Sunteți pe pagina 1din 3

UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA CARRERA: CURSO: SECCION: CATEDRATICO: No. De GRUPO: 1. Javier Santos 2. Abner Pellecer 3.

Jacobo Morales 062-MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS 266-TEORIA ORGANIZACIONAL A MBA-Sal Tllez-CPA __7___ 062-08-3719 062-08-14393 062-10-2412

REVISION:
1. Relacione la teora del establecimiento de metas y el proceso APO. En que son similares? En que son diferentes? Similares: Ambas buscan mejorar la productividad y los procesos de trabajo dentro de la empresa. Diferentes: Establecimiento de metas se puede medir en base a tiempos y el proceso APO en base a rendimientos y/o productividad. 2. Que es un PPAE? Como podra influir positivamente en la motivacin de los empleados? Es un Plan de Propiedad de Acciones para los Empleados, ste influye positivamente porque beneficia e incentiva a los empleados. Estimula la productividad, les proporciona a las empresas otros beneficios tales como un ahorro fiscal significativo. 3. Explique los papeles de los empleados y la gerencia en los crculos de calidad y la excelencia? Los empleados se dedican a la ejecucin de los trabajos, y de la gerencia depender la calidad y la excelencia con que se desarrollen los trabajos y trabajadores. 4. Cules son las ventajas de los programas de paga variable desde el punto de vista del empleado? Motivan a los trabajadores a realizar ms y mejores trabajos.

5. Contraste el salario basado en el puesto y el salario por habilidades. El que desarrolla un trabajo por puesto entrar en su zona de confort y no buscar superarse, mientras si se desarrolla por habilidades tendr una mejora continua con el fin de mejorar su nivel de vida. 6. Que es la participacin en los ahorros? Qu explica su reciente popularidad? Involucrarse en sistemas financieros que en base a una remuneracin por medio de un porcentaje genere un incremento al monto inicial invertido. 7. Qu motiva a los empleados profesionales? Corporativamente ascender dentro de la empresa reconociendo el desempeo del trabajo y personalmente ser ms competente creando una imagen superior a los dems. 8. Qu motiva a los empleados eventuales? Buscar ms fuentes de trabajo para incrementar sus ingresos. 9. Es posible motivar a los trabajadores de servicio con poca habilidad? Discuta el punto? Si es posible, dependiendo las necesidades que presente el trabajador, por ejemplo por medio de permisos, programas de ayuda social y familiar, implementando la RSE. 10. Qu puede hacer como gerente para incrementar la probabilidad de que sus empleados ejerzan un alto nivel de esfuerzo? Crear programas de incentivos, motivar al empleado por medio de capacitaciones, premiar sus esfuerzos, bonos extras, vacaciones, becas, y otros programas de ayuda familiar.

DISCUSION:
Identifique cinco criterios diferentes por medio de los cuales las organizaciones pueden compensar a los empleados. Basado en su conocimiento y experiencia. Piensa ustedes que el desempeo es el criterio ms utilizado en la prctica? Discutan el punto. 1. Viajes en base a metas 2. Financiamiento (automvil, casas, etc). 3. Educacin (Programas de becas y capacitaciones) 4. Premios segn habilidades desempeadas 5. Bonos por productividad No necesariamente es el ms utilizado, existen otras razones que pueden influenciar para mejorar la productividad para ocupar un puesto de trabajo, tambin influyen los valores, las habilidades, y muchos otros factores. A usted como Presidente Corporativo, y su buen juicio profesional le solicitan enumerar en orden de importancia las siguientes caractersticas y la esencia de lo que conocemos acerca de motivar a los empleados en las organizaciones y el por qu? o Reconocer las diferencias Individuales o Utilizar las metas y la retroalimentacin o Permitir que los empleados participen en las decisiones que los afectan o Relacionar las recompensas con el desempeo o Verificar el sistema para la equidad. 1. 2. 3. 4. 5. Verificar el sistema para la equidad. Reconocer las diferencias Individuales. Permitir que los empleados participen en las decisiones que los afectan. Utilizar las metas y la retroalimentacin Relacionar las recompensas con el desempeo

El reconocer el desempeo y las habilidades de cada trabajador para asignar o distribuir las atribuciones, tomando en cuenta las diferencias y capacidades individuales, de esta forma se tomar en cuenta a todos los empleados para cumplir las metas y por ende recompensar el desempeo y esfuerzo.

S-ar putea să vă placă și