Sunteți pe pagina 1din 9

Ao 1 Nmero 1 / Abril Distribucin gratuita

www.MYMTRADING.com.pe

LO LTIMO EN SEGURIDAD
Zapatos de Seguridad Sault
Pag. 14

PRODUCTO DEL MES


1- Touch Suspension
Pag. 6

DESARROLLO DE LA SEGURIDAD
Entrevista a Guillaume Rubio, Gerente General de Delta Plus - Per
Pag. 10

LO LTIMO EN GUANTES
Pg. 8 y 9

Ansell Edmont presenta guantes de proteccin.

03

POR MIGUEL MOYA

EDITORIAL CERO RIESGOS PRESENTACIN


M&M TRADING

06 08
TEMA DEL MES

04

EL ESPECIALISTA
SANDRA CORZO

05

EDITORIAL CERO RIESGOS

PRODUCTO DEL MES


1- ToucH SUSPENSIoN

sta es la primera edicin de nuestra revista CERO RIESGOS, una publicacin dedicada ntegramente a la Seguridad Industrial. Con ella, M&M Trading quiere sumarse a todas las empresas comprometidas con la seguridad de sus trabajadores.

mucho trabajo por hacer, el presupuesto destinado a EPP por trabajador en las empresas peruanas est muy por debajo al de otros pases de la regin, como Chile, Argentina o Brasil.

Seores, cranlo, sale ms barato En los ltimos aos, el Per prevenir que est formalizndose, por as asumir accidentes!
decirlo, en el mbito de Seguridad Industrial. Son cada vez ms las empresas que toman conciencia y trabajan de manera adecuada y con un buen Plan de Seguridad que incluye una importante inversin anual en EPP - Equipos de Proteccin Personal- para proteger a sus trabajadores y brindarles la seguridad que necesitan para el desarrollo de sus actividades. Primero fueron las mineras, luego las constructoras, las pesqueras, las industriales y les siguieron muchas ms empresas de diferentes sectores. Creemos que an falta
Gerente General
M&M Trading S.R.L.

LO LTIMO EN GUANTES

10

12

EMPRESA GULDA & CIA

PUBLIRREPORTAJE

ENTREVISTA
A GUILLAUME RUBIO DELTA PLUS - PER

NOVEDADES EN EQUIPOS DE PROTECCIN

LO LTIMO EN SEGURIDAD

14

CAPACITACIONES Y EVENTOS

SOCIALES

15
Amplia formacin

En esta primera edicin, queremos saludar al ISEM Instituto de Seguridad Minera, organismo fundado hace 12 aos y cuyo fin es tambin incentivar la seguridad de los trabajadores mineros. Este ao, este instituto realiz una vez ms la Convencin de Seguridad Minera, evento que, adems de actualizarnos sobre seguridad, nos da la oportunidad de generar negocios entre fabricantes, importadores, distribuidores y usuarios finales. Por eso, desde CERO RIESGOS felicitamos al ISEM por la labor que realiza.

ABRIL 2010

Ingeniero con un MBA de la Escuela de Negocios Adolfo Ibaez, y con ms de 20 aos de experiencia.

EMPRESA M&M Trading www.mymtrading.com.pe DIRECCIN Jirn Monterrey 373 Of. 1001 Chacarilla - Surco. CONTACTO Telfono: (511) 372-0563 Telefax: (511) 372-1145

Nextel: 99 827*9058 revista@mymtrading.com.pe EDITOR Martn Higueras Hare DISEO y DIAGRAMACIN DARDOS Comunicacin Visual www.dardos.pe PREPRENSA e IMPRESIN World Color Per S.A. www.WorldPeru.com

Pg. 3 / CERO RIESGOS

OTRAS DIVISIONES

M&M TRADING
DiVisin Seguridad
de Proteccin Personal (EPP).

ACCIONES

Expertos en la seguridad personal y en el abastecimiento de Equipos

DE LA EMPRESA

El compromiso, clave para la seguridad.


bajo, que fije el rumbo de la organizacin en este tema. Definir los roles y responsabilidades a todo nivel de la organizacin. Fijar objetivos de Seguridad y Salud en el Trabajo, que nos permitan medir el avance del sistema. Promover recursos, financieros y humanos. Participar activamente en las actividades del sistema, lo que hace visible el inters de la administracin.

