Sunteți pe pagina 1din 37

YN568EX

MANUAL DE USUARIO
Traducido por andrew_tihi y DesEOSo para canonistas

I. Advertencia
Para evitar incendios o descargas elctricas, no exponga este producto a la lluvia ni a la humedad. Para evitar cortocircuitos, asegrese de que los contactos de las bateras se embalan con seguridad y de acuerdo con la oferta local al manipular las pilas. Por favor ponga las pilas y las piezas que se pueden tragar equivocadamente lejos de los nios. Contacte a su mdico inmediatamente cuando se produzca. Para evitar posibles lesiones en los ojos, no utilice la luz del ash cerca de los ojos. Para evitar posibles accidentes de seguridad, no utilizar la luz del ash en las personas que necesitan un alto grado de atencin. Por favor, saque las pilas y deje de utilizar inmediatamente en los siguientes casos: El producto se ha cado o impactado seriamente y la parte interior del producto se desmont. Si la batera tiene fugas de lquidos corrosivos, por favor saque la batera con guantes. El producto huele extrao, echa humo o se calienta. No desmonte este producto. Al tocar el circuito interno de alta tensin puede provocar una descarga elctrica.

II. Caractersticas
SOPORTA ALTA VELOCIDAD DE SINCRONIZACIN Con sincronizacin de alta velocidad (ash FP), el YN568EX puede sincronizar con cualquier velocidad de obturacin, la sincronizacin mxima de disparo hasta 1/8000. COMPATIBLE CON SISTEMA INALNBRICO DE CANON Y NIKON El YN568EX es compatible los sistemas de los ashes 580EX II, SB-900/800/700, 7D/60D/600D, de Canon y Nikon y la seal inalmbrica de la unidad ST-E2, el protocolo TTL y modo manual. PANTALLA LCD DE GRAN TAMAO Las funciones del ash se pueden comprobar y ajustar de manera ms clara y se puede utilizar ms comodamente en la pantalla LCD de gran tamao. GN58 @ ISO 100, 105 mm La nueva gama de ashes YONGNUO tienen un alto ndice de compatibilidad con TTL, M y Multi (estroboscpico). SOPORTA MLTIPLES MODOS DE DISPARO El YN568EX puede ser utilizado sobre la cmara, controlado por los comandos internos del ash o por el control principal, o por los preashes S1 y S2. ZOOM MOTORIZADO (24 ~ 105mm) La longitud focal cubierta vara entre 24 ~ 105mm utilizando el botn de zoom de la unidad.

FUNCIONES TTL SOPORTADAS HSS, FEC, FEB, sincronizacin a la segunda cortinilla, bloqueo FE, Luz de modelado, acceso desde el men de las cmaras Canon. FUNCIN DE DISPARO INALMBRICO El YN568EX soporta la funcin de disparo inalmbrico, lo que hace que en el modo de Sc/Sn S1/S2 se puede utilizar al aire libre y en una distancia de funcionamiento inalmbrica de hasta 15 metros. SISTEMA DE SEALES SONORAS Cuando las seales sonoras estn activadas, las diferentes formas de pitido indican el estado del ash con el n de que usted se centre en disparar solamente. ENTRADA DE CONEXIN 2.5mm MINIJACK Hace las cosas ms faciles para dispara el ash sincronizando con un cable pc sync (comprado aparte). TIEMPO DE RECICLADO RPIDO El tiempo de reciclaje a potencia completa es de 3 segundos, incluso con bateras usadas, tarda 4~5 segundos. FUNCIONES AVANZADAS YN568EX tiene funciones avanzadas de conguracin, donde se pueden ajustar las funciones del ash a gusto de cada usuario y segn las propias necesidades. GUARDADO DE LOS LTIMOS AJUSTES YN568EX puede guardar automticamente los ajustes que se han utilizado para su uso futuro.

III. Gua de inicio rpido


Si usted no tiene mucho tiempo para leer el manual de usuario completo, le aconsejamos que lea esta seccin. 1. Por favor, evite el uso excesivo a la mxima potencia. De esta manera puede extender la vida de servicio efectiva de este producto. 2. Usted puede entender la funcin de cada botn pulsndolo y observando la pantalla. 3. Pulse el botn [Alta velocidad/Sincronizacin a segunda cortinilla] para seleccionar la funcin de sincronizacin a alta velocidad y la sincronizacin a segunda cortinilla 4. Pulse [MODE] para seleccionar el modo TTL/M/Multi, mantenga pulsado [MODE] durante un tiempo para seleccionar el modelo de disparo a distancia, y luego pulse [MODE] de nuevo para seleccionar Sc/Sn/S1/S2. 5. Establecer grupo esclavo A/B/C manteniendo pulsado [CH] y luego pulsando [MODE] hasta elegir el grupo deseado, los canales se ajustan (1, 2, 3, 4) manteniendo pulsado [CH] y luego pulsando [ZOOM] hasta llegar al canal deseado. 6. Pulse los botones [ARRIBA], [ABAJO], [IZQUIERDA] y [DERECHA] para ajustar los parmetros del ash rpidamente en el modo actual. Para algunos parmetros, se debe de pulsar el botn [OK] tambin. 7. Seleccione la funcin de la opcin avanzada a travs de [Lus de pantalla/Sonido] y [MODE]. Vea la seccin de Conguracin avanzada para el contenido. 8. Este producto proporciona los modos M, Multi, y el modo TTL remoto.

