Sunteți pe pagina 1din 3

Nombre Fecha Actividad Tema

Yeimer Alexander Atehortua Brausin 15/05/2013 1 Identificacin y configuracin de dispositivos mobiles

Preguntas interpretativas Por qu un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP? (2 puntos) Un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red porque los MIDlets requeridos para su uso se encuentran generalmente alojados en diferentes servidores remotos listos para ser descargados, muchas veces estos recursos tambin pueden estar alojados en algn dispositivo mvil cercano lo que tambin hace necesaria la conexin a una red como la adhoc para poder ser compartidos. Por qu cada configuracin tiene sus propios perfiles? (2 puntos). Cada configuracin debe tener asignados sus propios perfiles debido a que estos son los que le brindan la funcionalidad y la utilidad a la configuracin, adems cada configuracin debe tener sus propios perfiles porque cada utiliza mquinas virtuales diferentes y estn dirigidas a dispositivos con capacidades de almacenamiento y/o procesamiento diferentes.

1 Programacin de dispositivos mviles


Actividad 1

Preguntas argumentativas En J2ME, el dispositivo mvil por excelencia es el celular. Argumente esta afirmacin a partir de la informacin vista en el curso. (2 puntos). Los dispositivos mviles por excelencia para el J2ME son los celulares debido a que pueden estar presentes en cualquier lugar y a cualquier hora, adems tienen la capacidad de soportar una gran cantidad de aplicaciones. Decimos que un MIDlet es una aplicacin JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuracin CLDC. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmacin. (2 puntos). Esta afirmacin quiere decir que estamos trabajando sobre una KVM debido a que es en esta mquina virtual que se trabaja la configuracin CLDC, en esta configuracin se pueden usar nicamente dos tipos de perfiles el PDAP y el MIDP, el PDAP es un perfil que an no est totalmente definido, en cambio el MIDP es el nico perfil de esta configuracin que ya est totalmente definido y desarrollado, es por eso que trabajamos con este perfil, y por ende toda aplicacin desarrollada en el perfil MIDP se ha de llamar MIDlet.

Preguntas propositivas Hemos visto que a travs del curso usaremos varias herramientas freeware para la programacin de dispositivos mviles. Estas herramientas sern usadas a lo largo del curso, y sobre todo, para el proyecto final. Cree un pequeo manual en el que, con sus palabras, indique cuales son las herramientas usadas y una breve descripcin del
2 Programacin de dispositivos mviles
Actividad 1

uso de cada una de ellas. Aada a su pequeo manual, fotos de la instalacin de este software en su computador. (2 puntos).

3 Programacin de dispositivos mviles


Actividad 1

S-ar putea să vă placă și