Tenemos la distribucin de llantas ADVANCE con probado rendimiento y eficiencia cuya relacin calidad/precio est por encima del promedio. Ofrecemos llantas para minera, agricultura, industria, carga y transporte.

Divisin Neumticos

l avance de la tecnologa, la apertura de mercados, la coyuntura legal y la necesidad de ser ms competitivos ha hecho que las organizaciones vean cada vez con mayor inters el implementar un Sistema de Gestin de Seguridad y Salud en el Trabajo en sus empresas. Desarrollar un sistema implica una decisin al ms alto nivel ya que exige poner a disposicin del sistema recursos (materiales y humanos) que van ms all de las buenas intenciones y meras declaraciones. La palabra clave para llevar a cabo esta labor es: Compromiso.

Dedicados a la SEGURIDAD INDUSTRIAL

Con ms de una decada de experiencia, nos hemos especializado en la comercializacin de minerales, especialmente de sulfatos de cobre. Tenemos nuestro centro de acopio en la zona sur del Per.

Divisin Minerales

niciamos nuestras operaciones en agosto del 2004 y durante todos estos aos no slo hemos vendido equipos de proteccin personal sino que tambin hemos solucionado las necesidades de seguridad de nuestros clientes. Esto lo hacemos gracias a que contamos con personal altamente calificado y certificado por nuestros proveedores y con productos de alta tecnologa y calidad.

Nuestra misin Nuestra visin

Ayudar a proteger la salud, la integridad y la vida de los trabajadores. Convertirnos en el asesor de seguridad integral de nuestros clientes.

Nuestra prioridad

La seguridad de nuestros clientes y el servicio que ofrecemos.

Cmo se interpreta el compromiso en la implementacin de un sistema de gestin?


Al igual que cuando uno se compromete con una persona esto se traduce en acciones y no en palabras. La administracin har visible su compromiso realizando acciones como: Establecer una poltica de Seguridad y Salud en el Tra-

Implementar un sistema implica una decisin al ms alto nivel


Contemplar todas estas consideraciones aunado a una participacin de todos los trabajadores de la organizacin e involucrar a las partes interesadas (contratistas, proveedores, visitantes) podr garantizar el xito de la implementacin del sistema y su aprovechamiento como una herramienta de competitividad.

1987

M&M Trading/ Ao en que inicia sus operaciones en el rubro de Mercurio y Minerales.

2004
Jefe Comercial
Sandro Ceijas

Seguridad Industrial/ En ese ao ingresa al negocio dando soluciones de seguridad a sus clientes.

Ingeniera Qumica
Sandra Corzo Beltrn.

Somos importadores de mercurio espaol, representamos a Minas de Almadn y Arrayanes. Distribuimos este producto con todas las medidas de seguridad que requiere. Tambin comercializamos xidos de cobre.
Distribuidor Autorizado

Divisin Insumos Qumicos

Prevencin de accidentes. Lugar: Hotel Crowne Plaza Lima, Saln RIQSI Av. Benavides 300 Miraflores. Fecha: 22 de abril.

Seminario SafeStart Organizado por Coastal

Organizado por la Sociedad Nacional de Minera, Petrleo y Energa. Lugar: Swisstel Lima. Fecha: Del 18 al 20 de mayo.

Noveno Simposium Internacional del Oro

Estudios

Expomin 2010

Lugar: Espacio Riesco, Santiago de Chile. Participacin: 1.100 empresas, 5.000 marcas. Fecha: Del 12 al 16 de abril.

VIII Almuerzo Conferencia


Organizado por Minas & Petroleo. Lugar: Club Empresarial. Fecha: 12 de abril.

Para anunciar tu evento escrbenos a: revista@mymtrading.com.pe

Especializacin en Seguridad y Salud Ocupacional. Experiencia en la organizacin y ejecucin de programas de Seguridad.

Compromiso involucra toda la empresa.

Pg. 4 / CERO RIESGOS

Pg. 5 / CERO RIESGOS

1-Touch Suspension
Doble correa de nylon que funciona
como un sistema de amortiguacin altamente regulable a diferentes cabezas. Mayor absorcin de energa. Comodidad en su uso. Flexibilidad en el ajuste con una sola mano. Rapidez y facilidad de colocacin.

