Sunteți pe pagina 1din 3

AUTORREFLEXION UNIDAD 3

1. Por qu es importante utilizar la mezcla mercadolgica al emprender un negocio? Juega un papel importante en la produccin y distribucin con el nico objetivo de satisfacer las necesidades del consumidor. 2. Realiza una breve descripcin de las 4Ps. El Producto:
Es todo objeto servici o idea que se ha visto como provechoso para satisfacer una necesidad o deseo que representa la oferta de la empresa. Este es el resultado de un esfuerzo elaborado que se ofrece a los clientes con caractersticas determinadas. Tambin se puede definir como el potencial de satisfactores y que son capaces de intercambio. Aqu se incluyen todos los elementos del producto sean tangibles o intangible. Precio: los precios se han fijado a travs de un proceso de negociacin entre los compradores y vendedores, de hecho en algunos lugares ms pobres o de menores ingresos, el regateo sigue siendo una distraccin. El precio es una expresin de valor que tiene un producto o servicio, manifestado en general en trminos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio, es uno de los elementos mas importantes que condiciona la cuota de mercado de la empresa y su rentabilidad Plaza: Se define como la comercializacin del producto o servicio que se ofrece al consumidor, y considera el mando de efectivo en el canal de distribucin, para lograr que el producto llegue al lugar adecuado en el momento y condiciones adecuadas, inicialmente, dependa de los fabricantes y ahora depende de ella misma, asimismo La distribucin del producto hace referencia a la forma en que los productos son distribuidos hacia la plaza o punto de venta en donde estarn a disposicin, sern ofrecidos o sern vendidos a los consumidores; as como a la seleccin de estas plazas o puntos de venta.

Promocin: Esta es la ultima variable de la mezcla del mercadotecnia esta consiste en que los clientes conozcan de su producto o servicio a travs de diferentes modos de publicidad y se apoya en los medios fuertes de comunicacin ya sea por medio de revistas, televisin peridico , radio entre otras para hacerle promocin asimismo los gerentes crean los precios, sus canales de distribucin la manera en que quieren que lleguen sus productos y hace promociones para as satisfacer a sus clientes.

3. De qu manera, la nueva tecnologa afecta en la decisin de compra de un consumidor?


El estudio del comportamiento del consumidor no resulta sencillo por las peculiaridades que presenta. Las actividades que presentan las personas y los procesos que estos ponen en marcha cuando actan como consumidores son una simple manifestacin del comportamiento como seres humanos.

4. Qu ocurre si los negocios no pueden adaptarse a las nuevas tecnologas?


Si los negocios no pueden adaptarse a las nuevas tecnologas se pueden ir a la banca rota sin obtener algn tipo de xito en los mismos o pueden tener poca publicidad pero ser muy escaza su venta.

5. Por qu resulta ms difcil la labor de venta por internet para los consumidores? Por que necesitan tener un buen diseo de pagina para poder dar a conocer su producto en cualquier sitio web, de lo contrario sern muy pocas las personas que lo observen. Deben de tener una informacin muy explicita de lo que se esta ofreciendo, por ese medio. 6. Realiza una breve descripcin sobre las 4Cs.

S-ar putea să vă placă și