toxinas e impurezas del cuerpo.

Berro

Aporte elevado de sales y minerales (potasio, calcio, hierro, azufre y sodio).

Perejil

Posee un alto contenido en potasio.

Espinacas

Aportan elevadas cantidades de provitamina A.

INGREDIENTES ESCENCIALES PARA TU NUTRICIN

21

Alfalfa

Alto contenido de vitamina K.

cido linolico conjugado (cla)

Contribuye al mximo aprovechamiento de la actividad fsica.

La vitamina K juega un papel importante en la coagulacin de la sangre. Tambin se usa para prevenir y tratar la debilidad en los huesos (osteoporosis). En la piel se utiliza para eliminar hematomas, cicatrices, estras y quemaduras. Despus de una ciruga, se utiliza para acelerar la cicatrizacin de la piel y disminuir los moretones y la hinchazn. El alfalfa es rico en nutrientes: posee una gran carga protenica que nuestro cuerpo usar para la sntesis de sus protenas, vitaminas, minerales como el calcio y oligoelementos (hierro, zinc, selenio, por mencionar algunos). Se utiliza para reducir los sntomas de la diabetes ya que disminuye el azcar en la sangre. Por su elevado contenido en vitamina D natural, calcio y fsforo, resulta beneciosa para los huesos y dientes, muy til en el embarazo y despus de la menopausia para evitar la descalcicacin y la osteoporosis. Cuenta con propiedades depurativas y desintoxicantes para incrementar la eliminacin de lquidos. Juega un papel importante en tratar padecimientos como exceso de colesterol, triglicridos, cido rico, anorexia, anemia, clculos renales, celulitis o enemas.

Reduce la grasa corporal, especialmente en los msculos. Puede limitar la capacidad del cuerpo para la formacin de nuevas clulas de grasa, y al mismo tiempo reducir el tamao de las celular de grasa existente. Aumenta la actividad de la enzima que est presente en el msculo y es la que transporta y oxida las grasas. Ayuda a estimular la musculatura en personas que llevan una rutina de ejercicios. Mejora lpidos en sangre mediante la reduccin de los triglicridos y el colesterol, esto retrasa la aparicin de la aterosclerosis, adems, ayuda a normalizar la tolerancia a la glucosa y mejora la hiperinsulinemia debido a su inuencia sobre los receptores de la hormona que regula genes implicados en el metabolismo de los lpidos y la insulina.

INGREDIENTES ESCENCIALES PARA TU NUTRICIN

20

EJERCICIO

T verde

Mejora el desempeo fsico durante el ejercicio.

Carotenoides

Esencial para la visin, el ptimo estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunolgico.

El t verde contiene cafena, la cual, se ha considerado como un suplemento para el atleta, ya que mejora su rendimiento deportivo y puede eliminar la fatiga. Es utilizado como una medicina tradicional para tratar el acn ya que ayuda a reducir la inflamacin, la actividad hormonal y ayuda en la desintoxicacin. Contiene altos niveles de sustancias llamadas: polifenoles, que poseen propiedades de poderoso antioxidante, anticancergenas e incluso antibiticas. El t verde tambin puede ayudar a prevenir enfermedades del corazn y del hgado. Puede llegar a ser efectivo para peder peso, contribuye a reducir la acumulacin de grasa en el hgado y es un buen agente de termognesis. Su alto contenido de catequinas e isoavonas los transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento de las paredes arteriales, entre muchos otros benecios.

Ricos en antioxidantes, ayuda a proteger los ojos contra los radicales libres y el dao de los rayos UV para promover una buena salud ocular. Su deposicin favorece la absorcin de la luz dispersa tanto dentro como fuera del ojo. Mejoran el contraste y la visin borrosa de la visin. Previenen enfermedades degenerativas del ojo como las cataratas o la degeneracin macular asociada con la edad. Eficaz para los trastornos de la piel, refuerza la piel para evitar lesiones e infecciones. Tienen funciones importantes relacionadas con las membranas mucosas, refuerza la barrera celular epitelial, con lo que mejora el sistema inmunolgico. Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Posiblemente tambin ayudan a prevenir el riesgo de sufrir un ataque cardiaco, generan nueva clulas por lo que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cncer. La combinacin de licopeno con vitamina E es particularmente efectiva para prevenir el cncer de prstata, protegen la memoria.

ENERGA

SALUD OCULAR

19

Colgeno

Fortalece los huesos, articulaciones, uas y cabello.

Complejo B

Ayuda a obtener energa de los alimentos consumidos.

