Sunteți pe pagina 1din 14

Investigacion Pura Y Aplicada

1.1 investigacin bsica y aplicada La investigacin incluye la recopilacin de hechos, datos e informacin para el avance del conocimiento. Esta actividad acadmica se entiende que seguir un proceso estructural especfico. La investigacin puede ser clasificada por el mtodo o propsito. Cuando se clasifica segn su propsito, hay dos categoras ms importantes, incluyendo la investigacin aplicada y bsica. INVESTIGACIN BSICA: esto tambin se conoce como investigacin bsica o pura. Este tipo de investigacin se lleva a cabo para aumentar el conocimiento. Por lo tanto, est recogiendo conocimiento por causa del conocimiento. Se lleva a cabo para persuadir a la curiosidad como por qu los cambios de la sociedad o lo que hace que las cosas sucedan de investigacin, etc bsico es la fuente ms importante de la mayora de las nuevas ideas, teoras y principios. Sin embargo, la investigacin bsica casi nunca ayuda a nadie directamente. Este tipo de investigacin slo alienta a formas innovadoras de pensar. De esta manera, la idea principal detrs de la investigacin bsica es la de ampliar los conocimientos. No hay ningn valor comercial de los descubrimientos que se derivan de este tipo de investigacin. Sin embargo, en el largo plazo, la investigacin bsica constituye la base de desarrollo de productos comerciales o de investigacin aplicada. Es esencial entender que la importancia de la investigacin bsica no se puede negar. Cuando el trabajo de base se realiza primero y luego slo es posible seguir adelante para la investigacin aplicada. No es posible predecir el futuro lo suficientemente bien como para pronosticar lo que va a construir desde la investigacin bsica. Con todo, la investigacin bsica es puramente investigacin terica destinada a aumentar el conocimiento sobre determinadas conductas o fenmenos. Sin embargo, no caza para resolver cualquier tipo de problemas existentes. INVESTIGACIN APLICADA: Este tipo de investigacin hace uso de los mtodos del pasado, los conocimientos o teoras o de investigacin bsica para resolver un problema existente. Aplicada ofertas de investigacin con problemas prcticos. La investigacin bsica no es problema orientado y es de conocimiento creciente de que pueden utilizarse en el futuro. Hoy en da, la investigacin aplicada es de gran importancia para resolver los problemas que surgen debido a la escasez de los recursos naturales y la superpoblacin. Es esencial entender que la investigacin aplicada no puede ser tratado igual que la R&D que est involucrada en el desarrollo de productos. Por el contrario, la investigacin aplicada est orientada a conocer las necesidades que no estn siendo satisfechas. Aqu,

la informacin se utiliza en el diseo de servicios o productos, que generan su propia demanda. De esta manera, la investigacin aplicada trae en nuevos clientes. Adems de esto, ofrece mejores servicios y productos a los clientes existentes.
Las 2 tipos de investigacin bsica y aplicada son importantes para el avance del conocimiento humano. Sin embargo, este tipo de investigacin trabajan en forma un tanto diferente. Ellos tienen diversos objetivos finales a la vista. La investigacin pura o bsica se lleva a cabo con el nico propsito de recopilar informacin y desarrollar el conocimiento existente, que est en contraste con la investigacin aplicada que se orienta hacia la solucin de un problema particular. La investigacin aplicada se desarrolla en la investigacin bsica actual. De esta manera, la investigacin bsica es la base de conocimiento que ofrece a las personas con la informacin fundamental que necesitan para la consecucin de las reas especficas de investigacin.

En la investigacin pura o bsica, preguntas, ideas y teoras generales son exploradas y probadas. El logro de la investigacin bsica se asegura de que los investigadores aplicados, no requieren volver a descubrir la rueda cada vez que comienzan en un nuevo proyecto, ya que la fundacin se ha hecho ya. Muchos investigadores prefieren concentrarse en un tipo de investigacin o la otra que responde a las preocupaciones naturales o curiosidad con respecto a los problemas particulares que enfrentan las organizaciones, la sociedad o de los seres humanos. La flexibilidad en la investigacin es importante, ya que hace suyos los enfoques nuevos e innovacin a los problemas cientficos. Aunque la investigacin bsica se critica a veces, ambos tipos de investigacin son importantes. Al invertir en investigacin bsica, es posible ahorrar tiempo y dinero en el largo plazo, ya que promueve la exploracin de conocimientos generales

