Sunteți pe pagina 1din 24

Exactus ERP

Integracin total: una propuesta de valor agregado


El ERP de Softland es mucho ms que solo tecnologa. Incluye una gama completa de servicios necesarios para la adecuada puesta en marcha y ptimo aprovechamiento de la solucin en su organizacin.
Nuestro ERP
1. Evaluacin Pre Venta 2. Implantacin 3. Soporte y Actualizacin 4. Servicios Adicionales

Tenemos a su disposicin tipos de implantacin segn sus necesidades.


Pago
Por Hora Costo Fijo

Tiempo
Acelerada Estndar

Configuracin
Pre-Definida

Personalizada

Soporte y Actualizacin
El Contrato de Actualizacin de Licencias y Soporte Remoto le permitir asegurar su inversin a largo plazo y beneciarse de los servicios del Centro Internacional de Atencin al Cliente (CIAC). El cliente puede optar por tres niveles de este contrato: Esencial, Avanzado y Premium. Adicionalmente, podr descargar actualizaciones constantes por medio de versiones de mantenimiento del producto, y acceder al rea de Clientes donde encontrar documentacin y herramientas de apoyo en su gestin diaria.

Evaluacin Pre Venta


Nuestro servicio empieza an antes de la venta. Consultores de negocios certicados le brindarn una consultora GRATUITA a n de determinar: La situacin actual de su empresa y sus necesidades en cuanto a sistemas de informacin. Anlisis y asesora de cmo el ERP de Softland le ayuda a cubrir esas necesidades.

Consultora de Implantacin
El proceso de implantacin est compuesto de tareas como: modelar procesos, congurar los componentes, realizar cargas de datos, capacitar al personal y ejecutar la puesta en marcha del proyecto. Incluye las siguientes etapas:
Contrato de Actualizacin y Soporte Remoto (CASR)
Actualizacin: Constante Seguro contra la obsolescencia Soporte Remoto: Centro Internacional de Atencin al Cliente Herramientas tecnolgicas

Servicios adicionales
Diagnsticos Consultora Tcnica Consultora Funcional Optimizaciones Capacitacin Desarrollos a la medida

Conozca las reas que componen el ERP de Softland


rea Financiera rea de Gestin

Contabilidad General

Cuentas por Pagar

Cuentas por Cobrar

Control Bancario

Activos Fijos

Softland Anlisis Desktop

Softland Anlisis Web

150 120 90 60 30 0

Caja Chica

Presupuesto Financiero

Control Presupuestal

Flujo de Caja

Garantas de Pago

Generador de Reportes

Softland Alertas

rea Comercial

CRM

Facturacin

Estadisticas de Ventas

Factura Electrnica

Pronstico de Ventas

Comercio Electrnico

Mercadeo

Ventas

Punto de Venta

Facturacin en Ruta

Facturacin de Contratos

Servicios

reas Configurables

rea Operaciones

rea Industrial

Compras

Inventario

Administracin del Mantenimiento

Administracin de Almacn

Control de Proyectos

Administracin de Producto

Produccin y Costos

rea Recursos Humanos & Nmina


Plan Maestro de Produccin Requerimiento de Materiales

Recursos Humanos

Control de Nmina

Control Vacacional

Portal de Personal

Administracin del Tiempo Laborado

Incluidos en el paquete Mdulos adicionales

Herramientas Softland Asistente Softland Cargador Dinmico Softland-MS Excel Add-In Complementarias: Virtual de Configuracin Softland Consultor Tcnico Virtual

