Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO PROGRAMA DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL TALLER MICROBIOLOGIA INDUSTRIAL I

Nombre: Reinel Jess Prez De Len Quinto semestre

SELECCIN MULTIPLE CON MULTIPLE RESPUESTA

Despus de leer el enunciado, marque con el siguiente formato: A. Si 1,2 y 3 son correctas B. Si 1 y 3 son correctas C. Si 2 y 4 son correctas D. Si todas son correctas

Enunciado 1: Los virus son considerados como acelulares


1. B sicamente son molculas de proteica"

porque:

cido nucleico envueltas por una cu!ierta

2. Son acelulares #no tienen organi$aci%n celular&" 3. 'odos son par sitos intracelulares o!ligados" 4. Son los seres m s simples y peque(os que se conocen"

Respuesta: D

Enunciado 2: Los proto$oos poseen caracter)sticas como:


1. Son microorganismos eucariotas, unicelulares, presentan macronucleo y micronucleo"

2. Se diferencia entre ellos un endoplasma #con vacuolas& y un ectoplasma, a partir del cual se generan apndices de locomoci%n" 3. *oseen +idrogenosomas, que les permiten o!tener energ)a en condiciones anaero!ias" 4. *oseen estructura de resistencia como los trofo$oitos"

Respuesta: A

Enunciado3: Los virus poseen caracter)sticas como:


1. ,antener cierto grado de especificidad por la clula +usped, caracter)stica utili$ada para reali$ar tipificaci%n en !acterias" 2. -n ciclo l)tico, en el cual el genoma viral, luego de +a!erse replicado y ensam!lado, es li!erado a travs de las lisis de la clula +usped" 3. *oseer envolturas, que aumentan n su patogenicidad" 4. ,ecanismo de replicaci%n aut%noma, como los retrovirus"

Respuesta: D

Enunciado 4: .ondiciones que favorecen la so!revivencia de un microorganismo


en condiciones de temperatura elevada son: 1. ,em!ranas ricas en cidos grasos saturados que permitan enlaces +idrof%!icos m s fuertes" 2. La presencia del enlace ter en los l)pidos que componen las mem!ranas celulares" 3. La presencia de en$imas termoresistentes" 4. ,em!ranas ricas en cidos grasos insaturados y poliinsaturados"

Respuesta: B

FALSO O VERDADERO

1" La mayor)a de los virus transmitidos por alimentos, son de tipo /01 monocatenario, a e2cepci%n de los retrovirus que poseen /01 !icatenario" ( V) 2" Los virus desnudos carecen de mem!ranas e2ternas y son considerados altamente virulentos" ( F ) 3" 3n el ciclo l)tico viral, no se e2presan los genes virales, los cidos nucleicos virales se integran en el genoma de la clula +usped" ( V ) 4" -n tratamiento utili$ado para el control de ciano!acterias en sistemas de distri!uci%n de agua, es el uso de sustancias alguicidas, especialmente en la fase de crecimiento estacionario de la ciano!acteria" ( V ) 4" Las p+ytomonas son los 5nicos proto$oos causantes de enfermedades en plantas" ( V ) 6" 3l so!recrecimiento de algas y ciano!acterias en ecosistemas acu ticos se atri!uye principalmente a la descarga de f%sforo y al cuerpo de agua" ( F )

7" -na diferencia ca!le entre los l)pidos de las arqueo!acterias con respecto a las !acterias verdaderas es que las primeras se caracteri$an por formar esteres de glicerol" ( F ) 8" Selenastrum sp, es com5nmente utili$ada en ensayos de to2icidad acu tica, como indicador de la presencia de t%2icos en el sistema" ( V ) 9" 3l impacto m s grande en salud p5!lica de las ciano!acterias es la producci%n de cianoto2inas, algunas de las cuales pueden ser consumidas en alimentos marinos" ( F ) 1:" -n esqui$onte se define como un estadio de multiplicaci%n de la fase se2ual en par sitos" ( V ) 11" Las arqueo!acterias, e2tremofilos" ( V ) son tam!in consideradas microorganismos

12" Las algas son organismos con un alto potencial !iotecnol%gico en especial por la producci%n de !iodiesel, carotenoides, pol)meros y etanol" ( V ) 13" Las -;*, se definen como la unidades formadoras de placas de lisis y permite cuantificar los virus en una muestra #1limento, 1gua&" ( V )

S-ar putea să vă placă și