Investigacion Cualitativa Y Cuantitativa


1.2 La investigacin cualitativa y cuantitativa La investigacin cualitativa es una investigacin empleadas en diversas disciplinas acadmicas, que incluye una investigacin que: busca respuestas a una pregunta hace uso de un conjunto predefinido de forma sistemtica los procedimientos para resolver la cuestin rene pruebas

genera resultados, que no fueron establecidos de antemano genera resultados que son aplicables por delante de los lmites inmediatos del estudio La investigacin cualitativa trata de comprender un problema determinado tema o la investigacin de los puntos de vista de la poblacin local se trata. Este tipo de investigacin es particularmente til en la obtencin de informacin precisa acerca de la cultura de los contextos sociales, valores, comportamientos y opiniones de las poblaciones en particular. De esta manera, la investigacin cualitativa vela por el por qu en lugar de hacer de su tema por medio si la anlisis de la informacin no estructurada. Por lo tanto, incluye transcripciones de entrevistas, correos electrnicos, de composicin abierta respuestas a las encuestas, formularios de comentarios, notas, videos y fotos. La investigacin cualitativa no se debe utilizar cuando se necesita saber cuntas personas van a responder de una manera particular. Este tipo de investigacin no est diseado para reunir los resultados cuantificables. Este mtodo de investigacin se utiliza para lograr la comprensin de las preocupaciones, actitudes, sistemas de valores, comportamientos, motivaciones, estilos de vida y aspiraciones. Se lleva a cabo para informar a la formulacin de polticas, las decisiones empresariales, la investigacin y la comunicacin. Puede ser un poco complicado para recopilar y analizar informacin no estructurada. Se puede llevar mucho tiempo tambin. Caractersticas de la investigacin cualitativa: El principal objetivo de la investigacin cualitativa es una descripcin detallada y completa. Recomendado a travs de las primeras etapas de los proyectos de investigacin El investigador slo puede saber de antemano lo general, l o ella est buscando. El diseo de la investigacin surge como el estudio aclara. La recopilacin de datos de instrumentos-investigador Los datos estn en la forma de objetos, imgenes o palabras. Este tipo de investigacin hace uso de entrevistas en profundidad y la observacin de los participantes Los datos cualitativos son ms ricos.

Este tipo de investigacin es mucho tiempo. El investigador tiende a convertirse en forma individual involucrados en el tema. La investigacin cuantitativa produce datos numricos o datos que pueden ser transformados en valores numricps para una revisin estadstica. la investigacin cuantitativas a Q parece obtener una muestra estadsticamente confiable de los encuestados. Este tipo de datos es por lo general se reunieron en la forma de una encuesta o cuestionario. La investigacin cuantitativa es conveniente ni rentable para el aprendizaje de por qu la gente piensa o acta como ellos. Normalmente l proceso de investigacin consiste en el desarrollo de escalas y preguntas, as que se utilice para medir varios factores importantes, incluyendo nivel numrico, los sentimientos y la satisfaccin. Algunos ejemplos de la investigacin cuantitativa son Grupo de Investigacin De papel o por correo encuestas Encuestas telefnicas Encuestas en lnea De modo mixto La investigacin cuantitativa se hace generalmente mediante la aplicacin de mtodos cientficos incluyendo Ing. La generacin de hiptesis, teoras y modelos El desarrollo de mtodos e instrumentos para la medicin La manipulacin de las variables de control y Experimental La recopilacin de datos empricos Anlisis y modelado de datos Evaluacin de los resultados Los mtodos cuantitativos de investigacin son particularmente bien adaptado para:

De uso y la preferencia de los estudios Encuestas de actitud Estudios de satisfaccin Encuestas de opinin pblica Posicionamiento de marca y estudios de imagen Segmentacin del mercado Conocimiento de la marca y los estudios de publicidad Caractersticas de la investigacin cuantitativa El principal objetivo de la investigacin cuantitativa es clasificar las funciones, evaluar, y construir modelos estadsticos para explicar lo que se observa. Recomendado a travs de las ltimas etapas de los proyectos de investigacin. El investigador es claramente consciente de antemano de lo que l o ella est buscando. En este tipo de investigacin todos los aspectos del estudio son cuidadosamente diseado antes de la recogida de datos. El investigador hace uso de herramientas tales como equipos o cuestionarios de recogida de datos numricos. Los datos estn en forma de estadsticas o nmeros. Tipo objetivo de la investigacin que busca un anlisis preciso y objetivo, como los conceptos de medicin cuestionarios, encuestas, etc Los datos cuantitativos es ms eficiente. Con este tipo de datos de la investigacin se pueden comprobar las hiptesis. Este tipo de datos no puede cubrir los detalles del contexto. El investigador puede seguir siendo objetiva separada de la materia.

Lo ideal sera que, si los fondos lo permiten, se debe usar la investigacin cuantitativa y cualitativa, ya que proporcionan perspectivas diferentes y con frecuencia se complementan entre s. Es esencial asegurarse de que usted elija el mtodo que mejor se adapte a sus objetivos de investigacin.

Investigacion No Experimental
1.3 investigacin no experimental, investigacin cuasi-experimentales y experimentales. Quieres saber sobre los diferentes tipos de diseos de investigacin? Has odo hablar de la investigacin no experimental, la investigacin cuasi-experimental y la investigacin experimental? La diferencia entre la investigacin experimental y no experimental se basa en la asignacin aleatoria y la manipulacin de los tratamientos. Investigacin cuantitativa es experimental y hace uso de datos cuantificables. Sistemticas y objetivas las observaciones son la base de las conclusiones. Este tipo de investigacin puede clasificarse en dos grandes categoras como experimental y no experimental. Estudio no experimental es cualquier estudio cuantitativo desprovisto de manipulacin de los tratamientos. Esta investigacin de tipo f se aplica cuando no es posible manipular las variables de inters como que naturalmente existen atributos. Nmeros se utilizan para representar diferentes cantidades de variables cuantitativas. Investigacin no experimental puede clasificarse segn dos dimensiones como en la base de El propsito del estudio El plazo para la recoleccin de datos El objetivo principal para la investigacin experimental es presentar verificacin despuntaron por causa y efecto de asociaciones. Para ello, se demuestran las manipulaciones de por lo menos una variable. Esto se conoce como la variable independiente o tratamiento y crea diferentes resultados en otra variable, conocido como variable dependiente. Por el contrario a la investigacin experimental, en la investigacin no experimental las variables, que no son manipuladas por el investigador, estn involucradas.

Investigacion Cuasi Experimental


1.3 investigacin no experimental, investigacin cuasi-experimental y la investigacin experimental.

Quieres saber acerca de los diferentes tipos de diseos de investigacin? Ha odo hablar de investigacin no experimental, de investigacin cuasi-experimental y la investigacin experimental? La diferencia entre la investigacin no experimental y experimental se basa en la asignacin al azar y la manipulacin de los tratamientos. La investigacin cuantitativa es experimental y hace uso de datos cuantificables. Las observaciones sistemticas y objetivas son la base de las conclusiones. Este tipo de investigacin se puede clasificar en dos grandes categoras como experimentales y no experimentales. No-experimental es cualquier estudio cuantitativo carece de la manipulacin de los tratamientos. Esta investigacin tipo f se aplica cuando no es posible manipular las variables de inters ya que son naturalmente existente atributos. Los nmeros se utilizan para representar diferentes cantidades de variables cuantitativas. Investigacin no experimental se pueden clasificar de acuerdo a dos dimensiones como sobre la base de El propsito del estudio El plazo para la recogida de datos El objetivo principal de la investigacin experimental es para presentar bien construido verificacin de la causa y asociaciones efecto. Para ello, las manipulaciones de al menos una variable se demostr. Esto se conoce como la variable independiente o tratamiento y crea resultados diferentes en otra variable, conocidas como variable dependiente, por el contrario a la investigacin experimental, en la no -. Variables experimentales de investigacin, que no son manipulados por el investigador, estn involucrados. La investigacin experimental es generalmente aplicada para los procesos causales controlados. En general, este tipo de investigacin, una o ms variables independientes estn controladas para averiguar su efecto sobre una variable dependiente. Las aplicaciones ms comunes de la investigacin experimental en economa experimental y de investigacin de marketing. Th es la tcnica se utiliza comnmente en las ciencias sociales como el trabajo social, psicologa y sociologa. La investigacin experimental es un intento de n por el investigador para mantener el control sobre todos los factores que pueden influir en el resultado de un experimento. En este tipo de investigacin, el investigador hace esfuerzos para predecir o descubrir lo que puede ocurrir. Experimental de investigacin de los elementos esenciales