Caractersticas Generales
El ERP de Softland es la solucin de software empresarial dirigido a empresas pequeas, medianas y grandes de la regin latinoamericana. El producto incluye las siguientes reas: 1. Financiera-Contable 2. Comercial 3. Operaciones 4. Industrial 5. Recursos Humanos & Nmina 6. Gestin Adicionalmente ofrecemos herramientas estratgicas como CRM (Customer Relations Management) dirigido para el rea de Mercadeo, Ventas y Servicio al Cliente, Aplicaciones Web (Portal de Personal y Comercio Electrnico), Aplicaciones Mviles (Facturacin de Rutero y Administracin de Almacn) y Control de Proyectos, dirigido al sector de construccin, permitiendo llevar un seguimiento adecuado y exacto al presupuesto establecido. Caractersticas del producto: Seguridad El esquema ofrecido por el ERP, permite asignar permisos a los usuarios, procesos y funciones especcas, tanto a nivel de cada usuario como a grupos denominados Perles de Usuarios. Multicompaa Permite el manejo de mltiples empresas en forma individual y efectuar consolidaciones en forma grupal. Informacin en lnea Permite manejar toda la informacin de varios perodos, ofreciendo al usuario la posibilidad tanto de trabajar distintos meses en forma paralela como obtener estadsticas para anlisis, de acuerdo a los privilegios que les han sido asignados. Base de Datos SQL Server y Oracle Conable y eciente, diseada para resolver los requisitos ms exigentes de la empresa, manejando volmenes ilimitados de informacin.

rea Financiera//
Contabilidad General Cuentas por Pagar Cuentas por Cobrar Control Bancario Activos Fijos Caja Chica Presupuesto Financiero Control Presupuestal Flujo de Caja Garantas de Pago

rea Financiera

rea Financiera//
Contabilidad
Ecaz solucin para la gestin Financiera Contable Adaptada para cumplir con las Normas Internacionales de Informacin Financiera y las prcticas locales. Su estructura se basa en catlogos congurables de Cuentas Contables y Centro de Costos y en la alta integracin con el resto del sistema, que permite obtener la informacin necesaria en forma oportuna. Principales caractersticas Cumplimiento de estndares internacionales de contabilidad. Re-expresin real y en lnea de contabilidad tanto en dlares como en moneda local. (siguiendo NIIF). Manejo de Unidades Estratgicas de Negocio (UEN) o Centros de Costos. Automatizacin de procesos importantes como la combinacin de varias compaas, cierres anuales y cuadre de auxiliares. Principales caractersticas Manejo de documentos de distintos tipos y monedas. Distintos reportes y consultas como proyecciones de vencimiento, estado de las cuentas por pagar, entre otros. Administracin de retenciones, pagos parciales, diferencial cambiario y otros procesos importantes.

Control Bancario
Control detallado de sus cuentas bancarias Permite una adecuada administracin de sus cuentas bancarias. Principales caractersticas Integracin con los mdulos de Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar, Caja Chica, Control de Nmina. Manejo de cuentas en cualquier moneda con su respectiva conversin y moneda local y a dlares. Emisin de cheques y transferencias.

Cuentas por cobrar


Efectiva solucin para la administracin de la cartera Permite llevar un completo control de las Cuentas por Cobrar, efectuar cobranzas y obtener una serie de reportes con el n de lograr una adecuada administracin de la cartera. Principales caractersticas Manejo de documentos de distintos tipos y monedas. Procesos automticos como la carga masiva de documentos para cobradores, envo electrnico de Estados de Cuenta, generacin del diferencial cambiario y el clculo de intereses en mora. Integracin con las distintas modalidades de Facturacin, Control Bancario, Flujo de Caja y Contabilidad.

Activos Fijos
Detalle actualizado de los activos de la empresa Apoyo para administrar la informacin monetaria, no monetaria y las mejoras de los activos que forman parte de la empresa. Principales caractersticas Manejo de la informacin contable de los activos (en moneda local y en dlares). Mltiples tipos de depreciacin y reevaluacin. Control de movimientos, ubicaciones y responsables de activos.

Cuentas por pagar


Eciente administracin de sus cuentas por pagar Facilita generar el detalle de las Cuentas por Pagar, emitir cheques o transferencias y proyectar los pagos a realizar.

rea Financiera//
Contabilidad General Cuentas por Pagar Cuentas por Cobrar Control Bancario Activos Fijos Caja Chica Presupuesto Financiero Control Presupuestal Flujo de Caja Garantas de Pago

rea Financiera

rea Financiera//

Presupuesto Financiero
Registro y seguimiento del presupuesto Permite el registro del presupuesto y una comparacin con la actuacin real en las cuentas presupuestadas. Principales caractersticas Registro del presupuesto tanto en moneda local como en dlares. Presupuesto por cuentas y por centro de costo. Comparacin entre lo presupuestado y la actuacin real en cualquier momento del mes o del ao.