IV. Nomenclatura
1. Cartulina reectora 2. Difusor gran angular 3. Cabezal 4. Entrada pc 2.5mm 5. Goma de proteccin 6. Tapa de bateras AA 7. Sensor inalmbrico 8. Indicador remoto 9. Luz de ayuda de enfoque 10. Rueda de bloqueo 11. Zapata estndar 12. Aviso sonoro 13. Contactos

14. Pantalla LCD: Muestra todas las funciones y ajustes del funcionamiento del ash, tiles para el control y ajuste rpido del ash. 15. Alta velocidad/sincronizacion a segunda cortinilla: la sincronizacin a segunda cortinilla y la funcin sincronizacin a alta velocidad pueden jarse directamente utilizando este botn. 16. Botn ZOOM: Pulsando el botn [ZOOM] se ajusta el zoom del ash (auto, 24, 28, 35, 50, 70, 80, 105 mm). 17. Interruptor de encendido (ON/OFF): Pulse este botn durante unos 2 segundos para encender o apagar la alimentacin del ash. 18. Rueda de seleccin/botn set: Incluye [Izquierda], [derecho], [Arriba], [Abajo] y [OK] en el centro, los botones [Izquierda] y [Derecha] ajustan la compensacin de exposicin, potencia de salida, los parmetros de opciones avanzadas, el tiempo y la frecuencia en el modo estroboscpico; con [Arriba] y [Abajo] puede establecer la sucesin de exposiciones, ajuste de potencia no y opciones avanzadas. 19. MODE: con el ash montado en la zapata de la cmara, el modo del ash se puede cambiar entre TTL/M/Multi en modo inalmbrico, los modos cambian entre Sc/Sn/S1/S2 con cada prensado. Y si pulsa [MODE] durante mucho tiempo, se puede cambiar el modo del ash sobre cmara o modo inalmbrico. 20. Luz de pantalla/sonido: la luz de fondo LED se puede encender o apagar pulsando este botn durante un breve periodo de tiempo, y la funcin de sonido del sistema del ash se enciende o se apaga pulsando este botn durante unos 2 segundos. 21. Botn de recarga de ash/indicador de prueba (PILOT): el color rojo signica que el ash esta completamente cargado y listo para disparar; el color verde signica que esta cargando, pulse este botn (PILOT) y el ash har un disparo de test.

<M/Multi> Flash Manual/Flash Mltiple (estroboscpico)

Nivel de intensidad en modo manual Cantidad de compensacin FEB

Zoom manual <ETTL/i-TTL> Sistema TTL inalmbrico de Canon y Nikon Distancia focal del zoom Nmero de la opcin avanzada Indicador de batera baja Sincronizacin a alta velocidad (ash FP) Compensacin de la exposicin FEB Indicador de seales sonoras Sincronizacin a segunda cortinilla

Modo de disparo del ash: 1. Sobre la cmara 2. Disparo inalmbrico

Indicador de sobrecalentamiento Contador de disparos estroboscpicos, frecuencia Estado FEB Indicador de incrementos de 1/3 en el modo de ash manual Indicador de parmetros de opciones avanzadas

Canal

Grupo de ash esclavo

V. Instrucciones de instalacin
1. Instalacin de las pilas Deslice la tapa del compartimiento de las pilas en la direccin de la echa. Inserte las pilas de acuerdo a la etiqueta dentro del compartimiento de las bateras. Asegrese de que la direccin de la polaridad de las pilas sea correcta. Cierre la tapa del compartimiento de las bateras en la direccin de la echa. 2. Montar el ash en la cmara Aojar el anillo de bloqueo girndola en la direccin de la echa. Deslice el soporte de la zapata de ash en la zapata de la cmara hasta que se detenga. Girar el anillo de bloqueo en la direccin de apriete como indican las echas. Para quitar el ash de la cmara, aoje el anillo de bloqueo girndola en el sentido contrario.

