Sunteți pe pagina 1din 1

Lee con atencin el siguiente texto Nombre: Fecha: La historia del mundo en un da Una vez, a medianoche, los hombres

tuvieron el mundo a su disposicin. Durante mucho tiempo, habida cuenta de lo que sabemos, permanecieron muy tranquilos, durante la maana y la tarde de ese da se limitaron a vagabundear en pequeos grupos, a cazar animales con lanzas y flechas, a refugiarse en cavernas y a vestirse con pieles Hacia las seis de la tarde empezaron a aprender algo sobre semillas y agricultura, sobre el pastoreo y cosas semejantes;...hacia las siete y media se haban establecido en grandes ciudades, en especial en Egipto y la India y entre los pases comprendidos entre estas dos naciones. Despus lleg Moiss, que parti a la bsqueda de la tierra prometida, a las nueve menos cuarto. Tras l vinieron Buda en la India, Scrates en Grecia y Confucio en China, que se juntaron y se fueron todos juntos, aunque sin llegar a conocerse, hacia las diez y diez. En torno a las diez y media apareci Cristo algo despus de la Gran Muralla China...y de Julio Csar. A las once fue el momento de Mahoma, Hacia las once y media surgieron las primeras grandes ciudades en Europa del Norte, A partir de las doce menos cuarto los hombres salieron de estas grandes ciudades y saquearon el resto del mundo por doquier. Primero expoliaron Amrica del Norte y del Sur, luego la India y finalmente cuando solo faltaban cuatro minutos para medianoche le lleg el turno a frica. Dos minutos antes de medianoche se desencaden una gran guerra entre ellos, a la que sigui otra semejante slo cincuenta segundos despus. En el ltimo minuto del da esos hombres del Norte de Europa fueron expulsados de la India, de frica y de muchos otros pases, pero no de Norteamrica, donde se haban instalado de forma estable. En ese ltimo minuto, adems, inventaron las armas nucleares, desembarcaron en la Luna. fueron responsables de, prcticamente, doblar la poblacin mundial y consumieron ms petrleo y metales .Volva a ser medianoche, el inicio de un nuevo da. Learning for Change in World Society: Reflections, Activities and Resources , Robin Richardson, World Studies Project, 1979 Responde: 1. Explica con tus palabras lo que entendiste del texto y da t opinin de l.

2. Explica con tus propias palabras la siguiente frase: A partir de las doce menos cuarto los hombres salieron de estas grandes ciudades y saquearon el resto del mundo por doquier Qu momento de la historia que t conoces representa esta cita?

3. En ese ltimo minuto, adems, inventaron las armas nucleares, desembarcaron en la Luna. fueron responsables de, prcticamente, doblar la poblacin mundial y consumieron ms petrleo y metales . qu opinas sobre esta frase? Representa o un momento positivo o negativo en la historia del mundo?

S-ar putea să vă placă și