Flujo de Caja
Proyeccin de entradas y salidas de efectivo Proporciona distintos escenarios para proyectar y tomar decisiones relacionadas con el ujo de caja. Principales caractersticas Definicin de rubros que participan en cada ujo de caja. Integracin con los mdulos de cuentas por pagar, cuentas por cobrar y control bancario. Capacidad para el registro manual y/o carga de proyecciones de rubros a travs de Excel.

Control Presupuestal
Registro y control en la gestin del presupuesto Permite el registro del presupuesto y una gestin en la ejecucin del mismo. Principales caractersticas Presupuesto por partidas y por centro de costo. Gestin de la aprobacin y ejecucin del presupuesto. Reportes de gestin del presupuesto contra actuacin real.

Caja chica
Control operativo de las transacciones de caja chica Ofrece un registro de las transacciones de caja chica integrado al resto del sistema. Principales caractersticas Manejo de mltiples cajas chicas en diferentes monedas. Control y liquidacin de vales. Detalle de transacciones por concepto y centro de costo

Garantas de Pago
Administra el registro de garantas recibidas Permite gestionar el proceso para hacer efectiva una garanta de pago. Principales caractersticas Registro fsico de documentos de pago y asociacin con transacciones en cuentas por pagar o cobrar segn corresponda. Capacidad para gestionar las garantas haciendo pagos, cobros o anulaciones y afectando los documentos asociados. Integrado a cuentas por pagar y por cobrar.

rea Comercial//
Facturacin Estadisticas de Ventas Factura Electrnica Pronstico de Ventas Comercio Electrnico Punto de Venta Facturacin en Ruta Facturacin de Contratos

rea Comercial//
Facturacin y Facturacin Electrnica
Efectiva solucin que permite comercializar productos de mltiples formas Lleva un preciso control de todos los movimientos relativos a las ventas, obteniendo las estadsticas necesarias para la toma oportuna de decisiones. Principales caractersticas Listas y modelos de precios, en moneda local y en dlares. Descuentos, promociones y bonificaciones. Reservaciones, validacin del crdito y validacin de mrgenes de ganancia desde el pedido. Distintas opciones como pagos a plazo, registro de garantas y adores, remisiones, despachos. Emisin de factura electrnica.

Comercio Electrnico
Autogestin para los clientes Permite que los clientes, realicen pedidos o consulten informacin relevante de su cuenta. Principales caractersticas Integrado con la base de datos del ERP para la consulta y registro de informacin. Posibilidad del que el cliente pueda consultar informacin de los productos disponibles, precios, promociones y existencias, su estado de cuenta y sus pagos de forma detallada. rea Comercial

Puntos de Venta
gil solucin para la gestin de ventas al pblico Permite efectuar las ventas en cada uno de los puntos de venta, con todas las funciones necesarias para una rpida atencin a los clientes, trabajando en lnea con la central o en forma remota. Principales caractersticas Facilidad para integrarse con dispositivos como lectores de cdigos de barras y pantallas tctiles. Optimizado para una rpida gestin de facturacin y cobro. Administracin de apartados, pagos en distintas monedas y modalidades, posibilidad de ventas a crdito.

Facturacin de Contratos
Automatizacin de la facturacin recurrente Permite registrar distintos contratos y automatizar su facturacin. Principales caractersticas Registro de contratos con diferentes periodicidades. Generacin automtica de los contratos segn sus fechas de facturacin y reclculo de las fechas de facturacin una vez realizado el proceso. Facturacin en lote de contratos.

Facturacin en Ruta
Registro de las ventas en el lugar donde ocurren Permite a los colaboradores que visitan clientes registrar su gestin de forma directa, con informacin relevante y de una forma gil. Principales caractersticas Posibilidad de manejar venta en ruta o pre-venta. Registro de visitas, pedidos, facturas, cobros, depsitos, tomas fsicas, entre otros, de manera remota. Sincronizacin desde cualquier ubicacin y con distintas posibilidades (internet, red inalmbrica, llamada telefnica, conexin directa). Gestin de cobro.