La manipulacin de una variable independiente. Todas las dems variables se deben mantener constantes, excepto la variable dependiente.
Los efectos se observaron para la manipulacin de la variable independiente sobre la variable dependiente.

Un diseo cuasi-experimental se parece a un diseo experimental. Sin embargo, este tipo de diseo de investigacin puede tener una asignacin al azar, que es el ingrediente clave en el estudio. Este tipo de investigacin ofrece a los puristas de experimentacin una sensacin de nuseas. Cuando la validez interna se tiene en cuenta, mayo es el tipo de investigacin s en general, aparecen ser inferior a los experimentos aleatorios. El experimento casi al diseo asocia a un tipo especfico de estudio o experimento en el cual, un menor de edad o tiene ningn control sobre los factores en estudio o en la asignacin de los tratamientos. El uso de anlisis de series temporales es un elemento exclusivo involucrado en este mtodo la experimentacin. Como los diseos cuasi experimentales se hizo cuando la asignacin al azar es imposible o poco prctica, por lo general son sencillos de establecer, en comparacin con verdaderos diseos experimentales que requieren la asignacin aleatoria de los sujetos. Adems de esto, haciendo uso de diseos cuasi-experimentales reduce las amenazas a la externa validez, ya que los ambientes naturales no tienen los mismos problemas de la artificialidad. La investigacin quasi-experimental de investigacin es al experimento natural. As, es posible aplicar los conocimientos en un experimento para otras materias. En una investigacin cuasi-experimento una situacin dada es tratado como un experimento, aunque no es del todo por el diseo. Los grupos de investigacin o control no puede manipular la variable independiente en l. El elemento notable de ambos cuasiexperimento al experimento y col investigacin es la medida de la variable dependiente que permite la comparacin, es posible que algunos datos sean muy sencillos;. Sin embargo, algunas otras medidas son inevitablemente subjetivas.

Investigacion Experimental
Investigacin experimental se aplica generalmente para los procesos causales controlados. En general, este tipo de investigacin, una o ms variables independientes son controladas para conocer su efecto sobre una variable dependiente. Las aplicaciones ms comunes de investigacin experimental son en economa experimental y la investigacin de marketing.

Esta tcnica es usada en las ciencias sociales como el trabajo social, psicologa y sociologa. Investigacin experimental es una tentativa del investigador para mantener el control sobre todos los factores, que pueden influir en el resultado de un experimento. En este tipo de investigacin, el investigador hace esfuerzos para predecir o saber lo que puede ocurrir. Investigacin experimental-esencial La manipulacin de una variable independiente. Todas las dems variables son sostenga excepto la constante de la variable dependiente. Efectos se observan para la manipulacin de la variable independiente sobre la variable dependiente.

Investigacion De Campo
1.4 Investigacin de Campo Sabes lo que es la investigacin de campo? Se trata de la coleccin y la creacin de informacin autntica y real por sector de ejecucin, en cualquier forma de asociacin. En este proceso, es esencial para determinar qu datos precisos es esencial y desde donde se detallan requiere que se obtengan. Cuando la informacin est determinada, se convierte en fcil de conseguir reunir los datos. De esta manera, este mtodo de investigacin i Cul es tratado como el imprelen enfoque de la investigacin como el aria de datos determinada es particular con el objetivo de recopilar esos datos. En general, f ield la investigacin se lleva a cabo de forma individual, a travs de teleconferencias o e-mails de medios telefnicos o en la web - La mayora de las reuniones de las asociaciones de grandes participacin de las empresas o proveedores externos para llevar a cabo esta tarea que normalmente se refieren a la contratacin externa. Sin embargo, las empresas nuevas o pequeas empresas hacer esto por su cuenta. Para ello se involucran a sus recursos internos. La cantidad y el tipo de informacin que debe recogerse en la investigacin haces importa de t que la contratacin externa. Si la informacin que se necesita es menor y se limita a pequeos mdulos y en particular, entonces las asociaciones de grandes optar por llevar a cabo esta tarea en la casa. A veces, la investigacin de campo puede ser caro en comparacin con la