Componente esencial de los huesos, ligamentos, tendones, cartlagos y piel. Aporta resistencia, flexibilidad e interviene en la reparacin del tejido de los cartlagos. Tambin protege nuestros msculos y rganos vitales y forma parte de la pared de los vasos sanguneos, crnea, dientes, encas y el cuero cabelludo. Mejora la firmeza de la piel y ayuda a evitar la acidez en el cuerpo, especialmente en los brazos, las piernas y el abdomen, adems despus del ejercicio ayuda al cuerpo a recuperarse. Impide la aparicin, el agravamiento o la extensin, as mismo, puede disminuir el dolor e inamacin de las enfermedades degenerativas de las articulaciones como: artritis reumatoide, la osteoartritis, artritis juvenil, gota y enfermedades degenerativas de la columna vertebral.

Provee al cuerpo de energa por la conversin de grasas, protenas e hidratos de carbono en glucosa, molcula que el organismo oxida para la obtencin de energa. Importante para el crecimiento corporal y la produccin y formacin de glbulos rojos. Ayuda al organismo a crear clulas nuevas. Esencial para el funcionamiento del aparato digestivo, piel, corazn, los msculos y el sistema nervioso. Es fundamental para las mujeres que se encuentran en edad frtil, indicado para personas que fuman, beben alcohol o toman antibiticos, til en el tratamiento del colesterol total elevado.

CABELLO, PIEL Y UAS

18

ENERGA

Rhodiola rosea

Mejora el rendimiento fsico y mental.

Equincea

Mejora el sistema inmunolgico. Ejerce una potente accin inmunomoduladora capaz de estimular y fortalecer las defensas naturales del organismo.

Aumenta la energa fsica y reduce la fatiga fsica y mental. til para en el tratamiento para personas con depresin leve a moderada. Es conocido como un adaptgeno, lo que signica que fortalece tu sistema inmunolgico, endocrino y nervioso, mejorando la memoria y la capacidad para sobrellevar estrs. Protege el sistema cardiovascular, contribuyendo a normalizar los latidos del corazn despus de ejercicio intenso. Tambin aumenta el suministro de sangre a los msculos y cerebro.

Es til como prevencin cuando se est sometido a estrs o a condiciones de debilidad fsica que disminuyen las defensas. Activa sustancias qumicas en el cuerpo que disminuyen la inamacin y podran disminuir los sntomas del resfro comn en los adultos. Impide el desarrollo de infecciones, puede disminuir el porcentaje de recurrencia de la infeccin vaginal. No debe utilizarse ms de ocho semanas seguidas. Se recomienda tomar equincea entre uno y dos meses desde el comienzo del invierno (a dosis bajas) para prevenir las enfermedades infecciosas propias de esta poca del ao, como la gripe y resfriados.

ENERGA

SISTEMA INMUNOLGICO

17

Cereza acerola

Para prevenir y tratar los resfriados.

Lecitina
1 2 3

Emulsionante de grasas.

Contribuye al fortalecimiento del sistema inmunolgico, ayudando a impedir diversos tipos de infecciones ocasionadas por virus y bacterias, principalmente gripes y resfros. Es de vital importancia para el crecimiento y la manutencin de las clulas de nuestro tejido conjuntivo, encas, vasos sanguneos, huesos y dientes. La vitamina C facilita la absorcin de hierro a nivel del intestino, contribuyendo as a evitar la anemia por la falta de este mineral. Juega un papel fundamental, junto con los aminocidos y el magnesio, en la formacin del colgeno, que es una protena fundamental para conservar la rmeza de la piel, adems, ayuda al buen funcionamiento neurolgico y a llevar a cabo una serie de actividades bencas en el cuerpo, til para tratar problemas como la diarrea, artritis, fiebre, problemas renales, cardiacos y hepticos.

Favorece a la digestin y absorcin intestinal de los lpidos o grasas. Es recomendable para desequilibrios de colesterol, disminuyendo el colesterol malo LDL y aumentando los niveles de colesterol bueno HDL. Impide que el colesterol se deposite en los vasos sanguneos al actuar como emulsicante de grasas, evita que se absorban algunas a nivel intestinal favoreciendo su eliminacin. Previene el hgado graso: evita el depsito de grasa en el hgado y mejora la absorcin de vitaminas, sobre todo las liposolubles (A, D, E y K). Puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuye la hipertensin; mejora la actividad mental: gracias a sus aceites y su contenido en fosfatidilcolina, eleva la concentracin y por lo tanto, aumenta el rendimiento intelectual, mantiene una piel joven: ya que mantiene su elasticidad y favorece la hidratacin y retrasa el envejecimiento celular.

SISTEMA INMUNOLGICO

16

REDUCCIN DE PESO

Fibra soluble
1 2 3

Proporciona una sensacin de saciedad, por lo que puede ayudar a la prdida de peso.

Isoavonas

Equilibrio hormonal.