Estadsticas de venta
Reportes personalizados con el detalle que se desee Permite congurar y generar distintos reportes a partir de la informacin de ventas. Principales caractersticas Reportes configurables de forma amigable y sencilla: por vendedor, familia, cliente y artculo. Disponible el detalle de la informacin de ventas con toda la historia registrada en el sistema. Seguridad por reporte.

11

rea Operaciones//
Compras Inventario
Administracin del Mantenimiento

Administracin de Almacn

Control de Proyectos

rea Operaciones//
Compras
Ecaz gestin de compras locales e importaciones Podr efectuar el registro y seguimiento detallado de todas las compras realizadas. rea Operaciones Principales benecios Registro de precios de compra por proveedor. Registro y seguimiento de solicitudes de compra, rdenes de compra, embarques y liquidaciones. Autorizacin de rdenes de compra por departamento y monto. Manejo de rdenes de compra y documentos de importacin en mltiples monedas.

Administracin de Mantenimiento
Control detallado de equipos y rdenes de trabajo Complemento ideal para llevar un control del mantenimiento en los equipos de la empresa. Principales benecios Integrado con Control de Inventario, Recursos Humanos y Contabilidad. Permite calendarizar las labores de mantenimiento tanto correctivo como preventivo. Control detallado de las rdenes de trabajo. Mltiples consultas y reportes de los costos de mantenimiento por equipo, tipo y por centros de costo.

Inventario
Firme y detallado control de los inventarios Permite llevar un control en las entradas y salidas de mercadera que ingresa a las distintas bodegas; maneja adecuadamente los niveles de inventario, y entrega toda la informacin para su debida administracin. Principales benecios Manejo de lotes, series, mltiples bodegas y ubicaciones de las transacciones. Costeo del inventario tanto en dlares como en moneda local. Integracin con los sistemas que generen movimientos de inventario. Procesos importantes como toma fsica, clasificacin ABC y conciliacin con contabilidad. Consultas y reportes de valoracin y ubicacin de los inventarios.

Control de Proyectos
Informacin integrada entre proyectos y administracin Permite registrar los presupuestos de los proyectos y controlar la ejecucin real de los mismos desde las transacciones operativas. Principales benecios Control de todas las etapas del proyecto y los gastos involucrados. Integracin real entre el presupuesto de cada proyecto con los sistemas transaccionales (inventario, nmina, contabilidad). Registro del avance de obra, en cantidades o porcentajes. Capacidad de consultar y hacer reportes de avance, comparacin entre lo presupuestado y lo real, variaciones, entre otros.

Administracin de Almacn
Registro mvil de las transacciones del inventario Permite hacer transacciones de inventario desde un dispositivo mvil facilitando el registro y seguimiento. Principales caractersticas Permite hacer transacciones de inventario como recepciones de compras, despachos de facturacin y traslados entre bodegas. Manejo especial de toma fsica de inventario desde el dispositivo. Integrado con control de inventarios, facturacin y compras.

13

rea Recursos Humanos y & Nmina//


Recursos Humanos Control de Nmina Control Vacacional Portal de Personal Administracin del Tiempo Laborado

rea Recursos Humanos y & Nmina//


Est orientada a satisfacer las necesidades de todo tipo de empresas (desde trasnacionales hasta locales) que deben mantener un firme control sobre su activo ms importante: el recurso humano. Principales caractersticas Genera y procesa solicitudes de vacaciones. Se integra con el mdulo de Recursos Humanos para la actualizacin de acciones de personal por acumulacin de vacaciones por cada colaborador. Utiliza el esquema de saldos de vacaciones por ao. Utiliza un saldo de vacaciones adicional para que las empresas puedan controlar das adicionales por bonicaciones o premios.

Recursos Humanos
Facilita y optimiza la gestin interna de Recursos Humanos Permite el registro y control de la informacin relacionada con los colaboradores. Principales caractersticas Permite la creacin de catlogos para especificar grados acadmicos, ausencias, contratos y acciones de personal. Brinda la facilidad de realizar aumentos masivos de salarios. Lleva el registro de todas las acciones de personal. Permite la generacin de diversos reportes. Realiza automticamente la generacin de asientos contables para los procesos de liquidaciones por pagar, generacin de cheques y liquidaciones de colaboradores.

rea Recursos Humanos & Nmina

Portal de Personal
Permite que los colaboradores puedan interactuar con el sistema va una interfaz Web para uso en Intranet. Con el mdulo se pueden ingresar y vericar saldos de vacaciones adems de consultar, generar, rechazar y aprobar solicitudes. Principales caractersticas Ingreso de solicitudes de diversos tipos por parte de los colaboradores segn tipos y privilegios denidos por el cliente. Acceso a la informacin general del empleado Consulta de acciones de personal aplicadas y activos jos asignados al empleado.

