Sunteți pe pagina 1din 11

GUIA DE TRABAJO WINDOWS 8 Trabajar con archivos y carpetas

Un archivo es un elemento que contiene informacin (por ejemplo, texto, imgenes o msica). Cuando se abre, el archivo puede tener un aspecto muy similar al de un documento de texto o una imagen como los que se pueden encontrar en cualquier escritorio o archivador. El equipo representa los archivos mediante iconos. Puede reconocer un tipo de archivo mediante su icono.

Una carpeta es un contenedor donde se pueden almacenar archivos. Si tuviera miles de archivos en papel en el escritorio, sera prcticamente imposible encontrar uno concreto cuando lo necesitara. Por este motivo, la gente a menudo almacena los archivos en papel en archivadores. Las carpetas del equipo funcionan exactamente del mismo modo.

En las carpetas se pueden almacenar adems otras carpetas. Una carpeta dentro de una carpeta normalmente se denomina subcarpeta. Puede crear cuantas subcarpetas desee y cada una de ellas puede contener cuantos archivos y subcarpetas adicionales necesite. No se necesitan archivos de prctica para este ejercicio.

1 En el Start Screen haga clic en el tile de Windows Explorer. Se abre la ventana Libraries mostrando sus bibliotecas. 2 Haga doble clic sobre su carpeta Pictures. Se abre la biblioteca Pictures o imagenes con todos sus archivos y carpetas enlazadas.

3 Haga doble clic en la ficha Home. O inicio Observe como la cinta de opciones se oculta mostrando ms espacio de trabajo.

4 Haga doble clic nuevamente en la ficha Home. La cinta de opciones vuelve a mostrar todas las herramientas de la ventana. Cuando la cina de opciones est oculta, puedes hacer doble clic sobre cualquier ficha para volverla a mostrar de manera permanente. Si hace un solo clic cuando la cinta de opciones est oculta, esta se volver a mostrar y una vez seleccionada la herramienta que necesita, se volver a ocultar. 5 En la ficha Home, en el grupo New, haga clic en New Folder.

Se crea una nueva carpeta en su ventana Pictures con el nombre seleccionado New Folder. Cuando el nombre est en azul indica que usted puede comenzar a escribir para renombrar a carpeta. 6 Escriba Personajes y pulse Enter. Se acaba de crear su carpeta Personajes.

7 Si su carpeta an sigue seleccionada, en la ficha Home, en el grupo Organize, haga clic en Rename. Ahora podr volver a escribir un nombre para su carpeta.

8 Al final del nombre de la carpeta, compltela con Tecnolgicos. Y pulse Enter.

9 En la ficha Home, en el grupo Open, haga clic en Open.

La carpeta Personajes Tecnolgicos se abre. Observe que la ventana abierta muestra en su barra de ttulo el nombre de la carpeta.

10 En la ficha Home, en el grupo New, haga clic en New Folder. Se acaba de crear una nueva carpeta dentro de la carpeta Personajes Tecnolgicos. 11 Escriba como nombre Microsoft. Y pulse Enter.

12 Crear 3 carpetas ms con los siguientes nombres: Apple Google Facebook

13 Debajo de la Cinta de opciones, haga clic en el botn Back.

De esta manera regresaremos a las bibliotecas. 14 Seleccione su carpeta Personajes tecnolgicos y en el grupo New haga clic en Easy Access, y dentro de la lista haga clic en Add to favorites.

Observe como aparece la carpeta Personajes tecnolgicos en el panel de navegacin, justo debajo de la seccin Favorites.

15 Cierre la ventana. Y elimnela antes de eliminarla llame a su Catedrtico para que le tome su nota de este da

S-ar putea să vă placă și