Sunteți pe pagina 1din 5

Nmero 034

Zaragoza, 5 de Noviembre de 2009

Leonarditas Activadas en Polvo y Granuladas

HUMITA40 y HUMITA20
Como consecuencia del constante estudio que realizamos sobre la eficacia de nuestros productos en los diferentes cultivos y de nuestra inquietud para mejorar la calidad y respuesta en el campo, hemos decidido lanzar nuestras Leonarditas slidas naturales HUMITA40 y HUMITA20 de liberacin lenta (tanto en polvo como granuladas) con un grado de activacin para que la respuesta en los suelos sea mucho ms rpida y eficaz. El proceso de activacin consiste en humedecer las Leonarditas antes del proceso de trituracin y clasificacin con una disolucin de cidos hmicos al 5% de E.H.T. saturados de reactivo extractante para que active el producto. De esta forma parte del producto actuar de forma inmediata al momento de aplicarse al suelo (como los cidos hmicos lquidos HUMITA15) y el resto permanecer para su liberacin lenta, corrigiendo y mejorando las propiedades fsicas, qumicas y biolgicas del suelo.

En el proceso de activacin de HUMITA40 y HUMITA20 (tanto en polvo como granuladas), los porcentajes de cidos Hmicos en forma soluble de accin inmediata seran los siguientes: cidos Hmicos lquidos directamente aportados ........................0,90 g/kg cidos Hmicos solubles activados en la Leonardita ....................1,50 g/kg cidos Hmicos totales de accin inmediata ...............................2,40 g/kg

1/5

Nmero 034

Zaragoza, 5 de Noviembre de 2009

Esto significa que en una aplicacin a suelo de 100 kg/ha de HUMITA40 o de HUMITA20 estaramos aportando 240 g/ha de cidos hmicos lquidos ya solubilizados, equivalentes a 1,50 l/ha de nuestra HUMITA15. Aunque aparentemente la cantidad de 2,40 g/kg no parezca una cantidad importante, es ms que suficiente para conseguir mejorar sus principales propiedades: Obtener una respuesta ms rpida despus de su aplicacin. Mejorar la formacin de complejos arcillo-hmicos. Facilitar la asimilacin de los macro y micro elementos quelatados. Equilibrar el pH de las Leonarditas. Aumentar la capacidad de intercambio catinico (C.I.C.).

Por tanto y en adelante, todas nuestras Leonarditas se suministraran ACTIVADAS para que los agricultores obtengan mayor rendimiento y beneficio.

Las caractersticas tcnicas, composicin, propiedades, modo de empleo y dosis recomendadas para cada tipo de cultivo de las Leonarditas Activadas HUMITA40 y HUMITA20 son las que se detallan a continuacin:

2/5

Nmero 034

Zaragoza, 5 de Noviembre de 2009

3/5

Nmero 034

Zaragoza, 5 de Noviembre de 2009

4/5

Nmero 034

Zaragoza, 5 de Noviembre de 2009

Las Leonaditas con las que se fabrican nuestros productos activados HUMITA40 y HUMITA20 proceden de masas forestales fosilizadas y humificadas durante 40 a 60 millones de aos, con un alto contenido de materia orgnica en forma de cidos hmicos, adems de toda la gama de macro y micro elementos en forma de sulfatos, carbonatos y silicatos orgnicos, quelatados por la accin de los cidos hmicos. HUMITA40 est recomendada para corregir todo tipo de suelos alcalinos, pobres, salinos y/o bloqueados, y en todo tipo de cultivos, especialmente para horticultura, fruticultura, invernaderos, jardinera, ornamentales, etc., siendo la ms indicada la presentada en polvo, utilizando la granulada para mezclas fsicas con los fertilizantes qumicos granulados. HUMITA20 est recomendada para todo tipo de suelos, especialmente para los muy alcalinos y bloqueados, y para cultivos extensivos y de ciclo largo, siendo la ms indicada la presentacin granulada para formular mezclas fsicas con otros fertilizantes qumicos granulados aplicados por medios mecnicos. Tanto HUMITA40 como HUMITA20 son productos formadores de suelo frtil, los que devuelven y mantienen sus principales propiedades fsicas, qumicas y biolgicas. La utilizacin de nuestras Leonarditas activas en la correccin y preparacin de los suelos de cultivo, y su empleo para formular fertilizantes organo-minerales con los NPK, permiten mejorar y mantener los niveles ptimos de fertilidad en los suelos, a la vez de practicar una AGRICULTURA LIMPIA Y SOSTENIBLE.

Departamento Tcnico de SEPHU, S.A.


Estimados seores: En cumplimiento de la Ley de proteccin de Datos de Carcter Personal, le informamos que sus datos han sido incorporados a un fichero confidencial de SEPHU, a fin de poder seguir hacindole llegar a su correo electrnico nuestros boletines informativos Noticias Sephu. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificacin, cancelacin y oposicin dirigindose por escrito a nuestras oficinas o por correo electrnico a la direccin info@sephu.com, haciendo mencin al fichero con referencia Noticias Sephu.

5/5

S-ar putea să vă placă și