Control de Nmina
Agiliza el manejo seguro de las nminas planillas Se amolda a los requerimientos de cada empresa y a las diferentes legislaciones internacionales, al presentar gran exibilidad para la denicin y especicacin de los conceptos de salario de colaboradores. Principales caractersticas Define diferentes tipos de planillas dentro de una misma empresa. Se integra con los mdulos de Recursos Humanos y Control Bancario. Realiza los clculos de las nminas independientemente una de la otra. Asociacin con los centros de costo cuentas contables requeridas por la empresa.

Administracin del Tiempo Laborado (ATL)


Sistema capaz de administrar los datos suministrados por relojes marcadores electrnicos Permite manejar de forma eciente y precisa los procesos de marcaje de los colaboradores. Principales caractersticas Integracin directa de informacin desde la mayora de recolectores de datos del mercado (Linx, Amano, Synel, Acroprint, otros) Bitcora de control de movimientos que puede ser monitoreada a travs de reportes y consultas. Control de puntualidad y asistencia y de otras incidencias como: llegadas tardas, incapacidades, entre otras.

Control Vacacional
Facilita el clculo de vacaciones de los colaboradores El mdulo est orientado a generar las acciones de personal respectivas para la actualizacin peridica del saldo de vacaciones de cada uno de los colaboradores.

15

rea Industrial //
Administracin de Producto Produccin y Costos Plan Maestro de Produccin Requerimiento de Materiales

rea Industrial //

Produccin y Costos
Solucin que le permite controlar las rdenes de produccin Satisface los requerimientos tecnolgicos de las empresas con procesos de manufactura que se pueden controlar por medio de rdenes de produccin.

Principales benecios Diseo por producto y por operacin de sus componentes de materiales, mano de obra y gastos indirectos. Costeo terico del producto para obtener un costo estndar del mismo. Relaciones entre productos, sub productos y productos semi elaborados. Reportes de los componentes y costos por producto.

rea Industrial

Plan Maestro de Produccin y Requerimiento de Materiales


Explosin de materiales a partir de planes de produccin Permite registrar planes de demanda y efectuar la explosin de materiales para determinar las necesidades de compra y produccin. Principales benecios Manejo de rdenes de produccin y lotes. Trazabilidad en los procesos de produccin, materias primas y productos terminados. Control integral del costo de los materiales, mano de obra y gastos indirectos de fabricacin. Explosin de materiales por orden. Comparacin entre estimados y reales. Principales benecios Explosin de materiales considerando tiempos de preparacin, tiempos de reaprovisionamiento, estructuras de los productos, rdenes en curso, entre otros elementos. Generacin de las rdenes de produccin y rdenes de compra requeridas para satisfacer el plan.

Administracin del Producto


Diseo y costeo terico de los productos Permite disear estructuras de manufactura con los distintos elementos a considerar en la fabricacin de un producto.

17

rea de Gestin //
150 120 90 60 30 0

Softland Anlisis Desktop

Softland Anlisis Web

Generador de Reportes

Softland Alertas

rea de Gestin //
Softland le brinda innovadoras soluciones que agilizan procesos interno Principales caractersticas Configurar los eventos o situaciones que deben ser noticados a los tomadores de decisiones, creando alertas automticas para cada caso que se desee controlar. Permite identificar inconsistencias como: inventarios por debajo de los niveles deseables, aumento en el saldo de un cliente, atrasos de produccin y ventas por encima de lo esperado. Alertas por medio del sistema, correo electrnico o mensajes SMS.

Softland Anlisis (Desktop y Web)


Herramienta amigable que mide el rendimiento y desempeo de la empresa de forma centralizada.