VARIEDAD DE COLORES

Un nuevo y revolucionario diseo de la suspensin, fabricado por la empresa lder en proteccin de la cabeza.
Adaptacin a diferentes tallas. Larga duracin de uso. Gracias al diseo con mayor tope en la
suspensin impide el deslizamiento hacia adelante del casco cuando se utiliza en conjunto con una lmpara minera. 4 puntos de ajuste que le da seguridad y adaptabilidad.

Primer cambio radical en 20 aos y una de las mejores


creaciones de reduccin de impacto en un casco.

preVencin L en el traBaJo

El 1-Touch cumple

con todos los requisitos aplicables de la nueva norma ANSI Z89.12009.


Pg. 6 / CERO RIESGOS

a empresa MSA, ha lanzado al mercado un nuevo y revolucionario diseo en la suspensin de sus cascos. En lo que representa el primer cambio radical en 20 aos, este nuevo sistema permite que el usuario ajuste la suspensin de una manera simple y fcil gracias a las Dobles Cintas, una de las mejores creaciones de reduccin de impacto en un casco. As, podr colocar y ajustar la proteccin con una sola mano. El sistema 1-Touch es la solucin entre una suspensin sumamente sofisticada como la Fas-Trac (con mando de ajuste rpido) y la sencillez de una Staz-On (con ajuste tipo punto a punto) y se ha instalado en los cascos V-Gard, reconocido como el modelo ms popular del mundo. Esta nueva suspensin 1-Touch puede ser elegida tambin en gorras y sombreros V-Gard, adems de los modelos Staz-On y Fas-

Trac. Todas estas combinaciones poseen certificaciones del Instituto de Equipos de Seguridad (SEI) y cumplen con todos los requisitos aplicables de la nueva norma ANSI Z89.1-2009.

Los trabajadores los ms beneficiados.

Comodidad para todo tipo de trabajo.

Pg. 7 / CERO RIESGOS

EN EL CAMPO DE LA
de trabajo, mineria, industria, agroindustria, contruccin y pesca.

PRODUCTOS

ANSELL lanza nuevos productos con tecnologa de ltima generacin para todo tipo

MINERA E INDUSTRIA

DE GRAN XITO

Analizar para mejorar Ansell, lder global en productos de proteccin, presenta Guardian, una exclusiva herramienta de gestin que ayuda a las empresas a mejorar la seguridad incrementando a la vez la productividad y estandarizando productos para cumplir mejor con los estndares de mejores prcticas. Ansell SafetyNet. Guardian se basa en un anlisis en profundidad de sus puestos de trabajo, sus unidades de produccin y sus procesos. Con soporte de SafetyNet, el potente programa de software de Ansell, la metodologa Guardian le ofrece datos cuantitativos compilando un informe completo donde se revelan las oportunidades de mejora posibles. Con esta informacin los clientes pueden tomar las decisiones adecuadas en materia de seguridad y productividad. Los resultados cuantificables Guardian ofrecen una herramienta de alcance global si lo desea para mejorar el rendimiento de cualquier compaa con resultados probados. Guardian ofrece un enfoque moderno y racional para lograr una mayor rentabilidad de la inversin de una empresa en proteccin de manos. De una manera sistemtica y cuantificable, Guardian cubre todas las reas contempladas por los gestores de plantas industriales.

Ansell Guardan

Buscando el forro tejido ade

a industria reconoce la magnfica calidad de nuestra gama de productos ya conocidos en el Per: HYCRON, SOLVEX, NEOX, TOUCH AND TUFF. Adems contamos con nuevos productos de gran xito a nivel mundial y que han sido probados en diferentes sectores.