investigacin documental. Tambin implica recursos y ms experimentados. La investigacin de campo es ms precisa que la investigacin documental. Como investigacin de campo es relativamente caro, se hace necesario llevar a cabo la investigacin de una manera eficiente. Adems, es necesario para determinar u obtener una informacin en particular y nica respuesta. Esto es as ya que los datos irrelevantes ser menor uso de los procesos de investigacin adicionales. Estas son algunas de las fuentes Importan t para el campo de la investigacin Clientes: son las fuentes ms eficaces e importantes para la investigacin de campo Estos pueden ser prospectada o s de clientes existente.. Esta fuente de la investigacin puede proporcionar informacin til, incluyendo el siguiente1. Tendencia del mercado actual 2. Canales de distribucin comercial 3. Informacin til acerca de nuevas estrategias y competidores 4. producto de la utilidad 5. Produccin y consumo de los canales 6. Mercados innovadores y investigacin de metodologas Los competidores: esto puede ser un poco complejo de tipo de recursos para traer a la informacin. Sin embargo, si es posible, esto puede llegar a ser fuente de informacin til y bsica para la bsqueda de la informacin que 1. Nuevas y actualizadas tecnologas 2. Diferentes tipos de producto aquellos son excepcionales y generalmente favorecido por los clientes. 3. Eficientes estrategias de fijacin de precios asequible y correo. 4. Los esfuerzos de promocin, que podra girar en torno a las estrategias de marketing eficaces. 5. Informacin sobre otros competidores principales.

Los expertos en marketing e Industriales: La informacin puede ser recogida mediante los que ms saben s personales que proporcionan detalles acerca de1. Desequilibrios econmicos sobre partes especficas de los productos. 2. La tendencia potencial de mercado. 3. ltimas variedad de materias primas en el mercado. 4. De marketing innovadoras y metodologas de investigacin. Proveedores y distribuidores - estos tambin son muy buena fuente de informacin sobre la recopilacin de informacin siguiente puede ser obtenida a travs de estas fuentes. 1. Lidiar con los problemas de cumplimiento. 2. Las tcnicas de negociacin 3. Detalles de los precios 4. Nuevos procesos de comercializacin. 5. La disponibilidad de materias primas en el mercado. 6. Mejor distribucin de los canales. Hay varias otras fuentes menos importantes, tales como ferias, entrevistas y programas de promocin, etc, es posible recopilar la informacin relevante de estas fuentes. Despus de recoger la informacin, se manipula y segmentado. Es bien sabido que la mayora de la informacin en la investigacin de campo es relevante porque es recopilada para un objetivo especfico. . Los resultados de la investigacin de campo no se basan en percepciones. Si se quiere desarrollar un nuevo producto, entonces puede ser la mejor idea para llevar a cabo por lo que me investigacin de campo. Esto tambin es beneficioso cuando se est rediseando un producto as. Este tipo de investigacin es muy poderosa ya que permite que usted vea lo que los clientes no en contraposicin a escuchar lo que tienen que decir. El costo puede ser malo de la investigacin. Sin embargo, es esencial para comprender la necesidad y presupuesto, y luego llevar a cabo la investigacin.