VI. Funciones bsicas


1. Operacin de los botones:
Botones [ON/OFF] Botn [MODE] Operacin Activar, encender o apagar el ash pulsando este interruptor durante unos instantes. Se recomienda sacar las pilas despus de apagar el ash. Cuando se utiliza sobre la cmara, el modo de ash se puede cambiar entre TTL/M/Multi con cada prensado. Cuando el ash est en modo inalmbrico, el modo de disparo del ash deber cambiar entre Sc/Sn/S1/S2. El cambio entre el modo sobre cmara o inalmbrico se puede realizar pulsando este botn durante mucho tiempo. Retroiluminacin de la pantalla. Se puede activar o desactivar al presionar este botn durante un breve periodo de tiempo, y el sistema de avisos sonoros del ash se enciende o se apaga pulsando este botn durante unos 2 segundos, y si se mantiene este botn y se pulsa [MODE], se puede entrar en las opciones avanzadas de conguracin del ash. Cuando utilice el ash sobre cmara, se ajusta la sincronizacin a alta velocidad / sincronizacin a segunda cortinilla con cada prensado. Cuando el ash est en modo inalmbrico, junto con el boton [ZOOM] se puede congurar el canal de comunicacin (1/2/3/4) y junto con el botn [MODE] se puede congurar el grupo esclavo (A/B/C). Rango de zoom del ash (auto, 24, 28, 35, 50, 70, 80, 105 mm) se puede ajustar directamente operando el botn [ZOOM]. Incluye [Izquierda], [Derecha], [Arriba], [Abajo] y [OK] en el centro, [Izquierda] y [Derecha] puede establecer la compensacin de la exposicin, la potencia de salida, el tiempo y la frecuencia de disparos en modo estroboscpico, los parmetro de opciones avanzadas, con [Arriba] y [Abajo] puede congurar el ajuste no y las opciones avanzadas. El disparo de test se puede realizar utilizando este botn.

Botn [Luz de pantalla/Pitido]

Botn [HSS/sincronizacin a segunda cortinilla] Botn [ZOOM] Rueda de seleccin/ OK

Botn [PILOT]

Signicado de [Indicador de carga]


Estado del [Indicador de carga] Luz roja encendida Luz verde encendida La luz verde parpadea Signicado El ash est completamente cargado y listo para disparar. El ash no est completamente cargado. El ash no tiene suciente energa y se apaga. Normal. Esperar a que cargue completamente. Cambiar las pilas. Operacin

Signicado de [Indicador sonoro]


Tipo de pitido Tick tick Tres ticks Dos veces Tick tick tick Tick - dos ticks - dos ticks Tick largo Tick - tick - tick Signicado El indicador de sonido esta activado; El ash est encendido. La exposicin es excesiva. La exposicin es excesiva. El ash est reciclando o se encuentra en modo proteccin de calentamiento. El ash termino de reciclar y es listo para poder disparar. El ash no tiene suciente energa y se va a apagar. Normal. Ajuste la exposicin o la fuente de energa del ash. Ajuste la compensacin de potencia del ash. Espere a que recicle completamente, espere 3 minutos para que se cancele la proteccin. Normal. Cambie las pilas. Operacin

2. Encender y Apagar
El ash se puede encender o apagar pulsando [ON/OFF] durante 2 segundos. Es recomendable que saques las pilas despus de apagar el ash. Despus de encender el ash, el indicador de carga es de color rojo, que indica que el ash est listo para disparar. Si la carga no ha nalizado en 20 segundos, el indicador de batera baja se mostrar en el panel LCD y el ash se apagar automticamente, es necesario sustituir las pilas. Se puede presionar el botn [PILOT] para comprobar si el ash funciona normalmente. Despus de su uso, apague el ash pulsando la tecla [ON/OFF].

3. Modo ETTL
En este modo, el sistema de medicin de la cmara detecta la iluminacin del ash reejada por el objeto con el n de controlar automticamente la potencia del ash, y HSS, FEC, FEB, FEV, segunda cortinilla, luz de modelado y acceso desde el men en cmaras Canon (versin CANON solamente). Puede ajustar la compensacin de exposicin del ash presionando los botones [+] [-], la exposicin del ash se puede compensar y se puede ajustar hasta 5 EV en incrementos de 1/3 de paso o 1/2 paso.

4. Modo M
En el modo M, se puede establecer la potencia del ash que desee y los ajustes nos del ash [Izquierda], [Derecho], [Arriba] y [Abajo]. El rango de ajuste de intensidad del ash es 1/128~1/1, se divide por tanto en 8 pasos, mientras cada paso tiene tres grados como mximo de ajuste no. Ajuste no de 0,3 EV o 0,5 EV, para

un total 29 posibles potencias diferentes. Los pasos de intensidad se ajustan mediante los botones [Izquierda] y [Derecha], y el ajuste no con [Arriba] y [Abajo], y el resultado del ajuste ser mostrado en la pantalla LCD. Slo tiene que ajustar la potencia del ash, ajustar la cmara y pulsar el disparador, el ash disparar cuando reciba la seal de la cmara.

5. Multi Mode (estroboscpico)


Con el modo Multi, una serie rpida de destellos se dispara. El ash disparar en funcin del nivel de salida, el nmero de destellos y frecuencia que usted establezca. Utilice [Izquierda] y [Derecha] para ajustar la frecuencia de destellos, el tiempo y la potencia de salida, esta podr ser de 1/128-1/64-1/32-1/16-1/8-1/4, el nmero de destellos podr variar de 1 a 100, y la frecuencia de 1 a 100. Mtodo de ajuste: Por favor, pulse [OK] para seleccionar el parmetro a congurar y utilice los botones [Izquierda] y [Derecha] para ajustar estos parmetros. Despus del ajuste, presione [OK] para conrmarlo. NOTA: La velocidad de carga del ash se ralentiza si el nivel de carga de la batera es insuciente, esto puede causar errores de disparo con frecuencias altas. Reduzca la frecuencia de disparos o cambie las pilas dependiendo de la situacin.