cuado al revestimiento ideal, hemos creado guantes para cada uno de sus requisitos. Durante la etapa de diseo y fabricacin, nuestras tecnologas 3D CAD-CAM nos permiten lograr las tcnicas de moldeado e inmersin ideales, garantizando una ergonoma ptima. Fibras tcnicamente avanzadas Cada fibra del revestimiento ha sido desarrollada o seleccionada por su seguridad, adems del confort que ofrece al usuario. Aqu tiene algunos ejemplos de las fibras tcnicamente ms avanzadas incorporadas en los guantes HyFlex: Para forros de nylon empleamos un nylon de calidad, muy cmodo y suave al tacto. En algunos modelos, cuando la aplicacin lo requiere, empleamos Kevlar de DuPont para proteger contra los cortes, y lo combinamos con Lycra para mejorar el confort y el encaje. Los forros de algunos guantes HyFlex presentan una innovadora estructura del hilo que contiene un porcentaje ptimo de Dyneema. Tambin empleamos la nueva tecnologa Intercept en parte de nuestra gama. Desarrollada por Ansell y DuPont y comercializada exclusivamente por Ansell, la Tecnologa Intercept emplea la nueva Kevlar Stretch Armor Technology, con una magnfica combinacin de: Mayor resistencia al corte Construccin liviana y Magnfica destreza.

Gama HyFlex, guantes de

Sede central: Richmond, Australia. Fundacin: En 1905 con el nombre de Ansell Rubber Company y se convierte en 1920 en Ansell Limited. Emplea: Ms de 11.000 personas. Tiene: 29 plantas a lo largo del mundo. Presente: Est en 33 pases. Pgina web http://www.ansell.com

Datos especficos

Proteccin en todo tipo de trabajo manual.

proteccin de calidad superior que incorporan nuestra tecnologa 3DAKL, incluyendo los famosos HyFlex 11-800 con un revestimiento exclusivo de espuma de nitrilo, que ofrecen una excelente destreza, resistencia a la abrasin y agarre. Vantage, nuevos guantes que incorpora Intercept Technology, desarrollada conjuntamente con DuPont y combinando una resistencia a los cortes superior, una gran destreza y confort. Gama Power Flex, Ergonoma y alta proteccin. AlphaTec, con su exclusiva tecnologa de Grip Tecnology. NeoTouch, el primer guante de neopreno desechable para uso industrial.
FOTOGRAFA ANSELL

Vantage

Desarrollada conjuntamente con DuPont y combinando una resistencia a los cortes superior, una gran destreza y confort.

nsell Healthcare es el lder mundial en proteccin de manos para aplicaciones industriales. En Ansell Occupational Healthcare fabricamos y comercializamos una extensa gama de guantes de proteccin para la industria. Como fabricante innovador de guantes recubiertos, con soporte y guantes recubiertos y tejidos, ofrecemos una vasta seleccin de productos que cubre una gama completa de soluciones industriales para todos los sectores de minera y petroqumica, entre otros.

Mucho ms que un fabricante de guantes


Lo que nos diferencia de otros fabricantes de guantes es que los trabajadores se benefician constantemente de nuestro asesoramiento y nuestra experiencia: miento de nuestro departamento tcnico sobre los compuestos utilizados en cada guante y su nivel de proteccin, respaldado por los certificados necesarios. Pueden utilizar los progra-

mas especiales que hemos creado para ayudar a las industrias a elegir el guante idneo para el trabajo adecuado. Con esta oferta de servicios pretendemos que aumente la aceptacin por parte del trabajador, que se promueva el uso de guantes adecuados y se reduzcan con ello los riesgos laborales y sus costos. Y por ltimo esperamos contribuir al xito continuado de la industria a la que nos dedicamos.

Pueden recibir asesora-

El concepto HyFlex: Guantes tejidos y recubiertos de ltima generacin


Convertimos la nueva tecnologa en una productividad ms segura:

500.000

Los que usan guantes HyFlex/

Cada da medio milln de personas usan guantes HyFlex alrededor del mundo.

Seguridad para las manos.

Pg. 8 / CERO RIESGOS

Pg. 9 / CERO RIESGOS

DELTA PLUS

Prevencin DESARROLLO DE LA SEGURIDAD

reada en el ao 1977, la empresa francesa Delta Plus inici sus operaciones en el Per en julio de 2008 como una apuesta seria por la seguridad industrial, un sector que an estaba en desarrollo en nuestro pas. Menos de dos aos despus, su posicin en el mercado peruano es ya reconocida y mantiene su esfuerzo para concientizar a todos los sectores -de pequeas, medianas y grandes empresas- de la necesidad de proteger a sus trabajadores. Finalmente, prevenir es mucho mejor y sobre todo mucho ms conveniente para la economa de cualquier compaa. M&M Trading ha podido conversar con Guillaume Rubio, un francs que vive en el Per desde hace 12 aos y que antes de ocupar su actual cargo de Gerente General de Delta Plus Per lleg a trabajar en el sector bancario. Su testimonio es clave para tomar conciencia de la importancia de lo que se llama seguridad industrial.