Contribuye a controlar la ingesta calrica, disminuye la sensacin de hambre manteniendo los niveles de azcar sanguneos correctos, ya que cuando los niveles de azcar (glucosa) son demasiado bajos, las alarmas del cerebro indican que esto es perjudicial para el organismo, para compensar esta prdida de azcar las seales son las de necesidad de comer algo y sensacin de hambre. Absorbe una cantidad de grasas libres en el aparato digestivo, y evita que sean absorbidas por el organismo. Auxiliar en el control de la diabetes, ya que ayuda a estabilizar la glucosa en la sangre y a reducir la absorcin de hidratos de carbono as como la elevacin de la glucosa despus de una comida. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y a su vez ayuda prevenir el estreimiento, el sndrome de colon irritable (colitis), diverticulitis, cncer de colon, adems de reducir el riesgo de enfermedades del corazn y diabetes, as mismo, mejora la digestin.

Otorgan una serie de cualidades que permiten regular el equilibrio hormonal en la mujer durante la menopausia, previniendo osteoporosis. Son los ingredientes activos en la soya, responsables de lograr que los valores de colesterol estn en un rango saludable. Contienen potentes propiedades antioxidantes, comparables con las de la vitamina E. Pueden proporcionar una accin protectora sobre el cncer relacionado con hormonas, como el cncer de prstata o de senos, ya que ayuda c contrarrestar el desarrollo celular de esta enfermedad. El consumo regular de la dieta diaria puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que inhiben el crecimiento de las clulas que forman las placas que obstruyen las arterias y que pueden llevar a un ataque cardiaco, as mismo, evita el agrandamiento de la glndula prosttica masculina, ya que actan contra las clulas de cncer de forma similar a muchos medicamentos comunes en los tratamientos y pueden retardar el cncer de prstata.

REDUCCIN DE PESO

SALUD EN LAS MUJERES

15

Cimicifuga racemosa

Tratamiento de desordenes ginecolgicos y menopausia.

Frijol blanco
1 2 3

Disminuye la absorcin de carbohidratos y favorece el control de caloras.

La menopausia es su mayor aplicacin, ya que alivia los calores, los sofocos, las palpitaciones, la ansiedad, el insomnio, los cambios de mal humor, la depresin del climaterio. Ayuda a normaliza los estrgenos mejora la piel y la sequedad vaginal, por lo que es til para la oligorrea (menstruaciones escasas), dismenorrea (menstruacin irregular y dolorosa), sndrome premestrual (malestar antes de la menstruacin) y metrorragias (hemorragias uterinas). Posee toestrgenos, que ayudan en el tratamiento del sndrome premenstrual (malestar antes de la menstruacin). As mismo, favorece el bienestar de la masa sea y sistema circulatorio disminuyendo la tensin arterial, inhibe el crecimiento de las clulas que forman la placa que obstruye arterias disminuyendo el colesterol, baja la ebre, es un buen remedio para tos ferina, bronquitis, asma y catarros, podra tener acciones beneciosas sobre la evolucin de los pacientes con cncer, posee efectos analgsicos, sedativos y antiinamatorios, siendo utilizada para el tratamiento de la osteoporosis y de la artritis reumatoidea.

Tiene la capacidad de inhibir el alpha-amilasa, una enzima secretada por el pncreas y naturalmente presente en la saliva, signica que menos carbohidratos se descompondrn en azcares simples. El azcar es por lo tanto menos absorbido por el intestino delgado, por lo que la cantidad de caloras adquiridas a travs del consumo de carbohidratos, pueden ser reducidas. Al reducir al alfa-amilasa, el extracto de frijol blanco deja menos glucosa para que el cuerpo lo convierta en grasa. Previene la obesidad y reduce la grasa abdominal.

SALUD EN LAS MUJERES

14

REDUCCIN DE PESO

Frijol de soya
1 2 3

Bajo en grasas saturadas.

cido flico

Previene anomalas en el beb y la anemia.

Ayuda a dar sensacin de saciedad, lo que favorece a la prdida de peso. Es muy bajo en grasas saturadas. Esto previene enfermedades e incluso podras lograr mantener tu peso al sustituir fuentes de protena ricas en grasa por soya. Puede reducir moderadamente los valores de colesterol total en sangre y los triglicridos. El consumo regular de soya puede disminuir el riesgo de osteoporosis, cncer de prstata y de colon. Puede ayudar a reducir factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, disminuye sntomas de la menopausia. Adems puede reducir las molestias de artritis, mejora la funcin cerebral y resalta los efectos del ejercicio.