6. Sc/Sn y el modo S1/S2


Ajuste el ash al modo Sc pulsando el botn [MODE] durante mucho tiempo, y luego pulse el botn [MODE], y el ash cambiar entre Sc/Sn/S1/S2. En estos cuatro modos el ash funcionar como unidad inalmbrica con el n de crear diferentes efectos de iluminacin. Sc/Sn. Este modo puede recibir seales de las siguientes unidades: los ashes 580EX II, SB-900/800/700 y los incorporados en las cmaras 7D/ 60D/600D, los C-commands de las cmaras Nikon, y las unidades SU-800 y ST-E2. Soporta 4 canales y puede disparar de forma inalmbrica tanto en TTL como en manual. Cuando utilice los modos Sc/Sn y S1/S2, los sensores inalmbricos del ash deben estar a la vista del destello del ash maestro girando el cabezal del ash. Antes de disparar, el YN568EX y la unidad maestra deben jarse en un mismo canal de comunicacin. Mtodo de conguracin: Mantenga [HSS/Sincronizacin a segunda cortinilla] pulsado y pulse [ZOOM] para seleccionar el canal de comunicacin (1, 2, 3, 4). En el modo Sc/Sn, la intensidad del YN568EX ser controlada por la unidad maestra.

Los modos S1 y S2 son adecuados para los entornos de ash MANUAL y de ash TTL respectivamente. Bajo estos dos modos, la manera de ajustar el nivel de salida es igual que en el modo M. Cuando se utiliza el modo S1/S2, debe girar el cabezal del ash para enfrentar los sensores con el ash maestro y se produzca la activacin inalmbrica. Mtodo de ajuste: Mantenga pulse el botn [ZOOM], y luego presione [Izquierda] [Derecha] para seleccionar S1 y S2. Modo S1: Se sincronizar con el primer disparo del ash principal, el ash principal se debe establecer en modo manual, y las funciones TTL como el preash o el sistema de reduccin de ojos rojos con mltiples ashes no funcionar. Modo S2: Tambin se le llama cancelacin de preash. Este modo es similar al S1, pero se pueden utilizar funciones TTL como el preash. Es ms, soporta que el ash principal est en modo TTL. Si en el modo S1 el YN568ex no sincroniza bien con el ash de la cmara puede intentarlo con el modo S2. En las siguientes situaciones se debe evitar utilizar los modos S1 y S2: cuando se usa la funcin de reduccin de ojos rojos en el ash principal, cuando se usan los modos inalmbricos de nikon o canon en el ash principal, cuando se utiliza el controlador de ash ST-E2. En estos casos, ajuste el ash en el modo Sc/Sn (ver sistema de ash inalmbrico)

7. Ajuste a travs del men de la cmara (slo para modelos Canon recientes)
Usted podr controlar el ash accediendo al men de la cmara en los modelos recientes de Canon que soporten E-TTL. En el men de control del ash podr congurar los parmetros en la seccin "Ajuste de ash Externo" y "C.Fn Flash Externo", por ejemplo el modo de ash, el tipo de sincronizacin, FEB, compensacin de la exposicin del ash, Zoom, etc.

8. Prueba del ash


En cualquier modo puede pulsar el botn [PILOT] para poner a prueba el destello del ash. El disparo de test proporcionar un destello acorde a la potencia de salida ajustada actualmente.

9. Modo de ahorro de energa


YONGNUO ha diseado un modo de ahorro de energa para el YN568EX, y se puede congurar mediante el ajuste de varias funciones de las opciones avanzadas, tales como <SL Sd 10>. Pulse [Luz de pantalla/Sonido] y [MODE] para entrar en el ajuste del modo ahorro de energa, luego seleccione la opcin nmero 01 con los botones [Arriba] y [Abajo] para establecer el estado de la funcin SL EP - - con los botones [Izquierda] y [Derecha], el "apagado automtico" se desactivar, y cuando el estado est ajustado a SL EP on, el "apagado automtico" se activar. Los modos de ahorro de energa que se pueden ajustar mediante opciones avanzadas son los siguientes:

Nr 01 SL EP 10 SL Sd 11 SL OF E1 SE OF

Ajuste En todos los modos SL/S1/S2 SL/S1/S2 Otros

Opciones -on 60 10 1H 8H 3/5/10/30/ 1H/2H/3H/5H

Modos de ahorro de energia El modo de ahorro esta activado El modo ahorro esta desactivado El apagado automtico de la unidad esclava es 60 minutos El apagado automtico de la unidad esclava es 10 minutos El apagado automtico del ash esclavo en 1hora El apagado automtico del ash esclavo en 8horas Entra en estado de suspensin despus de un tiempo de inactividad de 3 minutos/5 minutos/10 minutos/30 minutos/1 hora/2 horas/3 horas/5 horas. Una vez en estado suspensin, se apaga despus de pasado el mismo tiempo de inactividad.

