Sunteți pe pagina 1din 3

La Adoracin Proftica

Texto Bblico: Apocalipsis 5.8 los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenan arpas, y copas de oro llenas de incienso que son las oraciones de los santos

Introduccin
Jess hablo que en las profundidades del ser existen pozos que deben ser destapados para que as fluya un ro de agua que exalte su nombre. Al comparar la adoracin a un ro, la Palabra muestra que existen diferentes niveles de fluir en adoracin. Los ros de agua viva fluyen desde el interior cuando uno permite que el Espritu de Dios tenga libertad. Segn la cantidad de libertad que se le otorgue al Espritu, as tambin ser el nivel de fluir del ro de Dios en la vida de uno. Cuando uno sede al Espritu, entonces uno abre la dimensin a que fluya la adoracin proftica.

Desarrollo
1. Qu es la adoracin proftica?
La adoracin es como un puente que conecta al individuo adorando a la dimensin espiritual. Por medio de la adoracin, igual que a David, uno accesa la presencia de Dios y establece su trono en la tierra. Bajo la direccin del Espritu, uno se vuelve conciente de la dinmica que la presencia de Dios puede tomar en algn momento. Dios es uno de variedades y siempre autentico y original. La Palabra habla que Dios obra en maneras misteriosas, por lo cual, uno debe estar atento a que es lo nuevo que Dios esta haciendo en ese preciso momento (Isaas 42.9; 43.18). Cuando la presencia de Dios se hace manifiesta, el siempre hablar y har algo. La adoracin proftica es estar atento a lo que Dios esta haciendo, y fluir bajo ese mismo sentir.

2. Cmo opera la adoracin proftica?


El libro de Apocalipsis habla que del trono de Dios fluye un ro (Apocalipsis 22.1). Ese ro es el mover y fluir del Espritu y dicha uncin en la que se expresa en dicho momento. Fluir habla de uncin, accin tomada, o canalizacin de autoridad. Es decir, el ro que sale del trono de Dios correr

en sus corrientes segn en la manera en que Dios se este manifestando en un momento dado. Para que uno pueda ser impactado y influenciado por ese fluir de Dios, es necesario hacer morir la agenda y programa humano para ceder al mover del Espritu. El Profeta Ezequiel vio un ro que tomaba mayor fuerzas a medida que el agua iba aumentando. Ezequiel vio el ro en diferentes niveles; 1) a los tobillos, 2) las rodillas, 3) los lomos, y finalmente, 4) los hombros. A Ezequiel se le dijo que todo lo que entrar en el ro iba a vivir y recibir sanidad (Ezequiel 47). Por ltimo, el ro traa fructificacin a los rboles. Una iglesia proftica hace que los que se cobijan bajo su sombra sean fructferos. Por eso es que el que medita en la Palabra de da y de noche ser colocado junto a ros que traigan prosperidad (Salmo 1.3). Cuando una persona accede a la voz del espritu y fluye en el mover que el Espritu revela, es entonces que se comienza abrir la dimensin proftica. A medida que ms personas se unen a la atmsfera, el ro entonces comienza a crecer hasta que el mover carnal muere, y es completamente fluir guiado por el Espritu. Cuando el ro de Dios cubre hasta arriba, solamente la cabeza (que es Cristo) se puede ver. El Espritu siempre dar testimonio de Cristo (Juan 16.13, 14); lo hace por medio de la adoracin y profeca (Apocalipsis 19.10). Cuando se activa la adoracin proftica, el Espritu exalta al Hijo.

3. Dnde habla la Biblia de la adoracin proftica?


El libro de Apocalipsis muestra como los ancianos y los seres vivientes tienen arpas en una mano y oraciones en la otra. La Palabra muestra claramente que la msica y la oracin estn directamente ligadas. El arpa habla de la msica de Dios y la cancin de Dios en adoracin. Habla de adorarle a Dios con instrumentos musicales. La copa habla de las oraciones de Dios. Habla de las oracion intercesora de la iglesia. Cuando Dios se le ministra en la manera que a el le agrada, , la msica y la intercesin fluyen juntas en lo que es ADORACION PROFETICA. Por esta razn, David coloc a los cantantes y msicos a que profetizasen a sus ordenes (1 Crnicas 25.1-3). David le ense a sus msicos y cantantes que aprendiesen a profetizar para mantener un ambiente de adoracin proftica. Para acudir al Espritu, es necesario tener las antenas espirituales, bien levantadas y recibir lo que Dios dice.

4. Qu puede suceder durante la adoracin proftica?


Profeca: durante la adoracin proftica, el Espritu de Dios comienza

hablar palabras de vida al espritu de uno. En ese momento, es necesario discernir si la palabra es para la vida personal de uno, o si es palabra para el cuerpo corporativo hecho presente. La palabra proftica puede darse por el espritu de profeca o tambin el don. Cuando la palabra es declarada, se evidencia lo que se esta moviendo en el mundo espiritual de ese momento. Puede ser consolacin, fortalecimiento, respuestas, imparticin, o aun guerra entre dioses. El objetivo es hacer conocer lo nuevo que Dios quiere hacer en ese tiempo presente, siempre edificando, consolando, y animando al pueblo a que siga haca adelante en el diseo de Dios. Intercesin: en medio de la adoracin, Dios comienza a revelar necesidades del pueblo para que se levante oracin e intercesin por ello. Tambin decretos que establezcan juicios espirituales contra males que quieran aterrorizar y amenazar a miembros del cuerpo se hacen en medio de este tiempo. Guerra Espiritual: por lo regular, el Espritu comienza a pedir que la msica suene ms fuerte con sonidos de guerra. La batera toma un ritmo que marca paso, la meloda fluye en notas menores, y el pueblo es dirigido a guerrear. El Espritu revela cuales son los espritus malignos que estn operando contra los individuos, familias, asamblea, ciudad, o an regin y mundo entero (Zacaras 5.6-7). Es en ese momento que la Iglesia es llevada a otra dimensin para declarar palabras que destruyan fortalezas y despojen al hombre fuerte. Comunin Intima: por medio de la adoracin proftica, Dios trae libertad de ataduras que lo quieren esclavizar a uno (2 Corintios 3.17). Dios libera de temores, soledad, pactos ancestrales, y traumas que el enemigo usa para aprisionar a los hijos de Dios. En este momento se habla en lenguas, y se tienen momentos de silencio para escuchar lo que Dios quiera decir.

Conclusin
Por medio de la adoracin proftica, Dios permite que su pueblo oiga su voz, conozca sus obras y camino, y sea fructfero. De esa manera, se establece el trono de Dios para ejercer dominio y autoridad en una regin. Por medio de la adoracin proftica, se establece el fundamento proftico con lo apostlico.!

S-ar putea să vă placă și