Guillaume Rubio Gerente General Delta Plus - Per.

Cmo calificara el desarrollo de la seguridad industrial en el Per?


Lo que es seguridad industrial s est desarrollado por el lado de la minera porque los inversionistas estn obligados a proteger a sus hombres. En otros sectores est

todava en paales, pero est en desarrollo y los empresarios peruanos estn tomando ms conciencia, a todo nivel, desde la micro hasta la gran empresa de que hay que proteger a sus hombres. Todava falta mucho para que entiendan que la proteccin de la vida humana tambin tiene una consecuencia econmica sobre sus empresas y eso todava no lo toman en consideracin a la hora de evaluar la compra de un EPP (Equipo de proteccin personal). Hoy en da nos enfrentamos a que la gente compra productos que se dicen ser EPP pero en realidad no lo son. Compran productos de baja calidad y piensan que as ya han cumplido. Despus se dan cuenta de que al final puede ser mucho ms costoso comprar cualquier producto en vez de haber invertido un poco ms. Sin adems haber pensado que su mayor y mejor herramien-

ta es su trabajador.

Las empresas pequeas, de construccin por ejemplo, son conscientes de que invertir en seguridad industrial a la larga es mucho ms barato?
Si, hemos notado que hay una toma de conciencia del lado del sector de la construccin. Est tratando de proteger mejor a sus hombres. Pero an falta mucho por recorrer. En la construccin, los ltimos incidentes de muerte han hecho tomar conciencia, y se han dado cuenta -otra vez por el lado econmico-, de que el empresario pierde ms por no proteger a su personal.

Todava falta mucho para que entiendan que la proteccin de la vida humana tambin tiene una consecuencia econmica sobre sus empresas

riesgo de accidente en un pie, comprar un zapato de seguridad, un buen zapato de seguridad que tampoco cuesta mucho dinero, puede representar mucho ahorro. Nosotros somos los nicos en el Per en proponer zapatos certificados bajo norma europea e ISO. Somos los nicos en proponer una plantilla de acero anti perforacin, porque despus de estudios en mercados mucho ms exigentes como el europeo el accidente que puede suceder es mucho ms costoso que no haber comprado ese tipo de zapato. Cuando ocurre un accidente se detiene el trabajo y eso puede durar 10 minutos o media hora. Esa persona no va a poder volver a trabajar por lo tanto el empresario tiene que volver a contratar a otra y adems tiene que llevarlo al centro mdico. Al final, todo esto le cuesta muchsimo ms que haber invertido en los zapatos de seguridad adecuados para todo su personal.

trabajadores a la diferencia de Asociacin Americana como la ANSI (http://www. ansi.org/) que represente primero los intereses de 125,000 empresas americanas. El concepto es primordial para entender como son orientadas las normas segn su proveniencia. Los laboratorios que dan el certificado dependen de la Comisin Europea, no es un laboratorio comercial, entonces no tenemos ninguna implicacin comercial. Yo entrego el producto y ellos me dan la certificacin despus de haber controlado el proceso de produccin.

an no controlan el nivel de calidad del EPP. Hoy da la NTP de Per supervisado por INDECOPI para los zapatos de seguridad ha adoptado la norma EN ISO 20345 para los zapatos de seguridad. ltimamente un estudio de ASPEC ha detectado que la mayora de las empresas en el Per que proponen zapatos de seguridad no cumplen con la norma.

porque eso es mucho ms rentable.

Qu trabajo hay que hacer para concienciar en todos los sectores?