10. Proteccin del sobrecalentamiento


Si el ash se utiliza con demasiada frecuencia, la funcin de proteccin contra el sobrecalentamiento se activar, el indicador de sobrecalentamiento se mostrar en el panel LCD y la unidad se bloquear. En tal caso, por favor, espere de 3 a 5 minutos para cancelar la proteccin antes de volver a utilizar el ash. Se recomienda reducir la potencia del ash a 1/4 o menos cuando dispare repetidamente para que no se produzca el efecto.

11.Ajuste de la cobertura Zoom del ash


Zoom Automtico: Presione el botn [ZOOM] repetidamente para ajustar la cobertura zoom del ash (auto/24/28/35/50/70/80/105mm). Si al lado del valor seleccionado no se muestra <M>, la cobertura del ash se ajustar automticamente (35mm por defecto). Al colocar el ash en la cmara, la cobertura del ash se ajustar automticamente para que coincida con la longitud focal del objetivo. Ajuste Manual: Presione el botn [ZOOM] repetidamente para ajustar la cobertura zoom del ash (24/28/35/ 50/70/80/105mm). Todos los valores en cuyo lado aparezca <M> pertenecen al modo de seleccin manual y permanecern jos mientras no se pulse de nuevo el botn. NOTA: El uso del difusor gran angular seleccionar automticamente una cobertura zoom de 14mm.

12. Aviso sonoro


Cuanto el aviso sonoro del ash est activado, el ash indicar mediante pitidos el estado de funcionamiento del mismo. Consulta la siguiente tabla para ms informacin:
Tipo de pitido Doble Tick Tres ticks, dos veces Signicado a. El aviso sonoro est activado; b. El ash est encendido y listo. La exposicin puede ser excesiva. Normal Ajuste la compensacin de potencia y chequea las pilas Operacin

Tick tick tick Tick - doble tick - doble tick Tick largo Tick - tick - tick

La exposicin puede ser excesiva. El ash esta reciclando o esta en modo de proteccin de calentamiento. El ash esta completamente reciclado y se puede usar. La energa es insuciente y el ash se apagar.

Ajuste la compensacin de potencia. Espere a que recicle completamente o espere 3 minutos para que se acabe la proteccin por sobrecalentamiento. Normal. Cambie las pilas.

13. Conexin minijack de 2.5mm PC Sync (para entrada)


Conectando el ash mediante la entrada minijack (2.5mm) puedes disparar el ash mediante cable.

14. Guardado automtico de ajustes


El ash guardar los ajustes actuales para tener la misma conguracin la prxima vez que use el ash.

VII. Sistema de ash inalmbrico


El YN568EX funciona con las seales de los ashes 580EX II, SB-900/800/700 y los integrados en las cmaras 7D/60D/600D, el sistema Comander integrado en las cmaras Nikon y el emisor wireless canon ST-E2, tanto en modo TTL como Manual. Sc: Indica que solamente puede recibir seal wireless Canon, ignorando el sistema Nikon. Sn: Indica que solamente puede recibir seal wireless Nikon, ignorando el sistema Canon. Cualquier compensacin de exposicin, FEB, bloqueo FE, ash manual, y modo estroboscpico ajustada en la unidad maestro ser automticamente enviada al YN568EX. Incluso con ms de una unidad YN568EX, todas las unidades sern controladas de forma inalmbrica. 1. Ajuste de la unidad maestra: Para el uso de 580EX II, SB-900/800/700, 7D/60D/600D con emisor incorporado, comander Nikon y emisor ST-E2. Para ms ajustes por favor mira el manual de instrucciones de cada uno. 2. Ajuste de la unidad esclava Pon el YN568EX en modo esclavo. Ajuste el ash en modo Sc presionando [MODE] unos segundos, y luego cambia a modo Sn presionando el boton [MODE], y ajuste el grupo (A, B, C) combinando las teclas [HSS/ Sincronizacin a segunda cortinilla] y la tecla [MODE], y selecciona los canales (1, 2, 3, 4) combinando las teclas [HSS/Sincronizacin a segunda cortinilla] y tecla [ZOOM]. Nota: Cuando se ajusta la unidad esclava y se selecciona el canal, es necesario mantener primero la tecla [HSS /Sincronizacin a segunda cortinilla] y luego presionar el botn [MODE] o [ZOOM].

3. Ajuste inalmbrico de varios ashes


Se pueden crear dos o tres grupos de ashes esclavos para conseguir el efecto necesario, y establecer la relacin de potencia con el ash maestro en modo TTL, as como la potencia en modo manual, la frecuencia de ash, etc. (1). Flash inalmbrico de dos unidades esclavas realizado por YN565EX. Valor de la opcin inalmbrica: Sc/Sn. Canal de comunicacin: 1, 2, 3 o 4. Ajuste de grupos: Establecer un YN565EX como el grupo A, y establecer el otro como grupo B. Ajuste de la unidad maestra: Congure el canal de comunicacin, ajuste los ratios de la siguiente manera A:B A:B:C. Puede llevar a cabo fotografa con ash. (2). Ajuste de ash inalmbrico con 3 unidades YN568EX Valor de la opcin inalmbrica: Sc/Sn. Ajustes de canales: 1, 2, 3 o 4. Ajuste de grupos: Ajuste los 3 YN568EX en grupo A, Grupo B y grupo C respectivamente. Ajuste de la unidad maestra: Seleccione los ratios <A:B C>.