Generador de Reportes
Ecaz herramienta para obtener y presentar sus mejores informes Permite a los usuarios nales disear reportes con informacin organizada, y cumplir con las cambiantes necesidades de informacin que requieren las empresas. Principales caractersticas Facilidad en la confeccin de tablas dinmicas y cubos de informacin de las distintas reas de la empresa. Registro y control de presupuestos financieros en Softland Ansis Web. Registro y control de metas de ventas congurables. Visualizacin de reportes por medio el mdulo Web. Principales caractersticas Asistente que facilita la creacin de reportes y su conguracin Reconocimiento de las entidades de negocio del sistema para que el usuario nal pueda crear reportes sin necesidad de conocer las tablas ni el manejo de la base de datos. Posibilidad de configurar en que pantalla del sistema aparecer el reporte as como la seguridad por usuario del mismo.

rea de Gestin

Softland Alertas
Herramienta diseada para apoyar en forma proactiva el trabajo de los tomadores de decisiones, ofreciendo un valor agregado al ERP al brindar informacin precisa y breve en el momento exacto.

19

CRM //
Mercadeo Ventas Servicios reas Configurables

CRM //

CRM

Es una suite completa de gestin de relaciones con clientes con capacidades de marketing, ventas y servicio. Encuentre, consiga y desarrolle las relaciones con sus clientes Para su alcance brindamos dos opciones de producto CRM, uno estndar que incluye Marketing y Ventas y otro producto avanzado que incluye adems de las reas antes mencionadas el rea de Servicios. Principales caractersticas Permite obtener una vista de los clientes para conseguir un rpido retorno de la inversin. Acelera las entregas y los retornos de los proyectos. Proporciona informacin de clientes, gestin de casos, historial de servicios al personal de servicio al cliente. Se integra con herramientas de Microsoft Office. Opciones de personalizacin de acuerdo al tipo de negocio.

Principales caractersticas Reduccin de los ciclos de ventas. Manejo de oportunidades y del ciclo de venta del cliente Acceso rpido al historial y a los datos de los clientes. Optimizacin y automatizacin de los procesos de ventas diarios.

Servicios
Permite ofrecer un servicio ecaz Proporciona informacin de clientes y gestin de casos, completamente personalizable y sin lmites en el nmero de usuarios. Principales caractersticas Historial de servicios. Manejo detallado de casos y contratos de servicio. Mejora la rentabilidad y fidelidad de los clientes. CRM

Mercadeo
Facilita la generacin de demanda Proporciona un conjunto integral de capacidades de marketing. Principales caractersticas Proporciona herramientas de segmentacin y depuracin de datos, funciones de gestin de campaas y anlisis de marketing. Mejora el seguimiento de los indicadores de rendimiento claves. Aumenta la efectividad de los programas de marketing.

reas Congurables
Personalizacin de la aplicacin para ajustarla a sus necesidades Permite a las unidades de negocio personalizar rpidamente su CRM a nivel de analista del negocio. Principales caractersticas Permite crear entidades, formularios y ujos de trabajo segn las necesidades de la empresa. Personalizaciones actualizables de forma rpida y ecaz. Unificacin de procesos de clientes en todas las aplicaciones de la organizacin. Permite configurar anuncios, administrar usuarios y roles de seguridad.

Ventas
Permite aumentar las tasas de cierre Permite crear una sola vista del cliente proporcionando a los usuarios acceso a la informacin que necesitan.

21

Por qu hacemos la diferencia?


Amplia experiencia en el desarrollo de soluciones empresariales de software. Ms de 35000 clientes en 19 pases de Latinoamrica. El ERP de Softland es de fcil uso y rpida implementacin. Modelo de seguridad que garantiza la integridad de la informacin. Cumple con requerimientos y necesidades propias de las compaas latinoamericanas. Posee una gran flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de la empresa, permitindole seleccionar los parmetros adecuados a los requerimientos de cada compaa. Mejores prcticas de negocio con la colaboracin de los consultores de Softland. Certificacin ISO 9001:2008 en nuestras reas de servicio. Y el rea de desarrollo rige sus procesos segn el reconocido modelo de CMM (Capability Maturity Model).

El ERP de Softland es

23

S-ar putea să vă placă și