Tecnicas E Instrumentos Para La Recoleccion De Datos


1.5 Tcnicas e instrumentos para la recoleccin de datos Cuando se trata de la investigacin, existen diferentes instrumentos y procedimientos tiles para la recopilacin de datos. Como lo son pruebas, observaciones, entrevistas, anlisis de contenido y cuestionarios. Recopilacin de datos es un aspecto esencial importante de cualquier tipo de proyecto de investigacin. La recopilacin de datos imprecisos pueden afectar los resultados del estudio y, finalmente, dar lugar a resultados no vlidos. Para la recoleccin de datos cientficos, es esencial que los datos recogidos deben ser imparciales y fiables. Cuando se trata de la sociologa, las condiciones mencionadas anteriormente pueden ser difciles de cumplir. Sin embargo, diversas tcnicas se pueden utilizar para minimizar los errores en la recogida de datos. Estas son algunas de las fuentes utilizadas para recopilar datos Material existente-esto incluye los documentos de la poca, documentos histricos y el registro estadstico oficial. Estudios Sociales por medio de horarios y el cuestionario Entrevistas La observacin no participante-y los participantes Existen diversas tcnicas e instrumentos relacionados con la recoleccin de datos. Dentro de enfoque de la investigacin e muy general, uno o diferentes tcnicas de recoleccin de datos e instrumentos se pueden utilizar. Por lo general, un investigador o investigador n s decidir por una o varias tcnicas de recoleccin de datos. Aqu es indispensable reflexionar sobre los factores prcticos, incluidas las fuentes, el presupuesto, el nivel esperado de los errores, los plazos para la recoleccin de datos y la adecuacin general de la investigacin. Evidentemente, es probable que una pregunta de investigacin dado no puede ser aceptable respondidas o estudiados como instrumento en particular la recopilacin de datos o de la tcnica no es existir para recopilar los datos necesarios para justificar la respuesta. Las tcnicas de recoleccin de datos ms populares son las entrevistas, pruebas secundarias de datos o fuentes de datos de archivo, etc. Entrevistas: hay diferentes tipos de entrevistas. La entrevista cara a cara - este tipo de tcnica tiene su propia ventaja. Permite al investigador para establecer una buena relacin con los participantes. Este tipo de

entrevistas le permiten tener mayores tasas de respuesta en la investigacin por encuestas. Las entrevistas telefnicas - este tipo de tcnica de la entrevista son menos costosos y requiere mucho tiempo. Sin embargo, la tasa de respuesta no es tan alta como la entrevista cara a cara. Entrevista asistida por computadoras esta es una forma de la entrevista personal. En lugar de completar un cuestionario, la entrevista se lleva a cabo mediante el uso de una computadora de mano o computadora porttil. Cuestionarios: En general, los cuestionarios de utilizar escalas de calificacin y listas de verificacin. Estos instrumentos ayudan a cuantificar y simplificar la actitud y el comportamiento de las personas. Lpiz de papel-los cuestionarios de este - tipo de tcnica se ahorra tiempo y menos caro. Estos pueden ser enviados a un gran nmero de personas. Web basados en cuestionarios - Con el advenimiento de la tecnologa, este mtodo de recoleccin de datos se encuentra en gran auge debido a sus ventajas. Mediante el envo de un e-mail que contiene un enlace, que cuando se hace clic por el usuario que llvelo a un sitio web seguro que contiene un cuestionario. Encuestas - Este mtodo de recoleccin de datos implica la recopilacin de informacin sobre un tema de diferentes fuentes. Despus de la recopilacin de informacin, un resumen de las conclusiones se informa. Hay dos grandes categoras de las encuestasDirecto- los tipos de datos - esta encuesta implica la recopilacin de informacin de instituciones, grupos e individuos por medio de observaciones, entrevistas o cuestionarios. Una investigacin - la literatura - en este tipo de encuestas, estudios realizados por otros se compilan y luego interpretado y evaluado por medio de un punto de vista de la novela. Observaciones: collectar informacin acerda de observaciones escuchando o viendo este tipo de eventos o personas recolectando y reportando lo que se a descubierto. Diversos instrumentos utilizados para registrar las observaciones son cintas de audio, cintas de vdeo, notas manuscritas, las escalas de calificacin, despus de terminar la sesin de observacin. Cintas de audio y ideotapes v tienen el beneficio de la grabacin del acontecimiento tal como es. Por lo tanto, es fcil para un investigador para examinar los acontecimientos originales siempre que sea necesario mientras se prepara una

explicacin. Sin embargo, si los participantes llegar a conocer acerca de sus acciones estn grabando, entonces puede que tienden a comportarse de forma poco natural.

S-ar putea să vă placă și