Pulse el botn de prueba para comprobar si el ash funciona normalmente, si el ash no se dispara, ajuste el ngulo de la unidad secundaria hacia la unidad maestra y la distancia a la unidad principal. NOTA: Si est seleccionado <A:B>, la unidad esclava en el grupo C no se disparar. Si tiene el grupo esclavo establecido en <A> para tres unidades esclavas, las tres unidades se controlan como si se tratara de un nico ash esclavo en el grupo A.

4. Ajuste inalmbrico del ash en modo manual y estroboscpico


Como unidad esclava, YN568EX soporta los modos manual y multi/estroboscpico. Flash en modo manual : Ajuste la unidad maestra en modo Manual <M>, y establezca la potencia del ash en la unidad principal. Estroboscpico o modo Multi : Ajuste la unidad maestra en modo <MULTI> y ajuste la potencia de salida, el nmero de disparos y el periodo de tiempo entre destello y destello.

5. Ejemplo de ajuste con el sistema inalmbrico


Unidad maestro: 580EX-II, SB-900/800/700, 7D/60D/600D con emisor incorporado, Comander Nikon y ST-E2. Unidad esclava: La serie EX de YONGNUO, puedes crear hasta 3 grupos esclavos. Use el pie del ash (con socket para trpode) para montar el ash EX. Dirija el sensor inalmbrico del YN568EX hacia la unidad maestra. En interiores la seal puede rebotar en la pared y as tendr ms facilidad a la hora de posicionar el YN568EX. Despus de posicionar el YN568EX, haga un disparo de test para ver que todo funciona correctamente. No coloque ningn obstculo entre la unidad maestra y la unidad esclava. Los obstculos pueden impedir la transmisin de seales inalmbricas.

VIII. Funciones avanzadas


1. Sincronizacin a alta velocidad (HSS) Con sincronizacin a alta velocidad (ash FP) activada, el ash YN568EX puede sincronizar con cualquier velocidad de obturacin hasta 1/8000. Para seleccionar la funcin presione el botn [sincronizacin a alta velocidad/sincronizacin a segunda cortinilla] hasta que en la pantalla aparezca el icono que se muestra debajo de 35MM en la imagen.

2. Flash inalmbrico de larga distancia YN565EX puede recibir la seal inalmbrica remota. La mayor distancia en interiores es de 25 metros y la distancia ms larga al aire libre es de 15 metros. Tenga en cuenta que el sensor inalmbrico YN565EX debe estar enfrentado a la unidad principal, y asegrese de que est dentro del rango efectivo de la transmisin. NOTA: como unidad esclava, utilizando el YN568EX en modo Sc/Sn, la potencia de salida del ash est completamente controlada por la unidad maestra. 3. Compensacin de exposicin Puede utilizar la funcin de compensacin de la exposicin de la cmara para compensar la potencia del ash para conseguir el efecto necesario. Tambin puede hacer la compensacin de intensidad del ash con los botones [Izquierda] y [Derecha] dentro del rango 5EV, con una de precisin de 1/3EV. Cada vez que pulsa el botn, el ajuste de la compensacin se mostrar en el panel LCD. NOTA: Para la versin de Canon, por favor, tenga en cuenta que este ajuste de la compensacin anular el ajuste de compensacin de la exposicin de la cmara. 4. Sincronizacin a la segunda cortinilla Puede utilizar bajas velocidades de obturacin para lograr estelas luminosas de objetos, para ello el ash se debe disparar en el momento en que el obturador se va a cerrar, esta es la funcin de sincronizacin a la segunda cortinilla. (Para el ajuste de la sincronizacin a segunda cortinilla, consulte el manual de la cmara). Puede activar o desactivar la sincronizacin a la segunda cortinilla pulsando el botn [HSS/sincronizacin a la segunda cortinilla].

NOTA: Cuando el YN568EX est en modo esclavo esta opcin no se puede ajustar. 5. Exposicion bracketing del ash (FEB) La funcin de bracketing se puede hacer en la cmara o en el ash. Para el mtodo de ajuste especco, consulte las instrucciones de la cmara. Despus de ajustar la opcin de bracketing y tras tomar las 3 fotografas, la compensacin de la exposicin se har de forma automtica en la secuencia seleccionada, por ejemplo, normal subexposicin sobreexposicin. Esta funcin le ayuda a mejorar la tasa de xito de sus fotografas. Mtodo de ajuste en el YN568EX: Presione los botones [Arriba] y [Abajo] para ajustar la cantidad de las exposiciones del bracketing. NOTA: Para el bracketing, establezca el modo de la cmara de accionamiento en disparo nico. Asegrese de que el ash est listo antes de disparar. 6. Bloqueo FE (Canon) Para utilizar esta funcin, apunte hacia el sujeto sobre el que quiere hacer la medicin y pulse el boton <*> para bloquearla, el ash har un preash y la cmara calcular los datos adecuados, y la potencia del ash para la toma. Ahora tiene tiempo para escoger el encuadre deseado, despus del cual, puede tomar la fotografa. (La funcin se puede utilizar slo cuando sea compatible con su cmara. Para el mtodo de ajuste, consulte las instrucciones de su cmara).