Tomarlo antes y durante el embarazo ayuda a prevenir ciertas anomalas congnitas como defectos del tubo neural, como lo son espina bda y anencefalia. Es efectivo para prevenir y tratar la anemia. Importante para la correcta formacin de las clulas sanguneas, ms concretamente de glbulos rojos, ayudando en el trabajo celular y en el crecimiento de los tejidos. Adems, es til en problemas menstruales, mantiene sana la piel, ayuda a prevenir la arterioesclerosis, disminuye la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares y la probabilidad de padecer cncer de pulmn, cuello de tero y colon. Estimula la formacin de cidos digestivos que favorecen la digestin, ayuda a aumentar el apetito, favorece la funcin del hgado, efectivo en el tratamiento de personas de edad avanzada que les tiemblan las manos y puede ayudar a prevenir y combatir el Alzheimer.

REDUCCIN DE PESO

SALUD EN LAS MUJERES

13

Calcio

Ajo

Ayuda al fortalecimiento de huesos.

Contribuye al buen funcionamiento del sistema circuladotorio.

Tras la menopausia y en edades avanzadas, el calcio puede disminuir la prdida sea, el calcio es esencial para el crecimiento, la formacin, rigidez, fortaleza, densidad y maduracin de los huesos. Ayuda en el tratamiento y la prevencin de la osteopenia y la osteoporosis (huesos frgiles que se rompen fcilmente). Adems funciona como anticido, as como para controlar los altos niveles de magnesio, fsforo y potasio en la sangre. Puede ayudar a controlar la presin arterial alta, mejora los sntomas del Sndrome Premenstrual. En conjunto de la vitamina D puede ayudar a prevenir el cncer de mama, mantiene en equilibrio el sistema nervioso.

Ayuda a disminuir los valores de colesterol total y del colesterol LDL malo, adems acta como anticoagulante, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Puede reducir el riesgo de inamaciones y todas aquellas enfermedades asociadas a un inadecuado ujo sanguneo y a una incorrecta oxigenacin de los tejidos. Es antioxidante y estimula al sistema inmunolgico. Puede llegar a inhibir la formacin y proliferacin de clulas cancerosas, protege a los rganos de los daos ocasionados por medicamentos, por contaminantes qumicos y por las radiaciones, es diurtico, expectorante y estimulante, se utiliza para el asma, la tos, dicultades respiratorias, bronquitis, tuberculosis y hasta reumas, combate numerosos hongos, bacterias y virus. Tambin se le atribuyen algunas propiedades para adelgazar: depura el organismo, desinama, estimula la movilidad intestinal, aumenta la diuresis y facilita la eliminacin de gases.

SALUD DE LOS HUESOS

12

SALUD CARDIOVASCULAR

Omega 3

Bioavonoides ctricos

Papel protector frente a las enfermedades cardiovasculares.

Ayudan a mejorar circulacin sangunea.

Auxiliar en la disminucin de los niveles de colesterol y triglicridos y la reduccin de la presin sangunea. Puede disminuir el riesgo de muerte despus de un infarto de corazn. Forma parte de la reparacin de todas las clulas del cuerpo y ayuda en la prevencin de enfermedades y envejecimiento acelerado. Ayuda a sintetizar algunas molculas como la mielina, lo que favorece un buen funcionamiento del sistema nervioso central, encargado de transmitir sensaciones, movimientos y necesidades biolgicas, intervienen en el control y regulacin de la coagulacin sangunea, la respuesta inamatoria, la regulacin de la temperatura del cuerpo, el funcionamiento normal del cerebro, la salud de la piel, uas, cabello y visin. En el embarazo es eficaz para tratar la depresin, promueve un correcto desarrollo cerebral del beb y disminuye el riesgo de que la madre presente preeclamsia, adems, estos cidos grasos pueden reducir los riesgos y sntomas de diabetes, accidente cerebrovascular, algunos cnceres, artritis reumatoidea, asma, enfermedad intestinal inamatoria y colitis ulcerativa

Puede ayudar a proteger la circulacin sanguinea. Ayudan al sistema cardiovascular favoreciendo la normalizacin de la tensin arterial (presin arterial), lo que tambin mejora la circulacin cardiaca. Excelentes nutrientes para la piel al proteger las clulas cutneas de los radicales libres, mejoran la irrigacin y refuerzan los capilares, regulando su permeabilidad y de esta forma contribuyen a la regeneracin de la piel. Pueden ayudan a prevenir hemorragias y rupturas de capilares y tejido conectivo, ya que se comportan como antivaricosos, antiebticos y antihemorrgicos; tiles en el tratamiento de trastornos menstruales, para tratar hemorroides, insuficiencia venosa crnica, vrices, lceras varicosas, fcil aparicin de moretones, hemorragia nasal y linfedema subsecuente a la ciruga de cncer de seno; en conjunto con la vitamina C, trabajan regulando la ora intestinal y son ecaces en el tratamiento de alergias, adems, pueden construir una barrera protectora contra las infecciones.

SALUD CARDIOVASCULAR

10

SALUD CARDIOVASCULAR

11

S-ar putea să vă placă și