Es un trabajo de comunicacin y concienciar: ms vale protegerse que lo contrario. En el Per estamos tomando nota de que el peruano en general est ms informado gracias a una mayor comunicacin a travs de Internet y la televisin. Hemos notado que hay una conciencia entre los peruanos y tambin a nivel empresarial pero el camino es todava largo para lograr sensibilizar a todos los sectores econmicos de la importancia de proteger adecuadamente a sus trabajadores.

Cules son los planes de Delta Plus?


Como toda empresa queremos crecer en el Per y lograr que la gente y empresas tomen conciencia de que tiene que proteger a sus trabajadores

Ha encontrado mejoras legales en el Per para tomar conciencia?


S, el Ministerio de Trabajo va a las obras a controlar si se usa EPP. Desgraciadamente,

Habl de la norma europea, qu beneficios ha trado al Per?


Dira que da una mayor exigencia en los EPP en general. Las normas europeas son establecidas dentro de la Comisin Europea (compuesta por 30 pases) para la proteccin de los

Podra ser que muchos piensan que esto es demasiado caro?


No es un tema de que sea muy caro. Por ejemplo, si tomamos como ejemplo el
Icono de la empresa

Delta Plus - Per

1977

Fecha de creacin/ Inicio sus operaciones en Francia para luego expandirse al resto del mundo.

10.000

Clientes en el mundo/ Atendidos a travs de una red de distribuidores.

19

Filiales de distribucin/ Para poder estar presente en el mayor nmero de pases.

Pg. 10 / CERO RIESGOS

Pg. 11 / CERO RIESGOS

Nuestros distribuidores autorizados son el pilar y la fuente de


fortaleza para nuestro desarrollo.

GULDA & CIA SAC

190

Representa y distribuye

Las marcas nacionales e internacionales para cubrir todas las necesidades de seguridad.

Tenemos 127 aos de liderazgo y competitividad.

Jefe de la Divisin de Artculos de Seguridad


Oscar Quevedo J.

Contamos con un almacn propio de 2,000m2.

Inpecable trayectoria

acimos hace 127 aos como una empresa ferretera bajo el nombre de GULDA & CIA SAC. Durante todo este tiempo atravesamos etapas de crisis econmicas, algunas ms difciles que otras, pero ninguna de ellas nos dobleg y por el contrario las contrarrestamos con esfuerzo, lealtad, honestidad y mucho trabajo, fortaleciendo una mstica en el entorno laboral y desarrollando nuestras fortalezas. De esta manera nos hemos mantenido ms de un siglo en este mercado que cada da se torna ms competitivo. Parte del xito se debe al liderazgo y competitividad de la gerencia y a los 121 colaboradores que pertenecemos a la familia GULDA & CIA SAC. Contamos con una fuerza de ventas de 18 vendedores a nivel nacional, con

un local principal y propio de 2.000 metros cuadros en el pujante distrito de Chorrillos.

gerencia general dirigida por el Sr. Alberto Wirz, el gerente de logstica Ing. Carlos Snchez, el gerente financiero Sr. Enrique Salmon y el gerente comercial Sr. Jose Rivero son los gestores intelectuales de mantenernos firmes en el negocio y para satisfaccin de nuestros clientes estamos en pleno proceso de certificacin ISO:9001 2000. Para brindar una calidad total a nuestros socios estratgicos -en temas de informacin, capacitacin, y desarrollo de nuestra lnea ARSEG-, contamos con la colaboracin del Jefe de la Divisin de Artculos de Seguridad, el especialista Sr. Oscar Quevedo certificado en el extranjero. Llegamos a los usuarios finales a travs de distribuidores, que son pieza fundamental de nuestra estructura comercial. Parte de nuestra poltica comercial es llegar al usuario mediante nuestros distribuidores autorizados, de ah la importancia y la labor de cada uno de ellos como pilar y fuente de fortaleza para nuestro desarrollo. El crecimiento horizontal y vertical se ve reflejado en las cifras de ventas y las estadsticas para este ao lo demuestran. Segn analistas y estudios realizados, se tiene una proyeccin de crecimiento sostenido interesante en este sector que favorecer a la economa nacional. Entre los distribuidores ms importantes debemos mencionar a M&M Trading entre otros ms.
Pg. 12 / CERO RIESGOS