7. Bloque de exposicion FV (para Nikon) Ajuste la funcin AE-L/AF-L y el bloqueo de FV en la cmara antes de utilizar esta funcin. Apunte al objeto deseado en el visor y despus pulse la tecla AE-L o AF-L, la luz del ash har un preash para obtener la lectura de la exposicin con ash para el objeto, encuadre de la escena y pulse el botn para obtener la fotografa. (Esta funcin slo est disponible cuando la cmara admite ajustes AE-L y AF-L, consulte el manual de la cmara). 8. Opciones avanzadas El ash YN-568EX tiene una funcin de opciones avanzadas con la que podr personalizar las funciones del ash como vea conveniente. Establezca las opciones avanzadas usando el grupo de botones del ash o el men de la cmara. Conguracin mediante el grupo de botones del ash: Mantenga pulsado [Luz de pantalla/Sonido] prolongadamente y presione [MODE] para entrar en el ajuste de opciones avanzadas. La pantalla LCD mostrar los elementos, tales como: <SE oF 3>, que signica que el ash entrar automticamente en estado de suspensin si permanece inactivo durante 3 minutos, y se apagar automticamente si est inactivo durante otros 3 minutos tras la suspensin. Funciones avanzadas soportadas por YN568EX Fn NO.: 01 SL EP on: Apagado automtico activado SP EP - -: Apagado automtico desactivado

Fn NO.: 03 Fb CL on: Cancelacin automtica FEB activado Fb CL - -: Cancelacin automtica FEB desactivado

Fn NO.: 04 Fb 0 - +: Orden FEB 0 Fb - 0 +: Orden FEB

+ +

Fn NO.: 08 AF on: Luz de ayuda de enfoque activada AF - -: Luz de ayuda de enfoque desactivada

Fn NO.: 09 AP S A1: Identicacin automtica activada AP S - -: Identicacin automtica desactivada

Fn NO.: 10 SL Sd 10: Apagado automtico la unidad esclava en 10 min SL Sd 60: Apagado automtico la unidad esclava en 60 min

Fn NO.: 11 SL oF 1H: Apagado automtico de la unidad esclava en 1h SL oF 8H: Apagado automtico de la unidad esclava en 8h

Fn NO.: 20 So nd on: Aviso sonoro activado So nd - -: Aviso sonoro desactivado

Fn NO.: E1 SE oF 3/5/10/30/1H/2H/3H/4H/5H: al mantenerse inactivo durante 3/5/10/30 minutos o 1/2/3/4/5 horas entrar en modo reposo, y luego se apagar. SE oF - -: Modo reposo y apagado automtico desactivado.

Fn NO.: E2 qu ic - -: Encendido rpido/Funcin de apagado desactivada qu ic on: Encendido rpido/Funcin de apagado activada

Fn NO.: E3 L cd 7/15/30: El tiempo de luz de pantalla de 7/15/30 segundos

Fn NO.: E4 I nc 0.3: 0.3ev para ajustes nos I nc 0.5: 0.5ev para ajustes nos I nc on: Mezcla de 0.3ev y 0.5ev para ajustes nos

Fn NO.: E5 CL EA - -: Volver a la conguracin por defecto

9. Disparo continuo de alta velocidad El ash puede realizar la funcin de disparo continuo de alta velocidad. Ajuste la cmara para disparo continuo y haga las fotos. El nmero de fotografas que pueden tomarse de forma continua est relacionado con el nivel de carga de las bateras. Utilice bateras completamente cargadas para utilizar esta funcin. 10. Flash rebotado La tcnica de ash rebotado consiste en tomar fotos dirigiendo la luz del ash a la pared o al techo, lo que har rebotar la luz en esas supercies para luego iluminar el objeto deseado, disminuyendo as la sombra detrs del objeto para conseguir una iluminacin ms natural. Si la pared o el techo estn demasiado lejos, la luz del rebote del ash puede resultar demasiado dbil como para conseguir la exposicin suciente. La pared o el techo deben ser uniformes y blancos para conseguir una reexin ecaz. Si la supercie de reexin no es blanca, la luz rebotada puede adquirir una dominante de color y aparecer as en la foto.

11. Usa la cartulina blanca para hacer fotos Saque el difusor gran angular junto con la cartulina blanca fuera del cabezal y luego coloque en su sitio el difusor gran angular. Si se utiliza esta cartulina para hacer fotografas proporcionar un punto de brillo en los ojos del sujeto retratado (catch light). Esta funcin obtendr mejores resultados cuando el cabezal est a 90 grados. 12. Uso de difusor gran angular Saque el difusor angular, inserte la cartulina reectora y djelo como se muestra en la imagen; en ese caso, el cabezal del ash se pondr en 18mm y el efecto de la luz ser ms suave y natural.

