Sunteți pe pagina 1din 3

Evaluacin de Gnero Lrico Nombre: _____________________________________________ Curso: 7ao Fecha: __________

Lee esta poesa y responde las preguntas 5, 6, 7 que estn a continuacin:

Miraba, Luisa, tus manos bellas Sentados en el jardn florido en el claro cielo las estrellas Jugaban a formar un nido. Noche alegre como una campana Rac, rac, rac la nocturna lechuza se va antes que llegue la maana. que empieza a asomar su luz difusa.
1.- Qu figura literaria hay en los versos subrayados? A) Comparacin B) Metfora C) Personificacin D) Hiprbole 2.- Qu tipo de rima hay en la primera estrofa de la poesa anterior? A.- Rima asonante B.- Rima consonante C.- A y b D.- Rima libre 3.- Cuntos versos y estrofas hay? A) 2 estrofas y 8 versos. B) 4 estrofas y 2 versos. C) 8 versos y 4 estrofas. D) 8 estrofas y dos versos.

Une los conceptos de la columna A, con los que aparecen en la columna B, de acuerdo al significado que sabes de la palabra. Columna A 1.- Figura que compara dos elementos distintos a travs de la palabra como. 2.- Relaciona dos elementos distintos, pero una cosa debe reemplazar a la otra. 3.-Figura literaria que atribuye cualidades humanas a cosas o animales que no lo poseen. 4.-Recursos que utiliza el poeta para expresar sus sentimiento y emociones al crear un poema.
5.- Es la igualdad o semejanza de sonidos finales de los versos entre s. Esta definicin corresponde a un elemento literario llamado. 6.- Elemento en el cual se inspira el poeta para crear Su obra.

Columna B ______Personificacin.

______Objeto lrico.

______Figuras literarias.

______Metfora
_______Comparacin

_______Rima

_______Motivo lrico.

I.- Implicancias del hablante y motivo lrico. Responde estas preguntas con verdadero (V) o falso (F).

1.-_____ El hablante lrico es una voz hecha de lenguaje que est presente en texto lrico. 2.-_____ El poeta y el hablante lrico son una misma persona en un texto potico. 3.-_____ Quien expresa sus sentimientos en un texto potico es el autor. 4.-_____ Siempre la expresin de los sentimientos o emociones estn sujetos a un motivo lrico. 5.-_____ El motivo lrico est presente en todos los textos poticos. 6.-_____ La emocin o aspecto de la realidad que inspira la construccin de un texto potico es el motivo Lrico.

II.- Reconocer las figuras literarias.-Selecciona la alternativa correcta indicndola con una X.

7.- Lee los siguientes extractos de poemas atentamente e indica cul es el motivo lrico.(Preg.1y 2) Porque es spera y fea, porque todas sus ramas son grises, yo le tengo piedad a la higuera. Juana de Ibarbourou.

a) b) c) d)

La alegra por la hermosura del rbol. El impacto del color de las ramas. La tristeza que le produce el aspecto del rbol. El amor a la naturaleza.

8.- Corderito mo, suavidad callada: mi pecho es tu gruta de musgo afelpada. Gabriela mistral. Corderito.

a) b) c) d)

La suavidad de la piel. El amor que brota hacia el corderito. El amor hacia los animales. El amor a la naturaleza.

Lee el siguiente poema y luego responde a las preguntas (3 y4) A la tierra despertamos de su sueo de castor y en los brazos le dejamos el alerce danzador. Gabriela Mistral Plantando un rbol. 9.-La figura que est presente en este poema la puedes identificar como: a) Una metfora. b) Una hiprbole. c) Una comparacin. d) Una personificacin.....

S-ar putea să vă placă și