Potegemos tu salud y tu vida

Nuestra empresa representa y distribuye 190 marcas nacionales e internacionales del sector industrial.
Una de las principales es ARSEG, empresa lder con ms del 50% de participacin en el mercado colombiano certificada con ISO: 9001 2000 y diversos reconocimientos nacionales e internacionales ( INSUTEC, ALASEHT, BISMARCK, GACELA, entre otros) por su trayectoria, servicio y calidad de productos. Nuestros productos de la lnea ARSEG cumplen con las normas ms exigentes del mercado internacional ANSI, NIOSH, OSHA, NTC y certificadoras como SGS, ICONTEC, COVENIN entre otras. La

127 aos en el mercado y con una mstica laboral que nos han permitido mantenernos firmes.

Pg. 13 / CERO RIESGOS

Casco Arseg | Modelo Elite Descripcin: Su diseo aerodinmico disminuye la adherencia de partculas como agua y polvo. Longitud: Permite un ngulo de visin no menor de 45 superior al lmite de rotacin del ojo. Caractersticas tcnicas Cumple norma ANSI Z89.1-2003 (04 pruebas). Cumple norma NTC 1523 (16 pruebas). Certificado por SGS e ICONTEC.

Casco Arseg | Modelo Versatil Descripcin: Su diseo con tres puntos de anclaje para conectar el barbiquejo. Slot universal para adaptar protector auditivo y suspensin de nylon acolchada con sistema de ajuste en rachet o fast track. Caractersticas tcnicas Cumple norma ANSI Z89.1-2003 (04 pruebas). Cumple norma NTC 1523 (16 pruebas). Certificado por SGS e ICONTEC.

Guantes Aurelia | Modelo Distinct Descripcin: Textura de panal de abeja para un extraordinario agarre. Caractersticas tcnicas Excelente sensibilidad tctil. Tallas: Extra small, small, medium, large y extra large. Presentacin: 100 guantes por caja.

Arnes Fersaf Lite Descripcin: Sistema personal de detencin. Caractersticas tcnicas Arns de 3 argollas, amortiguador y estorbo incorporado.

Cinta alta tenasidad. Hebillas friccin. Correas pecho regulables.

Orejera MSA Proteccin Auditiva

Nuevo diseo de banda flexible para un mejor ajuste, brindando una mayor proteccin y confort.

Zapato Panoply | Modelo Sault S3 SRC Descripcin: Excelente adherencia en todos los terrenos. Suela antifatiga. Shock absorber. Gran confort forma y puntera ancha de 11 pulgadas. Tiras reflectantes cuero resistente a la humedad. Suela dielctrica 20,500 voltios. Suela de acero anti perforacin 11, 00 Newtons.

Zapato Panoply | Modelo Gargas II S1P SRC Descripcin: Cuero espesor 2,2 mm. Suela resistente a la abrasin, prdida de volumen 150 mm3. Suela con taco resistente a los resbalones en suelos industriales. Suela anti esttica y dielctica 37,200 voltios. Suela de acero anti perforacin 15,00 Newtons. SRC: resistencia a deslizamiento.

1 Pacifico entrega a la empresa Austral Group el premio Seguridad y Salud en el trabajo. 2 ISEM Oscar Bendez, Gerente General de AOM, Tania Huamn, Asesora Comercial Delta Plus y Sandro Ceijas, Jefe Comercial M&M Trading. 3 PDAC 2010 del 7 del 10 de marzo se celebr en Toronto un evento sobre inversin minera. 4 Encuentro en Lima de distribuidores latinoamericanos de Delta Plus - Per. 5 Exposicin Alejandro Trpoli, Consultor de M&M Trading, desarrollando el concepto de seguridad en la mente humana.
Si quiere publicar su evento, enve su foto con los datos a: revista@mymtrading.com.pe

Pg. 14 / CERO RIESGOS

Pg. 15 / CERO RIESGOS

EQUIPOS

DE PROTECCIN PERSONAL

Distribuidor Autorizado

Jirn Monterrey 373 Of. 1001 Chacarilla - Surco. Telfono: (511) 372-0563 - Telefax: (511) 372-1145 Nextel: (99) 827*9058 RPM #575087 ventas@mymtrading.com.pe

www.mymtrading.com.pe

S-ar putea să vă placă și