VIII. Especicaciones
Tipo de circuito: Insulated Gate Bipolar Transistor (IGBT) Nmero Gua: 58 (ISO 100, 105mm). Modos de ash: M, Multi, TTL, Sc, Sn, S1, S2. Rango del zoom: 24, 28, 35, 50, 70, 80, 105mm. ngulo de rotacin vertical: 7~90 ngulo de rotacin horiz.: 0~270 Alimentacin: 4 batteras tipo "AA" (Alcalinas o Ni-MH). N de disparos aprox.: 100~1500 times (usando bateras "AA" Alcalinas). Tiempo de recarga: Aprox. 3 seg. (usando bateras "AA" alcalinas). Temperatura de color: 5600k. Velocidad del destello: 1/200s~1/20.000 seg. Control de destella: 8 niveles de salida (1/128~1/1), 29 niveles de ajuste no. Interfaz externa: Zapata, puerto Prontor-Compur (PC) Distancia disparo inalmbrico: 20~25 m. en interiores; 10~15 m. en exteriores. Caractersticas adicionales: Sincronizacin de alta velocidad (HSS), Sincronizacin a la segunda cortinilla, FEC, FEB, FEV, antorcha con zoom manualk o automtico, avisos sonoros, salvaguarda automtica, modo de ahorro de energa, proteccin sobrecalentamiento, conguracin avanzada. Dimensiones: 6073190 mm. (extendido) Peso: 350 g. Materiales suministrados: Unidad de ash; funda protectora; mini-soporte; manual del usuario.

Nmero de gua a diferentes rangos de zoom (a ISO 100, en metros/pies)


Potencia de salida 1/1 1/2 1/4 1/8 1/16 1/32 1/64 1/128 Rango de zoom (mm) 14 15/49.2 10.6/34.8 7.5/24.6 5.3/17.4 3.8/12.5 2.7/8.9 1.9/6.2 1.3/4.3 24 28/91.9 19.8/65 14/45.9 9.9/32.5 7/23 4.9/16.1 3.5/11.5 2.5/8.2 28 30/98.4 21.2/69.6 15/49.2 10.6/34.8 7.5/24.6 5.3/17.4 3.8/12.5 2.7/8.9 35 39/127.9 27.6/90.7 19.5/64 13.7/45.2 9.7/32 6.9/22.7 4.9/16 3.5/11.4 50 42/137.8 29.7/97.4 21/68.9 14.8/48.6 10.5/34.4 7.4/24.3 5.3/17.4 3.7/12.1 70 50/164 35.4/116.1 25/82 17.7/58.1 12.5/41 8.8/28.9 6.3/20.7 4.4/14.4 80 53/173.9 37.5/123 26.5/86.9 18.7/61.4 13.3/43.6 9.4/30.8 6.6/21.7 4.7/15.4 105 58/190.3 41/134.5 29/95.1 20.5/67.3 14.5/47.6 10.3/33.8 7.3/24 5.1/16.7

IX. Posibles problemas durante el uso y soluciones


1. Precaucin cuando use el ash en exteriores. Para el uso al aire libre, evite la luz solar directa sobre el sensor inalmbrico de activacin, lo que garantizar un funcionamiento ptimo del ash. 2. Precaucin ante el uso de paraguas de tipo Lambency. Un sistema de ash y paraguas Lambency pueden ser fcilmente derribados en exteriores, con lo que la zapata del ash se podra romper. Por favor, asegure el montaje en rack o evite el uso al aire libre.

3. Las fotos salen subexpuestas o sobreexpuestas? Compruebe si la obturacin, la apertura y la ISO estn demasiado cerca del limite del ash o si algunos ajustes, incluyendo la compensacin de exposicin en relacin al ash son adecuadas. 4. Aparece vieta en las fotografas o slo una parte del sujeto est iluminado? Por favor, compruebe la cobertura actual de la distancia focal y asegrese de que la distancia focal del objetivo no excede el rango de cobertura del ash. El rango del zoom de este producto es de 24~105mm del sistema de formato medio. Puede utilizar el difusor gran angular para ampliar el rango del ash. 5. La iluminacin del panel de control del ash es tenue. Hay una pelcula protectora en el panel, Puede eliminar la pelcula para obtener una mejor visualizacin. 6. La luz del ash es anormal? Desconecte la alimentacin del ash y la cmara, monte el ash en la zapata de la cmara y encienda el ash y la cmara de nuevo. Si la anomala persiste, sustituya las bateras. La actualizacin de versin de este manual se puede conseguir en http://www.yongnuo.com.cn/usermanual/ downloadIndex_en.htm Las funciones de este manual se basan en las condiciones de prueba de nuestra empresa. Las futuras noticaciones no se darn si se da un cambio en el diseo o las especicaciones. El logo YONGNUO en este manual incluye la marca comercial registrada o marca comercial de SHENZHEN YONGNUO PHOTOGRAPHY EQUIPMENT Co., Ltd en China y / o otros pases (regiones). Todas las dems marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

MANUAL TRADUCIDO POR: andrew_tihi y DesEOSo para canonistas

S-ar putea să vă placă și